Disclaimer: Akatsuki no Yona es propiedad intelectual de Mizuho Kusanagi.


Hatred

por Onmyuji


A veces, Hak solía tener sueños agobiantes.

Era esa clase de sueños que sólo lo abordaban después de una noche donde la dulce sonrisa de la princesa llenaba de calor su corazón y hacía que algo en su interior retumbara con furia. Siempre después de un momento agradable a lado de ella, cuando se encontraba más vulnerable. Era esa clase de experiencias oníricas que le parecían recuerdos distantes, unos que añoraba poder eliminar de su cabeza y su corazón, pero que simplemente no le permitían descansar con la tranquilidad que deseaba.

«—Solo te reconoceré si te casas con la princesa Yona y te conviertes en el próximo rey. Entonces me convertiré en tu mano derecha y estaré con los dos hasta el final».

Eran recuerdos del actual emperador de Kouka, aquellos que escocían como la sal en la herida en su cabeza. No precisamente por Yona, quien le había informado que no reclamaría el trono para ella de las manos de Soo-Won; aún cuando él personalmente habría deseado cortarle la cabeza al desgraciado por orillar a la princesa de cabellos escarlatas a semejante situación.

Porque Hak odiaba a Soo-Won.

No por haber matado al Emperador Il; haber hecho llorar a Yona o; aún peor, dejarla desamparada y a su suerte cuando era consciente de que ella no conocía nada más allá del castillo Hiryuu.

Hak odiaba al actual emperador de Kouka por haberle hecho creer que podrían ser felices los tres, por haberle llenado de promesas vacías que habían quedado olvidadas. Y sobre todo, por haberle hecho creer que la princesa estaría en buenas manos a su lado.

Que podría encerrar todo el amor que tenía en su interior hacia la joven que ahora había comenzado a brillar con luz propia, tan audaz y fuerte como nunca imaginó verla; donde nadie tendría que remover esos sentimientos nunca jamás mientras Yona amara a Soo-Won y él fuera el diligente monarca que le había prometido que sería a lado de la princesa de cabellos de fuego.

Y todo era culpa de Soo-Won.

Pero hecho estaba ya y no había vuelta atrás. Y mientras Hak se decantaba por ceder y entregarse con frenesí a los sentimientos que su corazón albergaba por la princesa; otra parte de él exigía vengar aquella afrenta personal hecha por Soo-Won y que no pedía otra cosa sino sangre.


Fin.


PS. Bueeeee, ¿qué puedo decir? Que tengo miedo. He leído pocos fics de esta serie, todos muy buenos y que me han maravillado a más no poder, pero la verdad me da mucho miedo el hecho de que me muevo en aguas en las que apenas me he zambullido. Porque sí, tengo tan poco en este fandom, que temo haber errado a Hak en esta viñeta y me da algo de miedo.

Y es que esta viñeta surgió después de ese capítulo donde Hak se vuelve loco y quiere casi matar a Soo-Won, en la tribu del agua. Espero haber retratado ese lado de Hak; aunque aún me falta ese lado de entrega total de él que pretendo tocar en otro fic.

Por el momento, este así se queda. ¿Qué les pareció? El personaje, la idea, el fic en general. Sus comentarios me ayudarían bastante, considerando que tengo poco de leer el manga e ir al corriente, me siento un poco nerviosa al respecto X3

Nos leeremos muy pronto en otro fic de este precioso fandom :D

Onmi.