Percy Jackson no me pertenece, sino a Rick Riordan y todo eso blah blah blah, disclaimer
La canción de las serpientes
Piper había conseguido que su padre la trajera a la cabaña del abuelo Tom en Oklahoma. Tenía mucho que agradecerle al abuelo porque las leyendas Cherokee que ella escuchó de su padre le habían salvado la vida más de una vez.
Las historias que Tristán McLean había oído de su padre, y luego transmitió a su hija, no eran tan diferentes a los mitos griegos -los cuales en la vida diaria de una semidiosa eran bastante reales para ser sólo cuentos- como si el abuelo siempre hubiese sabido la verdad sobre Piper y hubiera contado todas esas historias a propósito.
Tal vez por el mismo motivo es que Afrodita se había interesado en su padre, no sé sorprendería que le hubiera llamado la atención debido a su herencia Cherookee, bueno y como Piper conocía lo suficiente a su madre estaba segura de que su atractivo físico también había ayudado.
Se encontraba de pie frente a la tumba de su abuelo y recordó que él una vez había mencionado algo sobre su voz, y de que aprendería muchas palabras y sería capaz de cantar todas las canciones, incluso las más difíciles.
No subo interpretarlo bien hasta que descubrió su poder con la embrujahabla, incluso ella se había sorprendido de su persuasión más de alguna vez.
Se agachó y dejó unas flores en la tumba de Tom.
-Gracias abuelo- murmuró como si fuera un secreto entre ambos.
Al salir se dio cuenta de unos basiliscos que la habían seguido hasta ahí y le impedían el paso.
Había estado tan concentrada en sus recuerdos que sin quererlo bajó la guardia, y era casi una regla de semidiós no permanecer demasiado tiempo en lugar que no fuera el campamento, mucho menos sola y con la guardia baja, ya que los monstruos tenían un super instinto para oler semidioses.
Su padre estaba dentro de la cabaña y no quería preocuparle, así que debía deshacerse pronto de los basiliscos o se daría cuenta de que algo estaba pasando.
Busco la daga en su cinturón, pero había olvidado a Katoptris dentro de la cabaña y dudaba que su embrujahabla pudiera ahuyentarlos, ya que ella no hablaba serpiente.
Justo cuando pensó en eso vino a su mente un recuerdo del abuelo y la leyenda Cherokee sobre las serpientes, del hombre que sacrificó a su esposa con tal de evitar la guerra, y en gratitud estas le enseñaron una canción para reconocer a los cheroqui como amigos.
Por desgracia Piper jamás había escuchado la canción, sin embargo estando tan cerca del abuelo sintió como si éste le sopla la letra al oído, así que se concentró y puso todo su poder de persuasión al cantar la canción de las serpientes.
Bueno me gustaban mucho las historias que contaba Piper sobre la cultura Cherokee, así que con eso me inspiré para escribir esto; lo hice mientras leía La Casa de Hades, así que por supuesto todo esta está basado antes de que Piper descubriera cuál era la canción.
Realmente espero que les haya gustado y ansio leer sus comentarios/dudas/sugerencias/reclamos en los reviews ;) xd
Sayonara!
