DISCLAIMER: "The Infernal Devices" y todos sus personajes son propiedad de la autora Cassandra Clare. Yo sólo los tomo prestados.
.
.
.
ADVERTENCIA: SPOILERS, así que si ya han leído los libros o no les importa recibir algún spoiler, no me queda más que desear que lo disfruten.
.
.
.
.
"Will siempre ha sido la estrella ardiente más brillante, el que llama la atención. Pero Jem es una flama constante, inquebrantable y honesta…
Merece ser feliz".
.
.
.
.
RÉQUIEM DE UN ALFIL BLANCO
.
.
.
.
.
Ésa era la primera vez que lo hacía.
"No", se dijo con firmeza. "Aún no lo hago".
Mientras el dolor le sacudía el pecho y el alma se retorcía bajo su piel, el joven de níveos colores rememoraba. No quería hacerlo, no lo deseaba, ya que el simple hecho de ceder era sinónimo de una fatal y cobarde rendición, pero también era cierto que, si todo salía bien y el Ángel lo amparaba, quizá ya no tendría otra oportunidad.
Rememoró, pues, James Carstairs, las emociones finales de su vida.
"No duele".
Trató de convencerse. Luchó por burlar sus pensamientos y engañarse a sí mismo, repitiendo que su decisión de pertenecer a la Hermandad era sola y completamente suya, que por primera vez estaba permitiéndose ser egoísta, pero bien sabía, muy en el fondo, que no lo era.
Era por ellos.
Amaba a Will. Amaba a su hermano como si fuera el alma misma. ¿No lo había demostrado lo suficiente? Sonrió por él, por el Herondale de ojos azules que siempre había sido motivo de sus inquietudes. Amaba también a Tessa, con todo su ser, con ese débil corazón que ahora dudaba con el tiempo, amenazando con sucumbir. Le pertenecía.
No era por él.
Siempre, durante todo ese tiempo, había vivido por otros. Si fuera por él, ya habría muerto. Si fuera por él, no estaría ahí, condenándose al silencio. Era por ellos. Porque merecían un instante de felicidad, aunque al final fuese a costa de la suya. ¿Pero qué podía esperar, si aún se moría?
Cuando sintió que se desvanecía en el aire, como una pluma, suspiró. Los Hermanos lo supieron al instante: nunca sería como los demás. Jamás podría arrancar los lazos. Jem esbozó su último gesto, la última sonrisa, tan pura como la nieve que el cielo regalaba en invierno. Tal vez sí era por él…
Porque, aunque lo negara, no quería dejarlos.
.
.
.
.
.
¡Hola, nefilims y cazadores de sombras del mundo! :D
Ok, si soy sincera no tengo mucho qué decir acerca de esto. Quise hacerlo porque no hace mucho que terminé de leer esta saga de libros tan buena y, como todos, todavía sigo con mi luto. Como se puede ver, (y si no se ve entonces lo recalco) AMO con toda mi alma y mi corazón a Jem Carstairs. Me parece un personaje maravilloso, muy especial, y quedé ligeramente inconforme con el desarrollo que Cassandra le dio. Entiendo perfectamente que es parte del misterio, pero aún así, el hecho de que a lo largo de tres libros de más de cuatrocientas hojas sólo hayan dos POV Jem "reales" de media página… me parece bastante injusto. Así que yo haré más :3
No actualizo con regularidad, lo confieso, y menos ahora, pero habrán uno que otro capítulo por ahí, narrando aspectos de la vida de Jem. Cualquier comentario, pueden hacerme muy feliz con un review.
¡Gracias por leer!
Mina-chan.
