Ya pasaron 2 semanas, dos semanas desde que mi corazón se rompió. Yo, que pensé que tenía un corazón de hierro, no era más que un corazón de cristal, que con un solo toque se rompería en 7 pedazos.
Y ese toque fue la muerte.
Todos preguntan como murió "¿en combate? ¿En un accidente? ¿Murió honorablemente para un cazador de sombras? "y yo les digo siempre lo mismo –no importa como murió, importa como vivió, y si esa vida tenia suficientes hechos y pensamientos que aportar al mundo. Y si, él tenia, Jace tenia una vida hermosa que toco a cientos de personas.
Hoy es su funeral, me pidieron si podía decir unas palabras, que escriba un elogio con anticipación. Pero no pude. Asique supongo que saldrá en el momento, total ya no me interesa si me humillo, tengo tantos sentimientos dentro que ese pequeño ya no importa.
Dejando las cursilerías de un lado, decido ponerme un vestido blanco hasta las rodillas, me queda bien, pero un pensamiento que se me viene a la cabeza me dice "ya no tienes a quien para que te vea bien ". Y ya se lo que todos dicen, que recién tengo 17 años, habrá otros, pero no, yo sé que él era el amor de mi vida, mi alma gemela. No me gasto en explicárselos.
Bajo hacia el comedor que es donde esta el ataúd cerrado con Jace adentro, intento encontrar caras conocidas en ese tumulto de gente, habrán venido 80 personas, la mayoría cazadores de sombra que no conozco. Diviso a los Lighwood, todos juntos, con rostros tristes, esto les recordara a Max, el pequeño Max. Luego veo Simón hablando con mi madre y Luke.
Cuando Simón me ve, viene y habla conmigo.
-Clary, ¿segura que quieres decir las palabras?
-si, Simón- le respondo, el siempre preocupándose por mi- no me costara nada, y hasta quizás me aliviane un poco el lio que tengo dentro mio.
Con estas palabras me voy hacia el ataúd de Jace y lloro, y ahí es cuando me doy cuenta de que nunca podre parar. Tengo lágrimas infinitas. Habrán pasado 20 minutos cuando me doy cuenta que la gente me observa. Pará, me digo. Pará de llorar. Pará. La gente mira. Pará. Pará. No me gusta la atención. Pará. Y paré.
Levanto la cabeza, me limpio las lágrimas y subo al escenario, sabiendo lo que diré, mejor dicho, sabiendo que cantare.
-hola, soy Clary, y me dijeron que diga un elogio para Jace, pero se me ocurrió que seria mejor cantarle, una canción que no canto desde hace 3 años. Una canción que me recuerda a él-digo tímidamente.
Y empiezo a cantar.
