Las formas del amor.
¡Hola de nuevo! Aquí DarkLady-Iria, quien está fascinada por las cuestiones de los triángulos amorosos -gracias al triángulo APH, AHS y el cuadrado A/PHS- he decidido aceptar un reto que se me presentó vía facebook, ¡y les traigo algo que jamás imaginé hacer: un GerMexDen y quizá también Rus! ¿Con quién se quedará Chema? Leer la nota del final, por favor.
Hetalia, marcas, sucesos, etc., NO me pertenecen, no gano nada y no es un movimiento a favor del grupo conformado por dos alegres personas, una horda de seguidores, una canasta de gatitos y un perrito juguetón que desean conquistar al mundo con pastelillos y yaoi, mientras distraen a los defensores de la libertad de los lavados cerebrales programados por el complot del gobierno que busca que todos tomen leche. Una disculpa por anticipado a las personas que resulten ofendidas por el contenido aquí expuesto.
Las formas del amor.
Capítulo uno: Son patillas.
Todo comenzó en la mitad de una acalorada discusión en la sede de la ONU en Nueva York, misma que no tenía relación alguna con los asuntos que las naciones presentes vinieran a tratar. El trío de rubios que se gritaban de todo, conformado por Inglaterra, Francia y Estados Unidos, no se percataron de que el resto de los países abandonaba la sala para conseguir una bebida que los tranquilizara de ese estrés que, aunque cotidiano, resultaba bastante agotador.
José María Itzae, personificación de los Estados Unidos Mexicanos, se veía más cansado de lo usual, al punto de que estaba tomando un té a sorbitos.
-¿Sucede algo malo, aru? -Le preguntó China, acercándole un plato con algunas golosinas, mismas que el mexicano rechazó con un gesto amable.
-Solo un poco desvelado. Tuve un mes difícil: ganaron las gallinas, han sucedido cosas feas en las calles y tuve que acompañar a un cuerpo policíaco a agilizar el tráfico. También le llamamos la atención a los que estaban golpeando puertas y ventanas de las casas ajenas, hubo muchas quejas por eso. -Le dio otra pequeña probada a su té, carraspeando un poco.- Luego un loco empezó a disparar y echarle la culpa de todo a mi jefe, y estoy seguro que ese méndigo huerco, el Estado de México, aventó piedras a mi casa después de clavar en medio de mis pobres plantitas su estúpido banderín firmado por el Cuau desde que terminó la final de fut. Mis pobres matitas, ¿ellas qué le hicieron?
El chino iba a contestarle, pero un escalofrío en su espalda mandó una señal a su cerebro indicándole que debía apartarse de inmediato del mexicano, y al hacerlo, confirmó sus temores ya que Rusia se sentó al lado del moreno.
-Y luego el Gringo Loco, Pancho y el Tejón Amarillo que no se saben más que la misma canción, no ayudan. Menos el gringo, quien se puso a celebrar con todos los americanistas, y confundió más a mi jefe diciéndole que fue un gesto muy amable ponerle su nombre a nuestro mejor equipo, ya no sé quién está peor, ellos por hacer borlote o yo por hacerles caso.
-¿Quieres que calle al capitalista, da? -Le preguntó el rubio con su gran sonrisa, pero Chema negó con la cabeza.
-No te metas en problemas, Yao. -Contestó sin darse cuenta a quien le estaba hablando.- Pero gracias de todos modos.
Y al retornar a la sala de juntas, en donde los países revoltosos retomaran su discusión desde el punto donde se quedaron, los demás empezaron a platicar sobre trivialidades.
-Si Chema hiciera chocolate caliente, podríamos comer churros.
-¡Idiota! ¡Tu siempre estás comiendo churros!
-¡Vamos a comer pasta, ve!
-Kolkolkolkol...
En eso, las carcajadas de Polonia se escucharon por encima del escándalo, y los que se hallaban a su alrededor notaron que leía una revista para chicas adolescentes.
-O sea, tipo, esto es genial. -Dicho eso, sacó una libreta con la imagen de un pony y una pluma de gel color rosa.- Vamos a ver Lituania, ¿qué es lo primero que le ves a un hombre? ¿Los ojos, la boca, la cartera o las nalgas?
-¡Yo no tengo nada que verle a los hombres! -Gritó el báltico escandalizado por completo.
-Tipo, ¿crees que no te he visto cuando Rusia se te acerca? Apenas se va y suspiras. Te gustan grandes...
-¡Deja eso!
Los murmullos de toda índole empezaron a surgir respecto al artículo que estuviera leyendo el polaco, y antes de que alguien cambiara el tema, la revista cayó en manos de Dinamarca.
-¿Qué te gusta más de mí, Noru? ¿Mi electrizante personalidad, mi genio fresco e insuperable, o mi grandiosa habilidad para hacerte reír?
-Cuando sueño que te mueres. -Respondió el nórdico haciendo un esfuerzo sobrehumano para no golpear al autoproclamado Rey del Norte de Europa.
En medio de la algarabía, Polonia se paró sobre la mesa, recuperó su revista y se acostó para estar cómodo.
-Tipo, tengo una idea, vamos a preguntar qué es lo primero que le vemos a los demás, y quien no conteste le hacemos depilado brasileño con cera.
-¡Hey! -Se escuchó el grito de Brasil al fondo.- ¡No es gracioso!
Pero como a la mayoría le pareciera divertido, ignoraron a los rubios que no habían terminado de gritar y se enfocaron en el polaco.
-A ver, Suiza, ¿cómo es tu hombre soñado?
-¡Estás demente! ¡Yo no voy a contestar eso!
-O sea, contesta, a menos que quieras el depilado gratis.
-¿Qué es un depilado brasileño?
Todos ahogaron las risas al ver el dilema del siuzo para explicarle "eso" a su pequeña protegida.
-E-E-Es... Es algo que hacen las mujeres mayores. -Y antes de que Liechtenstein preguntara otra cosa, Suiza, totalmente abochornado, se cruzó de brazos.- Las personas deben ser discretas y estar concientes de sus gastos y acciones, ¿contentos?
-Vale, eres un fijado. -Empezó a escribir.- La cartera... ¿Quién sigue?
Todos empezaron a dar sus opiniones en desorden, y persiguieron a un señorito que no quiso responder, siendo perseguidos por Hungría y una cámara fotográfica.
-¡Cuidado, la marimacha los va a golpear! -Gritó Gilbert, y Francia dejó de pelear con Inglaterra y Estados Unidos para investigar qué tanto hacían los demás.- Kesesese, ¿puedes creer a ese tipo? Van a podarle el arbusto por no responder una tontería.
-Mon cher Feliks, ¿qué tanto hacen que no comparten con los demás?
-Investigación de campo, o sea, ¿puedes creer que hay tantos gustos raros? A casi nadie le gustan las opciones que vienen en la revista. -El polaco se volteó a ver y notó a José María perdido en sus pensamiento.- ¡Tipo! -El grito logró sacar al mexicano de su trance.- ¿Qué es lo primero que le ves a los demás?
Confundido por completo, y notando que los presentes le clavaban la mirada, Chema se sonrojó, dibujó una sonrisa tímida, al tiempo que se preguntaba qué tanto se había perdido de la junta.
-Pues... A mi me gustan las patillas largas. -Y el mexicano empezó a soltar pequeñas risitas apenado, ante el asombro de los demás.
-¿Patillas largas, eh? -Se dijo a sí mismo una de las naciones presentes mientras se tocaba la zona mencionada.
Continuará.
Bueno, he aquí la cuestión:
Como han de saber, Chema -José María Itzae Infante García- es el personaje OC creado por mi hermana RutLance-CrystalFairy, y en el último episodio de "Sabor a mí", mencionó que podría sacar la versión nyo de su OC.
Después de discutir un buen rato, ya que ambas tenemos un personaje OC de México, llegamos a la conclusión de que son totalmente diferentes y cada uno es un cantar, así que pensé "¿Cómo sería la versión nyo de María José?" Y créanme, ya lo tengo visualizado. ¡AQUÍ LES DEJO UN REGALITO!
Las dos caras de México.
Tras una larga y agotadora serie de reuniones enfocadas en las acciones antiterroristas, mismas que no condujeron a ningún lado gracias al desorden usual de las representaciones de los países, algunas naciones tiraron las corbatas y fueron a tomar un trago al bar más lejano.
En la barra, José María Itzae, representante del México Liberal, ahogaba sus penas en un vaso de vodka, deseando con toda su alma que su mente dejara de darle vueltas al asunto que lo tenía preocupado, pero el alcohol no le estaba facilitando esa meta.
-¿Sucede algo malo, da? -Le preguntó el ruso rellenando el vaso del mexicano.- Desde hace rato José María está preocupado.
-No es nada Juanito, no te preocupes. -Le dijo tratando de dibujar una sonrisa, pero le fue imposible, y llevó sus manos a la cabeza.- Solo estoy pensando.
-¿En qué piensa México, puedo saberlo, da?
Chema suspiró con profundidad mientras jugueteaba con el vaso sin animarse a dar un trago más. ¿Cómo explicarle a Juanito que, desde la independencia, su querido hermano, Roberto, había dejado en claro su política?
FlashBack
-¡No podemos aceptar su ayuda! -Chema reprendió a su hermano por tratar con naciones extranjeras para obtener armas y suministros.- ¿Qué tal si intentan aprovecharse?
-Tranquilo Chema. -Roberto revisaba el cargamento de armas que recibiera esa misma tarde de forma clandestina.- Les dije que se los pagaría, pero nunca les dije cuando.
Fin del FlashBack
-Y fue a mi a quien cobraron. -Apuró el trago de vodka, mientras Rusia abría su boca sorprendido, pero sin hacer sonido alguno.- Pero eso no fue lo peor. Se aliaba a los ricos y a los religiosos para influenciar a nuestros jefes, hacía tratos clandestino con otras naciones... Incluso le dijo a Francis que se casaría con él.
FlashBack
-¿¡HICISTE QUÉ!? -Chema estaba aterrorizado cuando se enteró.
-Tranquilo, solo fue para que se fueran y acabara este molesto problema de los pasteles, no pasa nada. -Respondió mientras barría algunos escombros.
-¡Roberto, sí es un problema! ¿Qué tal si vuelve y exige derechos sobre el país?
-Tú tranquilo, le dije que me casaría, pero no le dije cuando, y si lo saca a flote, le diré que está loco.
Fin del FlashBack
-Y Pancho aún no lo olvida, incluso tiene una lista de los regalos que ha mandado desde antes de la intervención francesa. -Se terminó el trago de vodka.- Y Roberto se las ha arreglado para zafarse por que le ha dicho que los regalos no se cobran.
-Entonces, ¿nunca te has llevado bien con tu hermano? -Preguntó el ruso sirviendo más bebida al vaso del mexicano.
-No es que nos llevemos mal, es... Bueno, en realidad ya no sé.
FlashBack
Los políticos y amigos cercanos de Juárez celebraban su elección como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Chema, quien estaba al pendiente de que todo marchara en calma, a pesar de la inmensa tensión que pesaba sobre él por las cuestiones políticas, no evitó tensarse al ver a Roberto entrar al salón, con su traje militar puesto, y sonriendo con altanería.
-Es un gusto ver que nos acompaña, amigo Roberto. -El presidente tendió la mano al Conservador, quien estrechó a su vez con firmeza.- Es bienvenido a celebrar con nosotros.
-Se lo agradezco, Señor Presidente, pero represento los intereses del otro sector de la población, el que usted ha de conocer muy bien. Quedarme aquí sería hipócrita de mi parte. -Y tras hacer una reverencia respetuosa, agregó.- También le traje los saludos y mejores deseos de sus maestros del seminario. Lo felicitan por haber obtenido la presidencia, y le pedirán a Dios que nos guíe por buen camino.
-Mándeles un saludo de mi parte, y puede decirles que haré lo que esté a mi alcance, siempre y cuando usted y Chema cooperen por el bien de todos.
José María se acercó a Roberto apenas éste se diera vuelta para retirarse.
-¿Qué pasa contigo? ¿Por qué hiciste eso?
-Chema, solo vine a felicitar al presidente. -Respondió con cinismo y le puso una mano en el hombro a su hermano.- A ver cuánto les dura este.
Fin del FlashBack
-¡Y tiene el descaro de cantármelo en la cara! -El mexicano golpeó la barra con el vaso ya vacío, en tanto Iván ponía a salvo la botella.- Y se puso peor durante el Porfiriato.
FlashBack
-¡Roberto! -Chema se acercó corriendo a su hermano, quien estuviera dando instrucciones para la creación de vías ferroviarias.- ¿No te has enterado? ¡Inglaterra, Francia y Holanda están haciendo casas por aquí!
-Don Porfirio les dio permiso, ¿qué, no sabías?
-¡Pero, pero...! ¿Acaso no te das cuenta? ¡Están desalojando a la gente de sus casas! ¡No podemos permitir eso!
-Chema, yo no escuchado ninguna queja, excepto las tuyas, y si hay problemas, habla con el jefe, yo estoy trabajando.
-Muchas gracias. -Respondió con sarcasmo José María.
Fin del FlashBack
-¡Siempre hace lo mismo, no es justo! -El moreno golpeaba la barra ante la preocupación del barman y el ruso.
-Pero, Roberto te ayudó durante la Revolución, ¿niet?
-Sí y no, Juanito, sí y no.
FlashBack
-¡Don Porfirio! -Roberto entró corriendo al despacho del presidente.- ¡Holanda se quedó con mi casa!
-Tranquilo Roberto, lo hace para vigilar los terrenos que administra, pero no te preocupes, elige cualquier otro estado y te autorizaré que hagas una casa para tí solo.
-¡Se quedó con mi casa!
-Muchacho, sé que no te parece adecuado, pero si lo analizas desde...
-¡SE QUEDÓ CON MI MALDITA CASA!
-Yo le dije que la tomara. Sé que lo entenderás.
Roberto se quedó sin palabras. Se dio vuelta para respirar con profundidad y así evitar hiperventilarse, y se volteó hacia su jefe con el rostro serio.
-Está bien, señor. Pero esté por enterado que, cuando se levanten en su contra, estaré apoyando a esa gente.
Fin del FlashBack
-Y se unió a Villa después de andar saltando de opositor en opositor.
-¿Y no apoyó a Madero?
-No, parece que tuvo algunas dificultades con él. Había demasiados intereses de por medio.
Rusia pidió otra botella, y apenas la trajera el barman, Chema la agarró y tomó el contenido directo de la botella.
-Incluso durante la Primera y Segunda Guerra Mundial estuvo ahí metido. Yo partiéndome el alma aceptando refugiados, enviando ayuda médica y suministros a los más afectados, y él ayudándole a los espías de Luis, vendiendo medicinas y armas, difundiendo propaganda favor de las fuerzas del Eje... Hizo muchas barbaridades, y encima se lavó las manos. ¡Tuve encima al Gringo Loco y al Tejón Amarillo por meses a causa de eso!
FlashBack
-¡México! -Inglaterra tenía en manos el telegrama y se lo tendió a José María.- ¿Qué significa esto?
-¿Qué pasa? -El moreno apenas estaba tomando un descanso y se puso a leer el telegrama.- ¿¡Pero qué...!?
-¿Acaso estás apoyando a those evil nations? -Preguntó Alfred alzando a Chema y sacudiéndolo.- ¡Creí que tú apoyabas al Hero!
Fin del FlashBack
A esas alturas, el mexicano estaba recostado en la barra, dejando ir su dolor y frustración en forma de sollozos y lágrimas, que interrumpía solo para darle otro trago a la botella de vodka.
-No es justo, y siempre soy yo el que paga los platos rotos.
Rusia no dijo nada, recordando algo que sucedió por aquellas fechas, durante la Segunda Guerra Mundial.
FlashBack
-¿Qué es lo que quieres? -Preguntó el ruso poniéndose a la defensiva cuando vio llegar a Roberto.
-Es sobre el asunto de nuestras relaciones rotas. Ignoro si lo sepas, pero todo ha sido obra de Estados Unidos, quien no soportaba ver que tenías en Chema a un amigo, sin imaginar que mi tonto hermano te ve como algo más que eso.
Un sonrojo se apoderó de Iván al escuchar eso.
-¿Eso...? ¿Eso es verdad, da?
-No me gusta mentir cuando se trata de relaciones sentimentales. Sé lo que duele que te separen de aquellos a los que amas, por eso quiero advertirte que, si no haces las paces con Chema, te arrepentirás por el resto de tu vida, ya que nadie te amará como él, excepto, claro, tu querida hermanita.
Fin del FlashBack
-Niet, no creo que Roberto sea tan malo, solo interesado, da.
-¡Pero siempre me la hace! -José María se terminó la segunda botella de vodka, y la usó como almohada para reposar la cabeza.- ¡Y cuando "me ayuda", solo empeora las cosas!
FlashBack
-No crean que no iremos a los tribunales para reclamar nuestros derechos. -Holanda reclamó la decisión de Cárdenas para expropiar el petróleo, y Roberto hizo atrás a José María, sonriendo ladinamente.
-Adelante, siempre pueden ir a la corte de "Me importa un c****o", o al tribunal de "Váyanse a la c*****da".
-¡Esto no se quedará así! -Amenazó el holandés retirándose bastante molesto.
-¡Roberto! ¿Qué hiciste? ¿Sabes cuántos problemas estás ocasionando?
-Chema, aquí nadie tiene más h****s que nosotros, y hablando de eso, tenemos que pagar la maquinaria. ¿Cuánto dinero tenemos?
-¡Nada!
-...
-...
-... Necesitamos más que eso.
Fin del FlashBack
-No entiendo por qué es así. Cuando éramos una colonia de Toño siempre fue calladito y bien portado, nunca faltaba a la iglesia, respetaba a los mayores y evitaba las peleas. Nada más nos independizamos y cambió, ya no es el tierno hermanito que me tomaba de la mano y se asustaba en las noches...
-Da, todos cambiamos con el paso del tiempo, no te preocupes. -El ruso acariciaba con ternura los desordenados cabellos de Chema.- Pero está a tu lado y te apoya, ¿no es así?
-No exactamente.
FlashBack
Afuera de las oficinas de gobierno, una manifestación de personas descontentas con los resultados de las elecciones presidenciales gritaban a toda voz, y entre ellos, estaba Chema.
-"¡SOMOS EL PUEBLO, ESTAMOS DESCONTENTOS, Y C*****E A SU M***E EL P****E PEÑA NIETO!"
-Sin groserías, por favor. -Les pedía la nación sosteniendo una cartulina en la que se leía en letras mayúsculas "NO MÁS ABUSOS".
En eso, un escuadrón de granaderos llegaron en varios vehículos, formándose en línea con sus macanas y escudos, y de entre ellos, uno se acercó al grupo de manifestantes.
-Esto solo lo diré una vez. Están obstruyendo el tráfico, no solicitaron un permiso para ocupar este tramo vial, y hay muchos ciudadanos molestos por el ruido. Recojan la basura, llévense las pancartas y retírense en orden, o de lo contrario nos veremos obligados a desplazarlos y dispersarlos.
Todos los presentes empezaron a exigir su derecho de manifestarse, y Chema, reconociendo a Roberto como el granadero que se acercó, avanzó hasta estar frente a él.
-¿Roberto?
-José María, dile a tus achichincles que se retiren en orden y quizá no usemos la violencia.
-¡No pueden hacer eso! ¡Ellos tienen derecho de manifestarse!
El conservador no dijo nada. Golpeó un par de veces el escudo con la macana y seis granaderos se acercaron hasta donde estaba.
-¡Agárrenlo!
-¡AH! -Chema echó a correr, mientras la gente entraba en desorden en un intento de ayudarlo.
-Tú. -Señaló a uno de los hombres del escuadrón.- Dispersa a la turba, yo haré el reporte.
-A la orden, comandante.
Fin del FlashBack
-Y me dejó en barandilla toda la noche.
Rusia notó que un grupo conformado en su mayoría por europeos ruidosos entraba al bar y ocupaban una mesa.
-Lo mejor será que vayas a tu hotel, ¿da? Si quieres, puedo acompañarte.
-Me gustaría irme, Juanito, pero no siento mis piernas. O si las siento, pero como gelatina. -Le respondió el mexicano abrazando la botella.- Aún con todo lo que ha pasado, no sé qué es lo que hará Roberto si la gente un día se harta y se levanta contra el gobierno.
Roberto, que estaba en el grupito, se acercó a la barra al ver a Chema y le removió frenéticamente los cabellos, mareándolo más.
-Tú no te apures, Chema, que yo siempre sabré estar del lado del vencedor. -Dicho eso, le dio un leve codazo a Rusia al igual que un par de billetes.- Pide un taxi y llévalo al hotel, no vaya a hacer una escena y ponerse a llorar.
-Da, es justo lo que hizo. -Le respondió el ruso mientras cargaba a México en sus hombros.
-Qué más da. Disfruten el resto de la noche, entonces. -Le quitó la botella a Chema y la puso en la barra.- El inglés cejón de cara agria que está siendo acosado sexualmente por ese francés perfumado va a pagar la cuenta de ellos. -Le dijo Roberto al barman.
-Are you sure, sir? -Le preguntó con desconfianza el tendero.
-Don't worry, yo me encargo que lo haga. -Y al ver que el más alto no se iba.- Juanito, cuando lleguen al hotel, abraza a Chema, por que necesita un amigo con brazos cálidos y fuertes para confortarlo en estos momentos de vulnerabilidad.
-Da. Eso haré. -Y el ruso se lo llevó.
FIN
¿Qué les pareció Roberto?
