SECRETO DE LUNA
PRELUDIO: EL COLLAR
Solo quien puede "ver" la verdad de las cosas,
conoce su justo valor.
El otoño era dorado, en ninguna otra época del año, los rayos de sol que entraban en el castillo por los grandes ventanales, bañaban el pasillo con brillo dorado, y la hojas amarillas que comenzaban a caer, tenían ese color entre naranja y amarillo que hacia parecer que ardían. Definitivamente le gustaba la luz del otoño, especialmente por la tarde un par de horas antes de que empezara a oscurecer, no podría decir que era su época favorita del año, pero si que le gustaba que el sol jugara a ser el Rey Midas, y convirtiera todo lo que tocaba en oro.
Y sabía que el solo jugaba, por que el verdadero Rey Midas, (que en realidad no era un rey, si no un mago que había intentado reproducir el experimento de Nicolas Flamel y había fallado dando por resultado "el toque de oro" en vez de la Piedra Filosofal), había vivido como mago y muerto como un muggle corriente, en algún oasis perdido de lo que hoy se conocía como el desierto del Sahara, hace más de 1000 años. Lo único que tenían de cierto el cuento que había llegado a los muggles, era que Midas había transformado a su hija en una estatua de oro, y por eso había renunciado a la magia y se había retirado al desierto. Sin embargo, la estatua de oro de la bella hija, estaba guardada en el Ministerio de Magia, esperando que un día, algún mago pudiera revertir el encantamiento, y la chica volviera a la vida.
Sabía todo aquello por que su padre, había recibido un articulo llamado "La verdad detrás de los cuentos muggles", bastante interesante, para su revista el Quisquilloso.
La rubia suspiro al recordar a su padre, a veces parecía ser el único que la comprendía, y que la quería. Antes de entrar a Hogwarts, había tenido poco contacto con chicos de su edad, su padre se encargaba de enseñarle todo lo que necesitaba saber, desde pequeños encantamientos y conjuros, hasta la verdad sobre la vida. Su infancia había sido feliz, ensombrecida por la muerte de su madre, pero feliz...
Era la adoración de su padre, quien nunca dejaba de recordarle cuanto la quería y jamás permitía que se aburriera. Le contaba cuentos, le hacia de comer lo que más le gustaba, daban largos paseos por los alrededores de su casa. Le permitía internarse en le bosque cercano a explorar y siempre le regalaba libros interesantes que leer. Si, le gustaba leer, pero no cualquier cosa, su padre siempre le había insistido en que "había que tener cuidado, con lo que uno le daba de comer a su mente", así que le procuraba una dieta balanceada de ciencias, historia, espiritualidad y por supuesto ficción y fantasía, sus favoritos.
Cuando llegó a Hogwarts, el sombrero la coloco sin dudar un momento en Ravenclaw, por su mente despierta, su curiosidad innata, su ansia de aprender, y por sobre todo por que tenia la capacidad de "ver". Eso es lo que le había dicho el sombrero, que era "especial".
Y pronto sus compañeros pensaron lo mismo. El primer año, fue algo difícil, los mayores la trataban con ternura y tomaban sus "excentricidades" como cosas de niños, sin embargo sus compañeras de cuarto no tenían la misma opinión, y le llegaron a insinuar que tal vez el sombrero la había mandado a la casa equivocada. Sufrió pacientemente, el rechazo y las murmuraciones a sus espaldas fingiendo que no pasaba nada, pero con el tiempo se empezó a preguntar amargamente como era posible que persona que se suponía eran las más "inteligentes" de Hogwarts, podían ser tan crueles en sus bromas.
Regreso triste a casa para las vacaciones de Navidad, y suplico a su padre que la sacara del colegio. Su padre la escucho pacientemente mientras acariciaba su descuidado cabello dorado. Había olvidado lo crueles que podían ser los chicos a esa edad, y se sintió culpable, por apartar a su hija de todas las experiencias "normales" de los otros chicos, y entendió que su pequeña estaba creciendo, se estaba haciendo "mujer" sin la ayuda de una madre, y que eso iba a ser doloroso. Por mucho que le costara dejarla ir, no iba a cometer otro error al educarla, con todo el dolor de su corazón la envió de vuelta al colegio, después de Navidad, con un collar de corchos en el cuello.
- Toma pequeña.- Le dijo su padre, después de que la niña había abierto todos sus regalos de Navidad.
Sus grandes ojos azules, se quedaron mirando con extrañeza el curioso collar hecho con corchos de cerveza de mantequilla.
- Se que no es precisamente un collar de moda.- Rió su padre- Pero tu madre lo hizo,- se le quebró un poco la voz, al recordar a la hermosa bruja rubia, que había sido la madre de la pequeña.- Ella creía que todo tenía una utilidad, que no podíamos desperdiciar nada, lo tenia guardado en Gringors, por que me recuerda algo que nunca debemos olvidar, "Solo quien puede "ver" la verdad de las cosas, conoce su justo valor". Para cualquiera, este collar es algo ridículo, incluso basura, para tu madre era un oportunidad de crear algo de cosas que todo el mundo cree inútiles y para mi, es una de mis más valiosas posesiones por que tu madre lo hizo. Mi pequeña Luna, el sombrero tiene razón eres especial, muy, muy, muy, especial tal vez ahora no lo entiendes, pero al igual que tu madre, tienes el don de "ver"eres única mi pequeña, no debes cambiar por nada ni por nadie, no cierres tu mente y sigue adelante, eres lo suficiente inteligente para no darte por vencida... -
Después de esa charla, sus compañeros no cambiaron con ella, más bien, encontraron nuevas formas de molestarla, tomando sus cosas y escondiéndolas hasta el final del curso, pero su padre le había dado justo lo que necesitaba, cada vez que se ponía triste y le entraban ganas de llorar, agarraba el collar con fuerza y pensaba que cosa le diría su madre en ese momento, y sabia que los sabios consejos que recibía, eran de ella, y que estaba más cerca de lo que se hubiera imaginado.
Acepto que definitivamente, ella no era como el común de las chicas, el hecho le molesto un poco al principio, pero poco a poco, se fue dando cuenta de que en realidad no existía alguien realmente "normal". Le dejo de importar que sus compañeros la molestarán, y empezó a disfrutar a su manera los cursos en Hogwarts, de las cosas que más disfrutaba era hacer, lo que hacia en estos precisos momentos, tirarse debajo de un árbol con su cabello rubio despatarrado por el césped ( por eso algunas veces lo traía sucio) , haciendo tarea, pensando en todo lo que sabia y aprendía de sus compañeros sin que ellos se dieran cuenta (muchos habían concluido que era una loca inofensiva, que pasaba de todo, por lo que la mar de las veces, hablaban frente a ella como si no existiera) o simplemente, disfrutando del día.
En ese entonces solo había algo que le molestaba, esa sensación de soledad, que a pesar de sentirse acompañada por su madre, no se iba. Pero eso cambio, el día que conoció a la única chica que podría considerar su amiga, Ginny Weasley.
NOTAS DE AUTORA
La verdad detrás de este fic, es:
1.- Me indigno como la mayoría de los fics que he leído retratan a Luna como una chica depresiva, solitaria, triste y a quien hay que tenerle compasión, que incluso siente conmiseración por si misma por no poder cambiar su situación. Yo no creo que la Luna que creo J.K. Rowling sea así. Si quieren saber como veo yo a Luna, sigan leyendo este fic ;)
2.- Se me ha venido a la cabeza un montón de teorías sobre las cosas que van a pasar en los futuros libros de Rowling, así que voy a dar rienda suelta a la mayoría, por lo menos a las que tiene que ver con Luna.
3.- Tengo cierta debilidad por Ron y Hermione, la personalidad de Ron, es similar a la de un novio que tuve :P, y Hermione me recuerda vagamente a mi cuando era niña, pero he caído en la cuenta de que el personaje con el que más me identifico es con Luna.
Por estas razones, me decidí a escribir este fic. Espero que sea de su agrado, y prometo tomar en cuenta cualquier opinión o sugerencia, puesto que la trama aun se esta desarrollando en mi cabeza, solo pensaba hacer un oneshot, pero esta historia da para más, no prometo que sea muy larga, pero calculo que llegara a los cinco capítulos a lo mucho.
Ojala les guste ;)
Besos
P.D. No suelo responder reviews, disculpen, pero a veces no tengo mucho tiempo. Igual se los agradezco de corazón y espero contestar algunos en vacaciones en atención a ustedes los lectores :D.
