Ron, molesto y con la respiración acelerada, mira a Hermione y le hace una pregunta, en el fondo él sabe cuál será su respuesta pero no abandona la esperanza.
Hermione –con lágrimas en los ojos- sabe que la respuesta es obvia, la decisión está tomada desde ya hace mucho tiempo: se quedara con él.
-Ya lo sabía-afirma Ron, creando en su mente razones por las cual ella decide abandonarlo y quedarse con él, razones ilógicas al oído de Hermione, pero él no comprende-Lo eliges a él. Siempre lo eh sabido.
Hermione intenta detenerlo pero Ron ya se ah ido, grita su nombre pero no hay respuesta. ¡Ron no comprende! no comprende que ella no lo está abandonando, si no que es él mismo quien la abandona, quien abandona a su mejor amigo. No comprende que esta situación es difícil para todos, pero más para Hermione, aunque ella no dudo ni por un momento su decisión de quedarse, le duele ver que se vaya su otro compañero de aventuras, una parte del trío, dejándolos incompletos y más aún que se fuera ese muchacho que tanto quería; más sin embargo ella se quedaría con su mejor amigo, acompañándolo hasta el fin, porque sabe, que es más fuerte su deber en la amistad eterna con Harry y el deber con el mundo mágico que su propio sentir. Hace mucho que esta batalla no era solo de Harry se había convertido en la suya también, y no lo dejaría aunque Ron lo hiciera.
A Harry también le lastimo su partida, pero su rabia también era fuerte, su amigo, prácticamente su hermano le había gritado a la cara cosas doloras para Harry, le había restregado que él no tenía familia, y lo abandono aun cuando prometió estar con él, Harry entendía que prefiriera irse, el no quería involucrar a su mejores amigos y que ellos también sufrieran lo que él, pero sin embargo aun así le dolió que lo dejara, Harry no estaba haciendo esto solo para salvarse a sí mismo, si no por todo el mundo mágico, Harry no lo obligo a acompañarlo. Escucho un sollozo apagado,-miro sobre su hombro- era Hermione-dio un suspiro- aun la tenía a ella, sinceramente le alegro que se quedara, necesitaba apoyo tanto de su gran inteligencia como moral. Ron se había ido y estaría "a salvo" de cierto modo, pero ahora quedaban solo Harry y Hermione y se debían de cuidar mutuamente, Harry le pondría más atención a su amiga, sabía que era difícil para ella, pero sin embargo siempre era fiel a él, el estaba seguro de que Hermione jamás lo abandonaría y siempre contaría con ella, en ese momento lo notó, ella era su único y verdadero apoyo en todo momento
Tomó el Horrocrux y se lo colgó en el cuello. Hermione estaba encogida en una silla, sollozando, Harry la miro. Estaba toda mojada y con el cabello pegado a la cara, tomó unas cobijas y la cubrió con ellas.
-Se ah ido…-dijo con la mirada perdida. Harry se quedó en silencio, con una mano le quito un mechón de pelo de la cara y con la otra la cubrió aun más con la cobija. No sabía de qué manera reconfortarla el mismo se sentía totalmente abatido, se tumbo a su lado y espero a que se calmara, todo estaba en silencio excepto por el consistente y arrullador plaf plaf de la lluvia cayendo sobre la carpa, poco a poco se fueron sumiendo en el sueño.
