Pues, retorno a mi época de los retos con éste que me va a ocupar todo el año. Doce meses. Doce personajes. Doce escenas. El primero en salir en escena, Teddy Lupin.
Disclaimer: Los personajes pertenecen a J. K. Rowling.
Este fic participa en el minireto de Enero "Doce meses, una historia" del foro Amor de Tercera Generación.
El jersey de abu.
Son sus primeras navidades en Hogwarts, al igual que es también su primer año en el castillo, y Teddy lo que menos se espera es que al levantarse tenga esa cantidad ingente de regalos a los pies de su cama. Salta del colchón, y en lugar de hacer su visita diaria al baño, el pequeño se acerca y se arrodilla frente a los paquetes envueltos en distintos tonos. No sabe cuál abrir primero.
—¿Nervioso, Lupin?—Desde la cama de al lado le habla Charlie Peterson, uno de los grandes amigos que ha hecho dentro del castillo. Al igual que él, Charlie tampoco sabe cuál abrir.
—No más que tú, por lo que se ve, Peterson—Que se llamen por los apellidos es una broma. Se conocieron en clase, y sólo sabían del otro el apellido con los que les había designado el profesor de defensa contra las artes oscuras
Uno a uno los paquetes van siendo descubiertos, los papeles donde vienen en vuelto crean una nueva alfombra en el suelo, mientras que los regalos propiamente dichos comienzan a adueñarse de la cama. Una nueva túnica de invierno de su padrino. La mujer a la que llama "Tía Hermione" le ha mandado la Historia de Hogwarts y el su esposo, al que llama "Tío Ron" le ha enviado la Historia de los Chudley Cannons. Incluso Victoire le ha mandado un dibujo de cómo se ve el exterior de su casa por aquellas fechas, nieve hasta en la copa de los árboles.
En medio de los regalos, le toca abrir uno que se asemeja en textura al de Harry. Una vez lo abre, ve que es un jersey amarillo con su inicial bordada. En un primer momento cree que es de Molly Weasley, su segunda abuela, prácticamente. Luego lee la nota que lleva consigo.
"Espero que te guste. La señora Weasley me ayudó a tejerlo". Y quién lo firma. "Te quiere. Abu.". El jersey es de Andrómeda y por ello, aunque está en pijama, se pone el jersey y lo luce frente a todos sus compañeros. Por que su abu le ha hecho a mano un calentito jersey con los colores de Hufflepuff. Y ya puede venir cualquiera de sus compañeros de escuela con regalos exóticos y de lugares recónditos del mundo, o tan caros que para que cualquier persona de clase media pudiera pagárselos tendrían que donar un riñón, que para él, ese ya es el mejor regalo del mundo.
