Despues de que Booth la dejara en su casa, Brennan, o Bones como le decía su compañero, seguía teniendo solo una frase en mente. "Lo sabia, lo sabia desde el principio, soy ese hombre". Las palabras que hacia media hora le había dicho su compañero aún sonaban como si él estuviera ahí presente. Sintio un escalofrío recorriéndole la espalda. Era la primera vez que la lógica no la favorecía a la hora de resolver una situación.
Y si las pruebas de Booth no eran anecdóticas?, y si la necesidad constante que tenia de pasar tiempo en compañía de aquel hombre que la hacía sentir segura, protegida, quien era su amigo y confidente, en realidad era amor?.
El amor reside en las amígdalas, no en el corazón- una vez le había dicho a Booth - el amor es algo irracional y ella era muy racional para permitirse sentirlo.
No quería dañarlo, pero sabía que era muy difícil para ella lanzarse de esa forma en una relación. Tampoco quería perderlo. Qué tal si su relación amorosa no funcionaba? Iba a perder a su compañero para siempre.
Pensó y pensó hasta que al fin le ganó el sueño y cayó tendida en el sofá.
Era una mañana preciosa, el sol asomaba con sus rayos matutinos por la ventana, el clima era calido y era hora de partir al jeffersonian; seguro había casos por resolver, casos que la distrajeran de pensar en lo que había sucedido la noche anterior. Al fin y al cabo su vida era su trabajo, su carrera, era lo único que había tenido toda su vida, desde que salió de esa secundaria de pueblo y aprendió a valerse por sí misma. Tomo un desayuno rápido y con nuevas energías partió.
Angela, estaba esperándola ansiosa en su estudio, ella sabia que Booth Y brennan habían ido con sweets para hablar sobre su ensayo y quería saber la reacción que había tenido este al enterarse que el de Cleo Eller no había sido su primer caso, y ni hablar de la conclusión de que ellos estaban enamorados (aunque ella no había necesitado de un diploma de psicología para notarlo). Al verla allí, a brennan se le paró el corazón, Que hacia Ange esperándola?, se habría enterado de lo sucedido con Booth?; pero como?;
-Hola cariño!- Dijo Angela en tono jocoso
-Hola Ange. Sucedió algo?- respondió brennan
-No, para nada; tiene que suceder algo para que yo tenga ganas de ver y hablar con mi amiga?
- No, claro que no; perdón, vengo con mil cosas en la cabeza.
-esas "cosas" que dices tienen algo que ver con Booth?
Como lo sabía Angela?. Temperance sabia, a pesar de que era imposible, que angela tenia una especie de 6to sentido, siempre podía adivinar lo que le sucedia solo con verla a los ojos.
-Sí- Contestó Bones, sin siquiera darse cuenta de que esa afirmación había salido de su boca. Pero que mas daba, angela era su amiga, era como su hermana; ella sabria que podía hacer en situaciones como las que había vivido la noche anterior, ella era como Booth, tenia una conexión con las personas muy grande.
-pero… que paso Bren?, algo relacionado a la conclusión de Sweets?;
-Algo parecido- contestó brennan, un poco avergonzada de exponer sus sentimientos de esa forma. Eso no era típico de ella; era una mujer fuerte, independiente y decidida. Pero esta situación la había hecho dudar.
-Pero cuéntame por favor, tienes mala cara, parece que no hubieras podido pegar un ojo en toda la noche.
- Esta bien; ayer, luego de la sesión con Sweets en la cual le contamos todo acerca de nuestro primer caso juntos con Booth….- Temperance se detuvo
-Continua por favor Brennan!; que sucedió?
- bueno Ange, el, el me dijo que quería darnos una chance de estar juntos, que sabia desde el principio que nos pertenecíamos.
Angela escuchaba atentamente las palabras de su amiga, no podía creer lo que estaba oyendo, aunque se imaginaba la respuesta de brennan a la propuesta de Booth. -Y tu, le dijiste que no cierto?.
-Angela, yo… no quiero perderlo, no quiero que lo nuestro termine; me siento comoda cuando estoy con el, deseo estar cerca de él, pero no quiero que nada intervenga entre nosotros, en nuestra relación como compañeros.
-Pero cariño, El amor que ustedes sienten el uno por el otro no va a cambiar; Brennan, por una vez, por favor, deja el cerebro del lado y sigue a tu corazón, no literalmente, metafóricamente, entiendes lo que te digo?.
Brennan se quedó en silencio, como si las palabras de Angela hubieran herido su orgullo. Esas palabras se las habían dicho mil veces "deja tu cerebro de lado y sigue a tu corazón"; pero ahora les encontraba un sentido lógico. Debería arriesgarse a todo o nada. Si bien no era una jugadora como Booth; la suerte de principiante, que la había ayudado en Las Vegas unos años atrás, debería hacer efectó ahora.
Se levantó de la silla sin saludar a Angela, sentada frente a ella y corrio hacia la puerta de salida. Se había decidido, se lo iba a decir, iba a darle esa chance a Booth, se la iba dar a ella misma.
El sol del mediodía ya brillaba sobre Washington DC y le daba directo en la piel blanca de Temperance, quien se proponía a cruzar el hermoso jardín del Jeffersonian, que en esa época del año se encontraba lleno de flores de todos los colores.
Mientras caminaba hacia la avenida, vio que un fornido hombre se acercaba, el sol no la dejaba ver; estaba vestido de negro, con un traje; Solo pudo darse cuenta de quien era cuando lo tuvo a un metro de distancia. Era Booth.
Su corazón se agitó, comenzó a latir rápidamente y sin descanso. –BONES!, hey Bones!, que haces aquí afuera?, pensé que estarías dentro analizando a algún viejo campesino de la edad de hierro o alguna momia antigua…
Bones, se había quedado petrificada. Nunca antes le había sucedido eso, tenia muchas habilidades léxicas y buena oratoria, pero ahora su mente aparecía en blanco.
-Ehm, Bones, te sientes bien?, estas callada. No es normal en ti.
-Booth- al fin se había animado a hablar- tengo algo importante que decirte
-Dime!, me estas preocupando, bones, por favor! Bones
De pronto la imagen de Booth se derrumbó, como un castillo de arena, y su voz se hacía cada vez más lejana.
El jardín del jeffersonian desapareció ante sus ojos junto con su compañero. Estaba en casa otra vez, aun era de noche y estaba sola recostada en su sillón. Todo había sido un sueño;
Pero resultaría ese sueño algo revelador?, le daría alguna pista de cómo podría ser su vida si se arriesgaba a apostar por una relación con Booth?.
Lo único que sabia en ese preciso momento y de lo que estaba realmente segura, es que no podría seguir viviendo bajo esa presión mucho tiempo más, debía tomar una decisión y rápido.
