Disclaimer: Percy Jackson sigue siendo propiedad de Rick Riordan, yo solo me entretengo jugando con su mundo.


Ellos no pidieron nada de eso. No pidieron ser semidioses. No lo quieren.

No quieren nada que tenga que ver con ese mundo. No quieren pasarse media vida (o toda) en un campamento de verano. No quieren los poderes, las habilidades sobrehumanas. No quieren que su esperanza de vida roce tan solo los treinta años. No quieren morir a manos de un ser que solo debería existir en libros de mitos y pesadillas de niños. No quieren vivir en constante alerta, siempre con la sensación de que estar siendo seguidos, vigilados. No quieren vivir con miedo.

Y, sobre todo, no quieren ser héroes. No quieren que escriban sonetos sobre sus hazañas. No quieren vivir una tragedia (porque no hay héroes con final feliz). No quieren que sus vidas estén marcadas por profecías y nobles ideales. No quieren alcanzar la gloria ni tener un lugar en la historia.

No lo necesitan.


Después de siglos sin escribir vuelvo con (como no), otro drabble de 150 palabras (no pude evitarlo).

No tuve a ningún personaje en mente al escribirlo (aunque la verdad es que empecé pensando en Drew, pero no creo que ella pertenezca a este grupo de semidioses), simplemente pensaba en todos aquellos semidioses a los que no les importaría ser simples humanos.