¤ Prompt: ¿Quién te cuida a ti?
¤ Extensión: 444.
¤ Advertencia: Spoiler del capítulo 434 (manga).
¤ Notas: Una extraña combinación de presente y pasado (y esto debería ser advertencia lol). Hecho para el DTM de Crack&Roll.
―El Moby Dick está a la vista, Shanks ―Informa Yassop tan sólo al entrar al camarote de su capitán. El Yonkou alza un poco la cabeza, para poder verlo, sin terminar de levantarse de su cama.
―Gracias. Preparen todo y avísame cuando estemos listos para abordar.
―Si, señor ―sonríe el pirata, guiñándole el ojo antes de cerrar la puerta y gritar las órdenes indicadas.
'Akagami' Shanks pierde la sonrisa en el instante en que se queda solo, suspirando al volverse a recostar, mirando sin mirar realmente el techo de su habitación. Su mente se ve envuelta nuevamente con el recuerdo de aquel último encuentro, e inconscientemente se acaricia la triple cicatriz que adorna su rostro.
―Ace ―susurra, preguntándose si todavía estaría a tiempo de evitar una desgracia.
Desde el primer instante en que Shanks se enteró de lo sucedido con Thatch y Teach, y de la decisión de Ace ante lo mismo, se instaló en su mente la idea de ir a buscarlo, para persuadirle de realizar tal venganza, pues él conocía mejor a Kurohige de lo que Ace o cualquiera de esa tripulación hubiera podido llegar a conocerlo.
Pero dicho encuentro no había resultado como Shanks lo hubiera esperado. Ace no aceptó sus palabras, asegurándole al Yonkou que era su deber. Dijo, con una seguridad que impresionó a Shanks, que él podía cuidar sin problemas tanto a su hermano como a su tripulación y que no permitiría que nadie lastimara a su familia.
El pirata con mayor experiencia sólo había sonreído con melancolía, pues aquella resolución le había recordado a quien fuera su capitán por tantos años.
―Ace, ¿pero quién te cuida a ti? ―le preguntó y el chico sólo había sonreído, confiado.
―Sé cuidarme sólo ―Había asegurado. Y Shanks no tenía dudas de eso, pero sabía que Kurohige no era lo que aparentaba.
La voz de Beckman lo regresa a la realidad, anunciándole que ya estaba todo listo para que abordara el Moby Dick. Shanks se levanta y se coloca su característica capa negra, suspirando por última vez, con la intención de que su pesimismo se marchara con esa acción.
―Bien ―Se dice, sonriendo decidido―. Si el crío no quiere escucharme a mi, tal vez escuche a su padre.
Abre la puerta, completamente decidido a hablar con Shirohige y convencerle de que haga regresar a Ace y así evitar alguna desgracia. Porque está seguro de que al hombre le preocupa su hijo y estará, al menos en esa ocasión, de su lado.
Lamentablemente Shanks parecía haber olvidado que, tanto los hijos de Shirohige como el mismo Edward Newgate, eran conocidos por la lealtad hacia los suyos y la terquedad de su carácter.
¿Review? :3
