ANTEPONIÉNDOTE

Los días se hicieron meses, y los meses años. No supe en que momento las pequeñas distracciones me alejaron de lo que más quería, volver a intentarlo. Tampoco supe en que momento mi cabello dejo de brillar, y cuando tu renunciaste a un nosotros. Pero lo que si sé, es el momento en que deje que el egoísmo que hacia brillar mis llamas se llenara de amor y me ahogara.

Disclaimer: Todos los personajes pertenecen a Suzanne C.


PRÓLOGO

Los copos de nieve empiezan a caer, estamos en diciembre. La gente camina por las calles de lo que alguna vez fue un colorido capitolio. De eso hace unos treinta años.

Todo se ve tan tranquilo, y yo casi extraño las excentricidades que alguna vez me parecieron grotescas. No era que todo hubiese sido para mal, no. No me arrepentía de haber sido aquella joven e insegura chica que había entregado toda su juventud a la rebelión.

Sonreí, junto con las arrugas que año tras año se habían sumado.

Ya no era joven, mi juventud y vivacidad habían disminuido, así como las vidas de Panem. Pero estaba bien; a mis sesenta y ocho años estaba bien.

Había continuado con mi vida, a trompicones, haciendo lo único que me podía mantener en mis cabales.

Ayudando a otros.

Pero no me había dado cuenta que mientras entregaba lo poco que quedaba de Katniss Everdeen, el tiempo pasaba.

Las pesadillas y los miedos aun estaban en mi mente, pero ya no se apoderaban de mi. No lo permití cuando me mude al distrito cuatro para acompañar a Annie, no lo hice cuando el pequeño hijo de Finnick ya no me necesito y tampoco lo haría ahora que me encontraba más sola que nunca.