El consejo de una amiga
Ella no podía creerlo, ella, jackie Lynn thomas jamás se había sentido tan humillada, tan perpleja, y más que nada sorprendida, en plena fiesta, frente a casi a todos los presentes, los cuales la mayoría eran de la escuela, la princesa extranjera de la dimensión de Mewni, Star butterfly le confesó a Marco díaz, su pareja, que ella estaba enamorada de él, y luego se fué, desapareció así sin más.
Jakie pudo ver la expresión de su "amigo" como ella llamaba, por lo visto, ella no era la única sorprendida, Marco también lo estaba, pero eso no lo detuvo de ir tras su amiga, la princesa extranjera.
Ella por un lado, estaba aliviada de que Brittney Wong no estaba en la fiesta, ya que ella no le agradaba Star,la odiaba y como su novio Marco era amigo de ella, por ende lo odia también, aunque en realidad siempre le desagradó Marco desde antes que la princesa de Mewni conociera la tierra, el punto es que brittney siempre le gusta fastidiar a la personas que quedan en ridículo, y ella no estaba de humor para soportar a nadie ahora, menos a esa chica.
-Emm jackie, tierra llamando a jackie ¡JACKIE!-
Una voz conocida la sacó de sus pensamientos era su amiga con quien suele pasar tiempo,una chica de tez bronceada, cabello azul oscuro, ojos de color marrón, tenía puesta una camisa verde oliva acompañada de una chaqueta azul, botas marrones y su característica gorra verde oliva, se trataba de Janna Ordonia.
Ella suele acosar a Marco díaz, a pesar de que es su novio, aún lo hacía, pero nunca iba más allá de eso, ella la conocía muy bien, asi que no le molestaba para nada esa extraña rutina.
-Jackie ¿estás bien?- preguntó Janna
-emm si Janna- respondió aun conmocionada, por lo que ocurrió hace unos segundos.
-estoy bien-
-Vaya sorpresa ¿eh?- dijo Janna algo incómoda.
-Yo no puedo creerlo ¿cómo no me dí cuenta antes?- respondía Jackie, Janna prestaba atención a lo que decía la actual novia de Marco.
-Hace unos días, Marco me había contado que Star estaba actuando de forma extraña y era por eso, estaba enamorándose de Marco-
Después de eso, Marco díaz se bajó por las escaleras, con la mirada baja, estaba triste.
-Chicos- dijo el muchacho, todos los invitados le prestaron atención.
-Star se ha ido, se fué de la tierra-
Todos los invitados habían murmurado entre ellos, algunos no podían creer lo que escucharon, Star butterfly la princesa mágica interdimensional y popular chica de la academia Echo creek se marchó para siempre.
Jackie veía murmurar a Pony head, Starfan13 y Kelly entre ellas, debía ser alguna especie de situación mágica, tal vez su archienemigo Ludo finalmente hizo algo de proporciones colosales que amenazan Mewni y por eso se tuvo que marchar, si fuera así, sería sorprendente por que ese pequeño líder de los monstruos en realidad no parecía representar una verdadera amenaza, según su punto de vista y según lo que oía de él.
-Me tengo que marchar, no puedo soportar esto-
-¿jackie a dónde vas?- escuchó a Marco decir.
Jackie no le respondió, ni se volteó a verlo, sólo siguió marchando lo más rápido posible hacia la puerta e irse a su casa, al menos ese era su plan.
Salió de la casa de los díaz, Marco logra alcanzarla y la toma del brazo, la mayoría de todos los invitados se asomaron a las ventanas para ver qué iba con la pareja, si iban terminar o sólo discutar.
-Lo siento marco, me tengo que ir, yo… no sé cómo sobrellevar-
-Jackie créeme que yo también estoy confundido con lo que acaba de pasar, fue todo muy rápido para mi- dijo Marco.
Jackie frunció el ceño.
-¿¡CONFUNDIDO!? ¿¡CONFUNDIDO!?- gritó sorprendiendo al chico de ascendencia latina.
- ¡ELLA ACABA DE DECIRTE QUE ESTA ENAMORADA DE TI! ¿CÓMO PUEDES ESTAR CONFUNDIDO?
¡TE LO DIJO BIEN CLARO! ¡LA HICISTE SUFRIR, YO LA HICE SUFRIR! ¡Y YO NO QUERÍA! ¡NO NOS DIMOS CUENTA!¡ELLA AHORA ME ODIA! ¿NO?-
-¡NO JACKIE!, Star no te odia, ella no es así, sólo sé que algo habrá pasado que la hizo marcharse devuelta a Mewni- dijo Marco
-te juro que… que yo solucionaré esto, iré tras de Star y…y lo charlaremos-
Marco estaba sorprendido y algo asustado, nunca había visto a Jackie enojada ,mucho menos gritando ,ella siempre fue una chica de presonalidad muy tranquila y relajada, no había duda, ella realmente se sentía mal por Star. inconcientemente la hizo sufrir, arruinó su vida, a Jackie le agradaba mucho Star, por su personalidad alegre, optimista, y raras veces hiperactiva.
Para Jackie esta situación realmente la estaba afectando, ¿Por qué? ¿por qué ella? ¿por qué tuvo que ser ella? ¿Por qué no fue ningún otro enemigo de la princesa mágica? ¿Por qué tuvo que ser ella jackie Lynn thomas la que le borró la alegría a Star butterfly? Ella se sentía como la villana, realmente se sentía muy sucia por dentro, como si hubiera cometido un crimen repudiable, miró a Marco con enojo.
-¿charlar? ¿Qué hay que charlar?- preguntó con desprecio.
-Yo…
-¿vas a darle la ilusión de que todo será como antes?
-Yo…
-¿vas a romperle el corazón?
-yo…
-¿vas a ayudarla en lo que sea que esté pasando en Mewni, para luego decirle que no la amas?-
-yo…
-¿Cómo sabes si soy la que te corresponde y no ella?-
-¿Estás diciendo que te arrepientes de ser mi novia, Jackie?- preguntó marco con angustia.
-Yo… no lo sé-
Ambos se quedaron en silencio por un momento.
-¿vas a terminar conmigo?- Marco se atrevió a preguntar, algo que el pensó nunca en su vida preguntaría jamás.
-quiero estar sola, Marco, sólo eso- dijo Jackie
-necesito aclarar mis pensamientos, luego hablamos ¿si?-
Marco sólo vió como Jackie Lynn thomas desaparecía en la distancia, el chico de ascendiencia latina se dio la vuelta, y vió que todos los invitados observaron todo por la ventana, incluso sus padres andaban de mirones.
-¿¡y Ustedes que ven!?- gritó marco.
-¡Largo! La fiesta se acabó!-
Jackie luego de caminar tantas cuadras, finalmente llega a su casa, sus padres la saludan, pero ella no respondió el saludo, ellos intuyeron que algo no andaba bien, así que mejor decidieron dejarla tranquila, por ahora, jackie subió las escaleras, entró a su habitación y hundió su rostro en la almohada.
Ella deseaba poder quedarse así por siempre, pero desgraciadamente para ella, eso no es posible, sólo se quedó así por un largo rato, hasta que finalmente ella se dio vuelta y dirigió su mirada al techo. Estaba pensativa, quería pedir el consejo de alguien, desahogar sus pensamientos en alguien, ¿pero con quien? Janna no podía ser, era obvio que no era muy buena para los consejos y se pondría de parte de Star, esa princesa se quedó hasta con su mejor amiga, mucho menos Marco, él simplemente tampoco sabría que decir, por ser parte del desagradable y nada bienvenido triángulo amoroso que se acaba de formar, y la última opción, la más terrible opción de todas, Brittney wong, pero jackie sabía bien lo falsa que era, así que ni estando loca iba a contarle la confesión de Star a Marco, seguro le diría que se quede con Marco, y que Star sufra todo lo que quiera, pero Jackie no era de esa clase despreciable de persona, ella no le gustaba la idea de que alguien sea miserable por su culpa, y menos tratándose de alguien como Star butterfly, eso no la hacía sentir mejor para nada.
-No estás ayudando cerebro- decía Jackie para sí misma.
luego una idea le vino de golpe a sus pensamientos, se había olvidado de una persona que era su amiga de infancia, a quién siempre visitaba en las vacaciones de verano, una que no era de Echo creek, sino de otra ciudad que se encontraba sólo a unos cinco kilómetros.
-¿cómo no pensé en ella?- rápidamente tomó su celular pantalla táctil y le mandó un mensaje de texto.
"Hola soy yo Jackie, me pasó algo terrible, y me siento muy mal por ello, necesito un consejo tuyo, tú sabes de estos temas, puedo ir a visitarte?"
Luego de eso, Jackie Lynn thomas se recostó en su cama, preparándose para descansar, abrió grande los ojos cuando sintió el vibrar de su celular táctil, se sorprendió que haya respondido tan rápido, eran como las diez de la noche, pensó que tal vez podría estar durmiendo, luego pensó lo ridículo que sería eso, ninguna chica de su edad se dormiría tan temprano, ella miró el mensaje.
"hola Jackie, si puedes venir a visitarme, será genial volverte a ver"
Jackie no evitó sonreir, por el mensaje sincero de su amigo, al menos eso, la distrajo de todos los problemas que le surgieron y pudo conciliar el sueño.
A la mañana, siguiente Jackie Lynn thomas se despertó temprano, como de costumbre, luego de desayunar,salió afuera, se puso su casco y sus hombreras, también se acomodó las rodilleras, tomó su bicicleta , no sin antes despedirse de sus padres y decirles que visitaría a una amiga de otra ciudad, ellos sabían bien de quien se trataba, así que la dejaron ir sin problemas.
Antes de arrancar en dirección hacia allá, observó su celular, veía que tenía cientos de mensajes y llamadas perdidas todas de Marco díaz, ella no respondió ninguno, así que se montó a su bicicleta, y fue directo hacia la ciudad vecina de Echo creek.
Jackie estaba disfrutando del aire fresco y el paseo mientras iba en su bicicleta, veía los hermosos campos en las afueras, de girasoles en su mayoría, finalmente ella pudo divisar un letrero
"Bienvenidos a Peach creek"
Ella cruzó por los majestuosos bosques, la lluvia de hojas que veía era hermosa, jamás había visto semejante belleza de la naturaleza en ningún lugar, el viento frágil daba en su rostro con las hojas cayendo sin tocarla, no había escena natural mejor que esa, luego pasó por un pueblo cercano, se detuvo ahí un momento, entró a la tienda a comprar un refresco, cuando jackie salió bebiendo la lata, pudo ver a tres chicos sentados en las orillas de la calle del pueblo, uno era chaparro llevaba una remera amarilla, uno era alto delgado, de remera roja, con un gorro negro, el otro era un incluso más alto que el anterior, llevaba una chaqueta verde, remera con rayas rojas, tenía la piel de color amarilla, ella los reconoció al instante.
-los Eds- sonrió Jackie, ella se fué corriendo hacia ellos.
-¿qué hay chicos? cuanto tiempo sin verlos- saludó ella.
Los tres muchachos llamados Eds se asombraron al verla, Jackie sabía que los Eds eran los odiados y rechazados de Peach creek, normalmente cuando ella llegaba, siempre los encontraba metiéndose en problemas, a veces cuando llegaba a Peach creek, los veía volando y gritando hacia algún lado.
-¿jackie?- dijo Doble d
-¿enserio eres tú?- preguntó Eddy.
-¿jackie? ¿Quién es jackie?- dijo Ed
-Ed idiota- le reprendió Eddy
-Jackie, la chica de Echo creek es la mejor amiga de Nazz y suele venir de visita al vecindario-
-Ohhh. Con que esa jackie, pan tostado- fue lo todo el chico de piel amarilla pudo decir, Eddy y doble d se le quedaron observando, Jackie sabía que Ed no era más listo de los tres, luego la conversación continuó
-No puedo creerlo, Jackie, te ves diferente, hace mucho que no venías ¿que pasó?- le preguntó Doble d
-Eso es por que Nazz era la que venía todos los días a Echo creek para verme -se explicó Jackie
-Vaya Jackie realmente te ves cambiada- decía Eddy en tono seductor, Jackie notó enseguida el coqueteo del bajito, era típico de Eddy cuando veía chicas altas y hermosas como lo era ella.
-Tengo novio Eddy - Jackie respondió seria.
-Oh- dijo Eddy con un tono de decepción.
-Emm chicos ¿pueden llevarme a donde está Nazz?- les preguntó Jackie, Los Eds asintieron en respuesta.
Los tres Eds acompañaron a Jackie en dirección al vecindario, no tardaron mucho en entablar una conversación mientras iban caminando por los suburbios, le contaron todo lo que había pasado en los últimos años en los que ella no venía, le contaron que los Eds ya no eran más odiados y rechazados por los chicos del vecindario, que eso cambió cuando salieron huyendo del vecindario para visitar al hermano mayor de Eddy, pero resultó ser que maltrataba a Eddy para su propia diversión y le dieron una paliza, así es como Eddy terminó de contar la historia con orgullo, haciendo una pose de superhéroe.
-Vaya chicos, me alegra mucho que ustedes finalmente hayan conseguido ser queridos por el barrio- decía la chica de mechón azul.
-¿o sea que ya no hacen estafas?-
-no, ya no- respondía Eddy indiferente.
-Kevin ahora nos invita los caramelos que tiene en su cochera cada vez que queramos, eso y ver el programa de "camiones monstruo" en su casa-
-bien, ya llegamos- decía Doble d señalando con el dedo la casa de Nazz, jackie se acercó y tocó el timbre, Nazz abrió la puerta, jackie vio que su amiga Nazz no había cambiado mucho, aún tenía su vestimenta caraterística de siempre, remera blanca sin mangas, encima de su camisa negra, eso sí,su destacable cabello rubio estaba estaba algo crecido.
- Nazz van bartonshmeer- dijo la chica de mechón azul con simpatía
-Jackie Lynn thomas- la chica rubia respondió con un sonrisa
De repente, ambas se abrazaron con mucho cariño, Nazz hizo un pequeño grito de emoción, claro eran amigas cuya distancia las separaba, Los Eds contemplaban la escena con una cálida sonrisa, Jackie sin duda era una chica de bien, casi como lo era Nazz, esas dos casi podrían parecer parientes.
-¿Que hay Nazz?- saludó Eddy
-nos encontramos con jackie cerca de la dulcería, y pensamos que sería muy considerado acompañarla hacia tu casa- dijo Doble d
-Gracias, Eddy ,Doble d y Ed, son los mejores jaja- respondió Nazz con toda la amabilidad del mundo.
-ahora yo me encargaré de Jackie, adiós-
-¡Nos vemos en la maratón de esta noche Nazz!- dijo Eddy, mientras se alejaba junto con Doble d y Ed.
-¿Maratón?-
- Kevin invitó a todo el barrio a ver una maratón de películas- respondió Nazz sin rodeos.
-Oh,supongo que ya sabes por qué estoy aquí, Nazz- dijo Jackie en tono serio.
-Esa chica de otra dimensión, Star le confesó a tu novio Marco que estaba enamorada de él, por eso viniste para que tu amiga supercool Nazz te dé consejos-
-Eh..eh ¿Cómo lo supiste?- preguntó Jackie sorprendida.
-Redes sociales, soy amiga de otros estudiantes la academia Echo creek ¿lo olvidas?- respondió la rubia enseñándole su celular pantalla táctil.
-Oh, es cierto-
CONTINUARÁ.
Espero que les haya gustado este fic, Jackie Lynn thomas también se quedó sin palabras cuando ella presenció la confesión de Star butterfly a Marco díaz, su actual pareja, ella finalmente entendió el por qué Star actuaba rara los últimos dias, el verla irse llorando a Mewni, la afectó bastante que se sintió muy culpable de que el corazón de Star se llenara de tristeza, Jackie es una chica de bien, ella no le gusta hacer sufrir a nadie, por eso fué a pedirle consejos a Nazz, para saber qué hacer, si terminar con Marco por un tiempo o seguir con él, ayudarlo a ir a Mewni en busca de Star y tratar de ver cómo resolver el complicado asunto.
el segundo capitulo vendrá cuando salga la tercera temporada de Star vs the forces of evil, el personaje de Nazz y los Eds pertenecen a la serie clásica de Cartoon network, Ed Edd y Eddy. Por las similitudes con el nombre de las ciudades de las dos series (Echo creek, Peach creek) no pude resistir hacer un fic crossover, mi primer fic crossover, Les ha hablado "EltioRob95" hasta la próxima.
