Esta historia está dedicada especialmente a una persona, dado que sin ella, este personaje no existiría y gran parte de esta historia tampoco. A todos aquellos que vayan a leerla, muchísimas gracias por ello. También avisar de que habrá posibles spoilers de la segunda temporada de Vikings, pues está ambientada en la serie. Algunas cosas serán iguales, otras no. Para aclararlo desde ya, tengo en mente una actriz inamovible para Liyah {Imogen Poots}. Reviews y favs son bienvenidos, al igual que comentarios sobre cómo son los personajes. P.D.: No creo que pueda llegar a acertar ni un poco en cómo manejar a los personajes creados por Michael Hirst para la serie, por ello, pido disculpas desde ya por si algún personaje hace o dice algo poco realista para él.
Puede que estéis acostumbrados a las grandes historias de escuderas que terminan siendo algo parecido a las Valquirias, puede que esta historia no sea una de esas que vuestra madre os contaba para dormir, pero de una cosa podéis estar seguros… Esta historia, trata de una gran escudera que tuvo sus momentos de gloria cuando era joven, hay grandes hazañas, peleas, batallas, victorias y también derrotas… Esta historia, trata de la escudera Liyah Rollodottir, pocos la conocéis, pero dejadme deciros una cosa… Era condenadamente buena con su hacha y pocos pudieron derrotarla.
Todo comienza hace varios años, en Kattegat, en una casa cerca del puerto. Un llanto rompió en la noche, dejando claro que había un nuevo miembro en aquella familia, una niña de cabellos dorados, ojos azules como el cielo y una mirada atenta a todo lo que se movía a su alrededor. Fue nombrada con el nombre de Aaliyah, que significa "la que asciende", aunque sus padres siempre la llamaron Liyah. Durante un tiempo, fue una niña amada y querida por sus padres, pero una desgracia ocurrió, una desgracia que hizo que todo en su vida, cambiase… A peor. Cuando la pequeña contaba con tan solo tres años de vida, su padre murió en uno de los saqueos estivales, dejando solas a su mujer y a su hija. Unos meses después, cerca del cuarto cumpleaños de la pequeña, su madre fue hallada muerta en el mar.
Con esto, nuestra pequeña terminó en manos de la familia más cercana que tenía, la hermana de su madre. Fue realmente un "castigo" de los dioses para esa familia. ¡No querían un miembro más! Al menos, no concebido por ellos. Y hay que decirlo, Liyah fue tomada como una especie de sirvienta, alguien que no tenía derechos de cara a los miembros de esa familia, siempre era la última en todo, pero los Dioses la tenían algo muchísimo mejor, aunque para eso, tendría que esperar algunos años… Aun así, y con las malas experiencias, la pequeña aún seguía conservando ese atisbo de buena creencia… Ella siempre creyó que dentro de todos, había una parte buena y que era posible hacerla salir, aunque con su familia, nunca lo consiguió…
