La radiación era algo que Koronel ya ignoraba. Ya había atravesado tantos desiertos irradiados, cráteres repletos de material nuclear y eliminado tantas bestias mutantes como el, que la calor radiactiva del Mar Resplandeciente, le era como rayos de sol. Totalmente inútil. A lo lejos, observo como surgía unos mutaescorpiones que cual depredadores, cosieron a picaduras y desgarrando con sus pinzas un grupo de necrofagos. No les presto mas atención de la necesaria. A lo lejos observo la silueta de una cabaña de madera. Al acercarse vigilando su alrededor vio un coche, cerca había un esqueleto. Seguramente la gran explosión nuclear le atrapo por sorpresa. No presto mas atención que la de observar la cabaña abandonada y marcharse dirección norte.
Finalmente noto como se alejaba mas de aquel yermo radiactivo. Observo su alrededor, se hallaba ya en la Commonwealth. Sus alrededores demostraban un crecimiento forestal y vegetal mayor que en Yermo Capital y otras regiones. Debido al poco conocimiento. Koronel decidió marchar por una carretera, habían pocos obstáculos, muchos de ellos eran arboles caídos podridos. Lo único artificial era un control de carretera. Compuesto por dos vehículos blindados, habían los esqueletos con las telas de soldados de antes de la Gran Guerra. Cerca de los TBT había una salpicadura de sangre, roja y fresca. Koronel anduvo y levanto su arma; una ametralladora ligera Maschinengewehr 42 (MG42). El jadeo y el charco de sangre proveniente del interior del transporte hizo que levantase el arma. En el interior había un humano, a juzgar por sus ropas; Saqueador. Tosía y mostró terror al ver la masa verdosa y musculosa que era Koronel.
- ¿ Que te ataco ? -
El Saqueador, abrió los ojos sorprendido. Tenia apoyado en su cabeza una pistola, una tosca pistola improvisada, las llamadas pistolas de tubo. Nervioso comenzo a apretar el gatillo sonando un "click, click, click" ante cada pulsada del gatillo. Finalmente lanzo el arma frustrado.
- Tus putos hermanos Muties... Venga... matame... Acaba lo que no acabaron tus hermanos de Natick. -
Koronel, observo su alrededor y se fijo en una indicación de trafico. "Natick. 1,5 km". Tomo una caja de primeros auxilios, que se hallaba debajo de un esqueleto y la removió sin abrirla. Entonces la lanzo adentro del TBT. Bajo la sorpresa del Saqueador que recibió tal segunda oportunidad de un supermutante.
Koronel siguió andando y finalmente observo un lago. Un cartel ponía el nombre del lago "Lake Cochituate". A lo lejos se veía una población, podia distinguir siluetas de supermutantes. Los sonidos familiares de los disparos de armas de fuego, le trajeron recuerdos pero no se dejo llevar por la clásica ansia de lucha y supremacía típica en los suyos. Decidió rodear la población, que parecía como si el lago se estuviese tragando los edificios, el ultimo edificio en proceso de derrumbe es lo que parecía una comisaria. Finalmente vio el tiroteo, una docena de supermutantes se estaban enfrentándose contra el doble de saqueadores. Los saqueadores actuaban procurando mantener distancia y evitar el cuerpo a cuerpo con los mutantes, sabían que si uno de ellos atrapaba a un humano, acabaría muerto in situ debido la fuerza física que poseen.
El sonido metálico de algo acercándose hizo que se fijase en como aparecía un saqueador portando una servoarmadura, pero un modelo compuesto por distintos trozos de metal volviéndolo algo tosco y seguramente mas débil que otros modelos como los usados por la Hermandad del Acero. Portaba con una mano un martillo neumático enorme; un supertrineo. Un supermutante se lanzo contra el rugiendo usando como arma una almádena, pero el arma se quebró por la madera al ser golpeada por el supertrineo, el siguiente golpe destrozo la pierna del supermutante antes de que en el suelo, su cabeza fuese aplastada por la bota acorazada.
- Ahí esta mi presentación. -
Cargando su ametralladora, blandiéndola como si fuera un simple fusil de asalto, Koronel apretó el gatillo, la ametralladora enfriada por aire, alimentada por correa, con perno abierto, operada por retroceso y con un cañón diseñado para cambios rápidos en medio del combate, demostró su reputación de terror de las fuerzas estadounidenses hace 3 siglos y medio. Las lineas saqueadoras al verse flanqueadas y diezmadas por un fuego de ametralladora desconocido hasta el momento, cundieron al pánico antes de ser abatidos por los supermutantes. El Campeón Saqueador, decidió correr en dirección el origen de las balas y el sonido, pero lo que recibió fue el inmediato fuego automático de Koronel que simplemente se revelo cuando la servoarmadura ya estaba prácticamente destrozada. El Saqueador recibió el golpe de la poderosa pierna del supermutante derribando lo, sin creérselo aun, el Saqueador observo como aquella misma pierna le aplastaba el rostro descubierto tras quitarse el servocasco debido lo destrozado y inútil que era en aquel momento. Los demás supermutantes se acercaron a Koronel mientras este recargaba el arma. La apariencia de Koronel era clara; no era un supermutante salvaje, no actuaba por puro salvajismo, era lo mas cercano que se habia visto a un soldado Supermutante.
Koronel, era grande, musculoso, en su frente había unas gafas de motorista, su rostro poseía lineas oscuras, como si se hubiera pasado los dedos manchados de pintura o ceniza que surcaban diagonalmente su rostro. Una camisa sin mangas, de tirantes le cubría junto una chaleco militar que poseia bolsillos y fundas para armas ausentes como cuchillos de combate, granadas de lanzagranadas, y portacargadores. Sus manos, poseían guantes que de forma improvisada y eficaz, tenian laminas metálicas que fácilmente podrían evitar cortes en las manos sin restarle comodidad u movimiento libre. Pero lo mas notable era los pantalones de color oscuro que poseía unas rodilleras de forma similar a los guantes. Un Supermutante, que portaba un casco se le acerco con seriedad, sujetando una escopeta de combate.
-Nuestro Líder muerto. Tu Fuerte. Tu ser nuestro líder. -
Sin extrañarse, Koronel asintio y hablo revelando su nombre. Un nombre dado por la Hermandad del Acero cuando el lucho contra ella en el Levantamiento de Shephard.
-Yo me llamo Koronel. Vosotros sois mis soldados. -
La fluidez les sorprendio a los Supermutantes pero asintieron gruñiendo el nombre. Bajo la guia de Koronel, los mutantes de Natick comenzaron a armarse mejor, llegando incluso a bajo la guía de Koronel, a vestirse de su misma manera de una forma que ellos llamaron: Mas Soldado.
