Cita Uno - Un viaje a Sugarcube Corner

El oficial Turnkey se sentó frente a la cansada yegua, sacando un paquete de cigarrillos y golpeándolo contra el escritorio. "Así que, vamos a repasar esto, señorita..."

"Cheerilee", la yegua respondió miserablemente.

"Claro," dijo el oficial, sacudiendo hacia afuera un cigarrillo. Levantando las cejas, miró hacia el paquete y luego a Cheerilee, ofreciendo el cigarrillo a la temblorosa profesora. "¿Fuma?"

"¡Oh no! No", respondió Cheerilee, curvando su labio ligeramente. "Pero gracias", continuó, tragando saliva.

"Como quieras", dijo el semental, encogiéndose de hombros. Con soltura, sacó el cigarrillo y lo encendió, sacudiendo la llama del fosforo. Y sacando un cenicero, el casualmente tiró la cerilla ennegrecida del fosforo en el cenicero. "Así que dime otra vez, ¿cómo es que ustedes dos terminaron cubiertos de glaseado dentro de Sugarcube Corner a las doce y media de la mañana?"

"Ya le he dich-" le dijo Cheerilee a él antes de detenerse a suspirar. Mirándolo desde la perspectiva de la policía, ella no podía culparlos. Incluso ella no podía creer cómo la noche había resultado. "Bien, lo que sea. ¿Dónde quieres empezar?"

"Vamos a empezar con cuando ustedes dos se juntaron", dijo Turnkey, recogiendo su pluma y girándola en su casco.

"Como he dicho antes, habíamos decidido reunirnos en el Café paître para una tardía cena nocturna", dijo Cheerilee, frotándose su adolorida frente.

"Aquí dice que ustedes no se juntarían hasta las diez", dijo Turnkey, levantando una ceja. "Eso es bastante tarde para una cita a ciegas, ¿no te parece?"

"Tenía trabajos que evaluar, y yo no iba a terminar hasta entonces."

"¿No hubiera sido mejor sólo elegir un día diferente?", Dijo Turnkey, soplando una espesa nube de humo.

Siempre tengo trabajos que evaluar!" le grito Cheerilee, frotándose los ojos. Ella había estado despierta casi veinticuatro horas en este punto y el constante humo de estos oficiales le estaba irritando los ojos.

"¡Whoa, tranquila!", Dijo Turnkey, alzando sus pezuñas para evitar su ira. "Sólo estoy tratando de conseguir las cosas claras."

Ajustando sus codos sobre la mesa, Cheerilee apoyó la cabeza en su pata, apoyándola en su mejilla. "Sí, era tarde, pero era cuando los dos teníamos tiempo", dijo ella, mirando hacia la esquina de la habitación. "¿Eso le sirve?", Continuó, moviendo sus ojos hacia el fornido oficial y dándole una mirada seria.

"Lo que usted diga, señorita", dijo, dando golpecitos con el lápiz sobre la mesa. "Y entonces, ¿qué pasó?"

"Hablamos un poco y luego pedimos un poco de comida." Cheerilee se frotó las sienes, esperando que ella pudiera borrar los eventos de la noche de su mente si ella se masajeaba lo suficiente.

"¿Y ahí es donde el trató de envenenarte?"

"¡NO!" Gritó la yegua, con los ojos en llamas. Turnkey se balanceó hacia atrás en su silla. "¡Yo sigo diciéndole a ustedes ponis que él nunca trató de envenenarme! ¡Él no se habría comido el hongo si hubiera pensado que era venenoso!"

"¡Está bien, está bien!", Dijo Turnkey, apagando su cigarrillo y sacando otro. "¡Por Dios, cálmese, señorita! Cuanto antes terminemos con esto, más pronto podrá volver a casa."

"¡Tú fuiste quien menciono lo de envenenar!"

"¡Bueno, él fue envenenado, señorita!"

"¡Fue un accidente!" Cheerilee gritó, golpeando su pata sobre el escritorio. "Él es un estudiante graduado de botánica en la Universidad de Baltimare y está aquí haciendo la investigación para su tesis."

"¿En Ponyville?", Dijo Turnkey con escepticismo.

"Bueno, en el Bosque Everfree. Ahí es donde él consiguió el hongo", dijo Cheerilee, suspirando. "Yo le dije que tal vez debería comprobarlo antes de cortarlo y ponerlo en su pasta, pero me dijo que estaba seguro de que era un manjar gourmet."

"Y él, ¿trato o no, de poner este manjar en tu alfredo?"

"Él me ofreció darme un poco, pero le dije que no. ¡No es como que él tratara de ocultarlo!"

El oficial miró a Cheerilee por un momento, golpeando a un ritmo impaciente en el escritorio con su pluma. "¿Y cuánto tiempo después de este 'manjar' dijiste que le tomó a él... um, para 'enloquecer', como tú lo describiste?"

"Como ya lo dije las primeras tres veces, unos cuarenta y cinco minutos. Justo cuando se servía el postre."

"¿Y tu dices que su mente se había despertado ante la crueldad que nosotros como especie habíamos infligido a los postres, y él necesitaba... err... liberarlos?"

Cheerilee bajó su cabeza y la puso sobre sus pezuñas, cerrando los ojos ante el horrible recuerdo de la cita pasando por su mente de nuevo. "Sí", dijo con cansancio. "Dijo que había alcanzado la iluminación y que ya era hora de corregir los grandes males que habíamos cometido."

"¿Y cómo exactamente respondiste ante esto?", Dijo Turnkey, tomando una profunda calada a su cigarrillo y soplando el humo en anillos.

"Mira, no soy una idiota", dijo Cheerilee, girando sus ojos. "Fui a la universidad. Experimenté. Pude ver que sus pupilas estaban sobre-dilatadas, incluso en esa luz. No era demasiado difícil, como sumar dos y dos."

"¿Y entonces el irrumpió en Sugarcube Corner?"

Cheerilee asintió con tristeza. "Está al otro lado de la calle. Dijo que podía oír a los pasteles clamando por libertad."

"¿Y tu decidiste ayudarlo con esta fuga de pasteles?"

"¡Por supuesto que no!", Dijo Cheerilee, frunciendo los labios. "¡No seas idiota! estaba tratando de romper la puerta de mi amiga. ¡Yo estaba tratando de calmarlo y llevarlo al hospital!"

"Pero en vez de eso entraste al interior", dijo el oficial, garabateando una figura de un caballo en el borde de su informe.

"No, ¡me arrastro dentro cuando logro tirar la puerta abajo!" Cheerilee exclamó. "Yo estaba tratando de apartarlo, ¡pero él era demasiado fuerte! ¡Rompió la puerta y voló hacia el mostrador! "Cheerilee bajó su cabeza hacia la mesa, con un suspiro de alivio al tocar el frío del metal. "Él llegó a las donas y pasteles a toda velocidad. Había glaseado por todas partes."

"Así que usted no pago por la comida en el Café paître, ¿entendí bien?", Dijo Turnkey, inclinándose hacia adelante y señalándola con su pluma.

"Oh, por el amor de Pete..."


Notas Finales: Buenas ha pasado un buen tiempo desde que subí algo y supongo que muchos pensareis "Eh, solo esto después de tanto tiempo", pues no resulta que tengo un buen listado de historias que no puedo publicar en fanfiction por motivos de formato (No son clopfics). Así que si queréis leerlas mándenme un PM (Private Message) para darles el link a un archivo con la información necesaria para leerlas.