La batalla decisiva

Ash Ketchum había comenzado su aventura hace 7 años. Viajó junto a sus amigos, Brock, Misty, May, Max, Dawn, Iris y Cilan por las regiones Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Unova. Su primer Pokémon fue Pikachu, el Pokémon ratón eléctrico. Aunque, al principio habían tenido problemas, luego lograron hacerse los mejores amigos y compartir muchas aventuras. Luego, eventualmente, capturó muchos Pokémons de los que se hizo grandes amigos, aunque haya habido algunos que tuvo liberar o dejar en entrenamiento.

Si bien Ash había recorrido todas las regiones, ganado todas las batallas de Gimnasio y participado en las Ligas Pokémon, no había logrado ganar ninguna. Luego de haber terminado su viaje por Unova, Ash volvió a Kanto y estuvó todo un año en entrenamiento con el campeón de la región, Lance. Tras haber entrenado duro, volvió a retomar sus viajes y logró ganar todas las ligas, la de Kanto, la de Johto, la de Hoenn, la de Sinnoh y la de Unova. Después de eso, mientras se iba haciendo cada vez más y más famoso, logró ganarles a todos los Altos Mandos, incluso a su propio Maestro, Lance, quién prometió que cuando Ash cumpla la mayoría de edad, le dejaría su puesto.

Pero había solo una batalla por ganar, contra Cintia, la campeona de Sinnoh. El joven entrenador dejó esta pelea para el final porque sabía que ella era la mejor y más difícil campeona de todas.

Ash Ketchum estaba a punto de entrar por las puertas del estadio más grande de Sinnoh. Pero se detuvó un momento.

-¿Pika?-exclamó con curiosidad su leal Pokémon y amigo

-Bueno, Pikachu, después de tantas cosas que pasamos, esta es nuestra aventura final…-miró las Pokebolas que usaría en batalla-Se que esté será el principio de una nueva aventura de la vida…-

Respiró el aire de energía que había en el lugar y cerró los ojos, para luego abrirlos y observar de vuelta sus Pokébolas.

-Yo confió en ustedes chicos…-les dijo q sus Pokémon, asegurando que podían escucharlo desde adentro-Bien, Pikachu ¿Estás Listo?-

-¡PIKACHU!-Exclamó Pikachu con felicidad y emoción.

El joven de pueblo paleta comenzó a caminar y entró al estadio, aunque tuvo que cerrar un ojo ya que la luz del sol le pegó en la cara. Cuando por fin pudó ver algo, notó a Cintia, parada del otro lado del campo de batalla. La bella joven se acercó a él y le dio la mano.

-Buena suerte, Ash-le dijo con ese tono relajado que la caracterizaba-Confío en que pondrás tu mejor esfuerzo…-

-¡Claro que sí, Cintia!-le respondió Ash, emocionado-¡Buena Suerte para ti, Cintia!-

La campeona solo se limitó a sonreírle. Ambos entrenadores saludaron al enorme público que los veía. Pero Ash solo le importaba un grupo de personas que lo estaba viendo. Al lado de todos los miembros de todos los Altos Mandos que estaban allí para ver la batalla, estaban las personas más importantes de la vida de Ash: El Profesor Oak,junto a él estaban todos los Pokémons que Ash no usaría en esa batalla, luego estaban May, Max, Dawn y su carismático Piplup, Tracey, Gary, Brock y, las más importantes, su madre y Misty, su nueva novia, junto a su adorable Marill. Así es, hace unos años en una aventura, Misty le confesó sus sentimientos a Ash y decidieron comenzar su relación, que estaba llendo de maravilla.

Cuando dejó de ver al público y volvió a centrar su atención en la arena de batalla, donde estaba el juez entre Cintia y él.

-Muy bien-exclamó el juez por micrófono-Esta es la batalla entre la campeona de Sinnoh, Cintia, contra el retador, Ash Ketchum de Pueblo Paleta. Será una batalla de 6 vs. 6 sin límites de tiempo y solo el retador puede sustituir-

-Bien…-comentaron silenciosamente Ash y Cintia

-¡COMIENZEN!-Gritó el juez moviendo las banderas roja y verde.

El público enloqueció. Ash y Cintia agarraron sus primeras Pokébolas.

-Bien, amigo…-dijo Ash-Es hora de que muestres de que estás hecho ¡Bulbasaur, yo te elijo!-

El joven lanzó la Pokébola y de esta salió un brillo blanco que se deformó hasta que se materializó un pequeño Dinosaurio con una Bulba en la espalda. Era Bulbasaur, uno de los primero y mejores Pokémons de Ash.

-Buena elección-le dijo en voz baja Cintia-¡Milotic, es hora de la batalla!-

Ella lanzó una Pokébola y de ella salió una serpiente-dragón marina de hermosos colores, Milotic. El público lanzó una exclamación. (N.A: Por los que no saben, Cintia tiene un Milotic en Pokémon Diamante/Perla/Platino)

-¡Que hermoso Milotic!-Exclamó Misty desde el público con entusiasmo

Ash miró al Pokémon de agua con asombro. Sin duda era un hermoso y muy bien entrenado Pokémon.

-¡YA!-gritó el Juez

-Bulbasaur, ¡Atrapa a Milotic con tu Látigo Cepa!-

El pequeño dinosaurio sacó dos látigos de su espalda y los dirigió a Milotic.

-Milotic-dijo Cintia-Saca esos látigos de aquí con tu Hidro Pulso!-

La serpiente formó una gran bola de agua que disparó hacía los látigos cepa. La bola de color azul no solo sacó de su camino dicho ataque, sino que también le dio a Bulbasaur.

-¡BULBASAUR!-gritó Ash preocupado.

Pero su Pokémon se levanto rápidamente y lo miró con una sonrisa.

-¡Bulbasaur!-exclamó este

-Me alegra que estes bien, amigo. Ahora, ¡usa semilla enredadera!-

-Milotic, ¡Usa Giga Impacto!-

Una extraña energía de color morado y amarillo cubrió al Pokémon Serpiente, que comenzó a embestir. Sin embargo, una pequeña semilla salió disparada del bulbo de Bulbasaur y se clavó en el cuerpo de Milotic. Pero parecía no haber hecho ningún efecto. Milotic siguió acercándose con su Giga Impacto hacía el Pokémon de Ash. Pero este ni se inmutó. El público se quedó sin respiración.

De repente, unas extrañas enredaderas cubrieron todo el cuerpo de Milotic y le dieron una descarga eléctrica, deteniéndolo a él y a su Giga Impacto justo unos centímetros enfrente de Bulbasaur.

-No me esperaba eso…-dijo Cintia con un tono tranquilo, pero con preocupación en su corazón.

El Pokémon Serpiente no solo estaba debilitado por la semilla enredadera, sino que también estaba cansado, ya que hay que descansar un turno luego usar Giga Impacto.

-¡Bien! ¡Bulbasaur! ¡USA RAYO SOLAR!-Ordenó Ash entusiasmado

La luz solar comenzó a filtrarse dentro del bulbo del Pokémon Tipo Planta, mientras que el Milotic se seguía retorciendo de dolor. Luego de un rato, por fin las enredaderas se rompieron y soltaron al Pokémon Serpiente, que también había logrado reponerse de haber usado Giga Impacto.

-¡MILOTIC! ¡RAYO DE HIELO!-Ordenó Cintia

-¡LIBERA EL RAYO SOLAR, BULBASAUR!-

Así, el rayo formado por energía solar colisionó contra el rayo de hielo, formando una explosión y mucho humo, que cubrió todo el campo de batalla. El público estaba sorprendido, pero muy callado. No podían esperar a que el humo se disipara y ver al ganador de la batalla. Ash también estaba ansioso. Sin embargo, Cintia seguía relajada. Ella era una persona paciente.

Cuando por fin se disipó el humo, la cancha estaba llena de nieve, producida por el Rayo de Hielo de Milotic. Se pudo ver a ambos Pokémon llenos de lastimaduras. Pero la diferencia era que Milotic estaba en el piso con los ojos cerrados.

-Milotic…-dijo Cintia con preocupación

Milotic intentó levantarse, pero cayó al suelo, debilitado. El público gritó de felicidad.

-Milotic no puede continuar!-Exclamó el juez-¡Bulbasaur es el ganador de la primera batalla!-

-¡SI! ¡GANAMOS! ¡BIEN BULBASAUR!-Ash corrió y abrazó a su Pokémon.

Cintia guardó a su Milotic y miró a su Pokébola.

-Duró más de lo que creímos, ¿No, Milotic?-Dijo con una sonrisa-Ahora tomáte un descanso-

Guardó la Pokébola en su bolsillo y sacó otra. Miró Ash.

-Bien hecho Ash-le dijo-Pero no te confíes mucho…-

-Claro que no…-le respondió Ash con una firme y respetuosa sonrisa.

-¡Muy bien!-Exclamó Cintia lanzando su Pokébola-¡Ve! ¡Braviary!-

Y, esta vez, del brillo blanco se materializó una enorme ave rapaz de color azul oscuro con alas de color rojo. En su cabeza tenía un mechón de plumas blancas y tenía una filoso pico. (N.A: Braviary es un Pokémon de la quinta generación. En Pokémon Blanco y Negro, te puedes enfrentar a Cintia y tiene uno en su equipo. Busquen una foto en Internet, es un Pokémon Genial)

-¡La Segunda Batalla será entre el Braviary de Cintia y el Bulbasaur de Ash!-gritó el juez-¡Comiencen!-

-¡Braviary!-gritó Cintia-¡Ataque Aéreo!-

El Pokémon Aguila se cubrió de un brillo blanco y atacó con gran velocidad a Bulbasaur.

-¡Bulbasaur!-ordenó Ash-¡Esquiva y ataque con Hojas Navaja!-

Bulbasaur saltó y lanzó muchas hojas afiladas, que hirieron un poco a Braviary, pero no lograron detenerlo. El pajáro impactó de lleno contra Bulbasaur, que cayó en el piso muy mal herido, ya que había recibido mucho daño en la batalla contra Milotic.

-¡BULBASAUR!-Gritó Ash preocupado

-Braviary-decía Cintia-¡Garra Nocturna!-

Las garras de Braviary se pusieron de color morado y le dieron un fuerte corte a Bulbasaur, que todavía yacía en el piso. Luego del ataque, el Pokémon de Ash no podía continuar.

-¡Bulbasaur no puede continuar!-Exclamó el juez, levantando la bandera roja-¡Cintia y su Braviary ganan!-

El público gritó con entusiasmo.

-Guau…ese Braviary es rápido y peligroso, Cintia debío entrenarlo bien en su visita a Unova…-exclamó seriamente Brock desde la tribuna.

Ash abrazó a su Pokémon y lo regresó a su Pokébola.

-Lo hiciste excelente, Bulbasaur-dijo con una sonrisa-Te mereces este descanso…-

Guardó la Pokébola en el bolsillo y sacó otra. La miró con Confianza y la lanzó.

-¡VE AMIGO!-gritó

Y de la pokébola salió un gran cocodrilo bípedo de color celeste. El Pokémon comenzó a bailar, pero era tan grande, que cada vez que hacía un paso de baile, provocaba pequeños temblores. Misty sonrió.

-Y pensar…-le dijo a Brock y a la mamá de Ash-Que Ash y yo peleamos por ese Feraligatr cuando era un pequeño Totodile….-

Antes de que la siguiente batalla comenzará, Mity notó preocupación en los ojos de su novio. Se levantó y gritó.

-¡VAMOS ASH!-Le dijo-¡TU PUEDES HACERLO!¡CONFÍA EN TI COMO NOSOTROS LO HACEMOS!-

Ash sonrió ante el comentario de su novia, Misty.

-¡VAMOS, HIJO!-le gritó Delia-¡MISTY TIENE RAZÓN!-

-¡ASH, TU ERES EL MEJOR ENTRENADOR QUE HE CONOCIDO!-Le gritó Brock

Y así, el resto de sus Pokémons, Gary, Tracey, Dawn, Max y May también le gritaron palabras de apoyo que llenaron de orgullo y confianza a Ash.

-¡MUY BIEN AMIGOS!-Gritó-¡LO HARÉ POR USTEDES!-

Cuando los amigos de Ash y el resto de público se tranquilizó, el juez continuó.

-Muy bien, la siguiente batalla será entre el Feraligatr de Ash Ketchum, contra el Braviary de Cintia-exclamó

Todos se quedaron sin aire, sabían que la siguiente pelea iba a ser magnifica.

-¡COMIENZEN!-gritó el juez.

Continuará….