Nada mío, solo la idea. El resto es de JK
Hermione lo intentaba, pero le era imposible conseguirlo. Con una inspiración forzada, ella intentaba que su hija aprendiera a ir al baño. Pero no había forma. Solo... se orinaba en la cama.
Quizá por flojera, quizá por miedo. Snape la contemplaba, mientras cambiaba la ropa de la pequeña por "n" vez. Ya tenía la edad apropiada y podía ir al baño. Acostumbrarse a no orinarse en la cama.
— Oh vamos Odette. Ya es la segunda vez que ocurre en el día y no te pondré más pañales. Ya tienes edad.
Pero ella insistía en uno. severus meditaba la forma de enseñarle a ir al baño. suspiró y se preguntó si podría haber una especie de compensación, por cada vez que fuese.
¿Y cómo lo revertiría luego?
Caminó alrededor de la habitación, mientras Hermione llevaba a la pequeña a la tina para bañarla. Ella solo orinaba allí o en la cama. Tenía miedo del inodoro.
Cosa que seguían sin comprender.
Entonces, Severus tuvo una idea. Caminó hasta el baño, luego de que Hermione secara y cambiase a su hija por segunda vez. La recostó en la cama y la miró de soslayo. ¿Cómo enseñarle?
Mientras pensaba, Severus sonrió ligeramente. La tercera vez que ella necesitaba ir al baño, Hermione se miró a si misma bañándola y limpiándola de nuevo. Pero antes de eso, mientras su hija brincaba en el suelo, llena de ganas, Severus hacía lo mismo que ella.
¿Por qué?
— Severus... ¿por qué pareciera que tuvieses hormigas en tus pantalones? ¿Es algún tipo de juego que no conozco?
Snape no dijo nada y tomó su copa de vino y bajo la mesa, se la derramó encima. hermione miró el líqido que recorría el suelo y llegaba hasta sus pies.
— Severus por dios.¡Tú también! Es que... ¿sufres de incontinencia?
La pequeña niña contempló aquel desastre, mientras hacía igual que él. Hermione negó con la cabeza y se dijo que iba a tener mucho que limpiar. Mientras estaba en ello, padre e hija habían ido al baño. Severus la contempló, mientras ella lo miraba y se chupaba un dedo.
volvió a hacer lo mismo. A simular que necesitaba ir al baño y simplemente levantó la tapa del retrete y se sentó allí. Derramó lo último de su copa, dentro del retrete.
Ella miraba con atención y sonreía, mientras él hacía un gesto de "alivio".
El resto fue sencillo. Aunque lo único no positivo de la experiencia; había sido que cada vez que tenía ganas de ir, primero mojaba ss pantalones y luego hacía el resto. Y acompañada de Snape, que se sentaba a esperarla.
Hermione siempre se reía de esa anécdota y Snape se preparaba para ser el hazme reír por un par de años y cuentos. De nietos, bisnietos y todo lo demás.
— Papá... ¡Papá!
— La llamada de emergencia, Severus. Al menos...ya sabe "casi" ir al baño.
