BUSCANDO OTRA VIDA
por Mina Kali
Capítulo I:
Una vía de escape
La oscuridad se cernía sobre la ciudad. Estaba sentada sobre el tejado de su casa, costumbre que ponía en práctica cuando necesitaba pensar con tranquilidad. Esa casa pronto dejaría de ser la suya. Sus padres acababan de morir y no le quedaba más familia que un tío al cual apenas había visto y del que no tenía muy buena opinión. Debería dejar la ciudad y marchar a un pueblo que ni siquiera sabía dónde estaba. No le parecía muy buen plan.
-Ya estoy cansada de todo esto –pensó-. Sólo me faltaba irme a vivir con ese depravado. Todo el mundo dice que es muy buena persona pero yo no me fío de ése, sé que no lo es. ¿Pero qué voy a hacer? No tengo a dónde ir.
Ya había anochecido completamente pero la luna llena permitía ver con claridad. Aún sumida en sus pensamientos, Yuka vio de refilón a alguien que se dirigía al templo. "¿Kagome?... ¿ya vuelve al templo otra vez?"-se preguntó a si misma.
Yuka vivía cerca de la casa de Kagome y desde el tejado podía ver con claridad el recinto del templo. Hacía tiempo que se preguntaba por qué su vecina iba continuamente a aquel lugar. Con aire ausente, decidió que esa noche averiguaría el motivo. Bajó del tejado y se dirigió a su habitación para ponerse ropa más adecuada. Enseguida salió y marchó hacia el templo.
Con sumo cuidado se acercó al edificio y, sin hacer ningún ruido, miró al interior por una ranura. Fue entonces cuando vio que Kagome se metía en el pozo. "¿Qué hace?" –se preguntó sorprendida-. Al instante siguiente vio un resplandor que provenía del interior. "Qué cosa más extraña, entraré a ver". Seguidamente abrió la puerta intentado hacer el menor ruido posible; miró dentro del pozo. "¿Pero cómo puede ser¿Dónde está?"- dijo en voz baja-. "Pues lo pienso averiguar".
Tomada la decisión, bajó al pozo. Sintió una sensación extraña, como si estuviera flotando. Al cabo de un momento, oyó unas voces. Una la identificaba, era la de Kagome, pero la otra… ¿de quién era? No podía distinguir bien lo que decían pero estaba claro que discutían.
-¡Inuyasha!... ¡abajo! –logró entender que decía Kagome. Acto seguido, se oyó un enorme estruendo.
-¡Ah!...pero ¿y ahora qué? –gritó Inuyasha-. Va, vayámonos, los otros nos esperan.
La joven, que aún permanecía sumida en la oscuridad de aquel agujero, oyó cómo se alejaban. "¡Bien, tú sabes!... como siempre ya te has metido en un lío. Se puede saber…-interrumpió su propio pensamiento para decirse en voz baja-. Ahora lo que tengo que hacer es salir de aquí para ver qué pasa".
Salir del pozo no le fue muy difícil ya que estaba en bastante buena forma. Era de día, hecho que le extrañó porque hace un instante era de noche (en la época moderna). Se encontró en un claro rodeado de un bosque. "¿Se puede saber dónde estoy?" –dijo algo alarmada-. "Bien, tranquilidad…buscaré a Kagome. Ella sabrá lo que pasa… ¿Pero por dónde voy?" –mirando a su alrededor-. "¡Ah! Eso parece un camino. Iré por ahí." Decidido eso, siguió el sendero.
Sin que ella se hubiera percatado de su presencia, había alguien observando la escena. Era Sesshoumaru que (por no sé qué casual) pasaba por ahí. Él, que no es curioso por naturaleza, se detuvo un momento. "Esa…esa no es la niña que acompaña a mi medio hermano…"-pensó-. "¿Quién será?...bueno¿y a ti qué te importa?...Cierto, eso no me importa. Es una humana, como otra cualquiera… ¿Pero cómo es que puede viajar a través del pozo sin ayuda de esa Kagome?".
Mientras Yuka caminaba por el bosque se iba fijando bien en cualquier detalle que pudiera ver, oír y también oler; como si quisiera memorizar todo a su alrededor. Esa era una costumbre que tenía desde siempre y, unido a su gran sentido de la orientación, le había ayudado en un par de ocasiones a salir de situaciones difíciles.
En poco tiempo salió del bosque. No muy lejos de donde se encontraba divisó un pueblo y dos personas que llegaban a éste. "Esa debe ser Kagome" –pensó-. Se puso en camino.
No tardó mucho en llegar. Se detuvo un instante para observar. No era un pueblo muy grande. Miró a un lado y a otro como si estuviera buscando algo. No vio a Kagome pero sí a una anciana vestida de sacerdotisa. "Iré a preguntar a esa miko"-se dijo-. Se acercó decidida a ella. La mujer se dio cuenta y se la quedó mirando.
-Perdone, estoy buscando a una chica que se llama Kagome. ¿Usted la conoce? –preguntó Yuka.
-Sí que la conozco…Tú no eres de aquí¿verdad? Vistes igual de extraño que ella.
-¿Me puede indicar dónde está, por favor?... Por cierto, mi nombre es Yuka.
-Yo soy Kaede. Acompáñame, te llevaré a donde está.
Yuka le dio las gracias y la siguió hasta una cabaña. Entraron en ella y allí estaban Kagome, Inuyasha y tres personas más que hablaban entre ellas. Cuando vieron a Yuka que entraba detrás de Kaede callaron al instante por la sorpresa.
-¿Yuka! –dijo asombradísima Kagome-. ¿Que…qué haces aquí?... ¿Co…cómo has llegado?
-Hola –dijo Yuka tímidamente-. Pues he venido como tú, supongo. Y respecto a lo que hago…tenía curiosidad por saber lo que hacías –dijo encogiéndose de hombros.
-¿Cómo es posible?...creía que sólo yo podía cruzar el pozo.
-Y así es, Kagome –intervino Kaede-, pero se ve que tu amiga también puede. Quizás tenga algún tipo de poder.
El lugar quedó en silencio. Tras unos instantes Miroku, acercándose peligrosamente a Yuka, intervino:
-Kagome¿no nos vas a presentar a tu amiga?
Por curioso que parezca, el monje paró su avance ante la expresión de Yuka, la cual parecía que había adivinado las intenciones de éste. "¡Uy! Que miedo, mejor no me insinúo. Parece como si supiera….no, no puede ser" –pensó para si Miroku.
-Sí, por supuesto –contestó Kagome-. Esta es Yuka. Nos conocemos desde pequeñas aunque…-se interrumpió-. Bueno, estos son Miroku, Sango, el pequeño de aquí es Shipo, y este malhumorado es Inuyasha.
Cuando terminaron de ponerse al corriente de todo, ya se había hecho la hora de cenar. Yuka ya estaba enterada de la misión de Kagome y de cómo funcionaban las cosas en aquella época. La verdad, no le costó mucho aceptar todos aquellos cambios (que estuviera en el pasado, lo de los demonios por todas partes…).
Hasta aquí el primer capítulo. Sé que no ha sido muy emocionante pero prometo que la cosa mejora. Gracias por haberlo leído.
Espero vuestras rewiews
