A pesar de que Rei había hecho lo que debía, no podía evitar sentirse herido al respecto. El ver a sus compañeros reunidos en un abrazo y conmocionados por su gran reencuentro le hacía sentir feliz, pero algo en el fondo de su conciencia le estaba punzando fuerte en el pecho, y era, aunque él no quisiese admitirlo, que Haruka, Makoto, e incluso el propio Nagisa prefería a Rin.
-Buen relevo, Matsuoka- dijo Rei estrechando su mano con la de Rin, acomodando sus lentes con la otra para disimular su incómoda expresión facial.
-Buena jugada, Ryugasaki, ¿hace cuanto te lo traías entre manos?-preguntó Rin ignorando el cumplido anterior y acercándose invasivamente a Rei, dejando unos pocos centímetros de distancia entre sus rostros.
Rei lo miró extrañado, caminó hasta el corredor rápidamente en plan de que Rin lo siguiera para poder hablar, y así fue. Rin caminó irrisoriamente detrás de él y se detuvo en el mismo punto. Se paró a su lado e insistió.
-¿Hace cuanto planeabas esto?
-No lo he planeado, nada más me pareció pertinente que usted fuese el que participara en el relevo. Eso es todo-dijo Rei, acompañado de una sonrisa en aire correcto y engreído que simplemente Rin no soportaba. – Además, es usted con quien ellos querían nadar ¿no, Rin?
Rin rió displicentemente exhalando levemente el aire por su nariz al reprimir una carcajada nerviosa. Rin no creía ser mejor que Rei, y el que lo hubiesen elegido le sorprendía tanto como él.
-Es usted el que siempre está en los recuerdos y en las anécdotas de las que ellos hablan… Es por quien Haruka senpai deja a Makoto senpai marcando ocupado en su relación y hacen como si nada estuviese ocurriendo. Es de quien habla Nagisa cuando se le han acabado los temas y me cuenta de su pasado. ¡Tu nombre aparece en todas partes! Y si va a seguir dándome vueltas, preferiría que estuviese allí usted mismo para no tener que seguir escuchando aquellas cosas que no son de mi interés. Con usted es con quién deben hablarlas y fin del tema. ¿Resuelve esta respuesta sus dudas?
-¿Y tú por qué sabes lo de Haru?-preguntó Rin pareciendo extrañado- ¿Te lo ha dicho él?
-¿No es un poco obvio? El que esté más distante con Makoto senpai y hable menos de lo que ya no hablaba. Esas escabullidas tan repentinas y las llamadas misteriosas que jamás contesta frente a nosotros. ¿Por qué le haces esto a Nitori?
-Nitori no tiene problema al respecto, me lo ha dicho- respondió Rin.
-Te lo ha dicho porque eso es lo que tú querías escuchar. ¿Has pensado en cómo se siente Makoto senpai ante esto? ¿Crees que no se da cuenta? -rebatió Rei.
-¡Claro que se da cuenta, Rei-chan!- dijo Rin, acentuando irónicamente este último apodo.- Ya todos están enterados, parece que eras tú el único que no estaba al tanto, para variar. No esperaba menos, de todos modos. Era de suponerse que no compartían nada contigo.
-¿Qué ganas haciendo esto? ¿Qué es lo que estás buscando lograr? -preguntó Rei, perdiendo la paciencia ante Rin y preparándose a dar media vuelta en tanto él respondiera.
-Pues Nagisa ya es un caso perdido, me lo has arrebatado-dijo Rin, pasándose la mano por la barbilla en ademán pensativo y quisquilloso, como si buscase una respuesta dentro de otra- A ti-agregó.
Rin se acercó nuevamente, esta vez tirando de la camiseta de Rei hasta acorralarlo contra la ventana y dejando sus caras a pocos milímetros de distancia, evitando un beso inminente entre ambos. Rin lo miró desafiante, con un aire ganador y provocativo. – Es a ti a quien busco ahora. Quiero saber si eres tan bueno como dicen… Quiero saber si Rei-chan es lo suficientemente bueno como para llamarlo el intento de mi reemplazo.
