Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a JKR.

Este fic participa en el minireto de noviembre para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


Advertencia: Esto es una parodia, sin ánimos de ofender a nadie. Si no te gusta, por favor, no leas.


Severus, el grasiento

La gente cree que mantener un cabello perfectamente grasiento es cosa fácil. Obviamente, están total y absolutamente equivocados.

Mi padre solía decir, cuando todavía le quedaba el suficiente pulso para insultarme, que yo era un bueno para nada. ¿Acaso alguna vez se paró a pensar en la cantidad de esfuerzo y líquidos de origen dudoso que me lleva mantener mi cuero cabelludo en este estado? ¿Alguna vez alguien, quién fuera, se preguntó con seriedad el arduo proceso que conlleva separar la grasa animal de todos esos alimentos que desperdicia las cocinas de Hogwarts cada día, clasificarla por especie, envasarla en frascos al vacío para mantener su conserva y esconderla de los idiotas que estaban dispuestos a beberla por una simple apuesta? Y eso que ni siquiera he mencionado el trabajo que cuesta aplicarla sobre cada minúscula fibra de cabello o de los carísimos que están los ingredientes de la poción inodora. Porque una cosa es portar grasa y otra muy distinta es oler a ella.

La gente suele alabar a los prodigios en artes, ciencias, magia, deporte y todo lo que al hombre se le pueda ocurrir. Todo menos el maravilloso misterio de la grasa cabelluda.

¿Por qué, señores? ¿Por qué le cuesta tanto al universo premiar a aquellos que nos esforzamos por lucir lo más grasientos posibles mientras que personas como James Cuatrojos Potter recibe alabanzas cada día de su vida por las mediocres bromas y burlas que ejecuta en este colegio?

No puedo seguir viviendo así, aquí, entre estas horribles personas entre las cuales nunca encontraré la comprensión. Mi única esperanza ahora es que las hazañas que ejecute en nombre del Señor Tenebroso (quien, al ser calvo, tampoco creo que alguna vez llegue a entenderme) conlleven que algún día mis víctimas griten a coro "Severus, el grasiento" como hoy gritan "Potter es el mejor".

Fragmento de los diarios de "El príncipe grasiento", por Severus E. Snape.


.

Estaba pensando en qué escribir para mi segunda participación del reto, cuando me vino esto a la mente. Es mi primer parodia (o intento de ella, como gusten) y quedará en ustedes decidir si merezco seguir con esto o mejor me dedico a escribir lo de antes.

Por si no ha quedado claro, el talento de Snape aquí es mantener el cabello más grasiento del Mundo Mágico xD

Bueno, espero que lo hayan disfrutado y ¡hasta la próxima!