Working! No me pertenece, los personjes y manga original son escritos e ilustrados por Karino Takatsu. El anime producido por por A-1 Pictures y dirigido por Yoshimasa Hiraike.


NARRADOR (TAKANASHI)

"Buenos días." Dije abriendo la puerta de atrás del restaurante Wagnaria. Hacía ya un tiempo que trabajaba allí y me había acostumbardo tanto al trabajo, como a las personas que allí trabajaban. En ese mismo instante, Senpai se asomó por una de las puertas de Wagnaria. Perdón, corrigo, mi pequeña y adorable Senpai.

"¡Buenos días Katanashi-kun!" Gritó de lo más feliz. Se acercó dando pequeños saltos. "Hoy tambíen vamos a esforzarnos ¿si?" Es tan pequeña y linda que no pude evitar acariciarle la cabeza como siempre hacía, incluso aunque siga sin decir bien mi nombre.

¡Nunca crezcas Senpai! Pensé.

"Claro." Contesté. Senpai agrando sus mofletes algo enojada.

"¡MOOOO! Se que te gusta acariciar mi cabeza, pero sigue siendo irrespetuoso tratar así a tus mayores." Lo siento Senpai, nunca pensaré en ti como alguien mayor.

"Lo siento Senpai. Bueno, ¡a trabajar! Después de acariciarle la cabeza a la pequeña Senpai siento que puedo con todo." Dije totalmente convencido y caminando hacía la puerta de los vestuarios.

Bueno, con todo no.

"¡No soy pequeña!"Gritó ella como siempre. Me reí mirando a Senpai mientras caminaba y justo cuando iba a pasar la puerta algo se interpuso en mi camino. Una chica algo más bajita que yo, con un pelo corto anaranjado y recogido a un lado con unas lindas pinzas. Tenía que ser…

"¿I-Inami-san?" La chica con androfobia que trabaja conmigo y de la que estoy a cargo desde que comencé aquí. Sus golpes ya me habían derribado más de una vez y aunque la verdadera Inami-san es incluso hasta algo linda, temer cruzarse con ella es lo normal. Ya que lo más probable es que te lleves un buen golpe.

En pocas palabras, estaba muerto.

"¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!" Inami me golpeó y salí volando hasta la cocina, tirando parte de las cajas de alrededor en mi vuelo. ¡Pero que tipo de fuerza tiene esta chica! Menos mal que ya estoy más que acostumbrado a sus golpes, sino ya habría muerto. Bueno, cualquier persona normal habría muerto, pero mis clases con Onee-chan debían de servir de algo.

"Lo siento Takanashi-kun." Inami se quedó mirando desde la entrada a la cocina, por miedo de golpear también a lo pobres Sato y Souma que me miraban con pena y algo aterrados por ser las posibles siguientes víctimas de los puños de Inami-san.

"Está bien." Dije levantandome. "Ya estoy más que acostumbrado." Terminé de incorporarme y me dirigí a hacer mi trabajo, con una Inami preocupada siguiéndome y Senpai arreglando todo lo que se había caído con el golpe junto a Satou.


NARRADOR (SATOU)

"¡De verdad! Siempre acabamos igual." Exclamé al recoger las cajas.

"Lo siento Sato-san, por tener que ayudarme." Se disculpo Taneshima.

"Da igual. Ya es como parte del trabajo, me he acostumbrado."

"Sato-san, no se si eso es algo bueno o no. Más bien no deberías acostumbrarte."Siento que si no me acostumbrase me volvería loco, aunque Takanashi siempre es el que se lleva la peor parte. Si algún día renuncia estaremos en graves problemas.

Suspiré.

"¿Sato-san?" Preguntó Taneshima preocupada.

"Vuelve al trabajo Taneshima, yo me encargo." Dije apoyando mi mano en su cabeza y reprimiendo las ganas de molestarla.

"¡Sí!" Asintió ella más alegre. Taneshima despareció por una de las puertas y yo volví a la cocina con intención de ayudar a Souma, pero el destino me tenía algo diferente preparado.

"Esto, ¿Sato-kun?" Dijo algo nerviosa la chica que me gusta desde hacía ya mucho tiempo.

"¿Qué pasa Todoroki? ¿Ha pasado algo?" Dije serio, mientras que el payaso de Souma se reía desde la otra esquina de la cocina. Espero que no fuese una de sus bromas, porque tenía una sartén muy cerca.

"Hay algo que me preocupa…" ¿Algo que le preocupa? De la gerente lo más probable. Ya estoy un poco harto de escucharla hablar sobre ella, pero tampoco tenía opción. Todoroki no habla mucho de ella misma y la única forma de acercarme a ella es de esta forma.

"¿Quieres que le haga algo de comer a la gerente?" Ella negó con la cabeza rápidamente. Me sorprendió por un momento.

"Entonces, ¿qué pasa?" Me miró a los ojos y cogió aire.

"¡Aoi-chan está actuando muy raro! Y… no se que puedo hacer. Como su hermana mayor debería saber si le preocupa algo o si esta enferma…" ¿Eh?¿Yamada?

"Espera Todoroki, no puedo entender lo que dices si hablas tan rápido." Souma se acercó a nosotros interesado y con esa sonrisa de que bien me lo voy a pasar. La verdad es que me irrita bastante.

"¿A qué te refieres con raro?" Preguntó.

"Pues, Aoi-chan esta mañana…" Esto iba para largo.


NARRADOR (YACHIYO)

"Estaba caminando tranquilamente por el restaurante mientras preparaba las mesas para los clientes como todas las mañanas. A esas horas Aoi-chan aún no se ha levantado, mientras que Kyoko-san suele estar con su segundo desayuno y entonces, me encontré a Yamada limpiando las mesas. Me pareció muy extraño, así que me acerqué a ella y le pregunté si pasaba algo. Aoi-chan me miró durante unos segundos y después respondió."

"Yamada se ha dado cuenta de que no trabaja mucho y rompe muchas cosas, por lo que Takanashi y los demás la regañan y además necesitamos mucho dinero para pagar mis gastos. Yamada no quiere que la echen de aquí, así que Yamada ha decidido trabajar duro y esforzarse."

"Me respondió apretando sus manos en puños con ánimo. Me quedé helada al escuchar todo eso. No sabía si alegrarme o preocuparme porque estuviese enferma, no era propio de Yamada actuar así. Después de todo, a Kyoko-san le paso una vez con la comida. Dijo que no quería probar mis platos solo porque tenía fiebre. ¡Ah! Pero Kyoko-san enseguida mejoró y volvió a pedirme comida."

"Yachiyo, Yamada." Me recordó Satou-kun.

"Lo siento, cuando hablo de Kyoko-san me voy por las nubes." Me aclaré la garganta.

"El caso es que Yamada siguió haciendo sus tareas y las hizo todas a la perfección, casi parecía que se estaba esforzando de verdad, por lo que acabé creyéndome lo que me había contado. Tenía razón en lo que decía, así que decidí no intervenir tras poner alerta a Kyoko-san por supuesto. Pero horas después…" Me quedé en silencio un momento. "Era mi hora del descanso y es el día de la semana en el que me tocaba el descanso junto a Yamada. Al principio pensé que ni siquiera aparecería por la sala de descanso después de verla trabajar tanto y tan animada." Pero si que estaba allí. Había recostado su cabeza contra la mesa y tenía a Daisy, su osito de peluche a su lado. "Entonces, la oí."

"Daisy, Yamada se esta esforzando mucho para quedarse aquí y que todos quieran trabajar con Yamada. Otoo volverá pronto de buscar a su mujer y seguro que me recompensará y me alabará por mi gran trabajo. Seguro que dice que me adoptará por fin, soy muy, muy feliz. Además la gente en el restaurante es genial, son una buena familia para Yamada. Así que Yamada se va a esforzar mucho mucho más y logrará que todos le digan que ha hecho un buen trabajo." Suspiré.

"¿Eso es todo?" Dijo Satou-kun sin ninguna expresión y cruzando sus brazos. "Es cierto que es raro que ella se esfuerce de verdad en trabajar, pero al fin y al cabo eso es lo que Yamada siempre dice e intenta, aunque sin trabajar." Souma-san asintió.

"La verdad es que sí, no veo nada raro en ella." Prosiguió. "Yamada busca que Otoo-san la cuide para siempre y cree que trabajando más lo conseguirá.

Temblé un poco y los miré muy seriamente.

"No he llegado al final. Yo también pensé igual que vosotros y me disponía a hablarla y animarla un poco con su idea pero, entonces…" Yamada abrazó a su peluche.

"Daisy, Yamada tiene que esforzarse mucho ahora que ha conseguido a alguien que le gusta." Dijo Yamada sonriendo. "Yo me sorprendí y me escondí antes de que me viese, porque no podía decirle que había escuchado su declaración" Satou-kun y Souma-san se quedaron blancos.

"¡¿Qué a Yamada le gusta alguien!?" Gritaron los dos a la vez. Yo les dije que bajaran la voz poniendo un dedo en mi boca y se disculparon.

"¿Nee Satou-kun? ¿Qué debo hacer? También he visto que intentaba maquilarse una y otra vez sin éxito y se cambia de ropa cada hora. Creo que se ha echado el ambientador del restaurante como perfume y ha dejado a Daisy en su cuarto, cosa que nunca hace. ¿Qué puedo hacer?" Decía mientras zarandeaba a Satou-kun a la vez que le agarraba de la camisa.

"Por ahora cálmate." Dijo él sujetandome de los hombros intentando calmarme.

"Esque a mí nunca me ha gustado alguien a parte de Kyoko-san y no se bien que decirle. Quiero ayudarla pero, siento que solo meteré la pata." Satou-kun suspiró de nuevo y me miró fijamente, cosa que me volvió a poner algo nerviosa.

"No pasa nada Todoroki, solo mantén la calma." Respondió él. Oía a Souma reirse por lo bajo mientras nos miraba.

"Lo siento, es solo que me gustaría ayudarla." Expliqué mientas me disculpaba. Había sido buena idea hablar con Sato-kun, él siempre sabe escucharme y entenderme...

¿Are?

De repente, sentí la cara algo caliente, aunque no entendía muy bien porqué. Últimamente me pasa al hablar con Satou-kun, era muy extraño.


NARRADOR (SATOU)

Yachiyo se calló un momento mientras se tocaba la cara con las dos manos. Estaba algo sonrojada, ¿tendría calor?

"Lo mejor es que no digas nada si ella no te lo cuenta o te pide consejo, no creo que sea bueno meterse en la vida privada de los demás. Ella podría asustarse e incluso enfadarse, aunque hablando de Yamada puede que solo intentase cambiar de tema." Dije mientras me imaginaba la escena. "Trata de actuar como siempre. De todas formas, para eso ya esta Souma." Yachiyo rió.

"No te preocupes y trabaja, yo te avisaré si pasa algo." Ella sonrió y corrió muy alegre para ir a preparar algo a Kyoko-san que la llamaba desde la otra sala, pero antes de salir por la puerta se detuvo.

"Satou-kun gracias por escucharme siempre." Agradeció.

"No te preocupes." Sonreí también.

"Y por cierto… ¿Dónde ha ido Souma-san?" ¡Ah! Miré a los lados y efectivamente ya no estaba allí. ¿Cuándo había desaparecido ese idiota?

De alguna forma, sentía pena por Yamada. Tenía un mal presentimiento.


Es un poco cortito, pero solo es una especie de prólogo a lo que ocurrirá en los siguientes dos capítulos que es lo que tengo pensado que dure el fic. Espero que me sigáis hasta el final. Pienso hacer un fanfic centrado en el SoumaxYamada, cosa que no se ve mucho. No sé si es que a la gente no le gusta mucho esta pareja, no me matéis por favor. :,(

¡Encantada! :D