Ser perseguida en territorio lejano era una situación que Elsa de Arendelle no tenía prevista; sin embargo, la hubiera preferido a tener que recurrir a Hans Westerguard, con su actitud y sonrisa arrogantes. Era una lástima que él fuera el único disponible en el calor del desierto.

Sin lugar a dudas, el Duque de Weselton sólo le había dado un cambio a su vida. El anciano no suponía problema alguno para ella.


Disclaimer: He leído todos los créditos de Disney y en ninguno aparece mi nombre. NADA de lo que lleguen a reconocer es propiedad mía.


Aclaraciones/advertencias: Post-movie. Helsa-Hansla-Iceburns. OC. Si hay alguna similitud de las situaciones o lugares con la realidad es coincidencia; todo es invención, dudo que haya una combinación de las cosas que he puesto. La temática es general. Short-fic


El enemigo es fácil

Prólogo

La firmeza de un plan


-¿Realmente tienes que ir a Sanderted? -cuestionó la heredera menor de la familia Real de Arendelle, sentada en el sofá oscuro del salón de té del castillo.

La reina Elsa se encogió de hombros, la idea de hacer un recorrido en aquellas tierras le parecía interesante, aquel lugar contenía mucha historia y en épocas recientes estaba tomando mayor importancia para otras naciones, ella y los miembros del nuevo Parlamente se encontraban interesados en hacer una visita -siendo la rubia la única que se interesaba en aprender de las maravillas de la historia además del aporte que pudieran dar a las malas condiciones del país-. No era completamente necesaria su presencia, pero le interesaba de gran forma llegar hasta la ubicación de las pirámides de las que había leído mucho.

Hacer el viaje le traería demasiados beneficios.

¡Podría ver aquellas magníficas obras de una civilización antigua!

Aunque a otros eso podría parecerle aburrido.

-Me atrae mucho, pero no soy indispensable -dijo la rubia disfrutando un poco de la bebida que amaba, de la cual debería prescindir en los dos o tres meses por llegar.

Quizá la mayor desventaja sería que se vería rodeada por el calor sofocante del desierto.

A Elsa le recorrió un escalofrío.

La idea de pasar un período en un lugar donde sudaría le parecía…

Asquerosa.

El pensamiento de tener las pequeñas gotas recorriendo su cuerpo casi le hacía desistir del viaje, pero quería salir de Arendelle.

Llevaba más de quince años sin aventurarse fuera de sus tierras y su cuerpo se lo pedía.

Anna había salido en su reciente viaje de bodas, pero ella no.

¡Y lo quería enormemente!

-¡Tienes que divertirte! -exclamó su amiguito Olaf con entusiasmo. Elsa rió y asintió.

-Deberíamos ir contigo, Elsa -sugirió Anna con voz preocupada y la mayor negó. Su hermana casada resultaba un peligro para ella y no podía asegurar la supervivencia de su amiguito en un lugar tan caluroso.

-Ya lo hemos discutido Anna, iré yo -indicó con voz firme, el tema se había repetido una y otra vez. Su hermana se cruzó de brazos.

-Bien, pero sólo debes estar fuera tres meses, ¡sólo tres! -pausó unos momentos-. ¡Espera! ¡Algo puede ocurrirte! ¡Es muy lejos! -los ojos verde agua se abrieron de par en par, reparando en las palabras que se habían dicho. ¡Más de un mes planeando el viaje y hasta ese momento se le ocurría!

Elsa rió, pero se conmovió ante la preocupación de su hermana.

-Sólo observa a Olaf, si algo me pasa la nube sobre su cuerpo desaparecerá, ¡no confíes en cualquier charlatán que traiga noticias sobre mi muerte! -recordó el suceso de casi dos años antes, cuando ella creyó que la pelinaranja había fallecido.

-¿Yo desapareceré? -preguntó el muñeco de nieve, que había perdido parte de la conversación. Elsa sonrió y negó.

-No vayamos hasta esos extremos, ya verán que me tendrán aquí en poco tiempo, hablándoles sin cesar de historia, ¡y no se deberán dormir! -les recordó.

Todo iría conforme al plan.


El Duque de Weselton movió a la pequeña muñequita rubia encima del mapa, rodeada de figuras vestidas con el uniforme de su ducado.

-¡Oh no! ¡El Duque de Weselton! -exclamó imitando la voz de la reina, extendió las manos de la figurilla-. ¡Mis poderes!, ¡no puedo usarlos! ¡Todos creerán que soy una bruja! ¡No puede ser!, ¡me ha atrapado!, ¡es muy listo, su Gracia!

Soltó a aquella muñeca y tomó a la que se parecía a él.

-¡Te tengo en mis manos Elsa de Arendelle!, ¡ya era tiempo de que cobrara tu insolencia del pasado!, ¡haré que aquí te corten la cabeza!

Rió al imaginarse la escena.

Ya pronto habrían transcurrido dos años desde que el reino de Arendelle fuera congelado por aquella hechicera; en todo ese tiempo se había encargado de seguir los pasos de la rubia y, finalmente, tenía oportunidad para atraparla.

¡Lo que hacía la bebida!

La información pudo obtenerla emborrachando a un tripulante del navío de la reina.

Él estaría esperando en las costas de Sanderted, la seguiría y la acorralaría.

¡Y la reina desaparecería!

Bajó la mirada y observó la página del libro de sus planes.

El número doscientos veinticuatro funcionaría.


¡Hola, hola!

Les advierto que esta nota será muy larga, incluso que el prólogo -pero se compesará en el capítulo uno-.

¿Cómo están?

¿Por dónde va esta historia? La pensé cuando escribí 'A pesar del tiempo', pero sí la leyeron, al final se darán cuenta si sigue la misma idea que planteé allí.

Si han pensado en Egipto, están en lo correcto, pero es sólo una vaga idea del lugar, no será exactamente como el país XD, historia, costumbres, mmm es más con una combinación de diferentes lugares y otras invenciones, así que no vayan a pensar que así es. Además, por ningún motivo he puesto mis pensamientos del país o he dejado a un lado la situación en él. ¡No! Ficción:)

Les advierto que me sorprendí haciendo esta historia, porque tiene una temática, narración y todo lo que hago muy poco. Ahí lo juzgarán, espero que sea entendible -lo suplico-. El genre es general, pero habrá humor en algunas partes -no todas-, también drama, romance u otra cosa. Consideren también el lugar dónde envío a Elsa y -si alguno leyó Paso a Paso- hay veces en que no puedo ser muy dulce.

Es un short-fic, nunca había hecho uno, por lo que quise hacerlo aquí, en algunos momentos parecerá apresurada la historia y se puede llegar a perder la línea del tiempo, pero he tratado de especificarlo en alguna parte. Como les he dicho, es un poco diferente a lo que estoy acostumbrada, pero le estoy dando una oportunidad para mejorarlo ;). Hay mucho OC, lamentablemente son muy pocos los personajes en Frozen.

Otra cosa, es Helsa, y si esperan Kristanna, ¡adiós! :3, aunque no es muy específico cómo se da la relación entre el pelirrojo y la rubia, será más de analizarlo un poquito XD.

La historia está finalizada, pero como regresaré a la escuela las actualizaciones serán los viernes, comenzando el de la siguiente semana ;D.

A quienes le den una oportunidad, ¡gracias!, les mando un gran saludo, abrazos y los mejores deseos para su semana,

[si me ha faltado algo lo agregaré en la próxima nota]

HoeLittleDuck