¡Bienvenidos nuevos y viejos lectores!

Está es una pequeña introducción al fic y su contenido.

He decidido actualizar está presentación debido al rumbo que está tomando la historia en los capítulos más actuales y que así, sí alguien que por dicha y casualidad deseé leerla no se vaya a llevar un mal trago.

Es mejor saber de qué va esto de "Novela Negra" como indica el summary :

Para quienes no conozcan mucho sobre este subgénero de Misterio, la Novela Negra es un tipo de suspenso políciaco que explora la parte "oscura" y cruda del género en sí. Donde participan elementos criminales como la violencia, el asesinato, la corrupción y las intrigas y donde todos los personajes están conectados por uno o varios medios en espera de resolver un caso (o varios a la vez)

¿Y qué tiene que ver esto con Zootopia, la colorida y genial película de Disney?

Bueno, esto es un Universo Alterno donde predominan las características antes descritas, por lo tanto me tomé la descarada libertad de deformar la historia tradicional y común y crear esta locura, inspirada en mayor parte por mis deseos de leer algo diferente e ingenioso en este selecto fandom. No es que no me gusten las historias románticas o drámaticas en torno al "NickxJudy" pero sinceramente me aburre leer de lo mismo.

Y si a alguien le pasa igual ¡Bienvenido otra vez! Este podría ser el fic que buscabas.

Así que, aunque soy escritora novata haré mi mayor esfuerzo porque esto quede bien.

Ahora, ¿cómo se desarrolla el fic?

Esto es, sobretodo, una red de intrigas y engaños por parte de todos los personajes, entonces tomemos en consideración lo siguiente:

1. Todo transcurre en tiempo crónologico siguiendo un periodo entre horarios, sin molestos "FlashBacks" , los recuerdos forman parte de la narración "actual".

2. Nos movemos por diferentes partes de Zootopia, algunos lugares son inventados por mi, ya que en la película solo nos muestran habitats pero pocas localizaciones.

3. Es categoría "Mature" porque hay violencia explícita de distintos tipos, lenguaje fuerte y/o obceno y futuras escenas sexuales.

4. Los personajes cumplen las reglas del género. Identificando héroes y antagonistas, aunque al transcurrir la historia puede que se difuminen los conceptos bueno-malo. Por lo general la novela negra se caracteriza por tener sujetos con pasados trágicos pero que sobresalen social, económica o intelectualmente.

Hay viejos conocidos y O.C's.

Los protagonistas:

Nick Wilde es el personaje principal porque la mayoría de los sucesos giran alrededor de él y sí, su rol aquí está un poco torcido del cannon original (pero sin ser totalmente O.C.) y está colocado en medio de la balanza entre lo correcto y lo incorrecto, actuando como el antihéroe del fic, el "Héroe Byroniano de la novela políciaca" quien se deja llevar según sus ideales y que actua según lo crea conveniente, valiéndose de su astucia y su inteligencia para conseguir lo que quiere.

Judy Hopps es el "móvil" de la historia y a la única que no alteré porque es la fuerza positiva, aunque eso no quiere decir que no vaya a cambiar según se vaya relacionando con Nick. (Es casi imposible para mí no hacerlo, el ambiente que la rodea no es el mejor, ya lo dice el summary) La heroína.

Jack Savage... ¡Alto a cualquier pensamiento! Al igual que con los clichés en los fanfics, también me cansé de que se use a un personaje tan genial como esta liebre, simple y sencillamente como un rival para Nick o como parte de un triángulo amoroso. ¡Vaya forma de desperdiciar a un tipo que en inicio sería "El Policía" de Zootopia! Yo no puedo hacer lo mismo con él, ¡lo adoro! Así que sí, es el héroe de la historia y tiene un papel importante, de la mano con el de Nick.

Los antagonistas irán entrando conforme avance la trama y todos son fundamentales para el desarrollo del fic.

Nota: ¡Amo a los zorros! Esto es ficción y no creo en ninguno de los prejuicios contra los zorritos, pues en realidad estos bichitos son animales sensacionales y llenos de virtudes, incluso dignos de admirar por su forma de vida. Recomiendo entrar a la "Zorropedia", un blog de internet que se especializa en estos cánidos, hay curiosidades geniales sobre ellos.

5. Manejo mucho la narración ambigua para darle varios significados a algunos diálogos e incluso acciones, por lo que en "Maestros del engaño" algunas cosas talvez no resulten ser lo que parecen. Las intrigas y falsedades estan muy presentes, así que no crean mucho en lo que digan ciertos personajes a menos que sea desde su interacción y perspectiva. En ese caso, si se puede tomar como verdadero. Mucho cuidado con los detalles entrelíneas.

6. Acá, siguiendo la esencia de la novela negra y el suspenso políciaco, hay una cadena de sucesos que tienen una sola cosa en común y que enlaza a todos a conseguir un objetivo específico. ¿Cuál será?

¡Y es todo lo que necesitan saber para continuar con el fic!

Espero que sea de su agrado :D

*Zootopia y personajes pertenecen a Disney Studios, esto es solo un medio de entretenimiento.*

.

.

.

.

.

Maestros del engaño.

Capítulo 1.

Departamento de Investigación Policial, Zootopia Central.

-Cubículo A-113, piso 7,Judy Hopps.-el zorro leyó por tercera vez en la tarjeta, frunciendo el ceño-"Oficial"-releyó pausadamente, tratando de no sonar incómodo al pronunciar la palabra. El papel tenía que salirle perfecto.- No lo olvides, Wilde: "Oficial" Judy Hopps.

Cuando al fin se sintió listo, entró a la recepción del edificio, un amplio salón donde se encontró con un chita regordete detrás de un escritorio igual de amplio. El felino era, claramente,demasiado alegre para su gusto. Pudo notarlo apenas le dirigió la mirada.

-Buenos días, "oficial"-saludó, pero fue ignorado, desde su lugar el tipo peludo no podía verle.-¡Buenos días!-exclamó más alto, haciendo que el chita volteará a todos lados antes de dar con él.

-¡Aaaw pero que tenemos aquí!-canturreó inclinándose hacia adelante, como si viera la cosa más adorable del mundo. Al menos no le había reconocido ni zorro reprimió el impulso de lanzarle una grosería.-¿En qué puedo ayurdarlo? ...aparte de indicarle que acá no se pagan multas de libertad condicional, eso es en el tribunal, con un recibo.

"Típico prejuicio estúpido"

-Imbécil de mierda...-murmuró malhumorado, casi mordiéndose la lengua.

-¿Que ha dicho...?

-Nada señor-recobró la compostura enseguida acomodando sus lentes, volviendo a su rol. Nada debía salir mal-Busco este departamento.-extendió el papel al cheeta idiota-Tengo una cita con la Oficial Hopps y creo que llegue tarde ¿Habrá algún problema?

Luego de inspeccionarlo de arriba a abajo como bicho raro y verificar la citación, le indicó la dirreción. También dijo algo sobre cámaras de vigilancia en todo el edificio, advertencia común para un zorro.

Dio las gracias, alisó su sueter de lana a cuadros y reacomodándose las gafas continuó el recorrido con toda la naturalidad del mundo, debía cuidar su apariencia en todo momento ya que estaba en "la boca del lobo" como vulgarmente le llamaban los suyos, rodeado de policías y tres posibles salidas, sin contar las las ventanas y una caída bastante fea, pésimo lugar para alguien como él.

Porque Nick Wilde era un delincuente de clase alta, un pellejo rojizo por el que se pagaría muy buena plata si lo capturaban y para adorna con listón estaba en la lista negra de los peligrosos más buscados de Zootopia...

"además, un maldito loco..." -pensó, a segundos de tocar la puerta A-113, porque solo un loco haría algo tan demente como para poner las patas en las oficinas policiales, siendo un criminal de su calaña.A menos, claro, que se viera obligado a hacerlo, como era su caso.

Por suerte, Nick tenía muchas habilidades, en su mayoría deshonestas y terribles, y una de ellas era el talento del camuflaje. Podía adoptar la apariencia de otros animales con una cantidad innumerable de disfraces y accesorios. Pero no se trataba de ropa únicamente, sino de un rol completo, incluyendo la voz, la personalidad e incontables historias personales ficticias, por lo que, cuando se lo proponía, podía ser irreconocible.

Con Judy Hopps, decidió mostrarse tal como era, un zorro, porque sabía que, apesar de lo prejuiciosos que eran los demás con su especie, ella no le vería con malos ojos, sino todo lo contrario.

La había investigado a fondo por varios días , aparte de lo que ya sabía de ella por su importante caso de los mamíferos desaparecidos y las flores tóxicas de hace un año. Era muy querida y conocida por todos por su talento políciaco y su gran corazón, un poco-demasiado noble para el gusto de Nick, incluso era la imagen pública de la estación. Su nombre era sinónimo de amable, bondadosa, servicial, inteligente y empática, una "Miss Zanahoria Perfecta" pero a Nick no le molestaba, todo eso la posicionaba en el puesto número 1 para resolver el problema del zorro.

No es que Nick creyerá que ella, por ser una niña buena era ingenua en su totalidad, al contrario, de cierta forma admiraba la manera en que había resuelto ella sola un caso complicadísimo y desmantelado una organización de narcotráfico ¡En 2 días! ¡Menuda historia para la primera coneja policía! , por eso, cuando ella habló al otro lado de la puerta para permitirle entrar, renovó su papel con toda la concentración posible. Porque él, más que nada en el mundo, amaba los retos y la pequeña presa de algodón constituía un reto para su intelecto y sus capacidades.

En esa ocasión, era un pobre y humilde zorro que buscaba la ayuda y compasión de la coneja para encontrar a su prometida desaparecida desde hacía una semana: Mitad verdad, mitad mentira.

Judy Hopps no le negaría dicha ayuda jamás, menos a un desesperado enamorado y ,además, zorro ¡Pobres depredadores estereotipados como la peor escoria del mundo!...nada lejos de la verdad, en opinión del propio Nick. Él conocía a los peores.

"¡Hora de actuar, Wilde!"

-¿Oficial Hopps?-preguntó amablemente, haciendo que la coneja levantará la mirada para verlo.

Por un segundo Nick se quedó estático, mirándola detenidamente.

Ella era más atrayente de lo que esperaba al un ser conejo de madriguera . Con unos grandes ojos violeta profundo, brillantes como piedra preciosa y limpios como agua de manatial. Sintió que le fallarían las palabras si decía una palabra solo por el hecho de que su mirada parecía atravesar el alma y quitar los velos oscuros del engaño, cualquier engaño, incluso el suyo, tan bien elaborado.

-¡Nicholas Wilde!- saludó con una sonrisa- creí que ya no vendría, se ha retrasado un poco.

-¿Nicholas...?-frunció el ceño, confundido, hasta que recordó que él era Nick, ese era el nombre que había escogido para la ocasión, ya que cambiaba de identidad como cambiaba de corbata .Ante la mirada confusa de Judy, se apresuró a contestar-¡Sí! Sí, yo soy ...por favor, Nick solamente.

Judy sonrió con calidez.

Sonrisa linda y hermosísima voz esponjosa, tuvo que admitir.

-De acuerdo, tome asiento- Nick así lo hizo- Entonces...-tomó pluma y su libreta- ¿Podría darme todos los detalles del problema? La semana pasada parecía muy agitado.

Directo al punto, al zorro le gustó eso.

¿Agitado, dijo?

Sí, en verdad lo había estado, tan agitado como para tomar impulsivamente un teléfono y pedir auxilio a la Estación cuando ella desapareció, como tragada por la tierra.

-Aún lo estoy, señorita. Nora jamás se iría sin avisar, nunca. -sonó como si tuviera el corazón partido, aunque de cierta forma así se sentía.

"Sí, por supuesto que no lo haría..."Ironizó mentamentalmente.

-Tranquilo señor Wilde, Nick. Lamento mucho su situación, pero como le comenté antes, yo no puedo ayudarle, puedo contactar a un amigo que también se especializa en desapariciones. Será tan bueno cómo usted lo necesite, si me...

-¡NO!- la cortó el zorro.-Sé que me dijo que no usted no podría pero creí que podía al menos tratar de convencerla...miré, yo...realmente la necesito,nadie más ha querido escucharme, le pagaré lo que quiera, ¿Es investigadora privada también, no es asi? ¡por favor!

Judy lo miró con pena. Sus orejas hacia atrás, conmovida

¡Já!¡ Ojitos de cachorro, nunca fallan!

-Entienda, por favor, ahora tengo una misión sumamente importante, y no es que su situación no lo sea, solo que es una investigación que no puedo parar ni siquiera por...

"Mierda, mierda, mierda...¡Chantaje emocional, los conejos son sensibles!"

-Ya veo...-puso su expresión dólida- justo cuando creí que habría alguien que fuera compasivo con uno de mi especie...

Ella soltó un suspiro lastimero. ¡Bingo!

-Mi Nora y yo, nos casaremos en un par de meses...y ahora, ahora no está...¡Vine a usted esperando encontrar un poco de luz, nadie ha prestado atención a mis palabras, porque a nadie le importamos! somo basura a los ojos del mundo...y usted...no, no la culpó, no me debe nada... es normal que nos rechacen - Se levantó del asiento y caminó desanimado, no, destrozado, hacia la salida- Aún así agradezco su tiempo...Buen día...-Su actuación era digna de un Osóscar.

-¡Espere!- exclamó Judy, conmocionada.

Conejos, son tan sentimentales...'

Sonrió ampliamente, de espaldas a ella cuando escucho un suspiro de su parte.

-Voy a tomar su caso, Nick...

-¡¿Habla...habla en serio?!-Volteó esperanzado mitad fingiendo, mitad en serio. La conejita asintió, sonriendo con amabilidad.

Ella también había bajado de su silla y se acercó a él, ¿O fue al revés? Nick no la sabía solo se encontró cerca de ella , estrechando enérgicamente sus patas con las suyas, agradeciéndole con suma sinceridad.

-Gracias, gracias, gracias Oficial Hopps... tengo algunas pistas que no he querido compartir con nadie esperando que fueran escuchadas realmente por alguien especial y sin prejuicios...como usted. ¡Es un ángel!

Las últimas palabras del galante zorro hicieron a Judy sonrojar, incluso retiro sus patitas del contacto con él, más que todo por pena.

-N-no hay nada que agradecer, es mi deber- sonrió de nuevo. -Descuide, encontraremos a su novia, juntos. Lo prometo.

-Nada me haría más feliz, oficial Hopps.

Nick sonrió con dulzura.

Y un brillo imperceptiblemente malicioso en sus ojos verdes tras el cristal de sus gafas se asomó