El Universo de los Juegos del Hambre no nos pertenece a nosotros sino a Suzanne Collins, la escritora de la saga.
Luke Pullman, Sede del FBI, Washington, 12:00
Aparto el montón de folios que se esparcen desordenadamente por mi escritorio. Pongo mi cabeza apoyada sobre las manos y dejo ir un bufido. La cabeza me da vueltas y noto los ojos irritados. Seguro que se me han enrojecido, siempre me pasa lo mismo cuando me paso tantas horas estudiando un caso.
Tomo otro sorbo de café para intentar evitar pensar en el caso durante un rato. Mi esposa siempre me advirtió que me sumergía demasiado en esto. Que me implicaba demasiado en los casos. Por aquel entonces no lo veía así pero después de que ella me pidiera el divorcio comencé a darme cuenta sobre que se refería. Una vez comenzaba un caso era incapaz de abandonarlo hasta que el culpable se encontraba entre rejas. Siempre había sido así y ahora, con el ascenso, había empeorado.
Ahora, cinco años después, a pesar de haberme dado cuenta de mi problema he sido incapaz de resolverlo. Desde joven supe que mi vocación era esto. Ser un agente del FBI. Ayudar a la gente y capturar criminales. Seguir los pasos de mi padre, el cual siempre había querido evitarlo. Nunca supe las razones de porque él no quería que siguiera con su oficio pero ya será imposible. Murió hace dos meses. Todos estos pensamientos no me agradan, son demasiado dolorosos y prefiero no pensar en ello así que regreso a mi escritorio y vuelvo a concentrarme en los papeles de sobre la mesa.
Este es uno de los casos más complicados de toda mi larga carrera. 23 adolescentes de entre 12 y 18 años. Todos desaparecieron de sus casas misteriosamente de sus hogares, sin dejar rastro. En un principio parece una oleada de secuestros pero la cosa se complicaba más. Los secuestrados eran de distintos países, de distintos lugares del mundo. Y a pesar de todo los relacionaba esa extraña carta que encontraban en el lugar de la desaparición. En todos y cada uno de los escenarios del crimen estaba esa extraña carta, metida en un sobre amarillento y con un extraño matasellos de un pájaro dorado con una flecha en la boca. En el interior una pequeña carta doblada que constaba de datos del secuestrado. Nombre, edad, lugar de origen… Todo estaba escrito en aquellas cartas con letra reluciente y firme. Según el experto, todas las cartas habían sido escritas por la misma persona. Y al final del folio, de nuevo, el extraño sello del pájaro.
Releo las cartas una y otra vez, buscando una solución, una conexión entre todos esos adolescentes pero lo único que consigo es estamparme de bruces contra un muro cada vez. ¿Qué puede relacionar todos esos chicos de distintos lugares del mundo? Según sus familiares y conocidos los chicos no se conocían de nada. Lo único que podía los relacionaba esta justo delante de mí. Esa extraña carta y el matasellos del pájaro.
Oigo que alguien llama a la puerta. Debe ser Patrice. Ella y yo trabajamos juntos en este caso. No es la primera vez que trabajamos juntos y sé que tras su apariencia de chica frágil se encuentra una de las mejores agentes del sector de desapariciones. Antes de que diga nada su pequeño cuerpo ya está entrando a mi despacho. Su pelo castaño y largo le llega a la altura de los hombros y a pesar de sus enormes talones sigue viéndose bastante bajita. En su cara se refleja nerviosismo y preocupación así que en seguida me doy cuenta de que algo ocurre. Y mi mente vuelve a posarse sobre el pájaro dorada.
-Ha vuelto a ocurrir, Luke. –Dice mientras deja un sobre en mi mesa. No me hace falta abrirlo. Sé que dentro hay otra carta. Empiezo a inquietarme ya van 24 adolescentes. Patrice se sienta en la silla libre y sin esperar mi aprobación abre el sobre.- De nuevo este pájaro. ¿Qué crees que significa? ¿Es la nueva firma de alguna banda terrorista?- Ladea la cabeza. Siempre hace eso cuando piensa.
-No lo sé. No le encuentro ningún sentido a esto. ¿Qué es esta vez?-Patrice me da la carta y yo miro la imagen. Una chica de pelo oscuro me mira sonriente. Me estremezco al pensar cómo consiguió el secuestrador esa imagen. Agarro el sobre que tiene Patrice en la mano para observar el reluciente sello pero entonces un pequeño papel cae de dentro. Ambos nos miramos y yo lo recojo y lo leo en voz alta.
"Y con ella los 24 tributos están completos"
-¿Tributos?-Pregunta Patrice mientras me mira. Yo me encojo de hombros. Esto cada vez se hace más complicado y retorcido. Nos estamos enfrentando a alguien tremendamente inteligente y malvado. Eso es lo único que tengo claro.-Enseguida llegara Adam con Marie. Seguro que ella es capaz de ayudarnos a unir algunos cabos…
-Si…-Digo poco convencido. Sin duda no puedo negar que Marie es, o era ya que ahora trabaja en otra sede, una de las mejores agentes del departamento de desapariciones. Sin embargo, el hecho de encontrarme con la que un día fue mi esposa no me agrada en absoluto. En especial porque ella no me perdonó nunca que atendiera más al trabajo que a ella. Suspiro mientras Patrice comienza a hablarme de la redecoración de su oficina. La que lleva más de dos meses intentando llevar a cabo pero el trabajo nunca le deja.
Marie Underswood, Sede del FBI, Washington, 12:30
Paseo por los abarrotados pasillos de la sede del FBI. Desde mi divorcio y consecuente mudanza no había pasado por aquí más de un par de veces para recoger mis cosas. Saludo algunos de mis ex compañeros de trabajo, al menos los que parecen percatarse en mí porque la sede entera está en el caos absoluto. Agentes que van de un lugar a otro con montañas de informes y pitidos metálicos provenientes de los ordenadores. Se ve que este caso es especialmente complicado y la verdad es que eso me hace sentir importante. No solo por el hecho de que yo pueda tener la clave para descifrar el enigma sino también por el hecho de que mi ex marido necesite de mi ayuda. Eso me hace sentir bien, puede que suene mal, pero me hace sentir superior. Superior a aquel hombre que se casó conmigo para luego simplemente abandonarme por el trabajo.
-Ya casi llegamos.-Dice el agente que me recogió a la entrada. Al parecer no se fían que recuerde el camino y odio que me menosprecien. Adam me ha hablado del caso. 24 adolescentes de entre 12 y 18 años de todo el mundo han desaparecido dejando tras ellos una misteriosa carta. Estoy casi segura de que se trata una nueva banda criminal de comercialización de niños. La crisis mundial está haciendo que estas bandas se multipliquen como cucarachas. Pero no quiero precipitarme para dar un veredicto. Tengo que esperar a ver las pruebas.
-Adam- Creo que el agente se llama así.- ¿Sabe usted quién ocupó mi despacho después de mi marcha?-El hombre alto de anchos hombros y el cabello negro me mira curiosamente. Una sonrisa inocente se dibuja en mi rostro y él me mira de arriba abajo. Estoy segura de que Luke le habló de mí y le prohibió hablar más de la cuenta. Tras unos segundos de tensión me dijo secamente:
-Patrice.- Aquella chica era tan solo una becaria cuando llegue. En cierta manera me molesta que mi despacho quede en manos de una novata pero intento que no me importe. Yo me fui voluntariamente, no tengo derecho a sentirme molesta.-Hemos llegado.- Adam llama a la puerta y luego se hace a un lado y me deja pasar. Debería esperar al "Adelante" pero no lo hago. Entro sin más. Allí están: Luke y al lado una chica bajita que debe ser Patrice. Hace 5 años que no los veo y no son como los recordaba. El se ha cortado el pelo y se ha dejado un poco de barba mientras que la chica se ha dejado crecer el pelo. Sonrío falsamente.
-Hola, Marie.-Dice amablemente la chica sonriéndome. Por el contrario Luke me mira con semblante serio. Está claro que si estoy aquí no es a su voluntad. Pero así me gusta más, eso significa que realmente me necesita.
-Siéntate Marie. Debemos hablar seriamente.-Me siento justo en frente suyo y mantengo la vista fija en él. Luke me acerca un montón de folios.-Estas son las cartas. Obsérvalas atentamente.-Leo todas y cada una de las cartas. Me fijo especialmente en el matasellos del pájaro con la flecha en la boca. Lo he visto en alguna otra parte. Lo sé. Cuando acabo miró a Luke.
-Estoy segura de haber visto ese pájaro antes.-Concluyo clavando la vista en el pájaro. Por mi cabeza pasan imágenes y recuerdos. Intentando averiguar donde vi ese pájaro.
-Hay más.-Dice Patrice mientras me entrega un pequeño papel.
-"Y con ella los 24 tributos están listos"-Leo en voz alta más para mí que para mis acompañantes. 24 Tributos… Y de golpe me viene a la mente el pájaro. Todo comienza a cuadrar en mi cabeza. 24 adolescentes tributos. 12 hombres y 12 mujeres. El pájaro. Absolutamente todo parece estar relacionado con la saga de Los Juegos del Hambre.
-Creo que ya sé como relacionar todo esto… ¿Conocen Los Juegos del Hambre?- Ambos niegan mirándome confusos.-Es una saga literaria escrita por Suzanne Collins. 24 adolescentes son obligados a ir a Los Juego del Hambre. Estos "juegos" consisten en matarse entre ellos. El ganador es el que consiga sobrevivir ante los otros 23. Ese pájaro es el logo de la saga.
-¿Crees que…-Comienza Patrice, pero al parece la idea le parece demasiado macabra siquiera para nombrarla.
-Sí. En mi opinión el que ha organizado todo esto pretende hacer unos Juegos del Hambre.-Patrice se pone pálida mientras Luke se desabrocha la corbata como si le faltara el aire. Realmente, es un plan muy sanguinario. Solo un verdadero psicópata sería capaz de hacer algo así. Por desgracia, este mundo está lleno de esos psicópatas. Llaman a la puerta de nuevo. Patrice da un bote en su asiento y yo reprimo una risita.
-A-Adelante.-Dice Luke que parece bastante nervioso e impactado ante la noticia. Adam, el hombre que me recogió a la entrada vuelve a estar allí.-¿Qué ocurre Adam?
Por mi mente se pasa la idea de que hayan secuestrado otro chico y eso hace que siente algo de alivio pero solo dura hasta que Adam dice:
-Tienen que ver esto…-Los tres nos levantamos para seguirle y Adam se pone frente a uno de los ordenadores. Teclea un par de teclas y de repente se abre una web de fondo amarillo chillón.
-¿Qué es?-Pregunta Luke. El logo de la web es el pájaro. Siento un escalofrío que me recorre la espalda. Leemos la primera frase de la portada.
-Unos juegos de muerte-Lee Patrice.-Próximamente en todos sus canales favoritos.
-Entonces, ¿Es cierto?- Luke se deja caer sobre una silla sudando.- ¿Van a celebrar esos juegos?- Nadie le responde. De repente parece que toda la oficina ha enmudecido. Todos se mantienen en silencio hasta que Luke dice:
-Rastreen desde donde hicieron esa web.-Ordena a varios agentes pero Patrice los detiene.
-Ya lo he intentado yo. Es imposible saberlo, han usado un programa muy complejo para ocultar su rastro. Sin duda, nos enfrentamos a gente profesional.
Y aquí acaba el primer episodio de este SYOT! Mi primer SYOT aunque no solo es mío. También es del usuario JXJ2 con el que escribiremos los capítulos conjuntamente y lo planearemos todo.
Bueno, aquí tenemos la trama. Algo distinta de los juegos reales. Primeramente es en la actualidad años 2014-15 (ténganlo en cuenta para sus personajes). Debido a que los chicos son secuestrados no habrá fase de cosechas sino que narraremos los secuestros.
Estamos muy emocionados al ser nuestro primer SYOT y queremos agradecer a todos los que nos han ayudado a introducirnos en este mundillo de los SYOTs :3
Al igual que los otros SYOTs, el tema de los reviews y comments en el blog (que estará listo muy pronto) serán importantes para que vuestro hij sobreviva, así que ya saben, no abandonen a sus hijos si quieren que vivan :3
Dicho todo esto esperamos todos los OCs muy pronto, la ficha estará en mi perfil pero pueden mandarme la información a mi o a JXJ2
Preguntas :3
1. De los personajes que hemos conocido, ¿Cuál es el que más te ha gustado?
2. ¿Qué te parece la trama y la manera de introducirlo?
¡Nos leemos pronto!
