W.I.T.C.H Book 1 The Light and Darkness

Prologo:

La Pérdida de un Hermano:

El día 30 de agosto, Wilhelmina Vandom estaba en su habitación recordando con nostalgia a su hermano quien había sido herido gravemente pero su cuerpo no apareció después del ataque de un monstruo a su casa y la policía lo dio por muerto. Ella recordaba como si fuera ayer ese hecho. Ahora sabía más o menos quien había sido cuando se enteró que era una guardiana ya que la bestia era de Meridian al mando de Phobos quien estaba buscando a su hermana para robarle sus poderes y usurpar el trono de Meridian. Se echó a llorar al recordar como su hermano se había interpuesto entre el monstruo y ella para salvarle la vida.

Inicio Flash back

Will POV

Estábamos los tres cenando tranquilamente en la casa en las afueras del pequeño pueblo de Fadden Hills cuando de pronto la parte delantera de la casa explotó en pedazos y la onda expansiva nos mandó a mamá, a mi hermano mayor y a mi contra la pared opuesta entre una lluvia de cascotes y pedazos de pared.

Al incorporarme pudo ver a mi hermano ayudando a mamá a salir del cascote. En ese momento apareció a la vista un ser horroroso con forma de serpiente gigante pero con parte de cuerpo humana. El ser gruño poderosamente:

- Donde está Elyon la princesa de Meridian. -

Mama le dijo que no sabía a quien se refería y detrás del monstruo apareció un joven de cabello largo y rubio quien en su mirada se notaba su sed por el poder y dijo:

- Aquí no está, mátalos, no podemos permitir que sepan más de nosotros. Encontraremos a mi hermana y le robaré sus poderes. – El joven nos miró con desprecio y se retiró. El monstruo se rió a más no poder y se lanzó contra mamá. Grité aterrada pero a mi sorpresa vi como mi hermano alzaba su mano y de ella salía un resplandor luminoso que encandelilló a la bestia lo que nos permitió salir huyendo de ella. (Sabía que mi hermano tenía ese tipo de poderes como los míos de lectura de mente) Salimos corriendo de ese espantoso ser, pero no llegamos muy lejos ya que en la carrera mamá se dobló su tobillo. Mi Hermano retrocedió asustado pero vi en su cara una determinación austera como si supiera lo que estaba sucediendo. Alzó a su espalda a mamá y continuamos con la carrera. Varios minutos duramos en nuestra huida pero veía a mi hermano más agotado por el peso de mamá pero no decía nada ya que vi en sus ojos la determinación de ponernos a salvo sin importar el costo.

En ese instante mi hermano bajó a mamá con cuidado y la escondió entre unos arbustos al lado de un frondoso árbol. A los pocos momentos regresó y me iba a decir algo cuando de la nada apareció la bestia que me atacó con la cola. Traté de esquivarlo pero su ataque me alcanzó a golpear mandándome cerca del árbol donde mi hermano había escondido a mamá. Me levanté aturdida para ver como mi hermano con una sorprendente agilidad esquivaba los ataques de la bestia. Ese loco baile duró dos minutos cuando apareció de la nada un haz de luz azul como un pliegue y a mi hermano se le iluminó la cara ya que levantó su mano derecha y vi una onda salir de su mano y chocar contra la desprevenida bestia mandándola contra ese haz de luz azul. Ahora se que era un pliegue dimensional. La bestia desapareció en ese haz y yo aliviada me acerqué corriendo a mi hermano y lo abracé con fuerza. El me separó bruscamente y me iba a decir algo cuando mi hermano palideció al ver algo a mis espaldas. Me cogió y se giró y yo le iba a preguntar el porqué de eso cuando sentí que a mi hermano le salía sangre por su boca y se recostaba contra mí. Lo bajé suavemente del piso y vi con terror como mis manos se llenaron de sangre. Palidecí y revise a mi hermano y al segundo encontré que había sido herido en la espalda por una flecha seguramente envenenada. Aterrada quedé estática pero la voz de mi hermano me sacó de mi sopor diciendo:

- Mi ratoncita, huye – Yo le contesté:

- Sin ti y sin mamá no me iré. – El suspiró y dijo tristemente:

- Perdona por esto, me dolerá más a mí que a ti. – lo miré interrogante y el alzó su mano y me lanzó una esfera blanca de energía que me atrapó y me mando contra el árbol y caí al lado de mi mamá inconciente. Me iba a levantar enfadada y furiosa con él cuando del claro del bosque hubo una explosión. Llorosa salté el arbusto para ver solo un cráter humeante y al segundo recibí una lluvia de tierra y ceniza. Entré al cráter y solo encontré de mi hermano sus gafas rotas en el piso.

Will siempre regresaba de la escuela aplastada por lo ocurrido a su hermano y su madre notó su dolor. Su madre sugirió que quizás Fadden Hills tendrían demasiados recuerdos dolorosos del pasado para los dos y era tiempo para encontrar una nueva vida en una nueva ciudad. En ese momento, un anuncio en la radio anunció el pueblo soleado de Heatherfield. Su madre decidió que Heatherfield probablemente sería el lugar mejor para ellos ir.

Fin Flashback

Will se levantó de golpe para tomar un respiro de aire fresco. Todavía era oscuro fuera. Ella alcanzó para su despertador que leyó 2:37. Ella limpió las lágrimas de sus ojos recordando la promesa que hizo en ese cráter. El de vivir la vida como si no hubiera un mañana y si se le daba la oportunidad de ayudar a alguien lo haría sin reserva como su hermano hacía. Por eso en el pueblo los querían mucho y su desaparición afectó mucho al pueblo. Su sacrificio no iba a ser en vano. Por eso había aceptado ser la líder de W.I.T.C.H y tener en su poder el corazón de Kandracar.

Se sentó en el alfeizar de la ventana de su cuarto aferrando entre su mano el cristal que su hermano le dio en su último cumpleaños y según él era la fuente de sus poderes y le pidió que cuando hubiera una emergencia usarlo que ella sabría como. Soltó una lágrima, su hermano la quiso y la protegió hasta el final sacrificando su vida y sueños por ella. Y la seguía protegiendo ya que en la batalla final contra Phobos el colgante brilló y solo Elyon lo notó pero que le dio poder al corazón de Kandracar para darles más energía a las cinco guardianas y poder derrotar a Phobos.

La promesa de su hermano de estar siempre con ella se había cumplido, el seguía estando en su corazón como siempre decía. Siempre lo buscaba allí y escuchaba su voz y eso le daba fuerzas para continuar. Se retiró a descansar ya que mañana tenía clase y a la salida tenía con su madre la cita de todos los años a Fadden Hills a visitar su antigua casa donde mamá tenía una lápida recordatoria de su hermano. Antes de dormirse dos lágrimas cayeron de sus ojos, una cayó en el colgante azuloso y el otro en el Corazón de Kandracar y deseó con todas sus fuerzas que su hermano estuviera vivo. Al dormirse ella no notó como los dos colgantes brillaron de forma cegadora por varios segundos para luego la luz desaparecer por completo y dejar a Will durmiendo tranquilamente sin sueños.

---------------------------------

Kandracar

En el mismo instante en que brillaban los cristales, en Kandracar el Oráculo estaba en profunda meditación en un cuarto especial. De pronto una poderosa onda de energía los despertó de golpe de su meditación ocasionado que saliera alarmado hacia donde se originó esa onda de poder. Iba corriendo por un pasillo cuando se encontró con los demás miembros del concilio que preocupados iban a ver que poder era el que habían sentido. Solo Tibor siguió caminando como si nada porque reconocía esa energía y su corazón dio un vuelco. Al llegar a una habitación en la que se encontraba el muchacho que Oráculo había rescatado de la furia de Cedric, todos se miraron con cólera al reconocer la habitación y entraron dispuestos a proteger al muchacho en estado de coma quien se había sacrificado por muchas personas y ellos por todos los medios conocidos lo habían tratado de curar. Sus heridas ya habían sanado pero al parecer las mentales todavía no se habían curado.

Al ingresar listos para la batalla Althor y los demás vieron con asombro como el muchacho era rodeado por dos potentes haces de luz, uno azul y otro rojo. La luz se intensificó hasta volverse cegadora. Cuando los presentes se recuperaron de la intensa luz, se acercaron a la cama y contemplaron emocionados como el muchacho pestañeaba para luego sentarse y gritar:

- Will, mi ratoncita. – Para luego caer inconciente otra vez. Oráculo abrió los ojos como platos para luego sonreír abiertamente y que de Tibor surgiera una lágrima de alegría.

- Parece que debemos llamar a las guardianas y creo que al fin podré dar una noticia buena entre tanto desastre. – dijo Oráculo sonriente y todos lo miraron y asintieron.