South Park, ciudades reales, eventos históricos mencionados, leyes, servidores públicos y variedad no son de mi pertenencia, solo lo hago por que es divertido. No se trata de un complot del gobierno para ver los programas animados de la empresa "Pony's y Unicornios" (marca registrada, prohibida su distribución total o parcial sin permiso) Cualquier parecido con las creaciones y alucinaciones de Matt Stone y Trey Parker, así como de la vida real, es una méndiga coincidencia ¡nomás!
Dedicado a los que quieren saber qué sería de la vida de Stan sin el football americano (mi hermana y yo estamos en la lista XD)
Los Nerd-Dudes
Todo comenzó al término del cuarto grado, en vacaciones. Después de lucir su encanto sobrio y su desencanto ebrio, Randy recibió un contrato para trabajar en el Bakersfield College, para sorpresa tanto de su familia como de él mismo.
No planeaba aceptar, pero el clima soleado de California, su límite con Fresno y Los Ángeles, el exorbitante aumento de sueldo, la posibilidad de tener una vida mucho mejor que la vida de mierda que llevan en el pueblo... Dejó sus pensamientos en un rincón oscuro de su cabeza y aceptó de inmediato.
-¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! -Gritó a todo pulmón tan pronto colgó el auricular.- ¡Jódase todo el mundo!
-¡Randy! -Sharon salió apresuradamente de la cocina, y su esposo la abrazó y arrojó al sillón.- ¿¡Qué carajos te pasa!
-¡Nos vamos a California! -Subió corriendo las escaleras y le habló al resto de la familia.- ¡Papá, Shelly, Stan, empaquen ahora mismo sus cosas, nos vamos!
La despedida no fue del agrado de Stan, quien apenas y se despidió vagamente de sus amigos desde la parte trasera del auto al partir a una velocidad de 140 millas por hora.
Lo que siguió, tras largas horas en la carretera interrumpidas solamente por las paradas para dormir, comer y atender otras necesidades, fue acudir inmediatamente con los responsables de bienes raíces, que no perdieron el tiempo mostrándole las casas de muestra a los Marsh's.
-Randy. -Pese a que todo le parecía excepcional, Sharon no consideraba prudente iniciar su nueva vida con una deuda que posiblemente no terminarían de pagar ni los nietos de Stan.- No creo que necesitemos una casa tan grande con estanque interior, piscina de proporciones multidimensionales, garaje para 12 autos y un pato. -La mujer se dirigió al agente de bienes raíces.- ¿No puede ofrecernos algo más... pequeño?
-¡Oh! ¡Vamos Sharon! -Randy estaba corriendo de un lado para otro.- Ya habrá tiempo para rellenar los espacios vacíos, ¿en donde firmo?
-Ha hecho una gran elección. -El vendedor estaba más que feliz por que la venta de esa casa le dejaría un 20% del neto total.- Solo tiene que firmar estas formas, pagar el enganche y los primeros 6 pagos, y con nuestro fácil sistema de crédito terminará de pagar en 6 años. Les encargamos el pato, se llama Ducky.
Pese a que la mayoría de los Marsh's no estaba del todo de acuerdo, no pudieron oponerse a la decisión de Randy, y cada quien buscó una habitación que cumpliera con sus propios requisitos.
-¡Fuera! ¡Yo escogí esta habitación, pedazo de mojón! -Le gritó Shelly molesta a Stan, que ya estaba desempacando su maleta.
-Pero yo...
-¡Dije FUERA!
-Ya-ya voy, Shelly.- Dijo resignado el niño y buscó otro cuarto para quedarse, no sin antes sacar lo que ya había metido.
Tras acondicionarse con la casa y los vecinos, que afortunadamente eran buenas personas y les mostraron varios sitios de interés, Sharon buscó escuela para sus hijos y una fundación de adultos mayores para que el abuelo no se aburriera solo, más no fue necesario ya que él tenía conocidos de tiempo atrás y se pusieron de acuerdo para realizar un tour por todo Hollywood.
Llegado el primer día de clases en la nueva escuela, Randy se aseguró de llevar personalmente a Stan, ya que confiando en la habilidad de su hijo como jugador de football, podía tener mejores oportunidades con un equipo y rivales de verdad que con sus compañeros maricas y su entrenador de mierda.
-Ya verás, Stanley, aquí el deporte es deporte de verdad. Tendrás oportunidades de progreso, equipo y rivales de verdad, mejores que con tus compañeros maricas y su entrenador de mierda. -¿Qué les dije?
Lo que Randy no percibió fue la extraña respiración de su hijo, quien parecía sofocado, y eso no era de esa mañana.
Desde que se mudaron, el cambio de clima de frío seco a un lugar cálido y con un gran nivel de humedad -dada la gran cantidad de piscinas del área en la que vivían- produjo mella en la salud de Stan, quien estaba siendo atacado por quien le impediría ser parte de cualquier equipo.
-¿Qué le pasa a mi hijo? -Preguntó sumamente preocupada Sharon tras recibir la llamada del entrenador de la escuela, quien le notificó que Stan se había desmayado durante la práctica y en la enfermería no tenían los recursos para atenderlo en el momento (por ser el primer día de clases), razón por la que se hallaba en el hospital comunitario de la localidad.
El doctor, que le realizó un rápido interrogatorio al muchacho, invitó a la mujer a pasar a su despacho para explicarle el motivo del malestar de su hijo.
-¿Asma? -Randy se sobresaltó al enterarse esa noche del dictamen del médico.- Vamos Sharon, Stan siempre ha tenido asma y nunca antes había sido un problema. Ya se le pasará.
-Pues para tu información, el médico se puso a revisar el historial clínico de Stan y me dijo que si me importa la salud de mi hijo no solo le costearé un tratamiento, sino que lo alejaré de cualquier fuente de humedad y de actividades extenuantes.
-¡No te atrevas mujer! -Le amenazó su esposo y ella se levantó de la cama.- Además, ¿qué carajos quiso decir con eso de costear?
-Para tu información, querido, tu estúpido anhelo de tener esta casa absurdamente inmensa nos ha arruinado todo nuestro crédito, y el seguro no cubre los gastos que conlleva el tratamiento que Stan necesita.
Y con esa situación se libraron una serie de peleas verbales que gracias a la intervención del 911, notificados oportunamente por los vecinos, no llegaron a convertirse en agresiones verbales y físicas.
-¡Haz lo que quieras Randy, pero yo buscaré un trabajo para atender a MI hijo, y te puedes reconciliar con tu estúpida almohada, por que no volveré a dormir contigo hasta que entres en razón! -Gritó Sharon saliendo de la habitación con una almohada para irse a cualquiera de las habitaciones extra que tenía la casa.- ¡Maldito pendejo!
Si bien Shelly se ponía a escuchar música para ignorar los gritos que llegaban a ser diarios, Stan no podía sacar de su cabeza todas esas peleas cuyo móvil era él, por lo que encendió la computadora y buscó cualquier cosa en que entretenerse, situación que se repitió prácticamente todas las noches.
Cuando regresó a la escuela, el maestro le pidió unos minutos para arreglar la cuestión de las actividades extracurriculares, guiado por el desempeño escolar del Marsh.
-Lo ideal sería que te unieras a un grupo de estudio, te servirá para mejorar tus calificaciones y socializarás más. Yo mismo te llevaré con ellos.
Para su sorpresa, el grupo de estudio se componía de los más diversos estudiantes, desde los nerds clásicos hasta deportistas y chicos cool que parecían modelos, quienes le dieron una cálida bienvenida.
-Stanley tiene un poco de problemas adaptándose, ya que proviene de Colorado y sufre de asma, así que se los encargo. Procuren ponerlo al corriente de las clases, ¿cuento con ustedes?
-¡Claro! -Respondió uno de ellos, que Stan ubicó como uno de los jugadores del equipo.- En seguida te traeré una silla y una mesa.
-Cielos, gracias viejo. -Stan agradeció el gesto, y para no sentirse un tonto, se acercó para ayudarle, pese a que el otro le dijo que no había problema alguno.
Tan pronto recibió la iniciación al grupo, consistente en una foto en la que Stan sostenía una regla en una mano y un lapicero en la otra mientras vestía una yutaka con una banda en la cabeza que tenía escrito un kanji, cuyo significado le dijeron era Sabiduría, todos y cada uno de ellos se presentaron, le explicaron cuál era el área de estudio que dominaba cada quien, y se turnaron para interrogarlo sobre sus gustos, pasatiempos, disgustos y otras trivialidades.
-¡¿Cómo que te uniste a un grupo de nerds maricas? -La noticia no le gustó para nada a Randy, quien estuvo a punto de volcar la mesa entera.- ¡Eso jamás! ¡Presenta tu renuncia a ese grupo! No, mejor te llevaré a otra escuela donde te dejen jugar football como se debe.
-¡¿Qué no has entendido nada Randy? ¡Stan YA NO debe jugar!
-¡Eso es mierda Sharon, y lo sabes!
Pese a las protestas de Randy, Stan siguió con el grupo de estudio, ya que los maestros se negaron sacarlo del mismo y él comenzó a sentirse cada vez más cómodo con ellos, ya que le enseñaron el otro lado de muchas cosas, como la magia detrás de espectáculos exóticos como Cirque de Cheville, la verdadera belleza de las motocicletas y lo que no sabía de sus conductores, el universo oculto de los cómics y mangas, una de las tantas caras del facebook, y poco a poco fue cambiando, se preocupó más por su bienestar personal y sus calificaciones que por complacer a los demás, aprendió algunas cosas para sobrevivir en caso de que la situación lo ameritara, aunque tener reservas de pastelillos y refrescos en sitios estratégicos no era precisamente una "acción de supervivencia", y compartió mucho con su madre, ya que ésta se distanció de su esposo y Shelly comenzó a tener una mejor vida social y elevó sus expectativas.
-Se solucionará, mamá, ya lo verás.
Lo único que no hizo el joven Marsh fue mantener el contacto con sus amigos, y cinco años pasaron muy rápido.
-¿Hay alguien en casa? -Jimbo, que había conseguido trabajo en un club de caza cerca de donde vivían los Marsh, no perdió la oportunidad de visitarlos de inmediato.- ¡Randy! ¡Cómo ha pasado el tiempo!
Jimbo había engordado un buen y tenía sus arrugas, pero Randy tenía ya una barriga cervecera, estaba más bronceado por el sol y se le veía remarcado el ceño.
-¡Jimbo! ¡Cómo ha pasado el tiempo! ¿Gustas una cerveza?
-No se supone que deba beber Randy, pero una no es ninguna. ¿Cómo ha estado la familia? -Al ver que Randy perdió la sonrisa, Jimbo trató de cambiar el tema.- Ahora estoy trabajando en un club de caza, me encargo de hacer las demostraciones de armas a los nuevos miembros, y si te quieres unir, te hacen un descuento si les das mi nombre.
En ese momento Ducky, el pato que era propiedad de la agencia de bienes raíces, se le ocurrió meterse al estanque interior, y Jimbo al verlo tomó su escopeta.
-¡Nos ataca!
-¡Jimbo, no!
Contrario a lo que sucedía en South Park, a los quince minutos ya estaba ahí la policía, le confiscaron el arma a Jimbo por dispararla en área no autorizada y le entregaron un citatorio para presentarse en la corte, y los agentes de bienes raíces, que fueron notificados de que el pato que debía cuidar la familia había sido asesinado sin justificación válida alguna, llevaron a los Marsh's una notificación de desalojo.
-¿Y ahora? -Preguntó un joven de cabello negro y ojos azules protegidos por unos anteojos de seguridad.
Continuará.
Nota de autora. Este fanfic está dedicado a mi hermana , a quien se lo debo desde el 2010, fuera de eso, quería algo diferente para nuestro protagonista (Stan) y de cómo su desapego a sus amigos ocasionó graves consecuencias, de las que sabremos en los próximos capítulos. Gracias por leer y nos veremos cuando pueda volver a actualizar.
