Es cierto que Disney cuenta con heroínas muy buenas que no pertenecen a la realeza de Disney, de las cuales muchas han quedado en mi memoria por siempre. Sin embargo, el motivo por el que he elegido a Jane Darling de entre todas ellas es porque desde que la "conocí" por primera vez, despertó mi admiración y aún lo sigue haciendo.

¿Por qué? Porque, por un lado, creo hay que tener mucha valentía para abandonar tu infancia antes de tiempo (sobre todo por el bien de los tuyos; pero por otro, hay que tener todavía más para seguir manteniendo vivo al niño que llevas dentro, ese que te lleva a mundos increíbles y te hace volar por mucho que tus pies estén tocando el suelo.

Aviso: Los personajes y la trama tratados en este fic no me pertenecen, son propiedad exclusiva de Disney.

Disclaimer: Este fic participa en el Reto #4 "Valientes Heroínas" del foro "El Valle Encantado: Dónde la magia comienza".


Hace tiempo que no escucho risas, canciones o si quiera el trinar de los pájaros. El olor a cemento quemado y a muerte han pasado en parte del día a día, así como los llantos y el estallido de las bombas. La vida en Londres se ha vuelto muy difícil.

Mi padre se fue a combatir en la guerra hace meses; pero gracias a las escasas cartas que él puede enviarnos, sabemos que está vivo y que hay esperanza de que vuelva a casa. Mientras tanto, el resto de la familia está bajo mi responsabilidad. Para ello, tuve que olvidar mi creencia infantil en los cuentos de Peter Pan, el Capitán Garfio y el país de Nunca Jamás.

Pero en el fondo, siento que algo me incita a atravesar la ventana al vuelo hacia la segunda estrella a la derecha. Entonces, la niña interior que creía perdida, me grita en sueños:

¡Vuela alto, Jane! ¡Sueña!