- Eyyyy ¿Dónde está el mejor amigo del mundo? (dijo Jason a.k.a Robin al entrar a la sala de estudio donde estaba estudiando tranquilamente Roy a.k.a Red Arrow)

- Hola Jason ¿Qué quieres? (preguntó Roy mirando a su amigo que entraba todo escandaloso junto a su "hermano" Dick Grayson a.k.a Nightwing)

- Solo pasar un rato con mi colega favorito (dijo pasándole el brazo por encima).

- Creo que te has perdido, esto es la sala de estudio, Jason (Roy hubiera jurado que había visto a Dick riendo cuando dijo eso). Te lo repito Jason ¿qué quieres?

- vale, me has pillado (poniendo una mueca de payaso), necesitamos que nos ayudes esta noche.

- ¿esta noche? (Roy los miró con suspicacia) Esta noche patrullo con Ollie (no hacía ni un año que su tío había accedido a entrenarlo para ser su compañero, y solo en contadas ocasiones le dejaba patrullar con él. Esa noche era una y se temía que se la iba a perder por culpa de Jason y sus alocados planes).

- Lo sé (dijo lazando la barbilla Jason), le he dicho a Bruce que te acompañaríamos, ya sabes para hacer de apoyo a tu tío.

- ¿Y quién hará de apoyo a Bruce? (preguntó alzando una ceja Roy)

- No sé ¿Alfred? (dijo encogiéndose de hombros, Dick solo negó con la cabeza al oír a su hermano, se hacía cruces que cuando se fuera a la facultad ese cabra loca le fuera a substituir). Como sea, ha dicho que si (dijo Jason mientras Dick seguía en silencio).

- ¿Y vais a venir patrullar con nosotros en vez de con Batman? (Jason no acababa de entender nada)

- Dios, Roy que es espeso estás hoy. No, claro que no, por eso necesitamos tu ayuda.

- Esta noche he quedado con Kory (por fin intervino Dick) y necesito una cuartada

- ¿Sabes qué Dick? (Roy solo hacía que negar con la cabeza y mirarlo con terror) No quiero saberlo, algo me dice que acabará salpicándome y cuanto menos sepa mejor.

- ¿Pero nos cubres? (dijo sonriente Jason, mientras Dick lo miraba implorando su ayuda)

- Bufff que remedio (respiró alicaído y Roy le pasó unas hojas a Dick Grayson).

- ¿Y esto? (dijo sin mirarlo Dick)

- Es el caso en que estamos trabajando Ollie y yo. Podrías utilizar el bat-ordenador y hacer magia, ya sabes…

- Pero… ¿Por qué no utilizas los medios que siempre utilizas, ya sabes tu instinto Navajo y todo eso? (le preguntó Jason)

- Lo haría pero…Ollie me lo encargó hace y aun tiempo y… bueno… he estado ocupado ¿sabes? (dijo burlonamente Roy)

- jajajajaja

- no rías Jason, además si hacéis eso es como si realmente nos estuvierais ayudando a Ollie y a mi, y no estaríais mintiendo del todo a Bruce.

- ok, ya veo, aún nos haces un favor ¿no? (dijo Dick alzando una ceja)

- Os lo estoy haciendo Dick (lo miró fijamente, Dick se sonrojó un poco) si vale, me lo estás haciendo, gracias, colega.

- Gracias Jason, no te imaginas cuánto significa esto para aquí el chico maravillas (Jason le dijo al oído a su amigo).

- shhhhhhhhh (lo mandó callar Dick y lo fulminó con la mirada, pero era imposible que nadie les hubiera escuchado)

- Tío en dos meses haces 18 años, es hora que Bruce empiece a darte algo de cuartelillo (Roy negó con la cabeza, a veces no entendía para nada a los adultos, Bruce era tan intenso y serio que parecía que le habían metido un palo en el culo, pero después en los actos sociales era el tipo más alegre y despreocupado del mundo. Y hablábamos de Bruce Wayne todo el rato ya ni que hablar cuando se le comparaba con Batman).

- Lo sé, pero es más fácil que se hiele el infierno que Bruce vea con buenos ojos mi relación con Starfire. Por eso os necesito para que me cubráis con Bruce (le explicó Dick).

- Si, a mi ya me tiene muy calado. Creo que no se fía mucho de mi (dijo muy inocente y Dick realmente no se sorprendía porque su padre no se fiaba de su hermano, era tan impetuoso e irreflexivo que a veces incluso le daba miedo).

-Dick (Roy dijo cansado) no quiero saberlo, tú consígueme esa información y no volvamos a hablar del tema.

- ok, vamos a la batcueva ahora anda, Bruce está trabajando y Alfred fue con él (fue decir eso Dick y que Jason le cerrara la libreta en la que estaba estudiando a Roy).

- Ok, esperad que le diré a Ollie que me demoraré (dijo resignándose a ser arrastrado a otro plan descabellado de Jason).

- No jodas, Roy (dijo Jason malhumorado y Dick le echó una miradita más propia de Bruce que de él. Ellos tenían también que reportarse con Bruce, aunque Jason le gustaba hacer como que solo era pura cortesía hacía Bruce).

- Tengo 14 años. Jason, si, si fastidio. Sino llamó, tío Ollie o tía Dinnah me mataran. Lo más seguro es que primero me mate tío Ollie y después tía Dinnah se las apañe para resucitarme para volver a matar ella.

- Ok, llama (dijo Jason rodando los ojos)

- Hola Ollie…si todo bien… no ningún problema. Te llamaba porque después de clase me voy a pasar por casa de Jason ¿te va bien?...no…venga…si…no, está en el trabajo…solo será un rato, por fa…si, lo juro…vale, ¿a las siete?...si…. Ok...Adiós.

- ¿qué te dio permiso? (preguntó aguantándose la risa Jason)

- si (dijo poniendo morros). Pasará a por mí a las siete.

- Perfecto (sonrió Jason. Dick cargó con la mochila de Roy y salieron del aula).

- Ahora vamos, tengo aún muchas cosas que hacer (dijo Dick un poco más animado).

- Solo vas a salir con Kory (a.k.a Starfire) ¿Qué tantas cosas tienes que hacer?

- Aayyyyy Roy, Roy, tienes aún tanto que aprender (dijo Dick con una sonrisa picarona. Roy se dio cuenta que quizás Jason y Dick no fueran tan opuestos como todos creían).

- Déjalo Dick, no quiero saberlo, ya es suficientemente complicada mi vida sin mujeres como para complicármela más con líos de faldas.

- Las mujeres no complican la vida, la hacen más interesante (Roy se lo quedó mirando fijamente, por lo que sabía él, Dick a diferencia de Jason, no se metía en muchos líos. Los pocos líos que había tenido Dick siempre había sido por lo mismo, alguna chica), vale un poco si que la complican, pero es una complicación que vale la pena, créeme.