Lo que ha de ser…
Capítulo 1 "El"
Nota: Este fic se basa principalmente en los videojuegos, con base en Sonic Héroes, pero ubicado poco después de Sonic Generations, retratando el punto de vista de Metal Sonic y Shadow Androide en ese universo creado por Sega.
…..
No soy ni el primero ni el último, no seré quien trajo el inicio o el final, pero se que existo, estoy aquí y soy alguien…
…
El liquido resbalo por su brazo con lentitud, recorriendo su extremidad de manera uniforme, acariciando la superficie con suavidad; creando una imagen surreal a la vista, conformada por el carmesí y el negro, delineando la vida con una simple mancha.
-Rojo- Se escucho el susurro de su voz. –Rojo como la sangre - Repitió para sí en un modo melancólico, enfatizando el punto del que hablaba.
A las afueras el sol se ocultaba llevándose consigo la luz de ese día, otro igual al que dio paso al descubrimiento que más temió, uno que nació al ver tantas y tantas réplicas de si mismo, o mejor dicho otros como "él." Falsificaciones de la vida, creaciones sintéticas tan perfectas que parecían vivas. Su mano se cerro con fuerza tratando de contener la ira que llego de golpe, misma que libero contra la pared más cercana.
-¿Por qué?, ¿Por qué?- Pregunto al aire con frustración, negando la verdad, consiente de que todo era mentira. No había en su haber, recuerdos a los cuales acudir, ni vivencias que conformaran una verdadera personalidad, sólo una burda imitación del todo precargado en un software que reinaba su pensar.
-¿Entonces porque me siento así?- Prosiguió con depresión, volviendo su atención a la ventana.
-¿Por qué me siento traicionado… usado?- Aclaro; las gotas carmesí recorrieron sus manos hasta caer precipitadamente sobre el piso metálico.
-¿Moriré si no detengo la hemorragia?- Se pregunto al escuchar los golpes casi imperceptibles del líquido rojizo contra la superficie, ¿Existirá algo más allá para mi?-
Los cuestionamientos invadieron su mente como lo habían hecho con su predecesor y con toda la inteligencia artificial que era consiente de su propio destino.
Había sido real, tan real como lo era la vida para cualquier ser orgánico.
La puerta a su espalda se abrió, reflejando la forma de otro ser "Uno vivo". Los pasos con un toque acentuado y coqueto le hicieron voltear, mientras ella sonreía amablemente. La chica de colores blancos le miro antes de enfocar su atención a la mancha que reposaba a su lado.
-Sangre-
-¿Nuevamente con cuestionamientos?- Exclamo ella aproximándose para verificar la condición de la herida, su mano sostuvo el brazo de su acompañante inspeccionando la incisión, nada peligroso, pero lo suficientemente doloroso para sentirse de manera constante.
-Necesito saber que estoy vivo- Respondió él arrebatando su brazo antes de volverse, sus espinas oscuras como la noche se alzaban de manera majestuosa, iguales a las del original.
Rogue negó para sí, -Siempre tan necio- Reclamo tomándolo de la mano para jalarlo hacia otra habitación, donde le atendería.
-¿Haz hablado con él?, ¿Lo haz visto?- Comento el erizo con una curiosidad genuina.
-Si- Fue la sencilla replica, la joven agente comenzó a colocar algo de desinfectante limpiando la sangre para proceder a vendarlo. Era increíble como un ser artificial el cual mantenía circuitos bajo esa piel falsa, actuaba tan natural que cualquiera juraría que esta vivo.
El silencio fue lo único que acompaño ese breve momento, el erizo de cromas oscuros suspiro escapándose en esos fatídicos pensamientos que le acompañaban cada que preguntaba sobre su "Original". Rogue lo sabía, pero no había hecho nada al respecto, tratándole como un ser racional, tal vez hasta como un amigo.
-No te culpa- Afirmo la murciélago, -Tu no pediste existir después de todo- Confirmo liberando su brazo.
El le temía, muy en lo profundo sabía que había usurpado la vida e identidad de Shadow creyendo ser "él", y ahora que el verdadero erizo estaba de regreso no sabía que esperar, ocultándose en ese lugar sin aventurarse a salir para enfrentarlo.
- Tal vez era cobardía, pero ¿Qué posibilidades tenía contra la última forma de vida, la perfección biológica?...Probablemente ninguna- Pensó.
-Metal Sonic debió encontrarse en una situación similar, desesperado acudió a la única solución que pudo encontrar, lo que lo llevo hacer todo eso- Prosiguió recordando los eventos del Metal Overload.
Suspirando reviso el vendaje antes de levantarse. Se había prometido encontrar una razón para seguir adelante, parecía inevitable entrar en la depresión autodestructiva, pero no le haría más caso, buscaría algo que le permitiese existir sin seguir los pasos de aquel a quien alguna vez quiso imitar, no tenía un nombre o definición, pero existía y eso era más que suficiente para él.
-Voy a salir- Susurro finalmente, mintiendo sobre sus verdaderas intenciones. Ella asintió consiente de que tal vez sería la última vez que lo vería, ese ser era tan evasivo como el original, pero lo entendía. Una suave sonrisa se dibujo en el rostro de la agente.
-Claro- Confirmo brindándole una mirada triste, -Nos veremos luego- Susurro viendo su forma desaparecer entre la oscuridad de la noche, cual sombra, como su original.
…..
Shadow se mantuvo de pie en lo alto de la colina, sus ojos enfocaron la pequeña construcción a lo lejos notando la forma que abandonaba la casona tratando de aprovechar las horas nocturnas para pasar desapercibido, inexistente para el mundo que le rodeaba, cual fantasma buscando una razón para seguir adelante. Era gracioso imaginar que él había estado en la misma posición tiempo atrás, pero también era raro ver el realismo que envolvía a ese ser artificial. Rogue le había hablado al respecto, pero el verlo de frente era tan impactante que le dejaba desconcertado.
-Un genio y un creador- Se dijo permitiendo que su clon se marchase. Sus caminos eran otros y mientras esa creación no diese problemas le brindaría una oportunidad.
Flashback…
Shadow corrió todo el pasillo a una velocidad casi envidiable por Sonic, su rostro ocultaba la ira que le dominaba, pero su mirada no; encendida como el mismo fuego del sol, viro varias veces en busca de su objetivo, alcanzando a la otra agente poco después; el resto de los operativos se alejaron al verlos discutir, ninguno intervendría en algo que definitivamente no les incumbía. Menos tratándose de "Él". Los humanos le temían, a pesar de haber salvado al mundo de los Black Arms y de haber combatido al lado de Sonic en otros enfrentamientos, el miedo siempre estaba latente, tal vez era el respeto al poder o el temor a lo desconocido. Lo que fuese al erizo no el importaba, ahora tenía algo más importante en mente.
-¡Tu lo sabías!- Resonó el reclamo, llamando la atención de los presentes, -Todo este tiempo lo supiste y peor aún lo protegiste- Prosiguió obteniendo una mirada poco intimidada de su contraparte. El resto de la gente que parecía convivir en el comedor se marcho casi de inmediato dejándolos solos.
Rogue en cambio no se inmuto, ella no era alguien que subestimaba las situaciones, pero tampoco se dejaba intimidar con facilidad, la vida que llevaba le permitía aprender de lo bueno y malo del mundo a cualquier nivel.
-No se de que estas hablando- Replico con indiferencia.
-Hablo de esa copia, ese robot con piel sintética que permanece oculto por obra tuya, creí que todos esos droides habían sido destruidos- Gruño él a lo bajo .
-Ese robot con piel sintética como lo llamas es inteligente y aunque no lo creas tiene sentimientos, tal vez más que los tuyos, ya que nunca me habla así- Respondió la murciélago de inmediato.
Shadow se cruzo de brazos adoptando un toque más dramático.
-Ahora lo defiendes- Aclaro ofendido.
-No lo defiendo Shadow, sólo es…- Las palabras murieron en ese instante, no había descripción para lo que pensaba al respecto, juntos habían recorrido un largo camino en busca de la verdad al lado de omega, tal vez en ese momento creía que era Shadow, pero ahora después de tratarlo y convivir con él le era imposible no verlo como un amigo.
-Es difícil- Finalizo bajando su mirada para enfocar el piso. Estaba apenada, tanta había sido su necesidad de que el erizo negro volviera que simplemente se dejo llevar.
Su acompañante le miro serio, pero la reacción fue suficiente para detener el reclamo, el tenía que comprobarlo antes de juzgar, por experiencia personal sabía que todas las creaciones de ese loco eran peligrosas, pero en este caso había intervenido otro ser, uno que no podía distinguir las cosas como en antaño, creando una gran duda en él. Había escuchado rumores acerca del suceso con todo el caos ocasionado por Metal Overload, precedido por los Black Arms y el caos de tener dos Sonics corriendo por ahí como suficiente maldición…entre otras cosas.
-Es tan real Shadow, tan similar a ti, si tan sólo lo vieras- Murmuro.
Shadow no dijo más, se dio media vuelta antes de marcharse para dejarla ahí.
Fin del flashback…
-Tenía que verlo- Comento, lo necesitaba al menos para brindarle ese mínimo beneficio del que él jamás gozo, tal vez por una vez Sonic tenía razón, nadie sabía el resultado; sólo el tiempo lo revelaría, por lo que decidió dejarlo pasar.
…..
¿Qué es lo que hace a la vida, vida?, ¿Serán los recuerdos, las vivencias, experiencias, el conocimiento?, ¿Sera el sentir cada cosa?, ¿El amar?, ¿El respirar?, ¿qué cosa es la vida?.
…
El androide se sentó bajo un árbol, se sentía seguro a pesar de estar sólo, sin el peso del mundo en sus hombros, ni seres que le culpasen de nada, la noche era su espacio, podía encajar perfectamente en la oscuridad mimetizándose para pasar desapercibido. Ahora tenía tiempo libre.
-Se que no estas conforme, pero tú eres él único que puede entenderme y quizá darme respuestas, si es que puedes perdonarme- Exclamo. Estaba decidido a buscar a metal Sonic, el único ser que se enfrentaba a una situación similar.
Tiempo atrás la confusión y obsesión habían hecho presa de la creación del profesor.
Androide Shadow 01 jamás olvidaría esa exclamación la cual resonaría en la mente de todos los presentes por mucho tiempo.
-¡Yo soy el verdadero Sonic!-
En ese momento no lo entendía del todo, no captaba la desesperación emitida a través de esa voz electrónica la cual peleaba por tener una razón real en ese universo, tal vez su propia decepción bloqueo toda sensibilidad después de haber desmentido su propia existencia dejándolo vació, no pensó en aquel mecha que como él sufría de la injusticia de una creación antinatural; ahora en cambio saldría a buscarle con la esperanza de encontrarlo.
El viento soplo moviendo la maleza que le rodeaba, la temperatura comenzó a descender recordándole que era momento de continuar.
-¿Dónde estarás?-
…
Se dice que todo sucede por una razón, una que nosotros mismos nos marcamos con cada meta por alcanzar.
…..
Metal Sonic…
El mecha no estaba bien, la derrota había dolido más que cualquier cosa, ahora marcado por el fracaso, marchaba por el mundo cual defecto. Abandonado y solitario, lleno de rencor por todo lo que perdió. No importaba que el tiempo continuara pasando, le era imposible superar su último fracaso, reviviendo en su procesador esa derrota una y otra vez, de nada sirvieron las actualizaciones, los cambios, las mejoras, nada podía detener a ese maldito erizo…
-"El original"-
Su garra brillo a la luz de luna, mientras reposaba en los restos de vehículos abandonados, oculto del mundo entre la misma chatarra, sin un futuro.
El erizo metálico trabajo tanto para llevar a cabo su plan, que arriesgo todo, pero Sonic lo acabo sin miramientos, eliminando la ilusión de continuar, él; como creación supero a su amo, perfeccionando los detalles que el viejo olvido.
-¿Por qué no probarlos?, ¿Por qué no brindarte la oportunidad de existir como un mobían normal?. Pero no, él había elegido el poder sobre el todo cometiendo el mismo error que quien le dio la vida.
-Ahora no soy nada- Continuo sin moverse, el azul de sus espinas metálicas brillo a pesar del descuido, escapando de la corrosión del óxido que le acompañaba, con las voces ahogadas de aquellos que no sobrevivirían a ese lugar.
-Chatarra, eso eran…nada más que chatarra-
….
01 recorrió las calles de las viejas ciudades, contaminadas y ajenas a la belleza del mundo natural, el hogar del humano, mientras buscaba a quien llamaría hermano de creación o sería ¿Creador?...No estaba seguro, pero sabía que existía una relación directa, podía agradecerle a "Metala", como él lo llamaba, su libertad. Sin memoria, sin pasado y sin un amo programado fue capaz de tomar su propia elección, era a lo que ellos llamarían libre albedrío, era afortunado y le pagaría a ese ser el favor.
La luz emitida de los patines que vestía disminuyo revelando aquello que estaba buscando, la señal parpadeo débilmente en su radar, con una firma única que cada uno de ellos poseía, al principio fue incapaz de hacer uso de esa clase de habilidades, pero después de aceptar su origen aprendió que no todo era malo, sabía donde estaban aquellos que eran como él, seres inanimados creados para obedecer ordenes, excepto por algunos afortunados.
-Se que lo sabes… sabes que estoy aquí- Susurro encaminándose en el tiradero , sus ojos enfocaron cada rincón escaneando; las señales de algunas formas de vida que se dibujaban en su radar como marcas incandescentes, pero no era lo que buscaba, no… su objetivo reposaba a unos metros, oculto entre los desperdicios, incapaz de salir a recibirle.
-O enfrentarme- Se dijo el erizo negro deteniéndose de golpe.
Lo leyó, se había movido y estaba ahí a su lado, en una acción tan veloz que ni siquiera él fue capaz de preverlo. Era impresionante, admirable. 01 viro su rostro para toparse con esa mirada artificial, el rojo brillaba con un sentimiento ajeno, ¿Era un robot?, tal vez lo parecía por fuera, pero no por dentro. El silencio se hizo presente, los dos continuaron observándose sin emitir sonido alguno, la tensión creció a su alrededor dibujando un sin fin de posibilidades en cada procesador, con escenarios fatalistas o llenos de ilusión, todos los finales posibles se hicieron presentes.
-Habla. di algo- Se dijo el androide sintiendo la frialdad del metal en su piel sintética, Metala estaba analizando su herida.
-Yo lo hice- Aclaro la copia de Shadow retrocediendo con lentitud, tratando de ganar un poco de espacio entre ellos. El robot de cromas azulados no replico, volviendo su atención al mecha que le acompañaba.
-¿Qué es lo que buscas?- Se dijo.
-Se que es una tontería, pero necesito…- Comenzó hablar 01, antes de sentir el agarre en su cuello, el filo de las garras atravesó el pelaje y la capa superficial que ocultaba su verdadero ser; el erizo negro le miro asustado, sus manos sostuvieron el brazo de su agresor, el cual lo mantuvo contra el piso con facilidad, su figura se denotaba sucia y descuidada, con algunas marcas de grasa y abolladuras, pero no por eso menos ágil o mortal.
Metal Sonic admiro la facilidad con la que ese clon expresaba su dolor, su miedo; estaba aterrado, podía leerlo tras esas corneas falsas.
-¿Qué quieres aquí?- Pregunto al fin, retirando un poco de fuerza en el agarre, sin liberar del todo a su víctima.
"Tan débil, similar a los seres orgánicos, débiles"
-Débil como el original, el mismo que ha logrado vencerte sin importar las mejoras- Susurro.
-Te busco a ti- Replico 01 con suavidad, no quería provocar más al otro bot… Nuevamente silencio.
-Sin sentido, lárgate- Comando el mecha azul dejándolo suelto para alejarse.
-¿Qué era ese sentir?, ¿Enojo?, ¿Envidia?, no quería interpretarlo nuevamente, sólo buscaba marcharse a su lugar de descanso y olvidarse de ese maldito encuentro. Metal camino con lentitud hacia el auto donde reposaba antes de que el androide le molestara, ignoro por completo la presencia del otro, deseando su olvido.
-No puedo, no puedo- Respondió el clon de Shadow caminando a su espalda de manera apresurada mientras sostenía su cuello cubriendo las nuevas heridas. Dolía, dolía sobremanera, pero podía soportarlo, tenía que hablar con ese robot, quisiese o no.
-Tu eres el único que puede de entender, por favor no me mandes lejos, permíteme ayudarte- Aclaro sintiendo un nuevo golpe, el androide sabía que eso sucedería, pero fue incapaz de detener esas palabras.
-¿Quieres dejar de existir?, ¿Deseas que acabe con tu patética existencia?- Le cuestiono el robot más viejo deteniéndose al lado del caído. La sangre escapo de la boca del androide, el cual negó antes de incorporarse.
-Defiéndete, vamos, al menos hagámoslo divertido y con honor- Comento Metal Sonic con la altivez que siempre acompaño a esa creación, la más grande del doctor, la más perfecta.
-No quieres seguir haciendo eso- Repitió el clon cerrando los ojos esperando otro golpe, pero jamás llegó. Metala en cambio se dio media vuelta retomando su camino, no estaba de humor para eso, no quería saber nada de él, pero tampoco quería matarlo, simplemente no había caso.
El duplicado de la última forma de vida estaba confundido, ese ser era más complejo que ningún otro que había conocido, demasiado vivo. Justo como esperaba.
El auto oxidado le dio la bienvenida al mecha de cromas azules el cual se sentó consiente de que ahora parecía tener una nueva sombra; irónico era que fuese diseñado precisamente para ser precisamente eso "Shadow". 01 se sentó en la tierra al lado del metal que componía el vehículo abandonado, respetando la privacidad de su acompañante mientras su mirada se enfocaba en la luna, con su mano aún en el cuello y las marcas de los restos de sangre en su boca.
Metal Sonic maldijo su suerte, ese ente no se marcharía sin importar lo que hiciera, la copia de Sonic entendía las razones del otro; pero él no tenía las respuestas que buscaba, ¿Qué acaso no veía como marchaba hacia su propia destrucción?, ¿Por qué no podía ver que no le ayudaría?, que no servía para nada.
El vendaje se coloreo con lentitud, pero 01 no se quejo, él se lo busco. Metala continuo admirándolo, tal vez ahora si tenía envidia, tal ve ahora que sabía la verdad, entendía lo que quería. Pero ya era tarde, la decisión había sido tomada, pagaba las consecuencias de sus actos sumergiéndose en esa podredumbre mientras el mundo continuaba, ni siquiera el viejo creador lo quería a su lado, con sus propios planes para acabar con su enemigo el erizo azul…
-Una oportunidad- La palabra saco al robot azulado de sus pensamientos.
-¿Qué?- Dijo con un tono confuso.
-Ambos nos necesitamos, sólo pido eso. Una oportunidad- Repitió el androide.
El erizo metálico hubiese sonreído para sus adentros, -¿Eso es lo que quieres?, ¿Crees que vales la pena?, te usaría para seguir mi investigación e incluso te destruiría, ¿A pesar de eso quieres confiar en mi?- Le cuestiono.
-Todos tenemos un objetivo y si ese es el mío- Respondió 01. Su contraparte escucho el miedo oculto con ese valor falso creado por la mera necesidad de aceptación; de comprensión. Patético al igual que él.
El robot azulado no pudo negarlo más, tal vez después de todo había algo aún para él en ese mundo y esa era la manera de entenderlo.
-Esta bien- Replico arrancando un pedazo de tela de los viejos asientos del carro abandonado, para dárselo al droide.
-Úsalo, lo menos que quiero es esa detestable sangre en el interior de mi hogar-Aclaro Metala antes de abrir la puerta trasera del vehículo inservible. El clon sonrió con sinceridad, agradeciendo el gesto mientras se limpiaba para amarrar la pieza de tela a su cuello con suavidad antes de subir al carro.
….
Continuará…
