Transformers y sus personajes son propiedad de Hasbro, esta obra de ficción no tiene ningún objetivo lucrativo.
Nota: Esta adaptación de Transformers se basa en el uso de varias ideas de diferentes adaptaciones pasadas, principalmente Prime, War for Cybertron (videojuego) y Fall of Cybertron (Videojuego) así que tomare los acontecimientos de WFC Y FOC como lo sucedido en Cybertron, recibiendo solo unos pequeños cambios para acomodar la historia.
—Los Pilares del futuro Part1—
[Barricade]
[Iacon]
La ciudad autobot de Iacon respira lentamente, tranquila pese a los recientes disturbios provocados por los desepticons. El cielo estrellado deja ver la estación de energon de los seeker neutrales.
Pero Barricade no está aquí para quedar deslumbrado por las vistas de los enormes y luminosos rascacielos de la ciudad, tiene una misión y aunque reluctante, planea cumplir con ella.
-Infíltrate en Iacon Barricade, planta una bomba Barricade, asesina este autobot Barricade- vocifera el desepticon mientras se mueve por los callejones de la ciudad.
El cybertroniano de mediano tamaño salta un foso que seguramente le llevaría hasta las entrañas de la ciudad… desconectado claro.
-Me gustaría ver a Soundwave hacer esto, seguramente está disfrutando de lo lindo con sus malditas masco…-
-Concentrarse en el objetivo- exclama la voz sin sentimiento del líder espía de los desepticons por el comunicador de barrciade.
-¡Demonios Soundwave, deja de hacer eso!- se queja el soldado que finalmente logra llegar a la entrada de servicio del edificio de la guardia autobot.
La puerta está protegida por dos guardias con armas de grueso calibre que harán ruido innecesario si son disparadas. Barricade prepara sus armas, seguro de sí mismo de poder acabar con ambos antes de que estos siquiera disparen.
-La Misión requiere de sigilo Barricade- recuerda la monótona voz de Soundwave por el comunicador, Barricade gruñe pero decide obedecer.
Con un salto se revela ante los dos autobots que rápidamente apuntan con sus armas -¡Alto! Esto es área restringida- exclama uno de ellos, Barricade se acerca lentamente con las manos en alto.
-Tranquilo, vengo a rendirme- asegura el desepticon manteniendo un rostro tranquilo.
-Sera mejor llamar a… ¡Aghh!- un sable de energon atraviesa la garganta del autobot antes de poder terminar de hablar. SU compañero intenta apuntar pero su brazo es cercenado inmediatamente obligándolo a ponerse de rodillas e intentar detener la fuga de fluidos.
-Espera yo…- las suplicas del cybertroniano arrodillado son acalladas pro la oja de Barricade que corta limpiamente su garganta.
-Una ruta alterna hubiera sido preferible- comenta Soundwave por el comunicador.
-Tú y tus rutas alternas, deja el trabajo de campo a los soldados Soundwave- Barricade intenta abrir la puerta pero esta no cede, el desepticon nota el escáner de sensores de palma a la derecha de la entrada.
-Fantástico- se queja el desepticon regresando por el brazo del autobot muerto.
La entrada se abre al detectar la palma del difunto autobot dejando que Barricade entre, una sonrisa dibujada en su rostro mientras cruza el portal de la entrada.
-Ahora veamos. Si yo fuera un sistema de soporte vital ¿Dónde estaría?- Barricade camina durante unos momentos antes de encontrar el panel que Soundwave le indico y con un corte de su hoja de energon se desase del estorboso metal que lo separa del sistema de soporte vital de todos los cañones de guerra autobot.
Barricade dispara sin pensarlo un segundo mas y la energía del edificio entero se corta, permitiéndose una sonrisa de victoria el Desepticon se marcha por donde entro, al salir del edificio de defensa autobot ya se puede escuchar el ruedo de los cañones desepticon.
[Starscream]
[Iacon|Edificio del consejo|2 Megaciclos antes]
El seeker camina por lo amplios pasillos del consejo autobot, como comandante aéreo de los seeker, Starscream es el el encargado de acudir a las reuniones que conciernen a la seguridad de ambas facciones.
Detrás suyo Thundercracker y Skywarp siguen a su hermano, designados como su escolta, son los únicos en que el líder seeker confía. Mayormente por la ineptitud de ambos para siquiera actuar en su contra.
-No sé porque no trajiste a Splistream en mi lugar- se queja Thundercracker por quinta vez desde que arribaron al consejo autobot.
-Dijo que tenía mejores cosas que hacer- responde Skywarp a favor de su hermana.
-Siempre tiene mejores cosas que hacer, odio venir a este lugar, está lleno de terrestres- la discusión continua, Thundercracker encuentra nuevas cosas sobre las cuales quejarse y Skywarp contesta con excusas por las cuales Slipstream no vino con ellos.
Ninguno de los dos nota los gruñidos de su hermano que se detiene repentinamente para darles una mirada que les hace guardar silencio. Starscream inhala profundo para enfriar sus circuitos antes de encarar a sus dos hermanos.
-Slipstream no vino con nosotros pus alguien debía quedarse a supervisar la estacion y como ninguno de ustedes dos…- Starscream usa una de sus garras para golpear ligeramente las placas pectorales de Thundercracker -…montón de tuercas y protomasa inservible sabe cómo funciona la fábrica, tienen que venir conmigo- el seeker continua su camino junto con sus hermanos que guardan silencio el resto del trayecto.
Al llegar a la puerta de la sala del consejo Starscream suspira tratando de aliviar sus nervios, después de una rápida inspección de su armadura el seeker aparta las puertas y entra seguido de cerca por sus hermanos, el consejo ya está deliberando sobre el tema que lo ha tenido ocupado por varios ciclos.
-¿Qué es lo que planteas entonces Optimus? Megatron y sus fuerzas ya han causado mucho daño a nuestro planeta…- el Seeker se acerca al centro de la sala donde Zeta Prime y su protegido encaran al consejo.
-Megatron ha cometido crímenes contra Cybertron y sus habitantes, pero si no les damos una alternativa, no seremos mejor que el- responde Optimus, su voz fuerte y segura llega a cada miembro del consejo que comienza a murmurar.
Starscream ha llegado a ver al protegido de Zeta Prime como uno de los posibles sucesores del título de Prime. Skywarp y Thundercracker solían informarle que el actual Prime tenía en alta estima al autobot terrestre, eso en los días que sus hermanos servían como guardia de Zeta.
-Puede que tengas razón joven cybertroniano, pero hasta que Megatron sea sacado de la ecuación, dudo que cualquier intento de negociar con los desepticons sea exitoso- el líder del consejo pone sus receptores visuales en el seeker que inmediatamente endereza lo mejor que puede su postura.
-Starscream, Comandante Aéreo de los Seeker; Te hemos llamado para pedir tu reporte sobre la estación seeker de energon- Starscream aclara su garganta antes de comenzar su reporte.
-La estación recibió un intento de infiltración, el intruso desepticon fue neutralizado por los guardias, fuera de ese incidente la estación orbital continua funcionando a toda su capacidad- Starscream da un paso hacia tras para indicar que ha terminado, el líder del consejo se ve complacido así que pone fin a la reunión.
Fuera en los pasillos del consejo Starscream camina algo molesto, cada reunión a la que se ve obligado a asistir es solo para entregar su reporte sobre el estado de su estación orbital.
-¿Eso fue todo? No entiendo porque no podemos hacer estos reportes por una transmisión visual- comenta Skywarp.
-Deja que hagan las cosas a su manera hermano, no han dejado muy en claro que no somos quienes para cuestionar la "sabiduría" del consejo- responde Starscream.
-¡Starscream!- la voz de Optimus hace que el seeker se detenga y gire para encontrarse con el protegido del prime.
-Optimus, siempre es un… placer- asegura el seeker con las manos detrás de su espalda.
-Sé que has dado tu reporte, y nunca fallas en tu deber pero…- el Cybertroniano duda y analisa sus próximas palabras.
-Continua- invita Starscream de buen humor por el alago anterior.
-…es el energon oscuro, ¿está bien resguardado? No necesito recordarte lo importante que es mantenerlo…- Optimus es interrumpido por la palma de Starscream frente a sus ópticos.
-No te preocupes por ello, se muy bien lo peligroso que es, nada llegara a la cámara del Energon Obscuro, ahora si me disculpas…- esta vez es el turno de Starscream de ser interrumpido, algo que no le agrada.
-Te acompaño, necesito encontrarme con los nuevos reclutas para el escuadrón de seguridad del consejo- El seeker intenta mantener una sonrisa amigable en el rostro y le cede el paso al autobot, cuando este le pasa, Starscream frunce el ceño para después seguir el mismo camino no muy lejos.
En el puerto de transportes, una nave de descenso autobot desciende, levantando una nube de humo ligera. De la nave descienden tres cybertronianos, Optimus gesticula al primero, un soldado de gran tamaño que parece más concentrado en sus armas que en su superior presentándolo.
-Starscream… te presento a Warpath, experto en armamento pesado…- el autobot solo deja de inspeccionar sus armas cuando escucha su nombre.
-¡Señor!, Warpath reportándose ¡Señor!- Starscream rueda los ojos, por la actitud típica de un recién graduado de la academia. Optimus deja escapar una ligera risa por la reacción del comandante aéreo y decide continuar con el segundo recluta, el cual esta distraído susurrando algo al sensor auditivo de su compañera.
-*Ejem*- el recluta de armadura roja y pequeñas cresta salta algo sorprendido y toma una posición militar -…Cliffjumper, explorador, altamente recomendado- presenta Optimus, Starscream solo mira al autobot que relaja su postura cuando Optimus prosigue con la cybertroniana del grupo.
-Arcee, exploradora, experta en combate cuerpo a cuerpo, sus recomendaciones resaltan su alta visión para el combate y la estrategia- la autobot da un paso hacia delante y estira su mano al seeker el cual es tomado por sorpresa al igual que sus hermanos.
-Eh escuchado sobre usted Comandante aéreo Starscream y de su puesto como encargado de la estación orbital de energon- Starscream toma la mano de la autobot con cautela y recibe un ligero apretón que termina casi tan rápido como empezó.
-Me sorprende que alguien sepa la importancia de mi puesto- expresa el seeker que sonríe a la autobot femenina.
-Por supuesto, ¿Quién más podría revisar las válvulas de energon?- las palabras de Cliffjumper no pasan desapercibidas para Starscream y sus hermanos, pero el seeker aprendió a ignorar los comentarios de los ignorantes soldados autobot que minimizan su trabajo.
El explorador recibe un golpe ligero de su compañera, pero eso no detiene a Thunercracker de apartar a Starscream y apuntar su arma al autobot -¡Insolente novato! ¿Cómo te atreves a hablarle así a mi hermano y líder?- Starscream toma el hombro de su hermano y le hace retroceder.
-Tranquilo, no vale la pena, tenemos cosas más importantes que hacer- Starscream le sonríe a la autobot y se despide -Asta pronto señorita- el seeker sigue su camino seguid por Skywarp y Thundercracker.
Cuando están a una distancia suficientemente lejana, Thundercracker habla -¿Por qué no me dejaste encargarme de ese novato? Pude haberlo puesto en su lugar- asegura el seeker chocando sus puños.
-No les des la satisfacción de que te afecte Thundercracker, pero… recuerda su nombre, quien sabe, puede que uno de estos días tenga un accidente si va a nuestra estación- Starscream sonríe al igual que su hermano, solo Skywarp mantiene una expresión neutral.
Starscream mira sobre su hombro y logra capturar a Arcee haciendo lo mismo, pero casi de inmediato Cliffjumper rodea a la autobot con sus brazo para guiarla dentro del edificio del consejo -…si, un muy desafortunado accidente-
[Cliffjumper]
[Calles de Iacon|3 Megaciclos después del ataque Desepticon inicial]
Cliffjumper se mueve por las calles agrietadas de Iacon, cuerpos autobot y desepticon adornan de forma tétrica el escenario, después del primer ataque, la mayoría de la flota desepticon se retiró dejando atrás pequeños grupos que siguen causando estragos.
Cliff salta sobre los restos de un transporte de unidades Desepticon. Los caminos están demasiado maltratados para poder usar su forma de vehículo, así que debe moverse a pie por las calles abandonadas. El sonido de un cañón de plasma detiene l paso del autobot que enseguida sigue el sonido.
-Jazz a Cliffjumper ¿Me recibes?- sueña el intercomunicador del explorador.
-Aquí Cliffjumper, ¿Qué sucede?- responde el autobot.
-¿Cuál es el estado de tu distrito chico? Optimus quiere un reporte- Cliff se detiene cubriéndose en lo que queda de un muro y observando por una esquina puede ver a un grupo de Desepticons con una pareja de soldados autobots.
-Nada importante, algunos grupos pequeños de Desepticons, pero puedo arreglármelas- con eso Cliff corta las comunicaciones y activa un sistema de camuflaje, el exportador se mueve hasta llegar detrás de los dos desepticons.
-¿Cuándo piensas que Lord Megatron regrese con la armada?- pregunta uno de los Desepticons a su compañero.
-No lo sé, parece que se dirigía a la estación orbital de los Seeker- responde el segundo desepticon.
Antes de poder continuar su conversación ambos reciben un disparo en el torso dejándolos desconectados, Cliffjumper desactiva su camuflaje y se acerca a los prisioneros.
-Gracias, pensábamos que era nuestro fin- exclama uno de los Autobots.
-No se preocupen- el explorador librea a los soldados para después reanudar comunicaciones.
-¿Qué sucedió chico? Perdí tu señal- Cliffjumper observa a los soldados reincorporarse y tomar las armas Desepticons.
-Solo me encargo de algunas cosas… ¿Sabes algo sobre Arcee?- el explorador se aleja un poco para poder tener algo de privacidad.
-Zeta Prime necesitaba un escuadrón para dar apoyo preventivo a Starscream en la estación orbital, Warphat, Silverbolt y Arcee se ofrecieron- responde Jazz.
-¿Los Desepticons atacan la estación de Starscream?- el explorador alza la vita para ver la estación orbital en la admosfera del planeta.
-No, pero Zeta piensa que solo es cuestión de tiempo, no te preocupes, Starscream y sus Seeker son más que capases de encargarse de los Desepticons- Cliff exala aliviado.
-De acuerdo, continuare buscando más escuadrones Desepticons rezagados- informa el explorador para dirigirse a los reclutas.
-¿Señor?-
-Necesito que regresen al edificio del consejo y ayuden a evacuarlo- indica el autobot de crestas.
-Señor, solíamos ser 3, los desepticons se llevaron a nuestro compañero-
-Yo me encargo soldado, ahora márchense- los reclutas obedecen y se marchan, Cliffjumper comienza a rastrear las señales autobot más cercanas logrando detectar una muy débil mas adelante.
El explorador rojo se hece camino entre escombros y restos de naves desepticons hasta llegar a un claro, un desepticon sostiene a un autobot de armadura amarilla mientras el segundo le propina de golpe tras golpe.
-¡Habla Autobot! Sabemos que tienes información importante- asegura el desepticon que sostiene al pequeño mensajero.
-Creo que quiere algunas abolladuras mas en su…- una proyectil de plasma destroza la cabeza del desepticon que había detenido su golpiza, el segundos e queda tan sorprendido que el mensajero puede liberarse y taclearlo.
Cliff se acerca al mensajero que ha sometido al desepticon que le dobla en tamaño, una hoja de energon a solo centímetros de su garganta impide al solado enemigo el moverse.
-Gracias por la ayuda señor- exclama el autobot mensajero.
-No es nada chico, ¿Qué querían estos desepticons contigo?- Cliffjumper da un segundo disparo al desepticon decapitado.
-Necesito entregar un mensaje importante a Zeta Prime, estos desepticons me interceptaron a mí y mis compañeros- responde el autobot.
-Ya veo, no hay razón para mantener a ninguno de estos desperdiciando nuestro tiempo- Cliff dispara directo al rostro del Desepticon sometido, el mensajero se sorprende pero se recupera y saluda al explorador autobot.
-¿Cuál es su nombre soldado?- pregunta Cliff
-Bumblebee Señor, mensajero militar- responde el autobot amarillo.
-Bueno Bumblebee, te llevare con…- Clffjumper es interrumpido por el segador brillo proveniente sobre él, al levantar la mirada lo que ve es una visión que esperaba no sucediera, la flota Desepticon atacando la estación orbital seeker.
Espero les haya gustado y nos vemos, además si pudieran dejarme en los comentarios las medidas de tiempo Cybertronianas por si alguien las sabe
