Naruto no me pertenece.
Idea original no se aceptan plagios.
Mundo alterno (actual)
CITA A CIEGAS
Tenten se encontraba al otro lado de la calle, observando fijamente el semáforo para poder cruzar la calle, aquella chica castaña de baja estatura, piel bronceada levemente y ojos chocolate expresivos se encontraba tremendamente nerviosa, no creía lo que estaba a punto de hacer, debió de hacerle caso a Temari, su amiga, que no se cansaba de decirle que era muy mala idea, que probablemente el chico con el que había estado platicando dos meses por Facebook no era en realidad el apuesto chico que mostraba en sus fotos, que quizá se encontraría con algún secuestrador o con un chico para nada atractivo. Pero después de tantas peleas su amiga pensó que no sería tan malo si se vieran en un lugar público como un café a las seis de la tarde, en lugar de que aquel chico fuera por ella a la universidad cómo tanto él le había insistido, al menos si todo salía mal aquel chico ya no sabría donde encontrarla.
Dio un pequeño respingo cuando su celular comenzó a vibrar, lo sacó del bolso de su abrigo y soltó una pequeña risa al ver que era un mensaje de Temari exigiéndole desde ese momento que le mandará su ubicación para estar al pendiente.
— ¿Pero qué estoy haciendo? —Susurró la castaña al darse cuenta que todo lo que le había dicho su amiga podría ser cierto.
Quiso regresar por donde había llegado, pero el semáforo cambio al siga peatonal y la ola de gente que se había formado atrás de ella para cruzar la avenida la arrastro hasta el otro lado sin que ella pudiera hacer para regresar y salvarse de un seguro secuestro. Pero justo cuando comenzó a dudar si volver a casa o ir a la cafetería le llegó otro mensaje:
"Estoy a 10 minutos de la cafetería. Entiendo si entras primero, hace un frío tremendo"
Pasó un trago de saliva, Neji estaba a punto de llegar y al fin conocería al chico que le había gustado desde que se agregaron a Facebook hace dos meses, ya que cuando se aburría se ponía a buscar personas interesantes en aquella red social y hace dos meses cuando estaba en casa de Temari observaron el perfil de Neji y se les hizo gracioso enviarle la solicitud, ya que nunca creyeron que aquel joven muy apuesto y millonario que subía fotos por todas partes del mundo y en cada una de ella apareciera con un auto convertible diferente le aceptará la solicitud de amistad, pero después de veinte minutos ambas chicas gritaron de emoción cuando le llegó la notificación de que ahora era amiga de Neji Hyuga.
Tenten ya se encontraba frente a la cafetería y lo que le había dicho Neji respecto al frío era cierto, pero por los nervios a penas lo sentía. Sacó su teléfono celular de inmediato y marcó el número de su amiga.
— ¡Tenten!, ¿Todo bien? —Contestaron del otro lado de la línea— ¿Por qué no contestas mis mensajes?
—Tranquila, apenas llegue al café y él me ha mandado un mensaje que está a punto de llegar y puedo esperarlo adentro, pero… ¿Crees que deba entrar? —Preguntó la castaña.
—Si te quedas afuera es más fácil que te secuestren— Bromeó la rubia y sólo recibió un resoplido de su amiga—. Si lo esperas afuera se verá que estas ansiosa por verlo, espéralo adentro.
—Bien, no cuelgues—Tenten tomó la puerta de la cafetería y tiró con ganas. Le llegó de golpe un aire cálido del interior de la cafetería y el olor dulzón de la vainilla—. ¿Qué tipo de mesa escojo?, ¿La barra?, ¿Una mesa circular?, ¿Mini sala?
—La circular, pero él tiene que sentarse al otro lado, tienen que estar frente a frente— Le recomendó su amiga—, y tú siéntate dándole frente a la entrada, para que estés alerta cuando llegue.
—Bien, y… ¿Debó de ordenar algo o espero a que llegue? —Cuestionó Tenten y desvió por un momento sus ojos a la carta que se encontraba en la mesa— Por cierto, ¿Qué debo ordenar?, con este frío se me antoja un chocolate caliente y una gran rebanada de pastel pero no quiero que él piense que soy muy gorda o algo por el estilo, lo que surge otra pregunta ¿Él debe de pagar o yo pago lo mío? —La chica seguía viendo lo que la cafetería ofrecía.
—Espera, si ordenas algo antes de que él llegue se verá descortés y lo harás sentir mal por tardar tanto y bueno… sobre que ordenar, la verdad no lo sé, tienes razón en que te veras gorda pidiendo un pastel aunque el chocolate no suena nada mal, deja que él pague, por lo que deja a ver en su Facebook es un millonario, no le pasará nada a su fortuna si te invita un chocolate caliente y una rebanada de paste…Por cierto, cuéntame que más hay en esa carta, quizá vaya en mi aniversario con Shikamaru a ese lugar—Le habló Temari, ya más tranquila al escuchar que su amiga se encontraba a salvo.
—Bueno, hay mucha variedad de tés y tiene una carta aparte para los postres—Murmuró la castaña—, vaya…muchos pays, mucho pan dulce y variedad de pasteles, Temari, se me hará imposible contenerme a probar algunos postres y por lo que veo es una cafetería algo ostentosa, dejare a mi futuro marido en la ruina— Ambas chicas se empezaron a reír—, pero tienes razón, es un hombre millonario y puede darle ciertos lujos a la mujer de su vida.
—Si engordas no serás la mujer de su vida—Se burló su amiga y ambas comenzaron a reír—. Por cierto, se quedaron de ver a las seis, aquel chico ya lleva atrasado quince minutos, punto negativo para el matrimonio, amiga.
—De seguro no ha llegado porque no encuentra lugar para estacionar la limosina, que por cierto, en algunos meses será toda mía, si no antes me secuestra—Comentó con burla la chica y alzó la mirada para ver si su cita se aproximaba a lo lejos, pero al alzar la vista pudo captar a un hombre frente a ella—. Mierda—Susurró y comenzó a subir temerosa su vista para encontrarse con la persona con la que había estado hablando hace dos meses por mensajes, era idéntico, era muy apuesto y tenía un aire de superioridad, era tremendamente perfecto.
— ¿Tenten? —Le habló aquel hombre, su voz era perfecta, no la imaginaba de cualquier otra manera.
— ¿Cuánto tiempo llevas ahí? —Preguntó con poco aliento y con mucho miedo de que haya escuchado todas las tonterías que estaba bromeando con su amiga.
—Acabo de llegar, espero a que termines tu llamada—Dio un paso hacia atrás y desvió la mirada hacía el gran ventanal, y fue ahí donde Tenten se dio cuenta de que los ojos perlados eran de verdad, ningún filtro en fotos o ediciones, tenía unos ojos encantadores.
—Temari, te llamo después, él ha llegado—Balbuceó la chica, con su mirada aun perdida en aquel perfecto perfil.
— ¡Cuéntame!, ¿Cómo es?, ¿Llego en helicóptero?, dime que sus ojos son una total mentira—Preguntó entusiasmada su amiga.
—Nos vemos, querida— y Tenten colgó la llamada.
La castaña se puso de pie atrayendo la atención de Neji, que la miró fijamente a los ojos, haciendo que el corazón de Tenten se quisiera salir de su pecho por lo fuerte que estaba palpitando, ¿Quién diablos le había dicho que tenía que ir a una cita a ciegas mal arreglada?, Neji estaba impecable, tenía una gabardina, camia blanca y pantalones de vestir, pero resaltaba su elegancia por el reloj fino que tenía en su muñeca izquierda y las mancuernas de la gabardina, y ella se había puesto un abrigo rojo y unos jeans negros desgastados con unas botas sin tacón, lo cual fue mala idea al observar la gran altura de Neji.
—Neji Hyuga—Estiró su mano ofreciéndosela a la castaña.
—Tenten Amma—Susurró y tomó la mano del chico pasando un tragó de saliva cuando sintió su garganta seca.
—Me da mucho gusto conocerte en persona al fin, pero toma asiento— Alejó una silla de la mesa para que ella se sentará y se la acercó con cuidado.
—Gracias—Trató de sonreír la chica y al sentir la mirada fija del hombre en ella se comenzó a sentir mucho más nerviosa.
— ¿Siempre tienes las mejillas rojas y tiendes a no ver a tus citas a los ojos? — Preguntó el Hyuga.
—No tengo muchas citas— Comentó Tenten y notó la risa burlona de Neji, ¿Acababa de dejar en claro que no era activa en el amor?
—Se nota—Volvió a reír el chico y llamó a la mesera, ésta asintió haciendo una seña que en seguida los atendía—. ¿Ya sabes que ordenar?
—Pensaba en un chocolate caliente y…—Se silencio de inmediato, no iba a pedir el pastel, Neji se veía un hombre un serio como para pedir un pastel—. ¿Tú qué piensas pedir?
—Un café americano y quizá una rebanada de pastel, ¿Quieres compartir? — Le preguntó y Tenten asintió despacio y se sorprendió, ¿Ese hombre podía ser más perfecto? Observó cómo le pedía a la mesera la orden con tanta educación y elegancia, por lo poco que había platicado con él sabía que había terminado su carrera de hotelería, su familia tenía una gran empresa hotelera por todo el mundo por esa razón él viajaba a diferentes destinos muy seguido, también sabía que pronto él abriría su propio negocio de restaurantes y estaba en un proyecto conjunto con su prima para abrir boutiques de ropa en varios estados del país, su pasatiempo favorito era el juego de polo y la equitación, por lo que su animal favorito eran los caballos, su color favorito era el gris y que no le gustaba mucho el cine. — ¿Hoy tienes muchos pendientes por hacer?, acabó de recordar que tengo que asistir a la inauguración de una sala de arte y me gustaría que me acompañaras, me habías mencionado que estudiabas diseño del dibujo y quizá te suene interesante.
— ¿Después del café? —Preguntó la castaña con los parpados bien abiertos, ya había sido mucho que Neji la invitará a tomar un café para conocerse en persona, pero no había fracasado tanto, él la estaba invitando a una gala después y esas eran excelentes noticias—. Bueno, si no te has dado cuenta no traigo un buen atuendo ni para venir a tomar un café contigo.
El hombre comenzó a reír bajo y llegó la mesera con la orden, después de verificar que todo estuviera bien se retiró y Tenten tomó entre sus manos la taza de chocolate caliente.
— ¿Qué edad tienes? —Preguntó el hombre desviando por primera vez sus ojos de ella para tomar un sorbo de su café.
—Veintiuno—Contestó de inmediato y respingó, ninguno sabía la edad del otro y por todas las cosas que había hecho Neji debía de tener muchos más años que ella y lo comprobó porque por primera vez en su encuentro el chico se miró desestabilizado, fuera de su área cómoda—. ¿Tú cuántos tienes?
—Treinta.
Hubo un silencio incomodo en el que ambos sorbían de sus bebidas y desviaban la mirada. ¿Treinta años?, ¿De verdad? Muy bien, en realidad no es un joven es un hombre, un hombre mucho mayor que ella, aunque ella ya tuviera la mayoría de edad estaba segura que sus padres nunca aceptarían una relación amorosa entre ella y un hombre de treinta años que conoció por internet, ya solo faltaba que él estuviera…
— ¿Estas casado? —Preguntó de inmediato la mujer y observó la sorpresa en los ojos de Neji y después cómo éste se reía levemente, él volvía a estar al mando de la cita.
— ¿Te has preocupado?, no te preocupes, no estoy casado y en realidad no creo casarme— Le ofreció una cuchara a la chica para que comenzara a probar el pastel, ella la aceptó pero dejó de pensar en el pastel por un momento—. No creo que alguna mujer quiera dejar su vida en el país para estar viajando alejadas de su familia y amigos y sin estabilidad y sin poder echar raíces, si vieras mi departamento de aquí, es muy poco amueblado, sólo tiene lo básico, si gustas podemos ir después de aquí.
Tenten levantó una ceja y comenzó a reír débilmente.
—Neji, ¿Me estas invitando a tu departamento? —Bromeó la chica con un aire de autosuficiencia—, por poco soy un delito.
—Por poco—Tenten levanto su mirada del pastel y sintió el aire seductor en el que la plática comenzaba a turnarse, le gustaba que Neji le hablará así porque significaba que él había visto en ella algo más que una chica que hace amigos por internet, había visto a una mujer capaz de seducir a un hombre maduro y millonario, aunque la idea sonará muy lejana para ella—. En realidad me gustaron muchos los diseños que me enseñaste, los que hiciste para tu clase de la universidad y cómo te comenté, estoy a punto de abrir mi restaurante y necesito una persona que se encargue de los diseños requeridos y bueno… si aceptas ir a la gala de esta noche puedo presentarte a mi prima, creo que estaría encantada de colaborar contigo si también diseñas vestidos de novia o tienes idea al respecto.
— ¿Me citaste para ofrecerme trabajo? —El ánimo de Tenten se fue para debajo de repente y se notó por el cambió de voz a uno más amargo.
—Pues pensaba que estabas a punto de terminar tu carrera y sería una buena opción de que entraras al mundo laborar pero veo que te falta mucho tiempo más— Neji dejó de lado el café y comenzó a mirar su reloj de la muñeca—, y en realidad no quiero interrumpir con tus estudios, trabajar mientras estudias debe de ser cansado.
Tenten fulminó a Neji Hyuga con sus ojos, le había molestado mucho que fuera tan patán, que la buscará para ofrecerle trabajo cuando ella pensó en que se trataba de una cita romántica y si a eso se le sumaba que antes de que le diera el trabajo se lo había retirado de inmediato al enterarse de que aun le faltaban años para terminar la carrera daba como resultado un desastre. Buscó entre las bolsas de su abrigo y sacó su cartera.
—Espero que entiendas que solo pagué mi parte, como ya sabes, aun no ganó dinero y mucho menos ahora que me quitas el empleo por ser mucho menor—Refunfuñó la chica extendiéndole dinero al hombre que la miraba serio.
—No te preocupes, que yo te invite un chocolate caliente y una rebanada de pastel que te daba pena pedir porque yo pensaría que te verías gorda no afectara mi fortuna millonaria—Respondió el hombre y Tenten dio un respingo de inmediato, él había escuchado absolutamente todo lo que le había dicho a Temari y eso la ponía en una situación demasiado incomoda, ahora no era ella la ofendida, si no él, ya que había estado hablando de puros atributos económicos que Neji podía ofrecerle y de que ella sería tan capaz de tener una buena cita para convencerlo para que se casaran y así la limosina y otros gustos serían fácil de obtener—. Y tampoco te preocupes, no soy el tipo de hombres que tienen que secuestra para tener a una chica.
—Neji, yo no quería decir nada de eso—Susurró apenada—. Lo siento, solo bromeaba con mi amiga.
— ¿Y por eso codiciabas mi dinero? —Levantó la ceja y dejó suficiente dinero en la mesa para pagar toda la cuenta—, y tienes que tener en cuenta que he salido con muchas chicas que me buscan por eso, pero ninguna había sido tan descarada— Levantó los hombros y se puso de pie—, quizá la edad, en fin ¿Quieres que vaya a dejarte a tu casa?, ¿O te pida un taxi?
Tenten estaba sorprendida, a pesar de lo que acababa de suceder él seguía siendo un caballero, a pesar de todo lo que había escuchado se seguía comportando como había sido siempre de educado en sus pláticas de Facebook.
—No, gracias—Lo miró a los ojos y trató de sonreír un poco—. Lo siento mucho de nuevo, pero me había hecho muchas ilusiones, yo sí venía a la cita con actitud de conocerte mejor…porque me habías gustado.
Tenten le ofreció una última sonrisa fallida y salió de la cafetería rumbo a su casa.
