BIENVENIDOS CHICOS A UNA NUEVA HISTORIA, ANTES QUE NADA, QUIERO HACER UNA ACLARACION, HACE UNOS AÑOS CUANDO MADAME PURPLE ESCRIBIA SU PRIMER FIC "El Amor de Una Madre" YO EN UNO DE LOS CAPITULOS LE SUGERI QUE CUANDO ANDY SE ENTERARA SOBRE SU PADRE, HUYERA DE ARENDELLE Y QUE BIRGIT LO SIGUIERA, AFORTUNADAMENTE LA AUTORA LE PARECIO BUENA MI IDEA Y EN SU SEGUNDO FIC "El Príncipe de Hielo" ADAPTO ESA IDEA QUE YO LE DI, Y A PESAR DE QUE ESA MANERA DE ADAPTARLO ME GUSTO, NO ES LA IDEA QUE YO TENIA EN MENTE, POR LO TANTO, ASI COMO "El Legendario" HIZO SU PROPIA VERSION DE LO QUE PASO CUANDO ANDY NUNCA SUPO QUE HANS ERA SU PADRE, YO QUISE HACER LO MISMO ASI QUE BIENVENIDOS A MI VERSION DE CUANDO ANDY Y BIRGIT HUYERON DE ARENDELLE Y TARDARON MUCHO MAS TIEMPO EN REGRESAR.

POR CIERTO, LOS PRIMEROS CAPITULOS SON EXACTAMENTE LO MISMO QUE ELLA ESCRIBIO CUANDO HIZO ESE FIC, PERO YO MISMO LES AVISARE CUANDO LLEGUE LA PARTE DE MI VERSION DE LA HISTORIA, ASI QUE SIN MAS QUE DECIR, COMENCEMOS...

Por la noche Andy seguía sin salir de su cuarto, realmente se sentía traicionado por las personas más importantes de su vida.

"Hans es mi papá, oh mamá ¿Por qué nunca me lo dijiste?" Dijo Andy para sí mismo limpiándose las lágrimas con las mangas de su camisa, miró el reloj de la pared de su habitación, el cual marcaba cerca de la media noche. "No puedo permanecer ni un momento más aquí, no después de la forma en que me engañaron" Dijo Andy mientras abría su guardarropa y tomaba su ropa con la que solía salir a divertirse con sus amigos o en sus aventuras por la montaña, y comenzaba a empacar dejando sólo sus finos trajes de príncipe, sin perder tiempo Andy se quitó la ropa que llevaba puesta y se puso uno de los atuendos que había acercado.

Después se sentó y comenzó a escribir dos notas, una decía mamá y la otra decía Oppker las colocó sobre su cama, y miró con tristeza a su alrededor, realmente iba a extrañar su habitación, su hogar y a sus seres queridos.

Se detuvo unos instantes antes de quitarse su anillo con el emblema real de Arendelle que su madre le había regalado, pero luego sacudió su cabeza sacándose a sí mismo de sus pensamientos y se lo quitó pensando "No volveré jamás, no queda nada atrás" y lo colocó sobre las cartas.

Después se iba a deshacer del dije de mejores amigos por siempre que Helena le había regalado meses atrás, ahora sabía que era su hermana, lo contempló por un momento "Voy a extrañarte mucho sabionda, pero algún día comprenderás porque hago esto, sólo espero que nos volvamos a ver" Dijo Andy decidiendo dejarse el dije como recuerdo de su hermanita.

Empacó su ropa, algunos zapatos, unos de sus juguetes favoritos, a Nipy, sus cuadernos de dibujo y lápices, sus herramientas de recolección de hielo, una brújula, y algunas otras cosas que consideró podrían serle útiles.

Tomó también unos de sus guantes y se los puso, abrió la puerta con mucho cuidado y salió sigilosamente, todos dormían, por lo que fue fácil escabullirse a la cocina sin ser visto, tomó algunas provisiones y volvió avanzando con cautela de regreso a su habitación, al pasar por uno de los pasillos Andy fijó su mirada en el cuadro de sus difuntos abuelos, podría jurar que parecían molestos, pero eso era imposible, eran sólo pinturas, por lo que decidió ignorar a su conciencia y entró de nuevo a su habitación, hizo una soga amarrando varias sábanas y bajó con cuidado de no caer.

Cuando al fin llegó al suelo encendió un farol y corrió por la explanada del castillo y comenzó a avanzar en las sombras cuidando de no ser visto por los guardias de la escolta nocturna que cuidaban el lugar, de repente sintió que alguien le tiraba de la ropa, sorprendido, volteó creyendo que lo habían descubierto y se dio cuenta de que sólo se trataba de su reno.

"Oh, que susto me diste compañero" dijo Andy recobrando el aliento.

El renito hizo un sonido resoplando mirándolo con curiosidad.

"No le digas a nadie, pero pienso escaparme"

De nuevo el animalito resopló.

"Lo siento amigo, pero no puedes venir conmigo"

Frans hizo un sonido e inclinó la cabeza como preguntándole el motivo.

"Tú estarás mejor aquí, luego cuando las cosas salgan bien y yo tenga fama y fortuna volveré por ti"

El animalito hizo ruidos cada vez más angustiados.

"Habla más despacio que no te entiendo"

Frans resopló más despacio.

"Así está mejor" dijo Andy prestando atención a su amigo peludo "Lo siento, pero no puedo quedarme, ellos no confiaron en mí, entonces ¿Cómo puedo confiar en mí mismo? Te voy a echar de menos amigo, pero por ahora debo irme"

Andy se quitó por unos instantes sus guantes e hizo una escalera que pasaba por encima del grueso muro del castillo.

"Deséame suerte Frans"

Al ver que su amigo se disponía a escaparse, Frans lo detuvo levantándolo con sus cuernos y emitiendo sonidos de reno.

"Hey, no entiendes, bájame en este instante"

Entonces Frans obedeció y lo dejó caer al suelo.

"Ouch ¿Estás loco? ¿Quieres despertar a todo mundo? Lo siento, pero no puedo permanecer un momento más con estas personas que me han mentido toda la vida"

El renito lloroso se acercó y Andy le dio un gran abrazo.

"Voy a extrañarte mucho amigo, volveré pronto por ti, lo prometo"

Entonces al ver que su amo estaba decidido, Frans ya no intentó detenerlo y sólo lo observó con tristeza mientras éste comenzaba a subir por la escalera de hielo que acababa de hacer y una vez arriba miró hacia abajo en dirección de su reno.

"Adios" Dijo Andy con voz llorosa e hizo otra escalera de hielo del otro extremo para bajar, una vez abajo, se puso de nuevo los guantes y corrió sin detenerse hasta estar a una distancia prudente, cuando consideró que estuvo lo bastante lejos y que nadie lo seguía, miró hacia atrás y echó un último vistazo al lugar donde nació y pasó toda su vida, no podía evitar sentir nostalgia por lo que se le arrasan los ojos y comienza a cantar.

Llegó un sueño a mí,

En algún lugar,

Con un gran aplauso,

Aclamado me vi.

Alegría sin fin,

Había al yo llegar,

Una voz insiste,

Que ya no pertenezco aquí.

Por mi senda iré,

Llegaré a mi meta,

Un día triunfaré y,

Mío será el honor.

Cada paso a dar,

Más me acercará,

Buscare bien por doquier,

Sin miedo y con valor.

Mientras cantaba, Andy avanzó por el bosque, el cual conocía perfectamente y al poco rato llegó a un puerto comercial que estaba a pocas horas del castillo, el lugar no se parecía a nada de lo que había visto antes, había tabernas en las cuales unos marineros borrachos que disfrutaban de unos cuantos días en tierra firme. Algunos estaban tan tomados que dormían tirados en el suelo, otros cantaban desafinadas canciones del mar, otros más trataban de conquistar a las taberneras y recibían fuertes bofetadas.

Andy pensó que lo mejor sería evitarlos y aprovechando el descuido de estos hombres, el joven príncipe se escabulló dentro de uno de los barcos.

Mientras en la oscuridad, alguien espiaba a Andy.

"Andy va a escaparse, ¿Debería decírselo a su mamá? No, en lo que voy y vengo el barco se habrá ido, creo que lo mejor será asegurarme de que esté bien, alguien tiene que cuidarlo de sí mismo" Dijo la figura subiendo también al barco.

Sin percatarse de que tendría compañía, Andy se asomó por la borda y vio a lo lejos las luces de Arendelle.

"Vaya, mirando a la distancia que pequeño todo es, desde aquí todos parecen hormiguitas, jejeje"

Sus juegos fueron interrumpidos por los ronquidos del contramaestre que dormía a pierna suelta sin percatarse de la presencia del polizón, comenzaba a amanecer, así que con cautela, Andy burló al hombre y se instaló en un escondite en la sección de carga y provisiones, donde usando su maleta como almohada se quedó dormido.

Los marinos, algunos con resaca, volvieron al barco, donde comenzaron a izar las velas y a levar anclas y muy pronto diversos barcos mercantes, después de compraventa en Arendelle volvían a sus respectivos países.

Mientras en el Castillo, después de una mala noche, con pesadillas sobre lo ocurrido en los calabozos y la reciente discusión con su hijo, la reina Elsa caminaba pensativa por los pasillos y se detuvo justo frente a la puerta de Andy, donde permaneció unos momentos antes de decidirse a tocar.

"¿Andy? ¿Estás despierto?"

No hubo respuesta.

"Escucha, sé que estás molesto, pero te aseguro que todo lo hice por ti, porque no quería que sufrieras como estás sufriendo, aunque sé que lo correcto era decirte la verdad y me arrepiento mucho de haberte ocultado las cosas, si algo me ha enseñado la vida, es que no se puede mantener una mentira por mucho tiempo, tarde o temprano la verdad sale a la luz, lamento que contigo saliera de la peor manera, pero tienes que perdonarme"

De nuevo nadie contestó.

"Andy ¿Estás ahí?" Preguntó la reina nerviosa intentado abrir la puerta, pero ésta estaba cerrada por dentro "¿Estás bien? No te culpo por no querer hablarme, pero al menos dime que estás bien para que me tranquilice ¿Andy?"

Entonces la rubia no pudo esperar más y usando sus poderes, derribó la puerta y entró.

Grande fue su sorpresa al no ver a su hijo por ningún lado.

"¡Andy! ¿Andy dónde estás? ¡Anders!"

En ese momento se percató de las notas que estaban sobre la cama, miró también la ventana abierta de par en par y una soga de sábanas que colgaba de uno de los postes de la cama y bajaba hasta en suelo, al asomarse por la ventana no vio rastro del niño.

"Oh no Andy ¿Qué fue lo que hiciste?"

Al darse cuenta de lo sucedido, la reina leyó la nota con la esperanza de que tuviera alguna pista sobre a donde pudo haber ido su hijo.

Mamá:

He decidido que no puedo seguir viviendo con personas tan falsas como ustedes, me voy a buscar fama y fortuna por mis propios méritos y no sólo por herencia, quiero demostrar lo que valgo, además de que la idea de ser rey no me terminaba de agradar del todo.

Tú siempre me dijiste que te tuviera confianza, pero tú no me tuviste a mí, tú siempre me hablaste sobre lo malas que eran las mentiras, pero no fuiste sincera conmigo, impones tus reglas, pero tú no tienes que seguirlas, así que me voy, sé que ustedes estarán mejor sin el hijo ilegitimo que ni siquiera planeaban tener.

No me busquen, porque no voy a regresar nunca.

Andy

Al ver que esta nota no arrojaba ninguna pista, la reina pasó a la otra.

Oppker:

Me imagino que tú sabías la verdad sobre mi papá, pero nunca me la dijiste, aunque no te culpo, seguramente mamá o tu hermano te lo prohibieron, siempre te consideré un buen amigo y espero me perdones por no continuar con el entrenamiento, pero debo buscar mi destino por otros lugares lejos de la traición y la mentira por parte de personas en quienes confiaba con mi vida.

Tal vez en el futuro nos volvamos a ver.

Andy

"¡Anna!" Gritó Elsa corriendo hacia las habitaciones de su hermana.

"¡Elsa!" respondió Anna saliendo de su recámara y corriendo a su encuentre "¿Qué tienes?"

"Es Andy"

"¿Qué sucedió?"

"Huyó"

"¿Qué?"

"Encontré esta nota donde dice que se va porque le mentimos y que no volverá nunca"

"Oh no"

"¿Qué he hecho? Por mi culpa mi hijo se ha ido y no quiere volverme a ver"

"No, esto no fue tu culpa, son sólo cosas que pasan, ya verás que todo estará bien"

"Tenemos que encontrarlo, es sólo un niño y podría pasarle algo"

"¿Qué sucede?" Preguntó Hans mientras él y su esposa se acercaban por el alboroto.

"Andy se ha escapado" Respondió Elsa

"¿Qué?" Preguntó Hans.

"No puede ser" Exclamó Liv.

"Se molestó tanto porque no le dijimos la verdad, que se ha ido" Dijo Anna.

"Quizá aún esté en el castillo, tal vez sólo quiere darnos un buen susto" Opinó Hans.

Momentos después todos en el castillo buscaban a Andy, aunque cierta empleada del palacio buscaba también a alguien más.

"¿Han visto a mi hija?" Preguntaba la señora Mildri, madre de Birgit a los demás empleados, a lo que todos respondían negativamente.

"Reina Elsa, mi hija tampoco aparece"

"Entonces se fue con Andy ¿Pero a dónde irían?" Respondió la reina.

"Majestad encontramos algo" Dijo un guardia del palacio interrumpiendo.

Al salir a la explanada del castillo vieron la escalera de hielo por la que Andy subió.

"Eso acaba nuestra esperanza de que estuviera aún dentro del castillo" Dijo Anna a su hermana.

"Muy bien, el príncipe Andy y Birgit están desaparecidos, necesito voluntarios para ir a buscarlos" Dijo Hans y al instante varios hombres de ofrecieron para ayudarle.

"Separémonos" Dijo Elsa "Hans buscará en las cercanías de la ciudad, Kristoff en los bosques, Anna, tú y las niñas irán al valle de las rocas, Olaf y Susy, busquen en la ciudad, sobre todo en los lugares que frecuenta Andy, interroguen a sus amigos, yo iré a la montaña del Norte"

"¿Qué hay de mí? También quiero ayudar" Dijo Liv.

"No, a ti te necesito en Arendelle, te dejo a cargo de mi reino, sé qué harás un buen trabajo, igual que la ultima vez"

"Claro, tú puedes irte tranquila"

"Si Andy regresa, no dudes en avisarnos con los comunicadores mágicos, y asegúrate que tu madre salga ya de mi país"

"Con mucho gusto, de hecho iré a decirle unas cuantas palabras"

"Es como una especie de deja vú" Dijo Susy a Elsa "Una discusión familiar, se descubre un gran secreto que permaneció oculto por años, seguido de una huida, definitivamente es tu hijo"

"Ahora no Sussy" Respondió la reina con tristeza.

"Oye, yo sólo estaba tratando de...ya me callo, vamos Olaf, tenemos que buscar a Andy"

"Voy volando" Dijo el muñequito mientras ambos corrían.

"Mire lo que ha hecho" Dijo la señora Mildri "Si le hubiera dicho la verdad a su hijo, ahora mi hija no estaría perdida también ¿Ya ve lo que ocasionan sus secretos y mentiras?"

"Oiga ¿Cómo se atreve a hablarle a la reina de esa forma?" Exclamó Anna furiosa.

"No Anna, déjala, tiene razón, todo es mi culpa"

"Claro que no lo es"

"De hecho de no ser por usted, ni lo del invierno eterno ni nada de esto hubieran pasado"

"Ya basta, ustedes sólo critican a mi hermana sin ponerse en su lugar, ella hace lo que puede, no tienen idea de lo mucho que ella ha sufrido"

"Yo también he sufrido bastante, primero perdí a mi marido, ahora mi hija"

"No diga eso, lo más probable es que tanto su hija como mi hijo están bien y los encontraremos"

"Pero no gracias a usted, lo único que usted y toda su familia hace es mentir y atraer desgracias"

"Si mi hermana tuvo que ocultarle ciertas cosas a Andy, porque ¿Cómo iba a decirle a su hijo que su padre estaba casado con alguien más y que nunca iban a ser una familia feliz? Usted está muy preocupada porque se extravió su hija, pues también mi sobrino está perdido"

"Sólo que no es por mi culpa que ambos estén perdidos"

"Le doy mi palabra de que los encontraremos, lo prometo, pero por ahora debemos darnos prisa en buscarlos" le dice Elsa a la angustiada mujer

"Reina Elsa" le dice Gerda "Kai y yo buscaremos en la Villa del príncipe Hans, ya ve que le encanta pasar tiempo allá"

"Es buena idea, vayan"

Más tarde, la Reina Astrid quien estaba encerrada en su cuarto, notó todo el alboroto que había afuera.

"¿Qué pasa hija?" preguntó Astrid saliendo de su habitación "¿Por qué todos andan corriendo?"

"Andy se fue del castillo"

"Oh no, eso es terrible. En serio que ese niño está haciendo el asunto demasiado grande"

"Mejor cierra la boca, después de lo que ocasionaste no tienes derecho de opinar en el asunto"

"Pero si ya dije que lo siento y que estoy muy arrepentida"

"Entonces demuéstralo y ayúdanos a encontrarlo"

"Muy bien ¿a dónde crees que haya podido ir?"

"Vamos a ir a todos los lugares que suele frecuentar"

"¿Y esos serian?"

"Elsa irá a la montaña del norte, Kai y Gerda irán a la villa, Anna ira al valle, Kristoff buscará en el bosque, Hans en las fronteras"

"Oye hija ¿y la reina cómo está?"

"¿Y Desde cuándo te interesa?"

"Desde que comprendí lo equivocada que estaba sobre ellos, por favor dime ¿Cómo se encuentra esa mujer?"

"Muy mal o ¿Cómo te sentirías sabiendo que alguno de tus hijos a esa edad se hubiera ido de la casa?"

"Estaría desesperada, buscándolo por todas partes"

"Pues lo mismo está haciendo ella y yo voy a ayudarle, ya no me importa lo que tú opines al respecto"

"Lo que opino es que estás haciendo lo correcto"

"Vaya, por fin te das cuenta de que no en todo puedes tener la razón"

"Soy humana y cometo errores como todos"

"Entonces corrígelos, por cierto, Elsa quiere que salgas de su reino de inmediato, no quería que te enteraras de esta forma, pero considerando que a ti no te importó decirle la verdad a Andy del modo en que se la dijiste, a mí tampoco me importa ya cómo recibas la noticia"

Y entregándole el documento firmado por la reina, la princesa salió a la explanada del castillo para reunirse con los demás.

"¿Qué clase de monstruo fui? Elsa tenía razón, ya ni siquiera mis hijos o mi esposo me soportan, tal vez es por eso que yo la odiaba, ella tenía lo que yo no, una familia que la ama, unos súbditos felices y leales, pero a la vez tenemos mucho en común, a ambas nos importan mucho nuestros seres queridos y haríamos cualquier cosa por ellos, si hubiera algo que pudiera hacer para traer a ese niño de vuelta y decirles lo arrepentida que estoy" Pensó la mujer sentándose en la cama.

Afuera, en los establos.

"Anna, necesito que entregues esta carta a Oppker" le dice Elsa entregándole la carta que dejó Andy

"¿El troll rebelde? ¿Y para qué?"

"Sólo llévala por favor"

"Claro, cuenta conmigo" le dice la pelirroja montando su caballo

"Y otra cosa, Anna siempre has sido una hermana maravillosa"

"Lo soy y lo sé"

"Pero también muy curiosa, por lo que te pido que no vayas a espiar el contenido de esa carta, por favor"

"Pero ¿Qué tiene de malo? Sólo es una carta que un niño de 12 años escribió para un troll"

"¿Así o más extraño el comentario?" les dice Hans en broma mientras alista a su caballo

"Puede que no sea malo, pero por favor no lo hagas, este es un asunto entre ellos dos y tú no debes de entrometerte" agrega la reina

"¿Otra vez con secretos?" pregunta su hermana un tanto indignada

"¿Puedes hacerlo? ¿O es demasiado pedir?"

"Está bien, tampoco te enfades, no abriré la carta por nada del mundo, pero sólo dime ¿Tú ya la leíste?"

"Si, desde que la encontré"

"Y me llamas a mí curiosa"

"Sólo quería ver si contenía alguna pista sobre donde pudo haber ido, te veo luego Anna" le dice la reina a su hermana mientras esta se aleja

"Oye Elsa no te conozco lo suficiente como para saber si sabes montar o no, pero te conseguí un caballo que te llevará a la montaña" le dice el sureño mientras se acerca con un caballo completamente blanco

"En realidad no sé montar Hans, nunca antes tuve que hacerlo, así que no aprendí, usualmente viajo en carruaje, pero descuida, no lo necesito para llegar a la cima de la montaña, es decir, ya lo hice una vez"

"De hecho si lo necesitarás, ya que en esta ocasión el tiempo es lo que cuenta y no podemos perderlo"

"Bueno, durante la guerra contra el rey Dark monté en Sven y si supe dirigirlo para que me llevara hasta allá, así que supongo que en esta ocasión puedo hacerlo también"

"Entonces dale a Sven" le dice Hans a Kristoff "Enseñarle a montar en caballo tomaría mucho tiempo"

"De acuerdo, yo usaré el caballo" le dice el rubio entregándole su fiel amigo a su cuñada.

"Volveré lo antes posible" les dice la reina montándose en Sven con ayuda del Capitán Escarcha.

"Yo iré también con usted reina de mis sueños, quiero ayudar a encontrar a nuestro hijo" le dice el soldado de nieve montándose detrás de ella

"¿Qué?" Preguntaron Hans y Elsa al mismo tiempo

"Es decir al hijo de ustedes" Se justificó rápido el Capitán Escarcha nerviosamente.

"No capitán, a usted lo necesito aquí, buscará a Andy en las cercanías"

"¿Qué no le parece suficiente que ya lo busquen aquí su cuñado, todos los sirvientes, mis hermanos de nieve y demás ciudadanos?"

"En realidad no, Andy es muy importante para mí y quiero que aparezca pronto"

"También lo es para mí, por eso voy con usted y no hay pero que valga"

"Ya qué. Regresaremos pronto" y diciendo esto la reina y el capitán se alejan también

"Ten mucho cuidado amor" le dice Liv a su esposo "Y que encuentres a Andy sano y salvo"

"Dios quiera que si y quiera también que Andy pueda perdonarnos"

Luego de besar a su esposa el decimo tercer príncipe salió del castillo.

"Mami ¿Qué pasa? ¿Por qué todos se van? ¿Pasa algo malo?" pregunta Helenita

"Me temo que si muñequita"

"¿Qué pasó?"

"Andy se peleó con su mamá ayer y se quedó muy enojado, tanto que hasta se fue de aquí y no lo hemos encontrado, es por eso que todos se van para buscarlo"

"Yo también quiero buscarlo"

"Lo sé, tú conoces bien a Andy, ¿sabes de algún lugar secreto que los demás no conozcan donde pudiera haberse ido?"

"Pues en realidad no, creo que no lo conozco tan bien, porque no sé cuál sea su lugar secreto"

"No te preocupes mi amor, vamos a encontrarlo"

"¿Andy está enojado con su mamá entonces?"

"Por desgracia así es"

"Pues ¿qué le hizo?"

"Le guardó un secreto muy importante durante mucho tiempo"

"¿Cuál secreto?"

"No le dijo quien era su papá"

"¿Andy ya lo sabe?"

"Si"

"Y quién es?"

"Ya te lo explicaré a su tiempo"

"Pero Andy siempre quería saber quién era ¿Por qué se enojó entonces ahora que al fin sabe?"

"Porque su mamá no se lo dijo antes"

"Pobrecito, ahora entiendo por qué estaba tan molesto el día de ayer y no quiso jugar conmigo"

"Si, estaba muy lastimado por la mentira de su mamá, pero te aseguro que él te quiere mucho"

"Y ahora está perdido y solo"

"Pero esperemos que sólo sea por unos días, estoy segura de que se le pasa el coraje y vuelve con nosotros"

"Pero ¿y si no?"

"Si no vuelve entonces lo encontraremos pronto"

"Y entonces ¿Por qué nos quedamos aquí como si nada? Andy nos necesita y tenemos que encontrarlo"

"Y lo haremos, pero Elsa nos ha encargado su reino y debemos cuidarlo muy bien"

"¿Eres la reina en su lugar?"

"Soy la princesa al mando, la reina sigue siendo ella"

"¿Y yo puedo dar ordenes también?"

"¿Qué quieres ordenar?"

"Que todos busquen a Andy, por todas partes, hasta debajo de las piedras"

"Te aseguro que ya lo están buscando muy bien" le dice tomándola en sus brazos

"Quiero que aparezca mami, no pudimos reconciliarnos y eso me da mucha tristeza" dice la niña con lágrimas en los ojos

"Ya verás que aparece, Andy siempre regresa"

"¿Qué es esto que tienes aquí?" dice la niña tomando el comunicador mágico "Me parece muy familiar, creo que ya había visto uno antes. Claro, cuando fuimos por Andy a la isla Elsa traía uno igualito y habló con mi papá aunque él en realidad no estaba ahí"

"Si, para eso sirven, para hablar a distancia con otra persona que tenga uno igual"

"Entonces usémoslo para hablarle a Andy"

"No funcionaría cielo, Andy no se llevó el suyo"

"Eso significa que no quiere que lo encontremos, se ha ido para siempre" dice la niña llorando más que antes

"No, estoy segura de que sólo es un berrinchito, ya verás como se le pasa y vuelve con nosotros"

"Ojalá que si"

No muy lejos de ahí la reina Astrid observaba el sufrimiento de su nieta y la desesperación con que la familia real buscaba a Andy.

"Dios mio, pero ¿Qué fue lo que hice? No puedo creer que estaba tan ciega como para no ver lo que ese niño significa para todos, hasta para mi propia familia. He arruinado todo y ahora debo redimirme al respecto"

Mientras a gran distancia de ahí, en el barco, Andy comienza a pasar incomodidades de viajar en la sección de carga.

"Uf, ¿Cómo se supone que vaya al baño?" Se quejó Andy retorciéndose y al ver que no había moros por la costa subió a la cubierta. "Creo que no tendré más remedio que hacer en el mar, solo espero que no me descubran" Pensó el joven príncipe mientras se escabullía a la popa del barco y comenzaba a orinar "Oh, qué alivio, y no mira nadie, je je je, espero que el dios Neptuno no se enoje de que use su reino como mi sanitario personal, ahora debo volver a mi escondite"

Y diciendo esto Andy caminó de regreso al sótano del barco, cuando chocó con alguien.

"Lo siento, no quise colarme en su barco" dice el niño muy asustado

"Por favor no me mate" Dijo la otra voz asustada, la cual le pareció muy familiar.

"¿Eh? ¿Birgit? ¿Qué haces aquí?"

"¿Andy? fiu que alivio. Te seguí"

"¿Cómo me descubriste?"

"Porque hiciste ruido en mi ventana cuando bajaste por tu soga de sábanas"

"Creí que había sido muy sigiloso"

"Pues Ya ves que no, entonces decidí venir a cuidarte la espalda"

"Gracias pero puedo cuidarme solo"

"Eso no es cierto, siempre te estás metiendo en problemas"

"Lo sé, por eso hui, para escapar de los problemas, pero hay algo que no entiendo ¿Por qué no me delataste?"

"No quise meterte en más líos, así que decidí acompañarte y convencerte de regresar"

"Supongo que ya es tarde para evitar un castigo, a esta hora todos en casa han de haber notado que no estoy, además no voy a regresar, pero tú por otro lado, debes volver a Arendelle que es donde perteneces"

"Al igual que tú"

"No, yo ya no pertenezco ahí, por eso hui, para buscar mi lugar en el mundo"

"Pero haces mucha falta en casa"

"Oh nadie me necesita"

"Claro que sí, eres el futuro rey"

"Tal vez lo era, pero ya no más, quiero ser independiente, vivir mi vida, valerme por mí mismo"

"Eso no tiene mucho sentido que digamos, tengo otra idea, vayamos con el Capitán del barco y digámosle la verdad, estoy segura de que nos llevará de vuelta a casa"

"¿Estás loca? ¿Tienes idea de lo que le hacen a los polizones? Nos encerrarán en el calabozo, nos azotarán, nos pondrán a limpiar la cubierta, y si todo eso fuera poco nos llevarán a Cuba donde pasaremos el resto de nuestras vidas trabajando en los campos de azúcar"

"Por eso digo que no le decimos nada al Capitán del barco"

"Escucha, tengo un mejor plan, llegamos a... donde sea que se dirija este barco, yo me quedo ahí y tú te cuelas en otro barco que vaya de regreso hacia Arendelle"

"¿Y tú no piensas volver nunca?"

"Tal vez algún día, cuando ya sea todo un hombre y sea además rico y poderoso"

La niña sólo puso los ojos en blanco al notar la terquedad de su amigo.

"¿Tienes hambre?" Preguntó Andy.

"Sí, un poco"

"Pues hoy es tu día de suerte, permíteme presentarte, tu almuerzo" Dijo Andy lanzando una pequeña cuchilla de hielo y cortando un gran trozo de salchicha, después procedió a encender una pequeña vela que colocó sobre una caja de madera improvisando una mesa. "La cena está servida"

Ambos comenzaron a comer sumidos en sus pensamientos, Andy se preguntaba a donde se dirigiría esa buque y que destino le aguardaba, su amiga, por su parte estaba preocupada por su mamá, seguramente la buena mujer ya había notado que la niña no estaba y debía estar muy angustiada, pero por otro lado, a pesar de todo, esa cena a la luz de las velas con Andy, le parecía muy romántico, ciertamente el chico era muy atractivo con ese cabello rubio y ojos verdes, además era valiente, decidido y optimista.

Mientras de nuevo en Arendelle, Olaf hacía cárteles, los cuales colocarían en todo poste y árbol que vieran.

"¿Ya están listos los letreros?"

"Listísimos"

"Déjame echarles un vistazo" dijo Susy sin poder ocultar su desagrado

El Andy dibujado por Olaf, parecía más bien hecho por un niño de 4 años, el cartel contenía muchas faltas de ortografía y decía así Buscamos a nuestro amigo Señas particulares: Le gusta el chocolate Estatura: Más alto que yo.

"Oh, son un asco, si quieres que algo se haga bien, tienes que hacerlo tú mismo" dijo la muñequita gruñona mientras tomaba lápiz y papel "Espero que los demás estén teniendo mejor suerte"

En el valle de los trolls Anna llegaba con su familia política.

"Grand Pabbie, Bulda, Clift, soy yo Anna"

"¡Anna llegó!"

"¡Y trajo a las niñas!"

Kristy y Elli corrieron a abrazar a sus parientes trolls mientras Anna hablaba con Pabbie.

"Andy ¿Está aquí?"

"No, no lo hemos visto desde hace varios días ¿Hay algún problema?"

"Andy huyó de casa cuando se enteró que Hans era su padre"

"¿Qué? ¿Andy está perdido?" preguntó Oppker

"Temo que sí, pero dejó esta carta para ti"

El troll leyó la carta entristeciéndose profundamente.

"Con razón sentí un desequilibrio en la magia"

"¿Espera qué?"

"Tuve un mal presentimiento"

"¿Pueden ayudarnos a encontrarlo?"

"Lo intentaremos" dijo Pabbie acercándose a su caldero,

De este comenzó a salir humo, el cual comenzó a tomar diversas formas, pero ninguna coincidía con Andy, al cabo de varios intentos por fin habló el viejo troll.

"Lo siento querida, pero creo que el niño ha ido más allá de nuestra visión"

"No lo entiendo, la otra vez cuando naufragó en la isla lo encontraron"

"Eso fue diferente, la reina sabía el lugar exacto del naufragio, que era un sitio muy cercano aquí"

"Pero esta vez no tenemos idea ni siquiera de donde buscar, podría estar a kilómetros de aquí y nuestro detector de magia no tiene tanto alcance"

"¿Entonces Andy no está en el pueblo?"

"Al parecer ni siquiera está en el pais"

"Oh no, tenía la esperanza de que lo encontráramos"

"Pero puedo decirte que Andy está vivo y bien, puedo sentirlo"

"¿Pueden venir con nosotros para mantenernos informados de que Andy siga estando bien en el futuro?"

"Recuerda que va contra las reglas mostrarnos ante las demás personas"

"Tengo una idea, finjan ser rocas y en algún lugar escondido del castillo toman su forma de trolls"

"Muy bien, pero sólo porque es una causa de fuerza mayor"

No muy lejos de ahí en la montaña del norte, la reina acompañada del Capitán Escarcha llegaban a la montaña del norte, la reina iba angustiada buscando a su hijo por todas partes, pero al Capitán parecía molestarlo algo más.

"¡Ahhh! ¡Ya no puedo contenerme más!" Gritó el soldado de nieve de improviso asustando a la reina y ocasionando que ésta congelara todo a su alrededor.

"Capitán ¿Qué sucedió?"

"¿Es cierto que el soldado Anders es hijo de Hans?"

"Veo que a todo mundo lo trae vuelto loco ese tema, pero la respuesta es sí Capitán, es hijo de él"

"Oh cruel destino, vida no me des pena inmerecida"

"No es para tanto Capitán"

"¿Qué no es para tanto? La mujer de mis sueños estuvo ya enamorada de alguien más"

"En primera, yo no soy la mujer de sus sueños y en segundo lugar ¿Cómo creía entonces que tuve un hijo?"

"No lo sé, la cigüeña, el campo de coles"

"Capitán no sea infantil"

"No sé con exactitud como nacen los bebés humanos"

"Y Supongo que no hay necesidad de explicarle, pues es algo que no tiene por qué preocuparle, ya que es un muñeco de nieve y no se verá nunca en una situación así"

"Si usted lo dice, aunque hay algo que no entiendo ¿Y por qué permitió que Hans se casara con Liv?"

"Disculpe Capitán pero eso no es asunto suyo"

"Claro que es mi asunto y después de todo por lo que hemos pasado juntos, creo que merezco una explicación"

"¿De qué habla? Nosotros no hemos pasado por casi nada juntos"

"No desvalorice nuestra relación"

"No tenemos ninguna relación capitán, eso es cosa de su imaginación solamente"

"Me rompe mi corazón de nieve"

"Capitán no diga eso, somos buenos amigos, pero sólo eso"

"Ah, ya sé, es porque yo no soy como ese tal príncipe pelo perfecto Hans, después de todo yo no pertenezco a la realeza y soy un simple capitán mientras que él es un almirante ¿no es así?"

"Usted es un buen hombre capitán, es valiente y muy leal, pero es un muñeco de nieve, es por eso que lo nuestro no funcionaria"

"¿Y cómo puede saberlo si nunca le ha dado una oportunidad a lo nuestro?"

"Usted es un gran amigo capitán y de hecho eso es lo que necesito, incluso por encima de un pretendiente"

"¿Entonces soy su amigo y su buen amigo?"

"Así es"

"Bueno, al menos eso ya es algo"

"Pero no hay que salirnos del tema capitán, hemos llegado al lugar"

"¿Qué es esta maravilla que tengo frente a mis ojos?"

"Un castillo de hielo que construí hace ya más de una década atrás"

"Es bellísimo y el puente es bellísimo también"

"Gracias, hasta ese día, no sabía de lo que era capaz" Dijo la reina mientras cruzaban el puente y recordaba el día que construyó aquel palacio, realmente aquella sensación de libertad y felicidad eran inigualables.

Luego de cruzar el puente ambos entran en el castillo.

"¿Andy? ¿Andy? ¿Estás aquí? Soy yo, mamá" No hubo respuesta, por lo que comenzaron a explorar el castillo buscando al niño, en cierto modo comprendía a Andy, es decir, ella también había huido en su momento, sabía por experiencia lo que era querer mantener distancia de los problemas y ser libre.

Realmente Andy le había hecho algunas mejoras y reparaciones al castillo y lo había devuelto a su esplendor, además de convertirlo en su guarida secreta, había reconstruido el candelabro, aunque ese lugar era mágico y le traía agradables recuerdos, también le traía amargos recuerdos, como cuando le congeló el corazón a su hermana, o cuando los guardias de Weselton casi la matan, o ella casi se volvía asesina, también en ese exacto lugar fue que quedó inconsciente y a merced de Hans y sus deseos de venganza, y lo peor de todo, justo ahí fue que Aksel estuvo a punto de matar a Andy frente a sus ojos, cuando Hans llegó en el momento exacto para impedirlo.

"Parece que no está aquí" Dijo el Capitán bajando por las escaleras y sacándola de sus pensamientos.

"Entonces debemos volver al castillo Capitán, tal vez los demás hayan tenido mejor suerte"

El soldado de nieve asintió y ambos emprendieron el regreso.

"Oh Andy ¿dónde estás? Si tan sólo pudieras perdonarme"

En las fronteras, Hans encontró huellas.

"Parecen ser huellas pequeñas, de un niño" Dijo uno de los soldados

"Entonces vamos en la dirección correcta"

Avanzaron por el sendero y llegaron a un muelle, siguieron el rastro hasta el atracadero.

"Disculpe que lo interrumpa, pero ¿De casualidad vio a un niño por aquí?" Preguntó Hans al tabernero.

"No Señor, aquí respetamos las leyes de no servir alcohol a menores"

"Se trata de mi hijo, huyó de casa y lo estamos buscando por todas partes, es como de esta estatura, tiene 12 años, cabello rubio casi blanco, ojos verdes y pecoso"

"Hum, lo siento, pero no he visto a nadie con esas características"

Hans y los soldados interrogaron a algunos de los trabajadores del atracadero y algunos marineros que estaban en el lugar, pero todos respondieron que no habían visto al niño.

"Señor" Dijo uno de los soldados "Al parecer las huellas se detienen aquí, justo en la orilla del muelle"

"No puede ser, eso significa que subió a un barco" Dijo Hans dejándose caer de rodillas desesperado.

"Si dejó el país será como buscar una aguja en un pajar" Dijo otro de los hombres.

Por unos instantes Hans permaneció inmóvil mirando hacía el horizonte, sumido en sus pensamientos, cuando de pronto surgió una idea.

"No todo está perdido, nadie puede dejar Arendelle sin orden de la reina, buscaremos la bitácora de los barcos que partieron el día de hoy"

"Esa es una gran idea"

"Vamos, tenemos que encontrar a mi hijo"

Al caer la noche, los grupos de búsqueda regresaron con las manos vacías.

"No encontré nada, busqué por todas partes, es como si se lo hubiera tragado la tierra" Dijo Kristoff.

"Tampoco nosotros tuvimos suerte" Dijo Susy.

"Y eso que pegamos todos los letreros" Agregó Olaf.

"Tampoco encontramos nada" Dijo el Capitán "No puedo creer que el soldado Anders desertara de esa forma"

"¡Kai, Gerda! Díganme que traen buenas noticias" Dijo la reina acercándose a ellos.

"Ojalá fuera así Majestad" Dijo Gerda

"Pero desafortunadamente no encontramos nada durante la búsqueda en la villa" Agregó Kai.

La reina suspiró con tristeza, pero luego algo llamó su atención.

"Anna ¿Qué llevas ahí?" Preguntó Elsa al ver a su hermana empujando una carreta con un par de grandes rocas.

"Trolls" Le respondió la pelirroja en secreto.

"¿Trolls?"

"Sí, no pueden ayudarnos a encontrar a Andy pero pueden advertirnos si está en peligro"

Ambas condujeron a los huéspedes trolls a las habitaciones de la reina, donde los ocultaron.

"Andy sigue a salvo, pero a cada segundo se aleja más y más" dijo Pabbie.

"Oh no, ¿Qué fue lo que hice?" Se quejó la reina.

"No fue su culpa Majestad, todo fue decisión del niño de principio a fin, le he dicho que debe dominar la ira y controlar sus emociones, pero al parecer le cuesta más trabajo del que había previsto"

"Sé lo que me dijeron hace años, la ira será el enemigo de Andy, por eso pensé que lo mejor era ocultarle ciertas cosas que podrían hacerlo enojar, no quería alterar su estado emocional y que con sus poderes lastimara a alguien, no quería que sufriera como sufrí yo, pero al final terminé cometiendo los mismos errores que mis padres"

"¡Elsa!" Gritó Hans desde afuera.

"Hans, ¿Encontraste algo?" Preguntó la reina saliendo.

"Sí, pero no son noticias alentadoras"

"¿Qué sucedió?"

"Seguimos el rastro de Andy hasta un atracadero, al parecer subió a un barco y partió hacia otro país"

"Oh no, nunca lo encontraremos entonces"

"Se me ocurrió una idea, déjame ver los registros de los buques que autorizaste para partir hoy"

"Oh, ya sé lo que pretendes" Dijo la reina tomando unas hojas de su escritorio y entregándoselas.

"Veamos" Dijo el pelirrojo leyendo los reportes "España, Italia, América, Brasil, Japón, Inglaterra"

"Son demasiados"

"Guiaré una expedición a Japón, Kristoff que vaya a América, Anna a Brasil, capitán vaya a España, Liv a Italia"

"Entonces a Inglaterra iré yo" dijo Elsa

"No, tú eres la reina, no puedes dejar el reino"

"Mi hijo me necesita, debo ir con él"

"También tu gente te necesita y estos viajes podrían durar muchas semanas"

"Entonces ¿Quién irá a Inglaterra?"

"Si me lo permiten, yo quisiera dirigir esa expedición" dijo la reina Astrid entrando al lugar

"¿Usted? Creí que ya nos había librado de su odiosa presencia y que había vuelto a su reino" le dice Elsa

"Permítanme redimirme aceptando mis servicios, ahora que he reflexionado yo también quiero encontrar a Andy, jamás me lo perdonaría si algo malo le sucede o si nunca aparece"

"Eso debió pensarlo antes de abrir su enorme bocota" le dice su yerno

"Escuchen por favor, puedo serles más útil como aliada que como enemiga, tengo buenos tratos con la realeza de Inglaterra y conozco sus calles bien, puesto que pase allá unos años de mi juventud"

"Si, cuando se comprometió con Weselton" le dice el sureño

"Mi madre tiene razón Elsa, ella podría viajar a Inglaterra" Intervino Liv

"¿Para qué? ¿Para asegurarse de que mi hijo nunca vuelva a casa?"

"Le aseguro que son sinceras mis palabras majestad, quiero redimirme por todo lo malo que he hecho, espero que acepte mis disculpas y me permita ayudar en esta búsqueda"

"No sé si confiar en sus palabras"

"Elsa te aseguro que mi madre dice la verdad, dale una oportunidad, por favor"

"Debo estar totalmente desesperada, está bien, la reina Astrid irá a Inglaterra"

"No se arrepentirá majestad"

"Está decidido" agrego Hans "Partiremos mañana a primera hora"

Sin saber todo lo que sucede en casa, por la noche, Andy y Birgit se preparaban para dormir preparando una cama en un rincón de la bodega y abrigándose bien.

"Buenas noches Andy"

"Buenas noches, que aparezcan pulgas en tus sueños"

"¿Gracias? También en los tuyos, je je je"

"Je je je Descansa"

Y ambos se quedaron dormidos. En Arendelle todos se preparan para los largos viajes que los esperan.

"Tu amiga fue muy amable al perdonarme hija" le dice Astrid a Liv

"Si, y espero que lo valores y que no hagas que se arrepienta"

"Te aseguro que esta vez si haré las cosas de la forma correcta"

"Me alegra oírlo. Por cierto, tengo un regalo para ti"

"¿Un regalo? Oh hija, me alegra ver que ya nos estamos reconciliando"

"Aquí tienes" le dice entregándole un comunicador mágico

"Pero que hermosas conchas hija, me gustan muchísimo"

"Me alegra que te gusten, pero hay algo que debes saber sobre ellas"

"¿Y qué es?"

"Te lo mostraré, sólo no entres en pánico"

Su madre la vio muy extrañada mientras la princesa tomaba el comunicador en sus manos y lo abría.

"Muéstrame a Hans"

Un instante después, la imagen del sureño aparecía frente a ellas.

"Amor ¿Qué sucede?" pregunto el pelirrojo

"Hola amor, sólo estaba mostrándole a mi madre el comunicador mágico"

"Muy bien, me alegra que esté ayudándonos"

La princesa miró a su madre que permanecía atónita y a punto de caer desmayada.

"No entres en pánico"

"No, no hay pánico, no hay razón, me agrada la brujería como a todo el mundo ¿Y hace cuanto que tienes estas cosas?"

"Desde hace como tres años, pero no lo veas como brujería sino como algo muy útil, la magia tiene su lado positivo, recuerda la pócima de aquella gitana que nos salvó la vida a Helena y a mí"

"Cierto"

"Los comunicadores los usaremos para avisarnos unos a otros sobre los avances de la búsqueda, sin ellos las cartas tardarían semanas en llegar. Bien, me voy a dormir, mañana nos espera un día muy pesado"

"Buenas noches hija"

"Buenas noches mamá"

Y diciendo esto la princesa volvió a su habitación donde su hija la esperaba ya empijamada.

"Mami ¿no apareció Andy?" Preguntó la niña llorosa.

"No hijita"

"Eso es terrible ¿Qué vamos a hacer?" dice la niña mientras gruesas lagrimas ruedan por sus mejillas.

"Vamos a buscarlo hasta que lo encontremos mi cielo"

"Andy es mi mejor amigo y el pobrecito está solito, perdido"

"Lo sé, es horrible todo esto"

"Quisiera que sólo fuera una pesadilla"

"Ya no llores muñequita

Como me apena el verte llorar

Toma mi mano siéntela

Yo te protejo de cualquier cosa

No llores mas aquí estoy

Para alguien tan pequeño pareces tan fuerte

Mis brazos te mantendrán a salvo y caliente

Estos lazos que nos unen, no se pueden romper

Estaré aquí no llores.

En mi corazón tú vivirás

Desde hoy será y para siempre amor

En mi corazón no importa que dirán

Dentro de mí estarás siempre"

Y con esta dulce canción la niña se quedó profundamente dormida. En ese momento el sureño entro en la habitación y se sentó en la cama cobijando a la niña, sin saber que desde una distancia prudente, desde la puerta entre abierta, Elsa los observaba arropar a su niña y se entristecía de recordar que ella no tenía a su amado hijo a su lado.

Al mirar el pasillo vinieron a su mente recuerdos de cuando era un bebé y apenas aprendía a caminar.

"Andy, ven con mamá hijto, ven, mamá te va a dar un gran abrazo y un beso" Dijo la reina extendiendo sus brazos.

El pequeño príncipe dejaba de llorar y continuaba avanzando, y se lanzaba a los brazos de su madre, la cual lo cubría de besos mientras le decía lo orgullosa que estaba de él.

Suspirando la reina caminó hacia su habitación.

Al día siguiente todos se preparaban para partir, los barcos eran cargados con provisiones y se juntaba tripulación para dirigir a cada uno.

"Elsa ¿se puede?" Preguntó la muñequita tocando a la puerta.

"Pásate Susy"

"O te cambiaste muy rápido y tendiste tu cama en un santiamén o ni siquiera pudiste dormir anoche"

"Más bien fue lo segundo"

"No estés así amiga, ya verás que ese niño aparece en cualquier momento"

"Me preocupa el cómo estará, pero sobre todo me lastima que de seguro en este mismo instante está pensando lo peor de mí"

"Puede que sea para bien esta separación"

"¿Cómo puedes decir eso?" le pregunta la reina algo molesta

"No te enfades, yo sólo digo que quizás teniendo un momento para valerse por sí mismo Andy reflexione y cambie su modo de pensar, así valorara todo lo que haces por él, sobre todo porque muy probablemente vaya a batallar y sufrir en estos días"

"Esperemos que no sufra demasiado"

"Lo que trato de decirte es que todo pasa por algo"

"Sigo creyendo que debí haber tenido esa conversación con Andy desde hace años, pero como siempre me ganó el miedo a cómo se iba a sentir y fue por eso que nunca se lo dije"

"Y a él como siempre le ganó el enojo y la frustración y no pudo esperar a oír explicaciones"

"Así ha sido siempre ¿Qué le vamos a hacer?"

"Pues yo le pondría una buena tunda en cuanto lo tuviera en frente, por hacerme pasar por semejante angustia"

"Los golpes no sirven de nada Susy"

"Pero ayudan bastante"

"Veo que no tienes remedio, ustedes siempre me levantan el ánimo con sus ocurrencias, será mejor que me prepare, hay que despedirnos a los demás"

"Oye ¿quieres que Olaf y yo nos quedemos contigo a hacerte compañía? ¿O prefieres que vayamos con alguna expedición?"

"Vayan con ellos, tú Susy ve con el capitán a España"

"¿Y Olaf?"

"Que él vaya a Inglaterra con la reina Astrid"

"¿Segura? Ya sabes que puede ser muy enfadoso e irritante en ocasiones"

"Precisamente, quiero que esa mujer tenga un mal viaje"

"Ay amiga, no dejas pasar nada por alto, je je je. Se lo diré de inmediato y en un momento estaremos listos"

Un momento después de que la muñequita saliera de la habitación de la reina, se escucharon unos toquidos en la puerta.

"Adelante"

"Hola Elsa" dijo la pequeña Helena entrando en la habitación con sus dos mascotas "¿Qué crees? Mi mamá me va a llevar a Italia con ella"

"Qué bueno, vas a conocer Roma y Venecia y todas esas hermosas ciudades"

"Si, va a ser muy divertido, pero lo malo es que no está Andy y este viaje no va a ser tan divertido sin él"

"Lo sé, es terrible, pero ahora que sabemos dónde puede estar, nada va a evitar que lo traigamos de vuelta"

"¿Tú a dónde vas a ir?"

"Yo no puedo dejar el reino tanto tiempo, mi gente me necesita"

"Entonces ¿puedes cuidar a Rechinidos y Bolita de algodón por mí? Se marean mucho en el barco y te prometo que esta vez no te alergiarán" le dice la niña entregándole a sus dos animalitos

"De acuerdo, yo los cuidaré bien" le dice la reina recibiéndolos

"También quería decirte que no estés triste, Andy es el niño más valiente y listo que conozco y de seguro está muy bien, si no es que ya hasta se hizo riquísimo y famosísimo"

"Gracias por ayudarme a buscarlo Helena"

"Para esos están las amigas"

"Bueno, vamos al muelle, no querrás que te dejen"

"Claro que no, la última en llegar es un huevo podrido"

Las dos salen corriendo de la habitación, a pesar de su angustia, la platinada no pudo evitar distraerse un rato con la simpática niña.

Momentos después en el muelle.

"Entonces me llevaré a Elli conmigo a América" decía Kristoff a su esposa

"Espero que encontremos a Andy pronto, pero el lado bueno de todo esto es que vamos a conocer muchísimos lugares nuevos" decía la niña

"Se cuidan los dos" les dijo Anna

"También tú y Kristy en Brasil"

"Adiós Kristy"

"Adiós Elli"

"Te extrañaré hermana"

"También yo a ti"

"Pero no estés triste mamá te mostrará lugares muy interesantes"

"Lo sé, pero igual no será lo mismo sin ti"

"Descuida, en unas semanas estaremos juntas de nuevo"

"Eso espero"

En otra parte del muelle.

"Adiós reina de mis sueños, le prometo que no descansaré ni me distraeré de mi objetivo ni por un segundo... Uh, pero que rico, llevamos mucha comida suculenta" dijo el soldado de nieve bobeando las cajas que subían al barco

"Gracias capitán, es un alivio contar con un soldado tan preparado como usted" le dice la reina sarcásticamente

"Descuida, yo lo tendré muy bien vigilado" le dice su amiga de nieve "Y alineadito también"

"Elsa, nos vemos luego" le dice Liv

"Te agradezco tanto todo lo que haces por mí"

"No me lo agradezcas, además tú harías lo mismo por mí"

"Que tengan buen viaje"

"Adiosito Elsa" le dice Helena dándole un abrazo

"Cuídate mucho pequeñita y a tu mami cuídala también"

"Claro que si"

"Cuídate tú también Elsa"

Luego de despedirse de su amiga, la princesa y su hija se acercan con el sureño.

"Nunca antes he dirigido una expedición a otro país, acepté la responsabilidad para apoyar a Elsa, pero ahora que lo pienso creo que no tengo ni la menor idea de lo que estoy haciendo" le dice Liv a su esposo

"Lo harás muy bien, te conozco y sé que eres muy capaz" le responde el pelirrojo

"Además eres buena dando órdenes mami" agrega su hija

"Las voy a extrañar mucho a las dos" les dice Hans dándoles un abrazo

"Y nosotras a ti" le responde su esposa

"Pero vamos a estar en contacto con nuestra magia ¿recuerdan?" les dice la niña

"Muy cierto y además porque mientras nos queramos no nos vamos a separar ya que si tú piensas en mí, como yo pienso en ti aun en la distancia estaremos juntos por siempre"

"Bien dicho" agrego la muñequita de nieve mientras ella y su novio entonaban una canción

Olaf y Susy: "Juntos por siempre

Estaremos en la distancia

Pensar uno en el otro

Será, juntos por siempre"

Hans: "Cuando un padre ama a una hija así"

Helena: "Cuando una hija ama a un padre así"

Ambos: "No hay montaña que pueda estorbar

No hay distancia que pueda separar"

Todos: "Juntos por siempre

Estaremos en la distancia

Pensar uno en el otro

Será, juntos por siempre"

Terminaron cantando todos.

"Muy cierto papi, ya verás cómo voy a pensar en ti todos los días"

"¿Todos?"

"No me va a faltar ni uno solo"

"Que les vaya muy bien"

"A ti también" le dice su esposa y se dan un tierno beso

"Papi, dile a mi mamá que me de permiso de manejar el barco un rato"

"Mejor ¿Qué tal si nos esperamos unos años más?"

"¿Hasta que tenga cuántos?"

"Como 15"

"Bueno, ya esperé hasta hoy"

La familia se separa y cada quien aborda su embarcación.

"¿Tú también vas a pensar en mí Susy?" Dice Olaf a Susy. "¿Estás llorando?"

"¿Yo? Claro que no, me cayó una basurita en el ojo" Dijo la muñequita disimulando.

"Oh, por un instante creí que llorabas por nuestra separación"

"Claro que no, eso sería muy infantil"

"Pensaré en ti siempre"

"También yo en ti" Dijo Susy abrazándolo.

Momentos después la reina de las nieves observaba los barcos alejarse, ciertamente, no podía haber enviado a personas más capaces y en las que confiara más, a excepción de la reina Astrid, quien era la causante de todo esto en primer lugar.

Mientras Andy y su amiga se encontraban aún en la bodega y comenzaban a marearse por el movimiento de las olas.

"Usualmente no me mareo y me encanta viajar en barco, pero creo que no es una muy buena idea viajar con la carga" Dijo Andy.

"Pero somos polizones, no esperabas trato de primera clase ¿o si?"

"Supongo que no je je je"

"Oh oh, alguien viene" Exclamó la niña al oír voces y pasos que se acercaban.

"Maniobras evasivas"

Y entonces Andy saltó a un barril con manzanas y la niña se escondió entre unos costales de patatas.

"Limpia la cubierta, limpia la cubierta" Se quejaba un hombre que traía un trapeador "Estoy harto de limpiar la maldita cubierta" Dijo el hombre acercándose al barril de manzanas y metiendo la mano, entonces Andy le pasó una de las frutas y el hombre la tomó sin percatarse de la presencia del polizón y comenzó a comerse la manzana, una vez que la devoró arrojó los restos hacia los costales y ésta cayó sobre la cabeza de la niña.

"Que asco" Pensó la niña.

"Bien, ahora me voy a limpiar la cubierta" Dijo el hombre subiendo las escaleras "¿Alguien ve lo que estoy haciendo? Estoy limpiando la cubierta" Se oía quejarse al hombre a lo lejos.

"Eso estuvo cerca" Dijo Birgit

"Tú júntate conmigo y verás que nadie nos ganará ¿Sabes? Me alegra que hayas venido, a tu lado ya no me siento solo"

"Para eso somos amigos, aunque sigo pensando que debemos volver a casa"

"Vamos, no seas aguafiestas, un poco de aventura no le cae mal a nadie"

"Seguramente nuestras mamás están preocupadas"

"Pues lo siento, mamá debió pensarlo antes de mentirme"

"No seas malagradecido, ella creyó que era lo mejor"

"¿De parte de quien estás traidora?"

"Digamos que soy neutral"

"Con estos amigos para qué quiero enemigos"

"¿Sabes? Jamás me imaginé que Hans era tu papá"

"Ni yo tampoco"

"Aunque creo que ya te empiezo a encontrar cierto parecido con él"

"¿Tu crees?"

"Sí, las mismas orejas, los mismos ojos, las pecas, incluso algunas expresiones"

"Supongo que sí hay similitudes, debí parecer un completo estúpido con mi teoría de que mi papá era un troll"

"Oye, en ese entonces tenías sólo seis años"

"Lo sé, pero de todos modos fui tan torpe, seguramente mamá mientras pensaba, Andy es tan tonto e ingenuo, si supiera la verdad, si se diera cuenta del ridículo que está haciendo"

"Oye, no digas eso, tú mamá sería incapaz de burlarse de ti, ella te quiere mucho y es una de las personas más buenas que conozco"

"¿Tú crees?"

"Si, estoy segura de que sea como sea ella pensó todo el tiempo que esto era por tu bien"

"O quizá más bien era que le daba vergüenza que yo me enterara de la clase de mujer que es"

"Óyeme ¿No estarás pensando mal de tu mamá? ¿O si?"

"Ya no sé qué pensar Birgit, me siento tan dolido"

"Ya no lo estés, yo estoy aquí contigo y estoy segura de que este loco viaje te hará reflexionar bien las cosas"

Luego de algunos días, una mañana el ir y venir de los marineros, hizo que Andy y Birgit se despertaran y se pusieran alerta y prestaran atención a sus comentarios, al parecer habían llegado a tierra.

"Por fin, ya era hora" Dijo Andy poniéndose de pie de un salto.

"¿Qué hacemos ahora?"

"Debemos esperar un poco y bajar sin que nos vean"

El barco tocó puerto, fue amarrado al muelle y los marineros comenzaron a bajar. Andy y Birgit tomaron su equipaje junto con algunas provisiones y sigilosamente subieron a cubierta, una vez ahí, echaron un vistazo hacia la ciudad, la cual no se apreciaba muy bien, pues era muy temprano y la cubría una espesa niebla, pero conforme los primeros rayos del sol comenzaron a bañarla, los niños pudieron apreciar numerosas casas, grandes edificios, un inmenso puente de cantera con arcos, carruajes.

"Wow" Exclamaron ambos

"Que ciudad más grande" Dijo Birgit.

"Sí ¿No te parece genial?"

"Claro que sí, pero presiento que nos meteremos en líos"

"Oh vamos ¿De qué hablas? Sólo hay líos si nos descubren"

"Hey ¿Qué hacen aquí?" Dijo el contra maestre.

"Cómo ahora" Se quejó Andy.

"Avisa al Capitán que tenemos un par de polizones" Dijo el hombre.

"¿Qué hacemos?" Preguntó Birgit escondida detrás de su amigo, mientras ambos retrocedían.

"Correr"

"¿Qué?"

"Correr" Dijo Andy corriendo seguido de su amiga.

"Oigan Vengan aquí"

Andy corrió a la orilla del barco y se bajó deslizándose por una soga, aterrizando en el muelle de madera, pero su amiga no era tan ágil y además le temía a las alturas, por lo que se detuvo en lugar de saltar, mirando desde arriba a su amigo.

"Ven aquí nena, no tengas miedo" Decía un marinero cerrandoles el paso, pero gracias al entrenamiento de los trolls, Andy logró que ambos lograran perder a sus perseguidores, corrieron por el muelle y se internaron por las calles.

"¿Los perdimos?" Preguntó Birgit respirando agitada.

"Creo que sí" Respondió su amigo recobrando el aliento.

"Eso estuvo cerca"

"Y que lo digas"