Ni Zootopia ni sus personajes me pertenecen, esto es solo para su entretenimiento.
Bienvenidos al nuevo mundo
¿Qué hubiese pasado si las presas y los depredadores no hubieran resuelto sus diferencias? ¿Qué sería de esta utópica ciudad donde todos pueden ser lo que deseen? ¿Podrán los animales convivir entre sí? ¿O están destinados a masacrarse unos a otros?
Sientes el viento resoplar en tu cara, sientes la polifacética tierra bajo tus patas, la suave brisa refresca tu aliento, mientras ves como los animales se matan unos a otros por el más primitivo ideal que existe, más que por hambre, más que por el hecho de sobrevivir en este infernal mundo, solo se matan por el simple hecho… de ser diferentes.
A pesar de que hemos evolucionado, de que hemos creado poderosas civilizaciones, majestuosas pirámides, enormes murallas, grandes obras arquitectónicas que han sucumbido ante las diferencias que hacen odiarse y destruirse mutuamente. El gran rey Lionidas y sus 300 leones, el sabio emperador Jaguactezuma y su imponente ciudadela en medio de un lago, han caído por este odio existente, así como Camelpatra en el norte de África y Llamahualpa en las escabrosas e inhóspitas cumbres de los Andes, todos ellos han perecido con el pasar de las eras.
Alrededor de todo el mundo se crearon ciudades independientes en las que dominaba un solo grupo, herbívoros o carnívoros, no había de otra. Los saltarines canguros de Sídney, los monocromáticos pandas de Beijín, los veloces impalas de Johannesburgo, los característicos caballos de Madrid, los temibles tigres de Calcuta. Aun así, ninguno de estos territorios es tan memorable de mencionar como los es la costa este de América del Norte. Durante su colonización, una mezcla de diversas presas, así como de depredadores, buscaron acaparar el mayor territorio posible, debido a que el lugar era rico en recursos, y como era de esperarse, las colonias establecidas tenían conflictos frecuentemente entre ellos, muchos, iniciados por pequeños encuentros entre comerciantes que debían a travesar poblados enemigos. Pero no fue hasta que estalló la guerra civil que este lugar llamaría la atención de todos, un gran número de presas se abalanzó contra feroces depredadores con el propósito de expulsarlos del continente, por no decir exterminarlos, pues es natural en una presa sentir miedo al lado de un depredador. Al final de esta guerra, sin contar la gran cantidad de muertes sufridas, se logró establecer un acuerdo, algo que no había ocurrido en toda la historia de los animales, pues se acordó dividir el territorio en tres partes, la tierra de los depredadores, la zona de las presas y el ultimo, un punto medio entre los dos grupos, un lugar en el que habitarían tanto carnívoros como herbívoros, un espacio neutro. Zootopia.
Una idea vanguardista, extremista, y bizarra; nunca se había establecido una ciudad donde habitaran presas y depredadores, y, aun así, podemos considerarlo el sitio más peligroso del mundo. Han pasado más de 150 años, y las cosas no han cambiado del todo, el odio, el rencor y la ira gobiernan aquí, ninguno de los dos grupos toma medidas severas en contra de lo que ocurre dentro del estado, es un lugar de muerte, de desesperación, decadente, un lugar olvidado.
Bueno, queridos lectores, aquí les traigo piloto sobre este proyecto que me ha estado consumiendo desde hace poco más de 24 horas. Sí, es un capítulo muy corto, pero es solo la introducción, es el contexto general que se vive en el mundo.
Espero que la idea les parezca interesante, y que sea de su agrado, soy bueno imaginando, pero no lo soy escribiendo, créanme, puse todo el esfuerzo que tengo para hacer esta breve introducción. Y espero puedan darle la oportunidad, sería muy feliz con ello.
Cualquier duda que tengan, comentario, sugerencia, critica es recibida. Trataré de responder a las preguntas que hagan, y los comentarios.
Aclaro de una vez, que no podré actualizar muy seguido, tal vez tarde unos días, una semana o más, plasmar mis ideas es difícil.
Que pasen un buen fin de semana, y nos leemos pronto.
