Disclaimer: todos los personajes pertenecen a Rick Riordan.
Este fic participa del desafío de Septiembre de "Captura la bandera" del foro El Monte Olimpo.
Cuando Luke le había dicho de adentrarse en el Laberinto de Dédalo, Chris pensó que sería sencillo descubrir el camino hasta el Campamento Mestizo, pero para su desgracia, no fue así. La primera vez que encontró una de las entradas, era otoño. Lo recordaba muy bien, porque había tapado la entrada con un montón de hojas rojizas que había encontrado cerca del lugar.
En cuanto entró al laberinto, supo que había sido un error, el pasadizo ya no se veía como antes y a cada paso que daba, aparecían nuevos caminos que seguir. Chris no sabía cuál debía seguir, pero siguió avanzando, tropezándose de vez en cuando con monstruos. Para su suerte, decir que venía en una misión para Cronos, lo salvó muchas veces de luchar, pero no siempre. Algunas de las criaturas que encontró allí abajo, no seguían las órdenes del Titán o simplemente no le creían, así que sacaba su lanza y peleaba.
Pensaba que había pasado ya lo peor, hasta que llegó a una amplia habitación circular repleta de calaveras. Por un momento pensó que estaba muerto y había terminado en el peor lugar del inframundo, pero cuando un gigante entró a la arena, seguido de varios monstruos, supo que aquello era peor que la muerte. Retrocedió unos pasos, pero no lo suficientemente rápido para que no lo vieran.
—¿Qué tenemos aquí?— preguntó el gigante sentándose en un trono.
Chris no se atrevió a responder, tampoco lo miró a los ojos. Mantuvo la vista fija en la pancarta verde con el tridente de Poseidón que colgaba debajo del asiento del gigante. Cuando el gigante, que se presentó como Anteo, volvió a preguntarle, él no pudo evitar contestarle. Le explicó que estaba buscando algo para el Titán, pero al gigante no pareció convencerle la respuesta, porque lo obligó a luchar contra toda clase de monstruo. A duras penas logró salir con vida de la guarida de Anteo y una vez fuera de las puertas, comenzó a correr lo más velozmente que pudo.
Pero poco más adelante, se encontró con alguien más en el laberinto. El fantasma del rey Minos terminaría el trabajo que había empezado Anteo, torturarlo lentamente hasta que no pudiera más. Para Chris, estaba claro que no volvería a ver la luz del sol, ni las colinas del Campamento Mestizo, ni mucho menos las hojas que caían de los árboles en otoño, todo había terminado.
Por supuesto que no contaba con que Clarisse, la hija de Ares, lo encontrara.
Bueno, para los miembros del equipo azul, nos tocaron estas variables: Personajes: Chris Rodríguez. Objetos: Tridente de Poseidón. Estaciones: Otoño. Y eso es lo que salió xD
