In Spite of a Nail

Nada es mío, sólo la traducción de la historia.

La historia corresponde a "Hayato (TheLennyBunny)" en AO3.

Si les gusta la historia, dejen un comentario y no duden en darle un kudo a la historia original (el link está en mi perfil)! Tengo el permiso y debo decir que es un amor de persona! Fue súper amable al dejarme traducir y brindarme apoyo.

Es la primera vez que hago esto! Espero que les guste! La lectura trae muchas sorpresas y es genial. Si tengo algún error (algo mal traducido, frases sinsentido, faltas de ortografía, etc.), las críticas son bien recibidas.

De antemano, gracias por leer!

Capítulo 1

Izuku se agachó, rayos verdes corrían por sus extremidades mientras trataba de no temblar. Habían fallado, los villanos los habían visto y ahora estaban luchando por sus vidas. Kirishima estaba con Bakugou, luchando contra Toga y un hombre en un traje de cuerpo completo, mientras que Iida y Yaoyorozu trataban de evitar los portales de deformación de Kurogiri. Estaba resultando ser una batalla perdida, e Izuku pudo ver que Iida se estaba acercando a su límite. El mismo chico de peli-verde estaba espalda a espalda con Todoroki, con un ojo pegado en la batalla entre All for one y All Might y el otro en Shigaraki.

—Ustedes mocosos de mierda no mantienen sus narices fuera de las cosas- sólo quieren morir, ¿no es así- —Izuku saltó hacia atrás mientras arremetía, Todoroki enviaba una llamarada para mantenerlo a distancia.

—Acéptalo, All Might. Las cosas han cambiado, — podía escuchar a All for One decir, burlándose—. Y no estarás más. ¿Por qué no descansas por una vez en tu vida, dejando la antorcha? Tu muerte será más suave. — All Might rugió algo a cambio, pero Izuku no pudo escuchar la respuesta, porque todos estaban congelados, sed de sangre llenó el aire como un miasma y encerrando a todos en un miedo primario nononononono no dejaré que me atrape tengo que correr tengo que esconderme oh dios-

—Qué tal una demostración, entonces; el mundo sabrá pronto que su Símbolo de la Paz ha muerto. ¿Por qué no remachar el clavo?— Él está caminando, lentamente, dejando atrás a All Might, y no debe ser sed de sangre, debe ser un Quirk, porque el hombre rubio gira con él, apretando los dientes y cada músculo tenso mientras intenta moverse, estática y distorsiones crepitando en torno a él. —Tu sucesor es Midoriya Izuku, ¿sí? ¿Por qué no mostrar cuán desesperanzado está el estudiante, al igual que su maestro?—

El miedo desnudo en el rostro de All Might hace que el corazón de Izuku dé un vuelco.

El villano tiene una mano extendida, él está llegando hacia Izuku. —Lo siento, mi chico, esto no es tu culpa. Pero negocios son negocios. Ustedes héroes necesitan aprender una lección. —Izuku se estremece cuando la mano se sitúa en su cabello, puede escuchar a sus amigos vociferando y gritando y la distorsión alrededor de All Might está empeorando, algo está mal mal mal el aire se está desgarrando y luego hay una sensación de succión, como si todo él estuviera siendo arrastrado a través de un espacio pequeño, articulaciones crujiendo y dolor en todas partes

Y

Él está cayendo.


Todo está borroso, y hay una voz hablando por encima. Algo toca su rostro y él abre los ojos sólo un toque. Hay azul y amarillo, figuras borrosas moviéndose en su visión.

Sus ojos se cierran de nuevo. La obscuridad lo toma de nuevo.


La próxima vez que vuelve a abrir los ojos, todo está más claro y no está desorientado. Izuku se sentó lentamente, tomando en cuenta su condición y su… ¿jaula? ¿Habitación de hospital no convencional?... ¿Una de las casas de sus amigos?

Él no está herido. Todo está adolorido, pero más en el sentido "post-entrenamiento" que en el sentido "golpeado hasta ser hospitalizado". La habitación en la que está se encuentra poco llena, poco más allá de un armario y el futón donde está acostado. Hay un despertador en la esquina y algunos conejos de felpa cerca, pero el resto de la habitación es espartana. La única puerta en el cuarto está abierta de par en par, y él se levantó y se acercó vacilantemente.

Lleva a una sala de estar. Tan espartana como el dormitorio (¿?), con un sofá sucio y una televisión que parece sacada de un viejo espectáculo de a principios-de-siglo. Puede escuchar ruidos a su derecha, y mira por la esquina con los músculos tensos.

Hay alguien alto, probablemente sólo un poco por encima de Iida. Está… lavando platos. ¿Qué? Debe haber hecho algo de ruido, porque hace una pausa, mirando hacia atrás antes que puede ocultarse.

— ¡Oh! ¡Estás despierto! Eso es bueno. — El chico le sonríe, alivio brillando a través. —Estaba comenzando a preocuparme, hombre, eras como un cadáver.

— ¿Qué?— Él. ¿Qué?

Te encontré en la calle, sólo estabas acostado ahí- tenías una tonelada de moretones y cortes, también. Creo que en su mayoría se han curado, no he revisado más de lo que pude ver. — Él señaló con la cabeza a los brazos de Izuku, y el adolescente bajó la mirada, girándolos de un lado a otro.

Los moretones que debe tener, debe haber conseguido durante la pelea estaban enfermizamente marrones-amarillentos como si tuvieran días ahí.

— ¿Cuánto tiempo estuve fuera?

—Alrededor de un día y medio. — Alto y Rubio le envió una mirada preocupada, finalmente acercándose. — ¿Estás bien? Bueno, no, quiero decir- No te ves muy bien. ¿Necesitas sentarte?— Izuku asintió aturdidamente y se dejó llevar al sofá. Una mano se mantuvo en su espalda, frotando pequeños círculos en ella.

— ¿Sabes lo que le pasó a All Might?— Preguntó con algo de desesperación, porque si había estado fuera un día y medio, ¿qué les había pasado a los otros? ¿Estaban bien? ¿Capturaron a los villanos? ¿All for One había escapa-

— ¿Eso es un héroe?— Su compañero ladeó la cabeza, cortando los murmullos de Izuku. —Nunca he oído hablar de él. ¿Te estaba ayudando?—

Izuku lo miró. Dejó que sus ojos viajaran alrededor de la habitación. Tecnología y decoración anticuadas, pequeñas señales de innovación hechas con Quirks-pero aparentemente arreglos modernos, implicando que todavía estaban en un área metropolitana. El conocimiento de All Might sería común en áreas urbanas.

—… Él era uno de mis amigos. Le gusta ir con eso, ya que quiere ser un héroe, —Finalmente respondió. La mentira fue forzada en su lengua, pero. ¿Qué está pasando?— ¿Dónde estamos? Um. Zona. Quiero decir. Todavía estamos en Musutafu, ¿verdad?— El otro asintió lentamente, expresando preocupación profundizándose.

—Estamos justo al lado del distrito de Kamino. Te encontré a la mitad de mi camino a casa.

Izuku tragó en saliva— ¿Y y-yo era el único ahí? ¿No hubo, no había destrucción o algo?— Rubio negó con la cabeza.

No hay signos de batalla, tecnología obsoleta, All Might faltando. All for One usando un Quirk en él justo antes de que despertara aquí. Él no tiene idea de lo que está pasando, y las posibilidades en las que está pensando no son buenas. Las posibilidades que está pensando son teóricamente imposibles y en gran medida Jodidamente Angustiantes.

—… ¿Podrías decirme la fecha?—

— ¡Oh! Uh, claro. Es el trece de Agosto. 1996, si tú. Necesitas eso también. No estás tan herido, correcto, creo que no sentí protuberancias en tu cabeza– —

Izuku lo miró. Parpadeando. Se encorvó y con calma puso su cabeza entre sus rodillas

—Mierda, ¿estás bien– wow, no sabía que los humanos podíamos hacer ese ruido, por favor detente, estás preocupándome más–—


—Así que, um, me olvidé de preguntar cuál era tu nombre.— Rubio dijo, una vez que Izuku finalmente se arrastró fuera de su ataque de pánico y ya no estaba haciendo ruidos como gato moribundo. Izuku entró en pánico por un momento, porque no podía dar su nombre real, quién sabía lo que estaba sucediendo esto podría ser una alucinación o la cosa real y no podría arriesgarlo–

—Midoriya, — Espetó, —M-Midoriya Isamu. ¿E-Encantado de conocerte–? —Eso. Eso estuvo suficientemente cerca cierto, él podría responder a eso, correcto sí bien. Su salvador sonríe brillantemente, arrugando sus ojos.

— ¡Un gusto en conocerte! Mi nombre es Yagi Toshinori. — Echó un vistazo atrás a la pequeña cocina, el fregadero seguía corriendo. — ¿Quieres algo para comer?

Yagi–san tenía mucha comida para llevar. No era muy diferente de la comida que Izuku conocía, que era a la vez aliviante e inductor a la histeria, porque crees que habría una diferencia, no existiría, con la diferencia de tiempo pero no, la comida pseudo-China seguía grasosa como siempre.

—Entonces, ¿tienes alguien a quien puedas llamar? Tengo un teléfono que puedes usar. —Es una pregunta en medio de un largo muro de divagaciones sobre varias cosas, desde héroes hasta lo mucho que el adolescente odia el álgebra. Izuku mordió su rollo de huevo, contemplando la pregunta. Él… No lo tenía, por su puesto, todos los que conoce se han ido, no están vivos en éste punto. Pero él no puede exactamente sólo decir que no, eso sería pedir hacer preguntas. Tal vez podría preguntarle a Yagi-san por la tarifa del metro y… ¿averiguar algunas cosas?

(Pasear por sus viejos refugios e intentar aclimatarse al frío hecho que estaba completamente solo, ahora, quiere decir.)

Yagi-san pareció marchitarse un poco cuando le preguntó, pero encontró un yen con bastante facilidad, dejándolo a un lado cuando terminó la comida.

— ¿Vives al final del camino Kokuyo? No creo haber estado allí mucho, más allá de ir a la playa, —Comentó, platos tintineando todo el tiempo. Izuku tarareo sin comprometerse. — ¿A qué escuela vas?—

—Oh, probablemente no has oído hablar de esa, es bastante pequeña, —Izuku dijo vagamente. Tragó lo último de comida, levantándose rápidamente. —Bueno, creo que estoy listo para irme ¡muchas gracias por la ayuda y la comida!—

—Ah– ¡espera! ¿Por qué– por qué no te encamino hasta la estación?— Yagi-san sonrió débilmente mirando por encima de él. —Me sentiría mejor si supiera que llegaste a salvo, después de todo esto.— Izuku titubeó, no queriendo molestar al otro adolescente más o posiblemente quedar más lejos, pero. Por lo que sabía, la estación de metro no estaba en el mismo lugar y podía perderse irremediablemente.

Mmmmm.

—De acuerdo. Gracias por la ayuda.


Su departamento, el único que Izuku y su madre habían vivido desde que tenía dos años, está completamente perdido. En su lugar hay un almacén, deteriorado y que aloja una tienda de conveniencia y un proveedor de cigarrillos. La playa que pasó limpiando durante el verano sólo está un poco abarrotada, la gente camina y juega en la arena entre los deshechos. La casa de Kacchan todavía está ahí, pero tiene otra familia.

Su vieja escuela secundaria está más limpia, más brillante de lo que era. Las paredes no tienen pintura descascarada. Yuuei, cuando piensa revisarla, es más pequeña, más delimitada y con arreglos menos llamativos sobrepasando las paredes.

Izuku pasa la noche bajo un toldo apenas dormitando y saltando a cada ruido.

Él regresa al distrito de Kamino con un poco más que ver, tambaleándose y tratando de mantener sus emociones a raya. Lleva mucho tiempo encontrar donde había estado el almacén, edificios cambiaron y su propia falta de familiaridad con el área le obstaculiza. El almacén está realmente ahí, cuando encuentra la calle correcta.

Pero está intacto. No hay vidrios rotos, paredes destrozadas, escombros que ponen en peligro a la gente y derraman sangre. Las ventanas muestran que el equipamiento normal se está agotando, los trabajadores dispersos están vigilando. Se va rápidamente, pasando dos calles antes de sentarse y enterrar su cabeza entre sus manos.

Él está en el pasado. Él no puede negarlo ahora. Su familia se ha ido, cualquier señal de destrucción se ha ido, los edificios han sido reemplazados como si nunca hubieran estado ahí. Todo está reducido, la mayoría de los autos todavía arrojan contaminantes y televisores voluminosos y largos en escaparates y poco en el medio de los productos Quirk y todo se ha ido. Las noticias continúan sobre el surgimiento de una pandilla de villanos que ha estado causando problemas y como la delincuencia está aumentando de una forma que no ha sido así desde que era un niño. No hay nadie a quien recurrir, porque ni si quiera existe en este momento. Midoriya Izuku ni si quiera es un concepto en la mente de sus padres justo ahora. Su– su madre no puede ser mayor a dos años justo ahora.

En algún momento, comienza a llover, y él deja que sus ojos se cierren en resignación mientras agua se derrama sobre su cabeza. Él está indefenso. Justo como All for One quería.

— ¿Midoriya-san?— Una sombra lo cubre y la lluvia se detiene, repiqueteando sobre algo más. Izuku abre sus ojos, parpadeando para alejar el agua. Yagi-san está de pie junto a él, una bolsa colgando de su hombro. Él está volviendo a casa de la escuela, Izuku se da cuenta. —… Estás aquí otra vez.

—Todo se ha ido, —Susurró. Él se estremeció, apretando los dientes y luchando contra las gana de sollozar. —Yo no– Yo no sé qué hacer.

Yagi-san miró hacia el cielo, dudando, antes de decidirse por algo. —Podrías venir a casa conmigo. — Izuku lo miró de reojo y el adolescente de apresuró a continuar, tropezando con sus palabras. —Es– tú necesitas ayuda, obviamente, y tengo el espacio, no es como si estuvieras entrometiéndote– ¿y pareces lo suficientemente bueno? No es como si tuviera algo que valiera la pena robar–— Tosió en una mano, el rosa espolvoreó las mejillas. La lluvia goteaba sobre su hombro e hizo una mueca. —Es sólo una oferta, no necesitas incluirme en eso. Sé que sólo soy un extraño cualquiera.

Izuku no debería confiar en nadie en este momento, tan en desventaja como está y tan poco como sabe sobre algo más allá de la historia básica y los héroes profesionales. Por lo que él sabe, All for One eligió esto específicamente para matarlo de la peor manera posible. Yagi-san podría ser más cruel de lo que parece y atraerlo a una trampa. Pero. Él sólo ha sido servicial, hasta el momento y alguien que llega tan lejos como para cuidar a un completo desconocido cuando está lesionado probablemente no sea una mala noticia. Y, él conoce la mirada del adolescente. Sabe que tiende a hacerla cada vez que invita a Ochako o Iida a algún lado, o interactúa con uno de sus compañeros de clase. La resignada expectativa de ser rechazado y dejado solo nuevamente.

Es una rama de olivo en un huracán. Necesitará toda la ayuda que pueda encontrar, incluso si quiere pensar en llegar a casa. La expresión de euforia en la cara de Yagi-san cuando él accede ayuda a aligerar su estado de ánimo, también, entonces. Ahí está eso.

Caminan de regreso al apartamento bajo la lluvia, hablando de lo que sea suficientemente vago como para que Izuku pueda contribuir. Yagi-san no pregunta sobre su familia o su escuela una sola vez y está patéticamente agradecido.

.

.

.

Notas!

Portales de deformación = Warp portals. Se entiende más como "teletransportación" (que es lo que dicen en la serie), pero en realidad es "deformación del espacio".

Nos leemos!