Una foto en blanco y negro

Una foto en blanco y negro

Ron miraba dentro de su cajón de los recuerdos.

El "Profeta" de su viaje a Rumania antes de empezar tercer curso. No podía creer que ese niño sonriente de la foto fuese él. Miró a Scabbers, a Peter Pettigrew. Se había peleado con Hermione por su culpa.

El pergamino donde estaban escritos todos los nombres de los integrantes del Ejército de Dumbledore. Recordó al pobre Colin Creevey, muerto en la Batalla de Hogwarts. Recordó también que ese pergamino era de Hermione.

La espada de Gryffindor. Esa que les había ayudado a destruir a los Horrocrux. Esa con la que Hermione había acabado con la copa de Hupplepuff.

Suspiró. No podía dejar de pensar en ella.

-Habría sido todo mucho más fácil si no nos vieramos más- pensó Ron-. Pero ahora encima tengo que aguantar al idiota ese de Víctor Krum, halagándola todo el rato, comiéndosela con la mirada.- sus puños se crisparon- Pero es todo tu culpa, Ron. ¡Estúpido de ti! Todo porque eres un maldito cobarde que no tiene el valor para declararse a la chica de la que llevas enamorado desde que tienes 14 años. ¡14 años! Por Dios, Ron, vas a cumplir dentro de poco los 18…

Volvió a suspirar, en el mismo momento que empezaba a sonar una canción, y siguió mirando los recuerdos. Entonces vio una foto de la que ya no se acordaba. Una foto en la que estaban Harry, Hermione y él, en su segundo curso. Una foto en blanco y negro.

Solamente oír tu voz
Ver tu foto en blanco y negro
Recorrer esa ciudad
Yo ya me muero de amor
Ver la vida sin reloj
Y contarte mis secretos
No saber ya si besarte
O esperar que salga solo

Y vivir así, yo quiero vivir así
Y ni siquiera sé si sientes tú lo mismo

¡Cuanta razón tenía esa canción! No sabía si Hermione sentía por él lo mismo que él por ella, o si lo veía sólo como un amigo. Era por eso por lo que no se atrevía a declararse. El miedo al rechazo le superaba demasiado

Me desperté soñando
Que estaba a tu lado
Y me quedé pensando
Qué tienen esas manos
Sé que no es el momento
Para que pase algo
Quiero volverte a ver
Quiero volverte a ver
Quiero volverte a ver

El momento, ciertamente, no lo era. Ella todavía tenía que encontrar a sus padres, y la muerte de Fred todavía estaba demasiado cerca.

Envidiaba a su mejor amigo en silencio. Él al menos había tenido el valor de declarársele a su hermana, y aunque se separaron a causa de la guerra, volvían a estar juntos de nuevo. Porque ya sabían lo que sentía el otro.

Y me siento como un niño
Imaginándome contigo
Como si hubiéramos ganado
Por habernos conocido

Él si que había ganado al haberla conocido. Nunca le podría agradecer más a Harry que el que encerrara al troll en el lavabo de niñas en el que estaba Hermione en primero. Gracias a ello, la pudieron salvar y, por lo tanto, convertirse en amigo de la castaña. Después de aquel Halloween, dejaron de ser dos, para ser tres. Y tantas aventuras habían tenido juntos…

Esta sensación extraña
Hoy se adueña de mi casa
Juega con esa sonrisa
Dibujándola a sus anchas

Ron reflexionó. Si se ponía a pensarlo, la única persona que pudo sacarle una sonrisa en el funeral de Fred, fue Hermione. Con sus caricias, sus apretones de manos, sus abrazos…

Y vivir así, yo quiero vivir así
Y ni siquiera sé si sientes tú lo mismo

Me desperté soñando
Que estaba a tu lado
Y me quedé pensando
Qué tienen esas manos
Sé que no es el momento
Para que pase algo
Quiero volverte a ver
Quiero volverte a ver
Quiero volverte a ver

Cierto, la quería volver a ver.

Reprimió un tercer suspiro, y se puso a guardar los recuerdos.

Tal vez, algún día, le enviaría un regalo a ese cantante por entenderle tan bien.

Tal vez, algún día, se atrevería a declararse a Hermione.

--

Y bueno! Que os ha parecido? Es una de las miles de historias que se me ocurren en las largas horas de aburrimiento en clase…

Canción: Una foto en blanco y negro, de El Canto Del Loco