Disclaimer (Aclaración): No me pertenece, y no me pertenecerá Hey Arnold!. Ya que Nickeoldeon y Viacom no me lo venderán para ayudar a Craig Bartlett (Genio y creador del mismo) hacer "The Jungle Movie".
El día en que la abuela murió.
La triste realidad es que,
aunque escale al cielo jamás te podré volver a mirar,
aunque dé la luz de mis ojos podré volver a ve los tuyos brillar.
Es totalmente bizarro que la vida termine, sólo así: sin despedidas. Hago honor y comprendo la frase: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".
Realmente, jamás fui muy apegada con la abuela por la distancia. Pero, aún así, no deja de doler.
Siéndome franca, ¿cuántas veces no recibí el ofrecimiento de ir con ella al lado de Miriam? Muchas, fueron bastantes veces. Y sólo fui a mis 6 años. ¡Me arrepiento! Me arrepiento, de no haber ido más que sólo una vez en mi infancia.
Revivo los recuerdos que inundan mi mente cuando cierro mis ojos. Ahí la veo, como jugaba conmigo y me daba la atención que nadie me dio. Su sonrisa auténtica y la felicidad incomparable al abrazarme. Jamás me he sentido tan contenta. Sentí un calor humano distinto, un calor materno. Y Miriam se veía radiante, contenta y llena de vida cuando estaba con la abuela. Ella era feliz, como en aquella fotografía en su boda con Big Bob.
Me duele en la profundidad de toda mi alma desaprovechar de esa manera el tiempo. De ahora en adelante, ya no lo haré.
No debí dejar en el olvido el ofrecimiento vago de Bob, a ir de visita. No dejaré de lamentarlo. Sólo la vi una vez y aunque crecía siempre dije: Iré a verla después y los años pasan y jamás lo hice. Ahora, es horrible ni haber tenido presencia en su funeral.
Quise en ese momento reconfortar a mí mamá. Abrazarla y decirle que estaría para ella. Estúpida escuela que me ató para ir. Ni que decir del maldito escepticismo que no me permite demostrarle lo mucho que sufro por su bienestar.
¡Por todos los cielos, es mi madre! ¡Claro que me lastima verla de esa manera!, aunque lo oculte con indiferencia. Y más cuando la vi en su regreso, Miriam se veía más vacía que antes. Ahora sumida en depresión total, desolada y sin ánimos de nada. Me encantaría que Olga estuviera aquí, así la alegraría, pero para ella parece indiferente del problema y feliz en Alaska.
— ¡Es tan malo querer a mi familia unida y normal!— Grité irritada, cargada de impotencia desde mi alcoba.
Entonces me di cuenta que, no todo era culpa de Bob, Miriam y Olga. Me alejé de ellos y aunque las cosas en casa habían mejorado nunca dejé a nadie acercarse, ni siquiera a Arnold. Esta familia no funcionaba y yo era gran parte del problema.
Sólo tenía que darme cuenta que Inga tenía razón. Nunca había dejado a nadie entrar a mí vida, construí una muralla alrededor de mí. De nueva cuenta, repetí en mi mente las palabras de mi ex-niñera: "Eres una niña tan triste Helga, y no dejas que nadie te ayude, así que deberás vivir con tu tristeza".
Así que comencé a intentar cambiar, gradualmente. La vida me dio oportunidades a partir de entonces, y fue cuando comencé a convivir más con Miriam y comprenderla un poco más, también su pasado y la vida en casa, comenzó a mejorar, al grado de llamarla hogar.
Aprendí a no detener mis impulsos al momento de demostrar afecto, aunque aún me cueste trabajo. El momento lo valía. Necesitaba demostrarle a Miriam que la quería y estaría ahí para ella, como su hija.
Corrí hacia su habitación, la vi acostada y dormida. Entonces me acerqué a ella y la abracé. Se quedó impactada. Ante el silencio sepulcral, musité:
— Te amo mamá — Me abrazó incorporándose totalmente y llorando dijo:
— Yo también mi pequeña dama.
Desde ahí todo cambiaría, pues nada fue igual…
Ok es algo corto, pero es el inicio, el capítulo. Y aunque me he desanimado bastante por tantas cosas feas en mi corta vida, he madurado, por consecuente mis escritos también.
Aquí no tocaré tanto el tema de Arnold y Helga, ya que se me hace algo trillado en el fandom (no tengo nada contra eso).
Todo el tiempo leyendo Fanfic's me ha dado ideas, que he visto muchos no tocan en profundidad en el de Español, no sé en el de inglés.
Les platicaré un poco, aunque creo que se imaginan de qué tratará: los Patakis. Y aunque no iniciaré con la idea de Craig Bartlett (Oh, respetable y admirable señor. ¡Alabado sea!), hablará de como comienzan a mejorar en la casa de Helga las cosas. Algo así como un puente hacia "The Jungle Movie" & "The Patakis" Por lo que la edad de Helga sigue siendo 10 e irá avanzando. Para defenderme del OoC quiero aclarar varios puntos que les servirán para el que quiera referencias. El señor Craíg Bartlett nos ha dado pistas en todas las temporadas de Hey Arnold! ® Si ven los siguientes capítulos de a continuación y son observadores, se darán cuenta de lo que les menciono.
Temporada 1
9 El campamento
14 Concurso de ortografía
15 Olga viene de visita
20 La función de Magia
Temporada 2
20 La navidad de Arnold
36 Padre e hija (tiempo de calidad)
Temporada 3
43 Olga se compromete
46 Helga y la niñera
54 El viaje
56 El día de acción de gracias
60 El día de los padres
63 La maestra estudiante
65 La reina de los localizadores
Temporada 4
Helga va al psiquiatra
80 Amor de verano
81 La hermana mayor
Temporada 5
87 Amnesia
95 La crisis de Big Bob
Espero les guste la historia y propondré un juego. Si sabes o crees saber lo que pasará, les propongo envíen un MP (mensaje personal) o un Review (comentario) y me digan lo que sigue…
El que gané al final de la historia, le enviaré un bonito dibujo de Hey Arnold!® o lo que deseé (No dinero, no bienes materiales o novias/os y/o amigos para no pasar solo las festividades siguientes) Así que: Go, go, go! XD
PD: Prometo actualizar, lo juro.
