Aviso 27/02/16

Siento haber tenido que re-organizar los capítulos. Ahora ya entiendo como se usa esta cosa =_=; Ha sido más que todo mi tiempo ajustado. No me molesté en entender cómo se organizan los docs, aparte que soy newbie usando el sistema de esta web.

Gracias Koyuuki por explicarme.

Y también me disculpo con las review perdidas :,c y los usuarios que favoritearon. Ni modo.
Desde ahora, denle watch/fav sólo a este link.
Al menos ahora será mucho más fácil.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0 SU ALERTA DE LO QUE SEA -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

* Shippeos entre OCxCanon, abstenerse de llorarme que no los aceptan :c
* No compito con sus shippings ni yo con los suyos.
* "Chara es mujer, Frisk es mujer y jaba-jaba"... Lo siento pero no lo siento. No en mi historia.
* Charaliebers :c por favor no sigan esta historia, no lo dejo bien parado. Excepto en que es súper poderoso.

* Probablemente seguiré editando los capítulos. No esperen actualizaciones seguido.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

ElaTalE

Prólogo

Hace mucho tiempo la tierra fue dominada por humanos. Las leyendas de una guerra contra monstruos se volvieron simple polvo que se perdió en la brisa del tiempo. Pasaron de leyendas a mitología. Cuentos que sólo se inventaron para asustar a los niños e impedirles aventurarse a temprana edad.

Y los cuentos fueron recogidos en manos con experiencia artística, convirtiendo algunas en lo que la actualidad se disfrutan como películas, videojuegos e historietas. Sólo un medio de diversión y de logros que en la vida real no se comparan.

Entre los videojuegos, uno en particular se destacó. Por años la gente estaba acostumbrada a ganar la meta; no en este. En este... las cosas se trataban con delicadeza, en la que tenías una decisión mayor, ganar al costo de otros, ¿No es así con todos los juegos? Experiencia, subir de nivel, mejorar armas, defensa, es el desarrollo para/con el jugador.

Y el Inframundo conoció a uno de esos jugadores. A pesar que este hizo intentos por ir mucho más allá de las reglas. De probarle a monstruos y humanos que podía ser tan poderoso como él deseara.

Falló. Y falleció. Game Over.

El tiempo pasó, hasta que alguien más tomó aquel mismo camino.

Desde el Monte Ebott, el único sitio donde resguardaba misterioso lugar... Curiosamente, su esfuerzo supuso lo inverso. Quiso probar que con piedad y afecto, no hacía falta un ser supremo que controlara la convivencia de monstruos y humanos. El problema con esto es que él era sólo un niño, al igual que el anterior.

Un niño con alta curiosidad, con fácil manipulación. El final feliz que construyó lo borró, prometiendo que apenas saciara su curiosidad iba a rehacer el buen sendero, ¿Curiosidad de qué, se preguntarán? Bueno, obviamente matar a cada monstruo de aquellas tierras.

¿Por qué? Curiosidad, repito. El sólo conocer que tan allá llegaría la tristeza y el miedo de los habitantes, como aprendió a conocer sus alegrías.

Un costo tan alto que hasta el mismo que lo convenció de esa idea, terminó muerto.

Así que, prometiendo lo anterior, estuvo por restaurar al punto inicial... Y no pudo. Algo le impidió utilizar ese poder tan especial. Sólo el alma del primer visitante acudió con un trato para ayudarlo.

Su alma a cambio de volver todo a la normalidad. Sin más opción aceptó.

Sin más opción... volviéndose esclavo físico de él: CHARA.

No obstante, todo tendría que estar bien ahora. Sus amigos estaban vivos, como si jamás les hubiera hecho daño. Recreó el final feliz que todos deseaba, rompiendo la barrera que impedía a los monstruos salir a la superficie. Y nuevamente, eran recibidos por un colorido atardecer.

Los días pasaron y convivieron contentos, algunos paseando a las grandes ciudades, otros en la playa, otros realizando las profesiones que tanto deseaban tener.

Y el niño eventualmente fue adoptado por uno de los monstruos.

Su madre adoptiva llamada Toriel, le dejó un pay cerca de la cama. El niño parecía dormido, y el pay de mantequilla y canela despedía un rico aroma.

Apenas ella se fue, el chico se giró y mostró cierta luz rojiza en sus ojos. Claro, era Chara.

- Ugh, pay de nuevo...

Ignoró el postre y fue directo a una librería, buscaba algo útil, el niño se preguntó qué hacía ¿Por qué no lo dejaba dormir? ¿O al menos comerse el pay? ¿Por qué lo molestaba ahora?

- No ahora, Frisk. Recuerda el trato, ya no tienes nada que hacer...

Frisk el niño humano reclamó, no podía articular palabra, no podía gritar por ayuda. No tenía control de su cuerpo. No comprendía porqué Chara estaba poseyéndolo después de tantos meses que pensó que lo había dejado en paz.

- No seas ridículo ¿Sí? Tenemos mucho que hacer ahora que estamos aquí. Hay que estudiar acerca de bombas y...armas nucleares ¡Tenemos que preparar los planes para una guerra mundial! - sonrió sincero - Vamos a ser grandes líderes.

Él no quería ser un dictador, no quería una guerra. Se preguntaba por qué Chara simplemente no se había ido con su alma ¿Se refería entonces a apoderarse por completo de él? Pensó en pedir ayuda. Chara rió bajo.

- ¿En serio? ¿Quieres que se enteren por qué te poseo? ¿Quieres REALMENTE que lo sepan? ¿Qué empezó esto? - Sonrió más.

Claro, decirles lo que lo empezó. Con eso dejó a Frisk en completo desconcierto. Quizás debía resignarse, dejarse llevar por las penumbras de su inconsciente. Había hecho algo más que perder, había dejado que otro tomara su partida de juego.

- ¿Por dónde comenzamos? - Lanzó unos cuantos libros de la estantería - Inútiles... Sólo son para aprender a multiplicar, otro de animales ¿De qué sirven? - exhaló - Mañana visitaremos alguna biblioteca.

Frisk escuchó, asumiendo que así sería su vida y que todo terminaría en un vuelco trágico, lento y doloroso. Ni su determinación le estaba ayudando lo suficiente.

...Hasta que un... Un pequeño sonido, como el de un chispazo, como el de un fósforo encendiéndose, lo despistó de sus pensamientos negativos.

Y luego fue Chara el confundido.

- ¿Qué...?

No había cuarto, ni pay, ni cama.

No había pueblo, no había escuela.

No había ciudad.

No había superficie.

Todo lo que había era una caverna y un montón de flores amarillas a un costado. Chara estaba aún en control de Frisk.

- ¡¿Qué hiciste?!

De haber podido lo habría agarrado de los brazos para agitarlo. Estaba furioso. Pensaba que Frisk había vuelto a reiniciar la aventura como un pobre intento de atrasar su plan mega genocida. Sin embargo, percibiendo la propia conciencia del niño, descubrió que no fue él. Ignoraba el suceso.

- Si no fuiste tú ¿Quién más lo hizo?

Frisk vio dos bultos entre la maleza y las flores, algo que antes no reconoció las veces que llegaba ahí. Estuvieron por chequear qué eran, cuando oyeron una familiar risa.

- Howdy!

- Es él. Tuvo que haber sido él, no sé cómo...

La entidad culpable volvió a reír en un grado de mayor burla y se alejó, metiéndose bajo la tierra y asomándose unos metros más lejos del niño. Chara no quiso devolverle el control del cuerpo a Frisk, así que siguió adelante para encontrar respuestas.

Mientras, esos bultos se movieron por una tercera presencia que había resultado aplastada.

- Nhh...uhhh... - Al hacerlos a un lado, los bultos rodaron y se les desprendieron las flores amarillas. Eran tres forasteros.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

Y eso es todo por ahora. Dandole su toque de misterio xD Cuando casi todos aquí ya conocen bien a los personajes, mi ambigüedad confía en que ya conocen Undertale.

Es todo, pásenlo lindo :3 tengan un día o una noche agradable.