Pokémon es propiedad de Satoshi Tajiri.


Capitulo 1

Prólogo

— Gardevoir, Fuerza lunar — Grito Diantha mientras Mega-Gardevoir concentraba su energía.

— Lanzallamas — Ordenó Alain al Charizard negro.

— Greninja, Shuriken de agua y Pikachu, usa Rayo — Dijo Ash, claramente agotado.

La batalla se había prolongado bastante y a pesar de dominar la sincronización con Greninja, Ash no sabía cuánto tiempo podría resistir.

La situación era crítica, Lysson controlaba a Zygarde en su forma 50% y era muy difícil mantenerlo a raya, pero ellos eran la única esperanza de Kalos.

— Con este poder, libraré a Kalos de la inmundicia — Lysson veía a sus oponentes desde arriba con arrogancia.

Zygarde gritaba descontrolado y libero una gran cantidad de energía, esta hizo temblar los cimientos de la base del Team Flare, Gradevoir se colocó al frente de los demás y rápidamente produjo un gran escudo de energía que logro contener el impacto sobre sus compañeros, la tierra de los alrededores colapsó, Greninja y Charizard saltaron hacia el frente y dispararon sus respetivos ataques los cuales lograron hacer retroceder al pokémon legendario.

— Terminemos rápido con esto, antes de que las personas de ciudad Luminalia salgan heridas — Diantha miraba a su enemigo decidida.

— Debemos crear una abertura y atacarlo con todo lo que tengamos — Dijo Alain a sus compañeros.

— ¡Déjenoslo a nosotros! — Les grito Ash poniendo su pulgar contra su pecho — Vamos chicos, todos juntos.

Sabía que su energía estaba a punto de terminarse así que era lo único que podía hacer ahora, Greninja concentro rápidamente su energía restante, de manera que el shuriken de su espalda duplicó su tamaño, Pikachu por su parte creó una bola voltio de gran tamaño a la espera de Ash.

— ¡Vamos! — Grito Ash mientras alzaba su mano indicando a sus pokémon — ¡Ah!

Pikachu y Greninja salieron disparados a una velocidad increíble, cada uno se posicionó a un extremo diferente de Zygarde, Greninja tomó el shuriken gigante de su espalda y lo arrojó contra su objetivo, Pikachu hizo lo propio con la bola voltio. Los potentes proyectiles impactaron a Zygarde quien acumulaba energía para atacar, la impresionante potencia de ambos ataques desbalanceo al dragón, llegando a levantar unos metros su enorme cuerpo, el poderoso pokémon se levanto de inmediato.

— Lo logramos chicos — Dijo Ash a sus compañeros pokémon al mismo tiempo que caía inconsciente.

Cuando Zygarde se disponía a comenzar a juntar energía, una lanza azul y negro surcó el cielo e impactó a Zygarde creando un cráter en la tierra bajo el legendario. La garra dragón del Charizard negro asestó de lleno contra el pecho de Zygarde.

— Muy bien, hagámoslo Gardevoir — Con el tiempo conseguido por sus compañeros, Gardevoir había creado una esfera de tamaño descomunal — ¡Fuerza lunar!

La enorme esfera de energía alcanzo al dragón que no tuvo tiempo de reaccionar, propinándole un golpe critico. La onda expansiva era muy fuerte, Charizard protegió a todos sus compañeros hasta que el impacto pasó y una densa nube de humo cubrió el área.

Apenas se despejó el humo Zygarde rugió con más fuerza, Diantha lo veía con desesperación, habían agotado todos sus recursos y no era suficiente. Cuando de pronto el legendario comenzó a emanar una cantidad descomunal de energía.

— ¡No puedo con tanto poder! — Lysson gritaba aterrado, el aro en su muñeca, el cual le permitía controlar a Zygarde brillaba de una manera enceguecedora, mientras el solo sentía como si su brazo estuviera a punto de ser arrancado.

Toda la zona se ilumino repentinamente, la luz ascendió a los cielos y la oscuridad volvió. Zygarde y Lysson desaparecieron.

De este acontecimiento, ya han pasado 3 meses.

Luego de esto el Chespin de Manon se recuperó y Alain desapareció, se sentía muy culpable por haber ayudado a Lysson, viéndose en la necesidad de alejarse de Kalos. Para Ash y los demás las emociones no pararon, la liga paso en un abrir y cerrar de ojos, Ash no podía estar más satisfecho con el resultado, pero luego de esto había llegado el momento de partir.

Se encontraban en Ciudad Luminalia, donde el viaje de Ash había comenzado, donde había conocido a Citron y Eureka, después de la liga se habían dirigido ahí si decir nada, pero todos sabían que era momento de despedirse.

Serena se encontraba inquieta, jugueteaba con el tenedor y veía su comida sin ánimo, desvió su mirada y se encontró con Eureka, pudo notar que la veía con algo de preocupación.

Serena corrigió su semblante para parecer más alegre: "No puedo preocupar a los demás, este día es quizá el ultimo que estemos juntos y no debo hacerlos sentir mal, aun así creo que ha llegado el momento de hacer algo respecto a eso…".

— ¡Ah¡ la comida estuvo deliciosa — Dijo Ash llevando sus manos al estomago mientras Pikachu imitaba su gesto.

— ¡Pika¡ — Exclamaba contento.

— Gracias por la comida — Decía Citron dirigiéndose a los meseros.

— Dedenne también piensa que estuvo delicioso — Eureka sonreía ampliamente, luego de 3 meses se mostraba más calmada con el asunto de Zygarde y su despedida con Puni.

Tomaron sus cosas y comenzaron a dirigirse a la estación de tren, nadie había mencionado nada, parecía como si todos supieran lo que el otro pensaba, pero aun así emprendieron su camino en total silencio. A la lejanía un sujeto del seguía la pista al grupo.

Llegaron a la estación en el momento que mucha personas y sus pokémon iban descendiendo del tren.

— ¡Wow!, hermano mira ese Emolga, es muy tierno — Gritó Eureka al momento que salía corriendo tras la pequeña criatura con una expresión de gran emoción.

— Espera Eureka, no te separes de nosotros, la estación es muy grande — Regañaba su hermano mientras salía corriendo con el brazo Aipom a la caza.

Ash y Serena se quedaron atrás, mientras veían a los hermanos perderse en la multitud.

— Eureka siempre tan optimista, ¿no? — Decía Ash a Serena llevándose la mano a la nuca, Pikachu imitaba su gesto.

— Pika… — Arqueo las cejas Pikachu en señal de resignación.

— Es cierto, al menos Citron sabe que debemos vernos en el andén C-5 — Dijo Serena mientras seguían caminando: "Bien, es el momento". Serena apretó sus puños y respiró profundamente, miro la espalda de Ash y extendió su mano para alcanzar al joven.

— Ash…


Este capítulo solo nos sirve para sentar el contexto de la historia.

Por último, la historia se actualizará los sabados y miercoles sin falta.

Dicho todo espero que disfruten de esta nueva aventura.