..

Ohana significa familia.

Kenma se ha encargado de decírselo múltiples veces, sus discursos son muy demasiado. Pero, hasta el momento, nadie más se había quejado de las palabras inspiradoras y demasiado filosóficas, para el gusto de su mejor amigo, que él soltaba antes de un partido, aunque fuera de práctica.

El asunto es que todos le están mirando, hasta el entrenador. Incluso el otro equipo. Quiere meterse en un gran e interminable hoyo, de la pena que siente. Está rojo hasta las orejas y siente que no puede articular palabra sin que se le caiga la cara y su cuerpo se desvanezca en el aire.

Nadie alcanza a decir nada, ni su equipo ni el otro. Todos esperan. Qué esperan, se llega a preguntar, un instante donde se ha vuelto más racional.

Él, de las más de veinte personas en el gimnasio, es el que rompe el silencio.

"¡Eso, bro, enséñales!".

No es, ni fue jamás, un secreto que mucho de lo que decía y hacía era influencia de Bokuto. Aunque estuvieran expectantes, se sabían de sobra cortesía de quién había sido esa frase.

Pero lo peor de todo radicaba en que nadie rio, como si no les extrañara. Como si fuera algo que él, por obligación, tarde o temprano tendría que hacer. Y se sintió un tanto ofendido, no porque no quisiera que lo pusieran en el mismo nivel que su bro, sino porque parecían reírse, en cambio, de lo transparente que era.

Mira cuán enamorado estás.

"Vamos, ¿por qué ese silencio?".

Kenma le miró con pena, pero, extrañamente, no como el resto de las veces, sino como si le entendiera. Él, alguien como él, entendiéndole.

"¡Es una frase conocida!", se quejó. Absolutamente nadie hizo un esfuerzo por responderle, siquiera le habían mirado.

Escuchó a Lev preguntar de dónde había sacado eso y a Yaku responderle que se callara. Solo para que Kenma abriera la boca y se burlara de la casi que religión de Kotarou.

"¡Retira eso!", Tetsurou lo anticipó. "Bro, ¡dile que es una frase genial!".

Kuroo intentó ponerle un alto, pero o Kotarou tenía buenos argumentos o él solo era un imbécil. Porque terminó cediendo a su lógica, cuando le recordó todo lo que había sucedido en la película, cómo ese pobre y adorable monstruo azul había aprendido a querer y a proteger a la familia. Porque Stitch había dicho lo mismo que le infundió Lilo, ¡y nadie se burlaba de eso!

"¿Qué tiene de malo que repita lo de Ohana?", gritó, casi desesperado. Bokuto le acompañaba, como si fuera su eco, y todos habían optado por retirarse antes de ser parte de su escándalo.

Sus discursos estaban llenos de apoyo emocional e inspiración para su equipo, Kenma le había dicho que era penoso. Pero, hasta ahora, nadie más había refutado sus palabras, hasta que pensó que repetir lo de "Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona ni te olvida" era una buena opción. Pudiera ser que Bokuto hiciera mella en su espíritu, también.

..

|NOTA|

No estoy satisfecha con esto, pero me puedo imaginar a estos dos repitiendo esa frase. Y eso me basta.