Todos los personajes le pertenecen a Craig Bartlett, menos los invetados
Introducción
Introducción
Habían pasado 7 años desde que la clase de quinto año de la PS 118 de Hillwood viajará a San Lorenzo y vivieran tal vez la aventura más grande de su vida.
Más de un lustro pasó desde que uno de eso niños se re-encontró con sus padres y halló en una niña de coletas un corazón grande y puro.
La primaria y secundaria habían sido dos periodos que concluyeran sin ese niño soñador con cabeza en forma de balón y una gorra ridículamente pequeña.
Pero, ¿qué había pasado en todo ese tiempo?
Arnold después de hallar a sus padres decidió quedarse a vivir con ellos en San Lorenzo. Gerald y el resto de los niños regresaron a Hillwood, primero para enfrentarse a un castigo por haber desaparecido de la vista de los "especiales" adultos que los acompañaron y más adelante para vivir y madurar en ese período por el que todos a travesamos: la adolescencia, hasta convertirse en las personas que eran hoy día.
Gerald como te podrás imaginar creció mucho, la última medición indicaba que alcanzó el 1.85, en la preparatoria es capitán del equipo de baloncesto, a la en el de americano y campo central en el de baseball, por ellos su popularidad es superior a la de los simples mortales, sin embargo, aún disfruta contar las historias y leyendas de aquí, pero con un toque más "perverso".
La "princesa" Rhonda es de las más populares, la abeja reina, pero una muy peculiar, pero a que su belleza y dinero le dan reconocimiento, realmente se ha vuelto en una persona más "humana". Es la líder de las porristas, pero da asesorías de todas las materias y se lleva muy bien con el grupo de los ecologistas, aunque sospecho que mucho tiene que ver su amistad con Nadine.
La niña "insecto" sigue siendo del séquito "real", aunque no ha dejado su peculiar interés por las criaturas de más de seis pata y esqueleto de fuera. Nadine también es parte de las porristas.
A esta grupo también se le integra Sheena, la eterna hippie, no come carne, aunque juega muy bien al baseball, es nuestra mejor bateadora. Ya lo veíamos venir desde la primaria, tiene una relación con Eugene, quien es presidente del club de teatro e integrante en el de ajedrez y debate.
Hablando de debates, puedes creer que la "Señorita Perfección" es presidenta de este club, quién diría que su extrema bondad y amabilidad fueran un arma de doble filo; con ella sí aplica el dicho "Mátalos suavemente". Es de las más populares, a veces pienso más que Rhonda, pero se hace a un lado para estar con su verdadera pasión: la danza. Acá entre nos, qué bueno que dejo el canto, era mucha tortura para su pobre padre.
El trío de idiotas, bueno, no han dejado de serlo, pero se han convertido en tres elementos muy importantes en los equipo de deportes de la escuela, Harold y Stinky son defensa en el equipo de americano, aunque este última también está en el de baloncesto, Sid, es ala al igual que Gerald en el de americano. Claro que están en el de baseball.
Creo que con tanto ejercicio no les quedan energías para hacer tantas travesuras, pero de vez en cuando nos juntamos para una que otra maldad, digo, para no perder la práctica. (Por favor Arnoldo que tu contestación no empiece con un regaño por esto)
Phoebe, mi dulce mejor amiga, presidenta del club de ciencias, matemáticas, ajedrez, historia, deletreo y cocina, la típica nerd que además sabe cocinar, pero una muy linda, como dice Gerald, una nerd muy cool. Su inteligencia la ha vuelto popular, pero su personalidad es por la que más la reconocer, dulce y paciente.
Curly…bueno a él lo tienes que ver para entender, sólo te voy a decir que cambio desde su relación con la princesa, oh sí, hasta a los fenómenos se les cumplen sus sueños.
Lo más seguro es que te estés preguntando cómo encajo yo en todo este cuadro, bueno Cabeza de Balón, yo sigo siendo Helga G. Pataki, lanzadora del equipo de baseball e integrante del de teatro. No, no soy popular de buena manera como los demás, me sigo dando a respetar, aunque ya no golpeo gente, por lo menos no fuera del campo de juego pero…en realidad ¿cómo encajo en esta nueva pandilla de populares que ya explotaron sus verdaderos talentos? Pues, a veces lo hago y otras no, sigo saliendo con ellos y demás, pero la verdad es que hay ocasiones en las que me alejo para hacer lo que más amo, y no Arnoldo no es pensar en ti: escribir. Desde San Lorenzo mi máscara de niña mala ha menguado, por ello prefiero hacerme a un lado; creo que el escribir es un arte que se hace solo, además es algo que ellos no saben.
Arnold…sabes ahora escribo historias también, cuando regreses te daré a leer una que otra, no todas son aptas para tus inocentes ojos, si sabes de lo que hablo ¿no? (me hubiera fascinado ver tu cara al leer esto), pero recuerda Camarón con pelos, el hecho de que yo sea una gran escritora es un secreto.
Todos te extrañan mucho, Lila no para de quejarse por no haber ido a San Lorenzo, Harold, Sid y Stinky todavía cuentan su "gran encuentro con el rey de los changos"
Pero… ¡Maldición Arnold! Llevamos 7 años sin vernos, en 2 meses iniciamos nuestro último año en la prepa. Prometí no quejarme o reclamarte, pero, Cabeza de Balón llevo cuatro meses sin saber de ti, tus abuelos dicen que estás bien, Gerald también, acaso soy la única a la que no le escribes o no sabe nada de ti.
¿Dónde estás Arnold?
¿Acaso es la última carta que te escribo?
NO quiero poner un ultimátum, pero si las cosas siguen así…
Te espera
Helga
