Hoy, último sábado de mes todos los alumnos del Internado Panem pueden ir a sus casas a visitar a sus familias.
Peeta, Annie, Madge, Gale y Cato han ido, por supuesto ¿cómo podían pasar más tiempo sin ver a sus familias?
Pero Katniss, Finnick y Clove no opinaban lo mismo, ellos se habían quedado en el internado inventándose una escusa para no tener que enfrentarse a la realidad que les esperaba en casa. Finnick había dicho que no se encontraba bien, Katniss que tenía que estudiar para un examen de principio de curso y Clove… ella ni si quiera había llamado a sus padres para decirles que no iría a casa.
Katniss y Clove estaban en la habitación de los chicos con Finnick, cosa totalmente prohibida, pero hoy nadie se daría cuenta.
Mientras los tres charlaban animadamente sobre sexo, porros… (temas que les gustaban mucho, sobre todo a Finnick, Clove y Cato), Katniss estaba pensado en por qué sus amigos no habían vuelto a su casa ese sábado.
Miró a la pelinegra pecosa que tenía a su lado, observó atentamente a su mejor amiga e intentó comprender por qué ella no había ido a casa, nunca le había dicho nada sobre su familia, eso sería porque todo iba bien ¿no?, pero… por esa misma regla de tres ella no le había contado nada a Clove y su vida familiar se estaba desmoronando.
-Voy a cotillear las cosas de Peeta, seguro que no es tan chico bueno como aparenta ser. Dijo Clove en ese momento, sacando a Katniss de sus pensamientos.
-Tranquila, eso ya lo he hecho yo miles de veces y no hay nada, ni un condón, ni tabaco….Contestó Finnick.
-Pues que aburrido, seguro que sigue siendo virgen. Replicó Clove.
-Clove, no todo el mundo es una maestra del sexo como tú amiga mía, además a lo mejor no ha encontrado a su persona ideal. Contestó Katniss un poco enfadada.
-Eso suena demasiado a una cosa en la que no creo, el amor. Dijo Clove
-JAJAJAJAJA, es verdad que eres Clove o mejor dicho CK la loba solitaria, la que nunca pierde. Rió Finnick
-Muy gracioso Finnick Mujeriego Odair. Replicó Clove
Y los tres estallaron en carcajadas, la verdad es que ningún de los allí presentes era virgen, Finnick y Clove (junto con Cato) eran cazadores ya que no había chica, chico en caso de Clove, que se les resistiese, en cambio Katniss… bueno ella tenía a Gale, era su mejor amigo con derecho a roce… pero aquello no la llenaba.
El día pasó entre risas y humo, los tres parecían estar bien por fuera, cuando por dentro estaban destrozados.
