En Tres Palabras


Disclaimer: Soul Eater pertenece a Atsushi Ohkubo y yo hago esto sin ánimos de lucro, sólo con la intención de contar otra de las tantas historias que se me pasan por la cabeza. No me plagiéis, por favor.


Notas del capítulo: Subo esto justo el día del equinoccio de primavera, y uno después de volver de Barcelona. Será otro two-shot, como "Orgullo y perjuicio". (A quien no lo sepa, todas las historias de la colección "En Tres Palabras" son independientes). Ya he perdido la cuenta de las historias que llevo de Soul Eater, aunque supongo que la recuperaré algún día. Y por fin encuentro el momento de poner una canción relacionada con el fic~ Espero que, si os dignáis a dedicarles algo de tiempo, os gusten ambas cosas.


What I thought was a dream

An mirage

Was as real as it seemed

A privilege

When I wanted to tell you

I made a mistake

I walked away

Gomenasai

for everything

Gomenasai, I know I let you down

Gomenasai till the end

I never needed a friend

like I do now.

Gomenasai-t.a.T.u


6. A dos velas

Primera parte: Una llama en la oscuridad...

La pequeña habitación que constituía la enfermería del Shibusen estaba en penumbra. La única iluminación en el cuarto era la pantalla en la que se reflejaban los latidos de Soul. Tampoco se oía ningún ruido aparte de los pitidos que emitía el aparato.

Al lado de la cama del enfermo había una silla, en la cual se encontraba sentada la compañera del chico, que no apartaba los ojos de él. Sus amigos permanecían detrás de ella, contemplando también al convaleciente.

A pesar de estar manteniendo la mirada fija en Soul, los pensamientos de Maka mantenían su atención muy lejos de allí, como si la persona que estaba sentada enfrente de aquella camilla no fuera ella.

Cientos de imágenes, sensaciones y recuerdos se agolpaban en su mente, pero una frase se superponía a todos ellos, una frase que la impedía moverse siquiera, porque tenía el convencimiento, sabía, que era verdad:

"La culpa es mía."

Se sentía como si alguien se la hubiese grabado al rojo vivo en la frente, porque, incluso aunque se hubiese esforzado para ello, no habría conseguido quitársela de la cabeza.

Y habían acabado en aquella situación hace tan solo unas horas…

Peinándose mientras se miraba al espejo del baño, Maka había recibido un mensaje de Shinigami-sama avisándola de que tenían un nuevo monstruo por exterminar en la ciudad. Lo había denominado Gorraroja, la había prevenido de su facilidad para localizar a sus enemigos, y la había advertido de que debían darse prisa en solventar la tarea. La chica había ido al salón a comunicárselo a su compañero y, como tantas otras veces, había pillado a Blair tratando de de seducir a Soul, pero esta vez con una pequeña diferencia: la gata-bruja tenía acorralado al chico contra la pared y le estaba empezando a desabrochar los pantalones. Loca de rabia, Maka le había hecho el Maka-chop a Soul y luego había bajado iracunda a la calle. Se había dedicado a deambular un rato por el barrio, hasta que, sin previo aviso, se había topado de cara con su compañero. Él le había preguntado por qué cada vez que Blair trataba de engatusarle se ponía tan furiosa, y ella había decidido sincerarse diciendo: "Porque me muero de celos". Entonces, Soul había soltado una carcajada de un modo que a la chica se le había antojado muy cruel, preguntando después y todavía riéndose: "¿No irás a decirme que te gusto?"

Maka le había dado una bofetada y había salido corriendo, con las mejillas escarlatas y los ojos chorreando lágrimas de rabia por la humillación. Tal vez dándose cuenta de su error, Soul había intentado seguirla…Y una criaturita menuda, con rostro y cuerpo de águila y un gran sombrero rojo, se había materializado de la nada y le había clavado sus afiladas garras de ave en el pecho, arrancándole un alarido y un reguero de sangre. Al parecer, Shinigami-sama no había mentido acerca del poder de orientación de aquel engendro.

Los minutos que siguieron a aquel incidente fueron una sucesión de chillidos de pavor y auxilio, los restallidos y entrechoques de una guadaña encadenada y dos pistolas gemelas contra una lluvia de zarpazos que lanzaban a matar y un charco enorme y creciente donde se reflejaba toda la escena, manando de un cuerpo caído en el suelo.

A pesar de su ensañamiento incansable, la criatura había acabado sucumbiendo ante la superioridad del oponente y se había desplomado en el suelo, prácticamente muerta y hecha trizas. Todos se habían quedado con la boca abierta cuando se había arrastrado hacia el lugar donde yacía Soul y se había quitado su gorra roja, haciendo ademán de mojarla en la sangre. Y Maka le había terminado de rematar, aplastándole la cabeza con cólera animal y reventándosela contra los adoquines. Aquellos bichos repugnantes, como descubriría después, sólo mataban para renovar el color de su estúpido sombrero con la sangre fresca que habían hecho derramar a sus víctimas.

Y ahora allí estaba ella, mirando cómo su compañero se debatía entre la vida y la muerte en aquella camilla inquietantemente blanca. Por su culpa.

Porque si hubiera contenido por una vez la rabia y la envidia que conseguían apoderarse de ella siempre, si hubiera antepuesto la cooperación a la sinrazón y hubiera dejado los asuntos personales para luego, ninguno de los allí presentes, y en especial la persona que se encontraba ante ella, habría tenido por qué encontrarse allí.

La pregunta que le había hecho Soul afloró de nuevo en su mente:

"¿No irás a decirme que te gusto?"

-…

Lentamente, Maka tomó la mano del chico entre las suyas, y, tras dudar un momento, le separó los dedos y se los empezó a besar uno por uno.

El resto de técnicos y armas reunidos en la habitación abrieron los ojos con sorpresa ante el acto de la chica. Cuando ésta acabó con los dedos de una mano, tomó la otra y repitió la misma operación. Cada beso que depositaba en aquellos dedos era una oración, un ruego para que aquel al que pertenecían se recuperase.

Sí, había habido una época en la que a Maka le había gustado Soul, y mucho.

Sin embargo, en aquellos momentos, y desde hacía ya mucho tiempo, era otro tipo de sentimiento hacia su compañero el que inundaba su pecho.

Sus amigos comenzaron a lanzarse miradas significativas unos a otros. Finalmente, Kid carraspeó para aclararse la garganta y tomó la palabra:

-Maka, nosotros nos vamos ya. Nos vemos dentro de un rato, ¿vale?

La aludida asintió de manera casi imperceptible, y una por una, el resto de personas en la habitación fueron cruzando la puerta para dejar a solas a los dos chicos. Maka alcanzó a oír la pregunta que Patty le hizo a Liz antes de que las dos hermanas salieran por la puerta:

-Hermanita, Soul-kun no se va a morir, ¿verdad?

Maka no fue capaz de captar la respuesta de la Thompson mayor.

Escuchó un portazo a sus espaldas, y de nuevo se hizo el silencio, el cual seguía siendo interrumpido de manera intermitente por los pitidos de la máquina que controlaba la tensión de Soul.

Era un sonido molesto, pero si el hecho de que se siguiera produciendo significaba que el chico seguía con vida, a Maka no le hubiera importado que sonara como un estruendo de mil demonios.

Sujetó con más fuerza la mano de Soul entre las suyas.

Y decidió responder a su pregunta.

Inclinó su cabeza hasta que sus labios quedaron a la altura de la oreja del chico, y susurró:

-No es que me gustes, Soul. Es simplemente que…Te quiero. Te quiero mucho. Muchísimo. Recupérate, por favor.

Alzó un poco el mentón y le besó en la mejilla.

Por un momento le pareció que su compañero se estremecía ante el contacto, aunque probablemente sólo fueran imaginaciones suyas.

No pasaba nada. Ella se quedaría allí, cuidando de él, el tiempo que hiciera falta.

Una lágrima resbaló por su propia mejilla al penar que, probablemente, Soul hubiera hecho lo mismo por ella.


En esta primera parte no se nota tanto mi anterior estilo de escritura, principalmente porque me afané en corregirlo de cabo a rabo. A mi criterio de ahora, estaba tan mal escrito que no me quedaba otra. Miro la letra grande y redondeada que tenía por aquel entonces, la comparo con la alargada y afilada que tengo ahora, y me doy cuenta de que probablemente es cierto eso que dicen de que con el tiempo se mejora.

También lo he ampliado, porque se conoce que cuando lo redacté no estaba en mis horas más lúcidas (pero tenía cierta idea). En fin, vamos con lo importante.

Este fic va a ser un two-shot, sí. Sin embargo, no sólo va a tener dos partes, sino dos finales diferentes. Como lo estáis leyendo.

No obstante, los separaré en dos fics distintos, para que no se creen confusiones (ya me conozco cómo va esto X'D). Ya los tengo redactados en sucio y en proceso de paso a limpio. Y también sé cuál voy a subir primero y cuál después. Diría que no vais a tener que esperar mucho para leer la primera de las dos continuaciones, pero la verdad es que eso sólo dependerá de vuestros reviews ;)

Bien, eso es todo de momento. ¡Nos vemos!