Disclaimer: todo esto pertenece a George Lucas y no estoy sacando beneficio alguno.
Por Limelight
Traducción de Estela R.G.
Las (no exactamente) cartas de amor
Mensaje enviado a las 0953 horas, día 13, mes 3, año 3402
Capitán Solo,
Me gustaría agradecer tu desinteresada contribución en la batalla de Yavin 4, así como tu colaboración al rescatarme. La rebelión estaría encantada si decidieras quedarte y ayudarnos en nuestra lucha por la libertad, al igual que yo y el Alto Mando. Por favor, considera nuestra oferta.
Princesa Leia Organa
PD: Sería de agradecer que el incidente de ayer por la noche con la mesa de holo-ajedrez no fuera mencionada. Me gustaría señalar que normalmente no me comporto así. Teniendo en cuenta que estamos en una época de celebración y alegría, quizás podríamos olvidar todo el asunto.
PPD: Si tu memoria funciona mejor de lo que había anticipado, estoy dispuesta a pagar en créditos.
TRASACCIÓN BANCARIA
1003 horas, día 13, mes 3, año 3042
Suma de 100 créditos a transmitir de la cuenta de la PRINCESA LEIA ORGANA a la del CAPITÁN HAN SOLO.
Diario de la princesa Leia Organa
Día 13, mes 3, año 3402
¿Cómo se supone que se tiene que empezar un diario¿'Querido diario', 'Queridísimo diario'? Personalmente, creo que no tiene ningún sentido dirigir una carta a nadie. De hecho, creo que esta idea no tiene ningún sentido en sí misma. Es idea de mi terapeuta, que cree que escribir esto me ayudará, me ayudará a "dispersar mi rabia".
Así es como ha sido la conversación con mi terapeuta:
Ella¿Cómo te sientes?
Yo:
Ella: Bien. No quieres hablar de ello. Perfectamente normal. ¿Piensas en el suicido?
Yo: No.
Ella¿Estás segura?
Yo: Sí.
Lo que no dije es que no podré vengarme si estoy muerta. ¿Para qué querría matarme sin poder vengarme?
Después la terapeuta me dijo que escribiera esto. También dijo que no lo leería, lo que creo que es un poco estúpido. Por lo que ella sabe, puedo no estar escribiendo nada. No creo que eso sea exactamente terapéutico.
¿Por qué tengo terapeuta? Podrías preguntarlo si existieras, pero no existes. Así que contestaré. Lo que no haría si respiraras y vivieras.
Tengo una terapeuta porque mi planeta, mi hogar, ha sido convertido en un montón de partículas y átomos. Destruido. Si fuera una persona romántica, llamaría a las partículas polvo de estrellas y viviría mi vida creyendo que lo que una vez tuve es ahora parte de un todo, está flotando a mi alrededor. Por desgracia, no soy romántica y no puedo creer en nada que permita que pasen cosas tan terribles a tanta gente, así que debo seguir mi vida sabiendo que mi mundo se ha ido. Es un montón de polvo. Un montón de polvo muerto y microscópico que nunca encontrará paz. Flotará por el universo a solas buscándose al resto de sí misma, a sus piezas perdidas. Como yo.
Cuaderno de Bitácora de la nave Halcón: 1343 horas, día 13, mes 3, año 3042
Chewie y yo estamos en la base rebelde de Yavin 4. Cómo llegamos aquí es una larga historia.
En Tatooine recogimos a un chico de ojos brillantes llamado Luke y a un viejo convencido de ser un caballero Jedi llamado general Kenobi. Los dioses sabrán de qué ejército era. Bueno, querían ir a Alderaan, así que les llevamos hasta allí. Fácil¿verdad? Salvo por un detalle: no había Alderaan. Había desaparecido, vaporizado por esos imperiales amantes de los sith. Fuimos atrapados por el campo magnético de su estación espacial llamada la Estrella de la Muerte (los imperiales saben bien cómo hacer sentir a alguien que es bienvenido. Ese nombre dice algo así como 'eh, bienvenidos a nuestra nave.').
Cuando finalmente logramos salir de la maldita cosa, nos encontramos sin Kenobi y con una princesa. La princesa del antiguo Alderaan. Estaba prisionera en el destructor y al chico se le ocurrió la loca idea de liberarla; yo sólo accedí a ello porque el chico dijo que es rica. Estaba esperando una dama vieja, o algo así, como una princesa de las de la vida real. Pero ésta parecía haber acabado de salir de un holovid, con ojos enormes y largos cabellos recogidos… hasta que abrió la boca. La muy bocazas no sabía cuándo callarse.
De todas maneras, ha resultado valer bastante: cuatro mil créditos por ella. Nos pagaron nada más aterrizar en la base rebelde. Uno de los pequeños droides del chico llevaba consigo los planos de la Estrella de la Muerte; los rebeldes los miraros y wooosh¡decidieron atacar la estación! Sith, ellos y sus minúsculos cazas contra esa cosa, era lo más estúpido que había oído nunca. Chewie y yo nos largamos después de oírlo, queriendo salir de allí antes de que empezara la batalla. No estaba dispuesto a quedarme por allí mientras la rebelión se suicidaba en masa. Pero el chico decidió quedarse. Bueno, pensé, pueden convertirse en mártires todos ellos si quieren.
Por desgracia, mientras nos preparábamos para saltar al hiperespacio, mi conciencia, que yo había creído permanentemente muerta y enterrada, decidió resucitar. No podía parar de pensar en inocentes chicos de granja y en ojos grandes y marrones. Y entonces me los imaginé volando por los aires. ¡Error! Giré tan rápido que por un momento no pude centrar la vista. Llegué justo a tiempo de quitarle un Tie de encima al chico. Luego él explotó la Estrella de la Muerte y volvimos para celebrarlo.
Nota: la princesa es mucho más divertida cuando está borracha. Incluso intentó bailar encima de la mesa de holo-ajedrez. Bastante mona.
Ingresos del viaje: 47mil créditos (más 100 de la princesa por cerrar la boca acerca del "incidente" del holo-ajedrez).
