Nota: Yu yu Hakusho le pertenece a Togashi Yoshihiro. Este es el primer fanfic de Yu Yu Hakusho que escribí hace muchos años y que ahora vuelvo a publicar en esta nueva cuenta, porque no se me ocurren nuevas ideas. Todavía no puedo decir que domino el tema, pero el anime me sigue gustando. Si hay algo incoherente me lo hacen saber, porque como doce el jefe Gorgory, sólo así aprendo.

El Examen

—Y como ves Urameshi, si no apruebas este examen de matemáticas tendrá que repetir el año —El señor Iwamoto se veía satisfecho, tanto que carcajeaba —¡ja ja ja ja ja!

Yusuke sólo apretó en su puño la libreta de calificaciones al salir de la escuela y dijo para sí.

—¡Pasaré, ya lo verá!

—Pero Urameshi, eres un bruto para el álgebra —se apareció por detrás Kuwabara —. ¿Cómo piensas aprobar el examen final de matemáticas si faltaste casi todo el año?

—¡Ya cállate Kuwabara y no molestes! —Se desquitó el detective espiritual con un coscorrón en la anaranjada cabeza de su amigo — Aprobaré, aunque sea lo último que haga, no le daré el gusto de reprobarme al señor Iwamoto.

Urameshi se fue con paso firme y altanero.

—¿Y cómo lo vas a hacer Urameshi? —preguntó Kuwabara siguiendo a Yusuke.

—Primero tengo que encontrar a alguien que me ayude a estudiar para el examen

—¡Con gusto te ayudaré Urameshi! —fue lo primero que se le ocurrió cuando llegaron a la calle.

—Estoy segura que lo harás y que también Yusuke reprobará el examen —Shizuru detuvo su automóvil en la puerta de la escuela —, porque Kazuma apenas si sabe sumar —La señorita Kuwabara apagó la colilla de su cigarrillo.

—¿Entonces porque no lo ayudas Tú? —Dijo molesto Kazuma.

—Lo haría pero no tengo tiempo —Shizuru arrojó la colilla de su cigarrillo sobre la cabeza de Kuwabara —¿Por qué no le dices a Keiko que te enseñe?

—No creo que acepte —Urameshi se quedó pensativo y luego se echó a reír —. La última vez que le dije que saliéramos la tuve esperando dos horas y desde ese día anda medio enfadadilla conmigo.

—Allá tú, pero yo no estudiaría con Kazuma —La hermana de Kuwabara dijo con otro cigarrillo en la boca, inmediatamente encendió su automóvil y se marchó.

—En eso por lo menos tiene razón —Yusuke aceptó la afirmación —. No te ofendas Kuwabara pero tu promedio no es muy alto que se diga.

—Sé a lo que te refieres —Dijo con cierto aire de franqueza Kazuma, agregando con más alegría —, pero por lo menos me alcanza para pasar de curso, tú en cambio necesitas un milagro.

—No me lo recuerdes —el detective espiritual sufría por este pensamiento —. Tendré que buscar a alguien realmente inteligente que me enseñe álgebra o estaré en problemas.

—Hablaban de mí —Se apareció Botan detrás de los chicos sin previo aviso.

—Por supuesto que no, ¡que te has creído! —Kuwabara todavía mantenía la mano sobre el pecho luego del susto.

—Si yo oí bien clarito que hablaban de alguien con inteligencia superior —se dibujó una gran gota sobre las frentes de los dos muchachos.

—¿Entonces por qué te das por aludida? — Se burló Kuwabara.

—No te golpeo nada más porque Koenma me dio vacaciones y estoy de muy buen humor —Botan le dio la espalda a Kazuma —. A propósito ¿para que quieres a alguien inteligente Yusuke?

—Para que me enseñe álgebra —Yusuke respondió todavía caminando meintras sus amigos le seguían —, tengo un examen muy importante que debo aprobar si quiero pasar de curso. Por cierto ¿tú no sabes álgebra?

—¿Álgebra? Me suena familiar —Botan se tomó la frente y pensó por un largo rato —. No, no tengo la menor idea de que se trata.

—¿Y para eso te ofreces a ayudarme? —La paciencia de Urameshi se había terminado — Me haces perder el tiempo, el examen es dentro de tres días y debo aprovechar el tiempo que tengo estudiando —Yusuke se marchó más preocupado que enojado.

—Tengo una idea Yusuke —Botan detuvo al detective espiritual —¿por qué no le dices a Kurama que te enseñe? Parece un chico listo.

—Es una excelente idea Botan —al fin le dijeron algo útil —, me voy a la casa de Kurama —Y los tres se fueron, aunque en realidad sólo tendría que haber ido Yusuke, pero bueno, la curiosidad suele hacer estas cosas.

—Ya llegamos, no hace falta que se queden aquí esperando —Yusuke tocó el timbre de la casa de Kurama.

—La verdad es que yo también quería ver si podía estudiar con Kurama —Kuwabara chocaba las puntas de sus índices mirando al suelo —. Ya que si tú estás empeñado en dar un buen examen no veo porque yo no.

—Yo quiero ver de que se trata eso del álgebra —Botan se apoyó en Yusuke como señal de que no se marcharía.

—Sólo espero que no estorben —Urameshi miró al cielo esperando su plegaria sea escuchada, justo cuando salío Kurama a ver quien llamaba a la puerta.

—Yusuke, ¿qué haces aquí? —Preguntó Kurama al ver a Urameshi y compañía.

—Quería pedirte un favor —Yusuke se acercó al oído de Kurama —, necesito que me ayudes a pasar mi examen de matemáticas.

—Lo haré con gusto —dijo sonriente Kurama, aunque luego tomó un aire paternal al añadir —, pero debo advertirte que no será fácil. A ver dime ¿a cuantas clases asististe en el año?

—No lo recuerdo bien —Yusuke comenzó a rascarse la cabeza —, fui la primera semana, luego me atropellaron. Después de eso estuve muy ocupado hasta ayer, y hoy cuando fui el señor Iwamoto me dijo que tenía que aprobar este examen si quería pasar de curso.

Kurama, Botan y Kuwabara sólo se limitaban a mirar a Urameshi con signos de interrogación sobre sus cabezas.

—Entonces será mejor empezar de una vez —Reaccionó por fin Kurama —. Pasa Yusuke.

Kurama dejó entrar a Yusuke a su casa mientras Kuwabara y Botan se le quedaron mirando. Kurama los miró por unos momentos todavía confundido y con una interrogante en su rostro que era muy evidente.

—Este... nosotros también queremos estudiar con Yusuke —Dijo finalmente Kuwabara

Kurama sólo los miró ahora con sorpresa, no auguraba nada bueno con ellos dos, pero a pesar de este presentimiento y como eran amigos suyos también, dejó entrar a los otros dos.

—Supongo que donde uno aprende tres también pueden hacerlo —dijo luego de suspirar — pasen muchachos.

Los tres entraron a la casa de Kurama, y subieron a la habitación de Kurama donde todo estaba en orden y limpio, muy distinto del acostumbrado desorden de la habitación de Yusuke. El joven de cabellos rojos les invitó a sentarse. Le ofreció la silla de su escritorio a Botan, Yusuke se sentó en la cama de Kurama y Wukabara, como ya no había lugar, tuvo que sentarse en el suelo.

—Bueno Yusuke, primero quisiera saber que es lo que sabes para no perder el tiempo repasando. Me prestas tu cuaderno.

—Claro —Urameshi buscó en su mochila —, ¿de qué color lo quieres? —dijo sacando varios cuadernos.

Kurama tomó los cuadernos y obervó detenidamente cada uno de ellos, finalmente parpadeó un par de veces para hablar.

—Yusuke, tus cuadernos están vacíos.

—¡Déjame ver! —Botan le arrebató uno de ellos — Yusuke, hasta sigue con el precio y la factura.

—¡Pues no es enteramente mi culpa! —Yusuke le arrebató su cauderno —. ¡De no ser por cierta señorita que viene cada ve que tengo clases, podría por lo menos haber averiguado el nombre del profesor!

—¡¿No sabes el nombre del profesor?! —Hasta Kuwabara se mostraba sorprendido.

—Eso no es lo importante ahora —Kurama parecía el único que guardaba cierta compostura —. Veo que tendremos que ponernos a estudiar inmediatamente, aun así no creo que nos alcance el tiempo —Intentaba hacer su mejor esfuerzo —. Comencemos por el comienzo. Yusuke quiero que pongas atención a lo que voy a decirte, es muy importante, si comprendes esta parte lo demás será más sencillo.

Y mientras Kurama hablaba la mirada de Yusuke se desviaba hacia la ventana que daba a la calle, se puso a mirar las nubes, el cielo los pajaritos y un perro que perseguía su cola.

—¿Entendiste Yusuke? —preguntó Kurama.

—Mas o menos, el principio si, pero después me perdí

—¿Desde dónde? Para que te explique otra vez.

—Desde que dijiste que era muy importante esta parte.

—Si serás bestia Yusuke —Kuwabara recriminó al detective —. Está claro lo que Kurama dijo.

—¡Si estás tan seguro por qué no lo repites! —Yusuke le gritó a Kazuma

—Para qué si está clarísimo.

—Ja ja ja ja, que tontos son —Se burlaba Botan —. ¿Cómo no entendieron? Si es muy simple. Las ecuaciones tienen un número de primos de segundo grado hijos de una tía llamada incógnita.

Kurama se limitó a suspirar, mientras comenzaba a arrepentirse por comprometerse a ayudar a Yusuke.

—Este será un largo día.