Claim: Zuko/Toph.
Prompt: Probando una teoría.
Extensión: 322.
Notas: Spoilers del libro Fuego. Esto lo escribì hace un tiempo para el drabblethon de crack and roll, pero hasta ahora que lo publico aquì.
Permisos.
-Entonces, me quieres decir que eres un buen tipo. ¿Es eso? ¿Más o menos?
-Básicamente.
Como siempre, de pocas palabras, cortante. Pero Toph podía notar que no cortante de que estuviera fastidiado, sino más bien, avergonzado. Intentando reparar un error, llegando a soportar el interrogatorio de Katara una y otra vez. Soportando las miradas inquisitivas, los comentarios de sospecha, todas esas cosas. Hasta las bromas grupales de las cuales él no era partícipe aún.
-Ojalá no regresen tus delirios de grandeza, Zuko. Sería desastroso que pasara dos veces.-
Cuando Katara busca revancha es como un trago amargo que destila veneno. No es más la dulce chica maternal sino una mujer que no perdona la traición. Toph puede sentir la ira recorriendo su cuerpo a través de la tierra. Y siente también una especie de arrepentimiento, pero no sabe muy bien cómo interpretarlo.
-Katara- Aang hizo acto de presencia - Ya basta.-
Es en esos momentos en los cuales a Toph le gustaría saber qué son exactamente las "expresiones faciales", y le gustaría mucho ver la de Zuko. Le gustaría saber si sonríe de medio lado cuando Aang y Katara se van. Se pregunta si cuando se sienta frente a ella la observa con tristeza, con seriedad, con algo. Realmente le gustaría saber.
-Le tomará un tiempo.
Le habla para hacer el ambiente más liviano. Le habla porque quiere poner en práctica su teoría. Le habla porque es Zuko y no le importa lo que Katara ó Sokka ó Aang piensen o dejen de pensar.
-Lo sé. No vine aquí pensando que sería fácil.
Estaba sobrellevando sus acciones, no escapando de ellas. A Toph le pareció suficiente para sonreírle aunque no supiera si Zuko la estuviera viendo, si le parecería que se estaba burlando de él. Le pareció más que suficiente para arriesgarse con más teorías sobre el príncipe de la Nación del Fuego.
A Toph le bastaba con su silencio de agradecimiento.
Muchas gracias por leer :)
