¡Hola de nuevo! Ya sentía yo que tenía un tiempo grande sin publicar,pero el tiempo son una de esas cosas preciadas y valiosas. Esta historia tiene tiempo lista, así que como es costumbre toca hablar un poco de ella. Cuando salieron los prompt originalmente había elegido otro (no digo cual por que todavía tengo esperanza para no descartarlo y escribir algo bueno) e iba a escribir tranquilamente todas mis se atravesó el hecho de que realmente fui de visita a un hospital, y mientras estaba sentada en una de esas sillitas de plástico escribí esto para no ahí cuando me puse en manos de las musas. Y las musas hablaron, la inspiración entro en el olor a desinfectante ¿Quién soy yo para juzgar?

Pero,obviamente como estuve ocupada atendiendo esa emergencia me fue un poco complicado pasarla la historia a la máquina. Ya cuando lo logre ya tenia mil cosas más por hacer y se me había juntado todo. En fin. Yo creo que podre ponerme al corriente, aunque no haya escrito tanto como de costumbre.

Este es el primer fic de una serie de one-shots. Tienen cierta ilación uno con otro,pero también se pueden leer perfectamente por separado. Cada uno va a tener un personaje como narrador(o eso intentare) Ya llevo unos adelantados y diré que probablemente repita personaje,pero intentaré incluir la mayor cantidad de personajes posibles. Y que no he "usado" (no encuentro mejor termino) algunos,por lo que espero esforzarme mucho para que no sean muy OoC, pero no sé si lo logre.

Sin más,aquí dejo a este nuevo monstruo para que navegue por las aguas de las letras. Pido una disculpa por adelantado a los errorcillos que vean, que de verdad he mejorado bastante.

Disclaimer: Los personajes aquí me presentados no me pertenecen. Le pertenecen a Conan Doyle y en la versión de la BBC a Steven Moffat y Mark Gatiss. Si los personajes me pertenecieran, Sherlock exigiría más casos al lado de John,John exigiría besos por parte de su compañero de departamento y tendríamos una nueva temporada pronto y muy interesante.

"Estos one-shots participan en la actividad "¡Escribe si puedes!" para el 5to Aniversario del foro I am sherlocked" (¡Felicidades! )


"Un pensamiento"

Prompt: (Lugar) Hospital

Odio los putos hospitales. Me repelen los jodidos médicos. No tolero el ambiente. No me malentiendan,no es que reniegue de la loable labor de los médicos. Simplemente estos me desagradan. Estar horas sentado en una sillita plástica con incompetente que no sabe absolutamente nada de mi,muchos menos de lo que me aqueja. Si,aunque sea evidente. No me dedique a la medicina,pero sin temor a equivocarme,aun sin saber nada de como curar a las personas puedo leer mejor a cualquier persona que el mejor de los médicos de este lugar.

Y lo peor es cuando fallan. Dicen "Señor,¿Cómo se siente?" ¿En serio me lo pegunta? Si alguien esta en un hospital con los ojos rojos y los labios azules resulta hasta superflua la pregunta.

Y esta es la pregunta del millón. ¿Si no te gustan los hospitales, qué haces en uno Sherlock? Pues la única respuesta a eso es que Fatcroft dijo "Hermano mio, tu tobillo esta demasiado inflamado" Enfrente de mi madre.¿Resultado? La estúpida sillita de plástico ahora intenta contener mi humanidad.

—¿Sr. Holmes? Pase por favor— Veo a la enfermera llamarme. Cruzó con ella la mirada y contengo el impulso de decirle que sus miedos son fundados: su esposa la engaña. Y no es por que me embarguen los buenos sentimientos y no quiera herirla (la ignorancia es la peor herida que alguien puede infligir)es porque justo cuando voy a hacerlo siento un dolor tremendo al apoyar mi tobillo. Así que por hoy lo dejaré pasar.

Me siento en el consultorio ya derrotado y deprimido. Creo que la edad me esta volviendo cada día un poco más lento,torpe y un poco más sentimentalista. Vamos,una caída como la que sufrí no era para fracturarme el pie,pero hasta yo sé que esta fracturado.

Y mi estado no mejora al ver todo mi alrededor,solo me hunde más en depresión. Al ver colgado el titulo del Doctor Bell solo me siento peor. Por su rostro se que es un hombre que ahora rondará los 50,con experiencia y al mirar a todos lados veo signos de que esta perdiendo el oído. Yo podría haberme curado de esta lesión,si tuviera donde curarme de esta lesión... por eso nadie me pidió mi opinión.

Cuando veo la puerta lateral del consultorio abrirse me llevó cierta impresión al ver que del mismo no emerge la figura del Doctor Bell,si no la de un chico algo bajo, rubio y que ronda mi edad. Tal vez un par de años más o menos.

—Buenos días señor Holmes—Me dice con todo el profesionalismo que es capaz de usar. Sus ojos azules brillan en el consultorio y su sonrisa demuestra amabilidad. Su piel indica cierto bronceado,y pareciera querer cojear aunque no hay signos de herida. No se si es mi rápido análisis o el hecho de que es un médico,pero una alarma se enciende en mi cabeza.

—¿Qué hace aquí?—Le interpelo con desconfianza y cierta hosquedad—Claramente usted no es el doctor Bell—No estoy loco, prefiero soportar el dolor que a un inepto jovenzuelo en el que desconfío.

—No, efectivamente no soy el doctor Bell. Soy el doctor John Watson,a sus ordenes—Y le veo sonreírme. No ha borrado la sonrisa de su rostro y yo ya llevo como un minuto entero examinándolo y deduciéndolo.

—¿Qué hace un médico militar entrenado en el Bart's trabajando aquí? —Hay varios rasgos de interés que me indican que este remplazo esta sobrecalificado para un puesto de medicina general y que posee habilidades necesarias para otro tipo de trabajos. Veo como abre sus ojos en sorpresa genuina antes de emitir:

—Atiendo a un loco que salto desde un segundo piso y probablemente se fracturo el tobillo. Todo esto para ganarme la vida —Es en ese momento mi turno de reaccionar con sorpresa e interés. O eso pensaba hasta que me doy cuenta que en realidad tengo las mejillas enrojecida con un poco de vergüenza. Al parecer este doctor Watson no es lo que parece. Pero eso confirma lo de estar sobre calificado.

Quisiera decirle muchas cosas a eso,pero cuando posa sus dedos sobre mi tobillo mi mundo comienza a moverse con demasiadas acciones. Y todas golpean al mismo tiempo mi sistema. El dolor,el desagrado,una extraña corriente eléctrica y unas manos firmes y gentiles. Para que todo termine con la velocidad con la que empezó.

—Le mandaré a hacer unas placas del tobillo señor Holmes para confirmar mi diagnóstico —Dice el doctor Watson. Me sorprendo a mi mismo cuando siento mis labios moverse a celeridad para contestar

—Sherlock, llámame Sherlock —Siento como si mi boca se moviera sola. Como si no fuera dueño de mi. Supongo que se debe a la necesidad humana de empatía que genera el cerebro ante situaciones como las que se generan cuando alguien siente una oleada de dolor. O tal vez se deba al hecho de que hay algo en este médico que me hace creer que no es un incompetente.

—Esta bien. Sherlock .Haré eso y te canalizaré a traumatología para que te enyesen. Ya por ultimo pasas por la receta para pastillas ¿Esta bien? Solo una pregunta más ¿Puedo saber como ocurrió el accidente?— Vi en la sonrisa en los ojos y en la boca de John (así le diré en mi mente mientras se me pegue la gana) antes de agregar un ¿O no lo fue?—Por su mirada en mi herida creo que imagina que soy capaz de ser muy... extravagante supongo. No, es que no lo sea, pero creo que se refiere a otra cosa y por eso me apresuró a contestar:

—Si,fue un accidente. Tuve que saltar desde el balcón de mi apartamento para evitar que mi casera no me corriera del mismo. No fue la mejor decisión si tengo que admitirlo— En ese momento en que nuestras miradas conectaron nos echamos a reír.

—Si,no fue lo mejor. Pero al menos tienes departamento —Apuntó John mientras llenaba los formularios para la placa

—Tenia. Creo que ahora necesitaré un nuevo compañero —Dije por una corazonada.

—Suerte con ello—Me apuntó John—Es muy difícil conseguir compañero de piso —No pude evitar sonreír. Era casi como una señal. Bueno, la señal de que lo mejor para mi reputación era no haberle contado a mi médico que huí de mi casera y mi compañero de cuarto porque concretamente había hecho experimentos con algunas de sus posesiones. Para ser más específicos había inundado la cocina y había arrojado dentro de la inundación al insufrible gato que tenía por mascota mi ex cohabitante.

—Creo que lo difícil es conservar al compañero de piso y evitar que la casera te mate — Sonreí sugestivamente. Oh,como me gustaba ver sonreír a mi médico. Esta bien,borren el posesivo delante de médico.

—En lo personal considero difícil el tema del alquiler. Es de las primeras cosas en las que una persona que esta buscando hogar se fija — Dijo mientras me extendía la orden— Te acompaño —Se ofreció amablemente, Aunque sabía que ese gesto no era necesario. Pero me sentía bastante feliz. Mis dedos picaban de la emoción. Lastima que el dolor del tobillo eclipsaba un poco otras sensaciones. Pero esta extraña aceptación silenciosa era un cambio agradable al mi esquema cotidiano.

Caminado por los pasillos, nos detuvo una voz que me era agradablemente familiar

—¿Un Holmes en un hospital? —La cara de Mike Stamford me sonreía. Mike era una de esas personas que no te pueden caer mal y que jamás te odiarían. —Eso es digno de ver. Casi un milagro— Le estreche la mano con una sonrisa en el rostro.

—Algo hay de eso Mike, algo hay de eso. No puedo negarlo —Quería hacer una mueca de alivio pero en lugar de eso solo esbocé un gesto de dolor.

—Y tu John,¿Cómo vas con lo del departamento? —Mike evito mi humillación centrándose en Watson,que al parecer también era su conocido. Lo vi retorcerse incomodo a la pregunta, lo que empezaba a confirmar mi deducción. Sonreí en mi fuero interno por que el tobillo estaba comenzando a ganar mi atención.

—Soy un compañero difícil...—Se notaba la sinceridad de sus palabras. Estaba apunto de agregar algo por mi cuenta, cuando Mike puso mi camino más fácil al decir:

—Curioso,Sherlock siempre dice lo mismo —Sus ojos brillaban detrás de las gafas. Stamford,haz dado en el clavo.

—Cierto. Y tengo razón. Por eso estoy hoy aquí —Touche. Si todo salía bien, tal vez le debería a este hospital algo más y me haría cambiar de manera de pensar.

—¿Otra vez sin departamento? —Mike solo negaba con la cabeza. Durante los años que llevábamos conociéndonos el había sido testigo de mis múltiples desventuras por cambios de apartamento.

—Montague Street ya no será mi domicilio postal,eso te lo aseguro —Le sonreí, y casi con malicia agregué —Necesitaré un nuevo compañero para variar. Ya he visto un lugar—Fue el toque final a mi corazonada. Ambos entendieron mi indirecta. Quería agregar algo más para convencer de que era una buena idea, pero el inoportuno dolor hizo que casi gritara para que me llevaran a lo del a dichosa placa.

Para mi sorpresa, no estaba roto el pie(o no del todo),solo extremadamente inflamado y tardaría más de un par de días en sanar. Eso era algo bueno considerando mis circunstancias.

Antes de marcharme me detuvo el doctor Watson y me dijo:

—Así que su compañero de piso no le ayudará en este proceso señor Holmes— Tenía una risa contenida en los labios.

—No, siendo sincero no creo que este muy alegre de verme— Lo vi esbozar una sonrisa. Creo que podría acostumbrarme a esa sonrisa. Por so agregué —Además preferiría a un médico militar como compañero de piso— Vi sus ojos abrirse de sorpresa. Esa era una proposición directa que no había meditado

—¿Perdón? Usted no sabe nada de mi. Lo acabo de conocer ¿Y ya quiere que compartamos departamento? —En la voz de John,pude sentir,había una mezcla interesante de sorpresa e interés. Era todo lo que necesitaba.

—Digamos que tengo una corazonada —Sonreí un poco para intentar aliviar la tensión —Aun así, si no le importan los conciertos de violín en la madrugada lo espero mañana en el 221B de Baker Street a las 4:00pm—Listo,era todo lo que necesitaba. Los demás detalles los podría averiguar con relativa rapidez.

—Disculpe, pero ¿Cómo sabe que iré? — Su sonrisa era cautelosa,pero seguía ahí. Tenía le impresión que, el sentía igual que yo que podría ser una alocada decisión. Pero aburrida jamás.

—Tiene razón, tal vez no lo vaya. Pero algo me dice que es de esas personas que les gusta correr riesgos. Alguien persistente— Lo vi mirarme un poco malhumorado,pero no me extraña, todos ponen esa expresión.

—Le diría algo,pero tal vez tenga razón — Me miraba con recelo, pero había algo en sus ojos azules que me hacía pensar que no me equivocaba en mis opiniones.

—La tengo — Y sin decir más me despedí y salí del hospital. Tal vez había encontrado lo que buscaba,tal vez no. Pero,tiempo después cuando volví a pisar un hospital, tuve que cambiar mi manera de pensar de los mismos. Confirme el hecho de que John Watson no es de esas personas que abandonan a los amigos. O que se rinden fácilmente. No me había equivocado en mi corazonada,por que al fin y al cabo hice exactamente eso: guiarme por el corazón.

No sabría que después ese doctor sería el culpable de que fuera varias veces más al hospital. Pero bueno,al menos deje de odiarlo un poco mientras John Watson fuera mi médico Y por que con ese médico de cabecera el servicio mejoraba notablemente,ya tenía el agregado de poder recibir dulces besos en lugar de los regaños.