Escocia 20 de octubre de 1718
Piedras de Callanish- Isla de Lewis
-Corre Julia, Corre, tú puedes. - Me decía Andrew* a la vez que me instaba a seguir subiendo la colina sin soltar mi mano, mientras que en mi brazo izquierdo reposaba nuestra hija o como a él le gustaba llamarla su "mo nighean donn" * quien había nacido hace apenas cinco días.
Tan absorta estaba de escapar de la patrulla inglesa, que casi no me percate de donde estábamos y de no ser por la falta de vegetación y el tamaño descomunal de las piedras que adornaban el paisaje, quizás jamás lo habría hecho.
Fue por eso por lo que me detuve en seco frente a la piedra que coronaba el centro de aquel circulo y mirándolo pregunte azorada:
- ¿Qué crees que estás haciendo? - a lo que él me respondió con tono firme:
-Salvarles la vida, tu misma lo dijiste mujer, vendrán tiempos difíciles para todos en Escocia incluso los clanes, quizás no todos puedan salvarse, pero mientras ustedes estén a salvo en tu tiempo yo sabré que sin importar lo que suceda al final, mi sacrificio habrá valido la pena porque, tú y nuestra "nighean" * estarán bien.
Entonces dije con el corazón dolido a la vez que trataba de calmar al bebé, quien cual si hubiera entendido nuestras palabras no hacía más que llorar con todas sus fuerzas:
-No puedes obligarme no hay nada para mi allí, ya no. Además, Clarie te necesita, yo soy tu esposa y te necesito, te amo. - al escucharme decir aquello el mirándome a los ojos me dijo para luego besarme con pasión contenida obligándome a cercarme más a la piedra frente a nosotros tras lo que posicionándose detras de mi guio mi mano derecha hacia la superficie de la piedra:
- Yo también te amo, jamás lo olvides, no importa si estas con Henry. Ahora prométeme que cuidaras de ella y que nunca olvidaras el lema del clan: "Mi esperanza es constante en ti." *
Cuando quise voltear mi cabeza para mirarlo, sentí la inconfundible sensación de estar cayendo al vacío a la vez que hilos invisibles tiraban de mí y no pude evitar cerrar los ojos de la impresión.
Cuando sentí que la sensación había pasado abrí lentamente los ojos para encontrarme sola o al menos eso creí en un primer momento, más cuando el llanto incesante de un bebé se abrió paso en mi campo de audición corrí hacia su origen tal como si mi vida dependiera de ello.
Al llegar y tras vislumbrar a mi hija que yacía sobre un trozo de tela escocesa llorando desesperada, lo único que a atine a hacer buscando calmarla a ella, y quizás también un poco a mí misma, fue arrodillarme a su lado y tomarla entre mis brazos aprisionándola fuerte contra mi pecho decirle suavemente al oído reprimiendo las lágrimas que pugnaban por salir de mis ojos:
-Shh, mi niña no llores más, mamá está aquí y siempre va a estar aquí.
Glosario:
Andrew: hago referencia a Andrew MacDonald del Clanranald aparece en el episodio número diez de la serie batiéndose a duelo con el Duque de Sandringham por una deuda de juego en el cual Jaime Fraser es el "Padrino de duelo del duque.
"mo nighean donn": significa mi chica de cabello moreno en gaélico.
"nighean": significa chica en gaélico.
"Mi esperanza es constante en ti": es el lema de el clan de Andrew.
Nota Histórica:
El clan Fraser de Lovat y el Clan MacDonald de Clanranald fueron clanes rivales.
