Hola a todos :D
Esta historia es algo en lo que pensé hace un tiempo. ¿Alguien había caído en la ironía de los días?
Disclaimer: Kingdom Hearts no me pertenece, lo único que tengo de la saga son mis ejemplares de los juegos, un par de figuras y un póster.
Cumpleaños
Aquel día Xion no fue a la torre del reloj, por lo que Axel y Roxas estaban solos tomándose los helados de sal marina y contemplando la puesta de sol.
En la misión de ese día, Roxas había visto algo que no Acababa de entender, por lo que decidió que le preguntaría a Axel cuando lo viera esa tarde. Y eso fue lo que hizo.
-Oye, Axel, ¿qué es un cumpleaños?
-¿Eh?- Axel dejó de comer y lo miró. Roxas creyó que no lo había entendido y decidió explicar lo que estaba preguntando.
-Hoy he visto a un grupo de gente dando una fiesta, con globos, unos gorros raros y un montón de paquetes envueltos. Se estaban comiendo una tarta en la que ponía "feliz cumpleaños".
-Un cumpleaños es una fiesta. La gente con corazón la celebra cada vez que se cumple un año más desde el día en que nacieron.
-¿Y nosotros no tenemos cumpleaños?
-No lo sé, nunca los hemos celebrado. Pero supongo que sigue siendo el día en que nuestro corpóreo nació: después de todo, un incorpóreo nace con la edad en que este murió.
Roxas bajó la cabeza ante esto y se quedó mirando su helado. Él no recordaba nada de su vida antes de despertar frente a la mansión de Villa Crepúsculo, ¿eso significaba que no tenía cumpleaños?
-¡Venga, no te pongas así!- exclamó Axel al darse cuenta de lo que estaba pensando, y le pasó el brazo por los hombros.- Cuando un humano pierde la memoria y no hay nadie que lo conociera para decírselo, lo que se suele hacer es poner el primer día que recuerda como el día de su cumpleaños.
-Entonces…
-Cuando haga un año que te uniste a la celebración daremos una gran fiesta, ¿vale? ¡Hablaré con Xion y compraremos un montón de helados, incluso una tarta, y vendremos aquí a pasar toda la tarde para celebrar! Y a la mierda las misiones del día, ¿qué te parece?
Roxas sonrió, y de no haber sido porque no tenía corazón habría creído que aquella era la sonrisa más sincera que había esbozado jamás.
-Eso suena genial.
-Pues claro que sí. Ya verás, va a ser el día más divertido que hayas tenido.
Habían pasado trescientos sesenta y cuatro días desde que Roxas despertara como incorpóreo cuando se encontró en pie frente a la cápsula donde Sora dormía.
Lo primero que pasó por su mente fue que se le habían acabado las vacaciones de verano.
Entonces recordó que aquella vida había sido una mentira y otra imagen acudió a su mente: Axel, Xion y él haciendo el tonto en la torre del reloj. Aquel día había sido muy divertido.
Y por último, antes de volver al interior de Sora, se lamentó de tener que desaparecer hoy. Mañana era su cumpleaños, le habría encantado poder celebrarlo como Axel le había dicho. Habría sido divertido, incluso aunque solo hubiesen sido ellos dos. Estaba seguro de que Axel habría hecho que aquel día fuese inolvidable.
